Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 22 Jul 2021, 09:34MIG presenta sus nuevos proyectos de cazas de quinta generación, uno es un dron embarcado.
Para el siglo que viene quizás tengan el primer prototipo listo.....

Encima MIG.... Si me dices Sukhoi, pues bueno, algo puede sacar que vuele, pero Mikoyán..... Al ritmo que van y con el ritmo de trabajo que tienen como si quieren dar el cerrojazo y se ahorran calentones de cabeza.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues uno de los proyectos de MIG ha interesado más que el SU-75 en el exterior, principalmente en India, no se si se ha hecho a propósito o por el simple motivo que el presupuesto no les da para más, pero lo cierto es que las soluciones ofrecidas podrían convertirlo en el primer avión de quinta generación low cost del mercado.
https://www.defenseworld.net/news/30083 ... eplacement
Para reducir tiempos de desarrollo, costos y abaratar el pecio de venta, la estructura sería derivada del excelente entrenador YAK-130, que se fabrica en la factoría SOKOL, propiedad de MIG.
El motor sería un derivado del RD-93, con más potencia y vaya uno a saber si dispondría de empuje vectorial o super crucero.
Desde MIG se asegura que se pondría en venta un avión al precio actual de un MIG-29M ( 45 millones $ si tenemos en cuenta los últimos contratos), muchísimo más barato de operar que cualquier avión de quinta generación en servicio o en proyecto, algo más lento que un SU-75, con menos alcance y menor carga bélica.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Lo dicho, para el siglo que viene....


Nada es cierto en las tácticas.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Garumon »

Yo lo que me pregunto es donde esta el truco, por que fabricar un caza con la tecnologia y capacidades para que sea considerado de 5ª generacion al precio de aviones varias decadas mas antiguos..., los iranies lo an conseguido prescindiendo de minudencias tales como que vuele y eso, veremos cual es la solucion rusa.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Garumon escribió: 23 Jul 2021, 17:25Yo me pregunto, ¿donde esta el truco?.

Fabricar un caza con la tecnologia y capacidades para que sea considerado de 5ª generacion al precio de aviones varias decadas mas antiguos es......
Estás noticias son básicamente humo.

Pueden sacar un caza, pero las capacidades no van a ser las mismas, y luego a ver como sale, que plazos tiene y como se desarrolla. La industria aeronáutica rusa se esfumó con la caída de la URSS y lo que queda es lo que queda..... La mayoría de programas rusos se basan en modernizar el material soviético heredado. El único campo donde se les ve al día es en misiles y en el arma submarina (donde siempre estuvieron al día) en el resto de programas están sumamente atrasados o estancados por falta de financiación. Luego los ves anunciarlos al mercado extranjero para que este les ayude a relanzarlos y así les va...
Garumon escribió: 23 Jul 2021, 17:25Los iranies lo han conseguido prescindiendo de menudencias tales como que vuele....
:risa2: :risa2: :risa2:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por TavoD89 »

Un reemplazo para el Mig-21? :confuso1: mmm, yo no creo que ese avión esté a la altura del venerable Mig-21, debería ser un caza pequeño, monomotor, poderoso y capaz de medirse con los mejores cazas occidentales, para hacer honor al Fishbed, pero nada más alejado de la realidad. Creo que se emocionó de más el que hizo ese artículo jeje.

El sigilo en estas dos aeronaves de Mig es más que dudoso, debido a su diseño, eso sería más bien un avión convencional con pintura absorbente de radar, como los F-16 que les aplican RAM. No me gustó el modelo bimotor de Mig (hasta yo puedo diseñar algo más bonito)... Definitivamente deberían unir fuerzas y centrarse en terminar el SU-57 y empezar el SU-75.

De todas formas me resulta interesante que saquen nuevos aviones y nuevos conceptos, a ver si Putin cumple con su palabra y consigue presupuesto para apoyar a la cada vez más olvidada Mig.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Obi Juan »

Alex Jhonson escribió: 23 Jul 2021, 18:00 Estás noticias son básicamente humo.
Pienso lo mismo, creo que es una operacion de marketing de Putin mas que un paso adelante en el desarrollo de un nuevo avion de combate.
Alex Jhonson escribió: 23 Jul 2021, 18:00 La industria aeronáutica rusa se esfumó con la caída de la URSS y lo que queda es lo que queda..... La mayoría de programas rusos se basan en modernizar el material soviético heredado.
Lamentablement asi es, por lo que lei un alto porcentaje (60-40%) de ingenieros aeronaticos se fueron a USA tras la caida de la URSS, los que quedaron ya estaran retirados o muertos. Aparte del bajon presupuestario y material en todo lo relacionado con Educacion, Investigacion & Desarrollo. A eso hay que agregarle, que durante los 90s vendieron casi todos los sercretos relacionados con sus industrias mas avanzadas. :pena:
Alex Jhonson escribió: 23 Jul 2021, 18:00 el resto de programas están sumamente atrasados o estancados por falta de financiación
Eso se nota en la industria espacial donde la URSS era pionera y posiblemente sea la causa de la presentacion, hoy en dia se estan haciendo vuelos espaciales privados mientras Rusia mira y Putin se cabrea. :cabeza: :pared:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si alguien quiere saber de donde han sacado los rusos el dinero para desarrollar el SU-75, la respuesta es muy simple, de los emiratos.
https://thaimilitaryandasianregion.blog ... eated.html
O nadie se acuerda ya del acuerdo entre ambas naciones para el desarrollo de un caza ligero de quinta generación.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

El Su-75 se centra en el mercado de exportación como un aparato de bajo coste, en plan, nuevo Mig-21
https://www.flightglobal.com/defence/ru ... 93.article
Última edición por Silver_Dragon el 28 Jul 2021, 22:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por tacuster »

Silver_Dragon escribió: 28 Jul 2021, 11:38 El Su-57 se centra en el mercado de exportación como un aparato de bajo coste, en plan, nuevo Mig-21
https://www.flightglobal.com/defence/ru ... 93.article
Buenas, estimado!

Es Su-57 ó Su-75, porque hay diferencia :green:


Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya tenemos primer cliente para el SU-75 y no es Rusia, según el vice primer ministro Yuri Borisov, en la factoría de Komsomolsk-na-Amur se está fabricando ya el primer prototipo según las especificaciones de un cliente extranjero.
https://www.cavok.com.br/quem-sera-o-pr ... -da-russia
Que yo creo que es Emiratos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Primer vuelo del MI-17 AMT SH VN destinado a las fuerzas de operaciones especiales.
https://youtu.be/bA70poXInk0
https://youtu.be/WvluSlKyVN0
O dicho de otra forma, primer vuelo del helicóptero más armado del mundo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por sahureka »

Prototipo de Il-112V se estrelló el 17 de agosto durante un vuelo en la región de Moscú, sin supervivientes

aqui el video del accidente

https://mobile.twitter.com/bazabazon/st ... vosti.html


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Se estrello un Be-200 en Turquia, durante las operaciones de combate de los incendios. No ha habido supervivientes
https://www.flightglobal.com/safety/no- ... 86.article


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
como el PAK-DP, alias MIG-41, va para largo, Rusia ha decidido modernizar otra vez la flota de sus MIG-31.
https://www.cavok.com.br/russia-moderni ... cas-mig-31
Y las que vendrán.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados