Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

José Pedro Castillo Terrones, gano unas elecciones bien discutidas y por un pequeño margen. Es abiertamente un Gobierno de Izquierda. El día de ayer viernes 23, recibió sus credenciales en medio de la juramentación de los 130 nuevos integrantes del Congreso, que el día lunes 26 elegirán su mesa directiva, para dos días después juramente como Presidente Constitucional, en el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. presenta su renuncia

Se conoció que en las próximas horas se confirmaría la renuncia de otros altos mandos militares.

https://elcomercio.pe/politica/jefe-del ... i-noticia/


El general del Ejército César Astudillo Salcedo renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), solicitando su baja de la institución que tendrá efecto el próximo miércoles 28 de julio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Programa indica que a las 4:30 pm, juramenta el gabinete y Ninguna noticia de un Presidente del Consejo de Ministros, ni de gabinete. Ni siquiera Ministros.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por tomelite »

Saludos, Dios les bendiga por medio de Cristo.
Esperemos que todo se dé en paz y amor, que se tenga listos a los ministros, y que se respete las normas vigentes.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Gobierno del Presidente Pedro Castillo

Mensaje por adrian_pozo »

El 28 de Julio del 2021 tomo posesión del cargo de Presidente del Perú, el Sr. Pedro Castillo luego de un largo proceso electoral.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Castillo

Mensaje por Tarpa »

adrian_pozo escribió: 29 Jul 2021, 04:01 El 28 de Julio del 2021 tomo posesión del cargo de Presidente del Perú, el Sr. Pedro Castillo luego de un largo proceso electoral.
Saludos
Estimado adrian_pozo: ya crearon un hilo sobre el nuevo presidente del Perú aquí.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Gobierno del Presidente Pedro Castillo

Mensaje por adrian_pozo »

Gracias Tarpa pediré a la Moderación que borre los temas abiertos.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

PALACIO DE GOBIERNO SERA CONVERTIDO EN MUSEO

Imagen
Gran Hall de Palacio de Gobierno
Imagen

Imagen
Salón Túpac Amaru
Imagen


Durante el gobierno de Sánchez Cerro se terminó de construir el salón de Recepciones y las salas anexas, entre ellas el salón de Embajadores y el salón Luis XVI.

El presidente Oscar R. Benavides completa la reconstrucción de Palacio de Gobierno y lo inaugura, tal como lo conocemos hoy, en 1938.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Sala Eléspuru
Imagen

Imagen
Salón Sevillano
Imagen


En 1886, durante el gobierno de la Reconstrucción Nacional del presidente Andrés Avelino Cáceres, se repararon los daños causados en su estructura por la ocupación chilena.

En 1921 meses antes del centenario de la independencia ocurrió un incendio en Palacio y el despacho Presidencial se trasladó temporalmente a la zona que daba a la calle Pescadería

En 1927, el presidente Augusto B. Leguía continúa con la restauración del Gran Comedor o salón Francisco Pizarro, primer salón del Palacio diseñado en concreto armado.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Salón Cáceres
Imagen


En 1687 y 1746 ocurrieron otros terremotos que obligaron a los ocupantes de Palacio a vivir en la plaza Mayor. Durante todo el Virreinato y la era republicana ses remodeló en Palacio.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Salón Dorado
Imagen

Imagen


La casa del gobernador Francisco Pizarro fue construida de una manera sencilla, tras su muerte, el pacificador La Gasca ocupa la casa, creando un conflicto entre los herederos de Pizarro y la Corona Real.

En 1555 el conflicto terminó con el pago total del arrendamiento de la casa, a la heredera doña Francisca Pizarro. Luego todo pasó a poder de la Real Hacienda.

En 1586 ocurre un terremoto en Lima, lo que dejó la casa inhabitable y fue reconstruida por el virrey García Hurtado de Mendoza, elevándola a la categoría de Palacio.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Palacio de Gobierno
Imagen


“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, señaló el presidente de la República, Pedro Castillo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Pedro Castillo debe escoger al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Imagen
De izquierda a derecha: General del Aire FAP Rodolfo Pereyra Cúneo, General de División EP Manuel Gómez de la Torre y Almirante AP Ricardo Menéndez Calle


La misma familia militar. Si el presidente designa jefe del CCFFAA al general Manuel Gómez de la Torre, de la promoción de Ollanta Humala, lo reemplazaría el general José Vizcarra Álvarez, de la promoción de Antauro Humala.

Entre los tres altos oficiales de mayor antigüedad, deberá el presidente Pedro Castillo escoger al próximo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). Ellos son el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire FAP Rodolfo Pereyra Cúneo, de la promoción 1983; el comandante general de la Marina, almirante AP Ricardo Menéndez Calle; y el comandante general del Ejército, general de División EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, ambos de la promoción 1984. Menéndez es mayor (1960) respecto a Gómez de la Torre (1963).

Es importante precisar que la norma indica que el jefe del Estado escoge entre los más antiguos de grado, y no de edad necesariamente.

Las fuentes castrenses consultadas por La República señalaron que Castillo probablemente se incline por el general Gómez de la Torre, compañero de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle del exmandatario Ollanta Humala. En 2015, durante su gobierno, Humala ascendió al grado de general de División a Manuel Gómez de la Torre.

La eventual designación de Gómez de la Torre como jefe del CCFFAA implicará la modificación del Alto Mando del Ejército. El jefe del Estado Mayor General, el número dos de la institución castrense, general de División José Vizcarra Álvarez, debería suceder a Gómez de la Torre.

Por coincidencia, el general José Vizcarra es compañero de otro Humala, el mayor EP (r) Antauro Humala Tasso, de la promoción Héroes de Concepción, graduada en 1985.

La sombra de los Humala
Por cierto, el número 3, el inspector general del Ejército, general de División EP Walter Córdova Alemán, también es promoción de Antauro Humala.

No son secretas las cercanías de los Humala con Pedro Castillo.

Aunque Ollanta Humala ha dicho que ’'no soy asesor ni consejero del señor Castillo’', las fuentes no descartan que el presidente le haya preguntado por el perfil del general Manuel Gómez de la Torre.

Como es conocido, Pedro Castillo, durante la campaña electoral, dijo que en un eventual gobierno de Perú Libre, indultaría a Antauro Humala, quien cumple condena por el homicidio de 4 policías durante el levantamiento armado que encabezó en 2005.

Antauro Humala le agradeció y respaldó su candidatura, según una carta del 14 de mayo de este año. E incluso, según un audio divulgado por la prensa, Humala menciona su relación con sus excompañeros de armas: ’'Lo otro es que puedo regresar al Ejército. Mi promoción (Héroes de Concepción, egresada en 1985) agarra el comando del Ejército el próximo año’'.

Precisamente, Antauro Humala se refería, sin mencionarlos, a los generales de División José Vizcarra Álvarez y Walter Córdova Alemán, los números 2 (jefe del Estado Mayor General ) y 3 (inspector general) del Ejército.

Si el 31 de octubre del 2020, el general Manuel Gómez de la Torre fue designado comandante general del Ejército, entonces debe cumplir funciones por dos años, hasta 2022. Pero si el mandatario Pedro Castillo resuelve nombrarlo jefe del CCFFAA, tendría que reemplazarlo por el general José Vizcarra, compañero de promoción de Antauro Humala.

Otras opciones presidenciales
Pedro Castillo planeaba hacer cambios en los altos mandos a fin de año, como lo han hecho otros ex jefes de Estado. Pero la inesperada renuncia y la solicitud de pase al retiro del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo Salcedo, obligaron al jefe del Estado a buscar una salida. El saliente gobierno de Francisco Sagasti ya no estuvo en condiciones de designar a un sustituto por el cortísimo tiempo.

En caso Castillo prefiera nombrar jefe del CCFFAA al general del Aire FAP Rodolfo Pereyra Cúneo, su lugar en la Comandancia General de la Fuerza Aérea lo ocuparía el teniente general FAP César Chaparro Pinto, de la promoción 1984, quien es actualmente el jefe del Estado Mayor General de la institución aérea.

Si el presidente elige la opción del almirante AP Ricardo Menéndez Calle, lo sustituiría en la Comandancia General de la Marina el vicealmirante AP Silvio Alva Villamón, de la promoción 1985, quien se desempeña como jefe del Estado Mayor General de la Marina.

Según fuentes cercanas al jefe del Estado, este sabe que al menos hasta fin de año no necesita hacer mayores cambios en los altos mandos de los institutos armados. En todo caso, dependerá también de la persona a quien designe como ministro de Defensa.

General Díaz reclama su reincorporación
El general de División EP Próspero Díaz Arrué ha solicitado su reincorporación al Ejército, porque su pase al retiro resuelto por el expresidente Martín Vizcarra fue irregular, afirmó en una comunicación al Ministerio de Defensa.

El general Díaz, que fue pasado al retiro cuando ejercía como inspector general del Ejército, señaló que al ser reincorporado le correspondería la jefatura del CCFFAA, porque sería el oficial más antiguo. Díaz es de la promoción de Ollanta Humala.

Imagen
Jefe del Estado Mayor General División José Vizcarra Alvarez

Lo interesante del caso es que tarde o temprano el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante AP Silvio Alva Villamón, será el Comandante General de la MGP, quien ha realizado una vertiginosa carrera naval.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Silver_Dragon »

Pedro Castillo, ¿aspirante a dictador?


Y las propuestas economicas


paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por paraquedista »

Silver_Dragon escribió: 29 Jul 2021, 17:11 Pedro Castillo, ¿aspirante a dictador?


Y las propuestas economicas
Hay mucha gente criticando/apoyando lo que el nuevo presidente hará.

Pero definitivamente, la de Rallo es la que más dá risa. Es que este pseudo intelectual no conoce ni de política, ni de economía ni de nada. Todo su background teórico parte de un charlatanismo que NO se estudia en las universidades. Es puro esoterismo. Nadie lo toma en cuenta.

Ahora, algo que llama la atención es que ese charlatanismo del tipo Rallo hace cierta bulla en las redes sociales ganando adeptos muy fáciles de persuadir (algo así como los terraplanistas se ganan adeptos y convierten en "científicos" al plomero, al panadero, al cajero de supermercado, etc en su discurso de la tierra plana). Como dije, solo hacen bulla en internet porque en las universidades nadie les hace caso.


Viva el Perú Generoso!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado