Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Alex Jhonson »

Hola compañeros.

Tengo unas dudas que a ver si alguien con los conocimientos necesarios me las puede responder sobre este vehículo.


Yo sobre estos vehículos de ruedas soy un cero a la izquierda, pues no he trabajado con ellos nunca (ni siquiera en la mili). Por lo tanto, dejo unas cuantas preguntas sobre sobre los neumáticos, disco de ruedas y el conjunto de rodaje del vehículo.

Los neumáticos del dragón tengo entendido que son los Michelin XZL, pero he estado mirando las características de estos y veo que es un neumático normal para camiones (al menos eso veo yo, probablemente no sea así) .

Mis preguntas son:
  • ¿Los neumáticos soportan municiones de 5,56mm, 7,62mm, 12,7mm o más?.
  • ¿En referencia al producto civil, el usado por el VCR esta "rugerizado"?
  • De sufrir una pérdida de presión por una detonación leve, ¿como mantiene el vehículo la marcha?, ¿Se pueden subir paulatinamente las ruedas de forma manual para evitar arrastrar una deformada si el conjunto de suspensión falla?.
  • ¿Que sistema de refuerzo interno lleva cada neumático si pierde aire para evitar que el disco lo destroce una vez desinflado en el caso de que el vehículo tienda a ladearse?
  • En caso de que el conjunto de rodaje cuyos dos ejes (dos ruedas) queden inutilizados, ¿el vehículo puede seguir enviando la tracción al resto de ruedas centrales o quedaría inutilizado?. He visto camiones Volvo poder desenganchar el árbol central del conjunto separando los cabezales de la transmisión y operando solo las ruedas cercanas que siguen con el árbol intacto, pero no sé si esto lo puede hacer el Dragón.
  • En caso de sufrir una perdida de aire, ¿el vehículo dispone de un sistema tipo TPMS (sistema de seguridad activa de control de presión de los neumáticos)?, o lo que es lo mismo, ¿el vehículo avisa de que la rueda (en este caso, el neumático) ha sido dañada?.
Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por espin »

¿El veterinario? 😳


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Santa Barbara sigue preparándose para la fabricación del 8x8 y ya está recibiendo la nueva maquinaria

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... izado.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Cartaphilus »

La realidad se impone, y habrá que seguir estirando la vida de los venerables BMR y VEC:


https://www.youtube.com/watch?v=CrxNbk23JDA


Porque, aunque se ejecute la primera fase del programa Dragón (que ya veremos) y se cancelen las otras dos (ya sabemos qué pasó con las supuestas fases del Pizarro), el Dragón carece de variantes que sí ofrece el BMR. No hay Dragón de desactivación de explosivos, de reconocimiento de áreas NBQ, portamortero de 81 y 120 mm. ni ambulancia.

Aquí va a pasar como con el Pizarro. Se sueña con reemplazar los BMR y M113 con Dragón y Pizarro, pero sin hacer toda la gama de versiones especializadas de los vehículos que se quieren retirar (en el caso del Pizarro, más variantes aún). El desaguisado es monumental, si se combina con el papelón que hay con la artillería de campaña autopropulsada (de museo) y lanzacohetes (inexistente) y la antiaérea (escasa y obsolescente). El Ejército sigue siendo, como en las últimas décadas, la hermana pobre de las FFAA.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Lo de ser la hermana pobre lo dudo mucho.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Cartaphilus »

Siempre ha sido la hermana pobre.

Cuando la Armada tenía el programa del Grupo de Combate (portaaviones+F-80+Harrier II+Seahawk), y el Ejército del Aire tenía el FACA, ¿qué tenía el Ejército? ¿El programa BMR?

La Armada tiene ahora los S-80 y las F-110, y hace poco ha tenido programas tan importantes como el LHD y las F-100. El Ejército del Aire, los EF-2000 y los A-400. ¿Qué ha tenido el Ejército? Completo, el programa Leopardo y el Centauro. El Pizarro, truncado. Y bajas y bajas de sistemas sin reemplazo. Siguen con M113, con Hawk, con los GDF, con los M-109... material que llegó a España en la misma época que los Mirage III, Mirage F-1, F-27, Pumas, F-70, S-60... que tanto Ejército del Aire como Armada dieron de baja


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Y los tigretones, y los NH-90 y Cougar y SIAC y lights gun y Patriots y y y y y

Joder, que ahora parece que los A400M son capricho del EA. Como si no fuesen para usarlos el ET.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Es que los dos tenéis razón, porque estamos administrando miseria...

ET:

1.-El programa del Leopardo se recorto en tiempos de Chacon... y ahora se echan en falta esas unidades (aunque no las podamos mover) en temas como plantillas y conversión a unidades especiales... y con SB en manos de GD... solo nos quedaría comprar Leo A7 a Alemania y ya sabemos la respuesta...

2.- Llamar "programa" a la adquisición de los Centauro, es ser muy optimista... aquí se nos apareció la Virgen, y de las primeras unidades para el Lusitania "de la división de despliegue rápido" y el lote para la "Castillejos ruedificada" se consiguió un vehículo no muy caro y que cubre, con escasez, unas plantillas que en caso contrario solo tendrían VEC y VAMTAC...

3.-Artillería de todo tipo... esperad que voy a por los cleenex...

4.- Pizarro y Dragon... y vehículos de ruedas, y material de ingenieros, y de transmisiones, y... y... y...

EA:

1.- Reducción de A-400 al 50% aunque los compramos todos y después ya veremos como los vendemos...

2.- Reducción tras reducción de EFAs... como con el F-18... y como con el F-18 ahora buscando dinero para comprar 20 con destino a Canarias...

3.- Falta de armas stand-off, misiles, helicópteros...

Armada:

1.- Reducción de BAMs, encareciendo la adquisición, y sin versiones de apoyo, y desaparición de patrulleros de ZEE (que no son los BAM)...

2.- Cancelación de la sexta F-100 y retrasos en las F-110 y S-80 por motivos económicos (no entro el AIP y problemas de diseño)...

3.- Situación esperpentica con los helicópteros... sin transportes suficientes, sin romeos, con los LAMPS envejeciendo y sin dinero para el NH-90 "LAMPS a la española" hasta ni se sabe...

4.- Reducción brutal de la LOBA... y enviando buques logísticos a patrullar... (esto me recuerda a mi infancia, mi vecino y yo nos repartíamos los barcos de Tente, y acabábamos usando el buque anfibio y el petrolero de flota como buques de combate...)

Voy a por los cleenex, que se a ha metido una mota en un ojo... pero que conste que no lloro...

Un saludo


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Escribano prueba su torre Guardian 30 sobre blancos en movimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=ByN8POKTfbo


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por covid-19 »

El blindado 8x8 “Dragón” ya tiene torre de armas

Defensa elige la estación remota de 30mm “Guardian 30″ de la compañía madrileña Escribano

https://www.larazon.es/espana/20210621/ ... ial34.html

:beer4: :alegria3:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por GuderKausen »

covid-19 escribió: 21 Jun 2021, 23:11 El blindado 8x8 “Dragón” ya tiene torre de armas

Defensa elige la estación remota de 30mm “Guardian 30″ de la compañía madrileña Escribano

https://www.larazon.es/espana/20210621/ ... ial34.html

:beer4: :alegria3:
IMPUGNADO...
:pena:
https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... emota.html


Rendirse es la única y peor derrota.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Cartaphilus »

La historia de los Dragón es digna de la pluma de Kafka. Un laberinto de burocracia, indecisiones, absurdeces e intinitas postergaciones. De vergüenza.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Alguien esperaba otra cosa?
Se veía venir desde el momento en el que lo que prima es dar trabajo a empresas españolas en lugar de comprar lo que necesita el ejército. Y que nadie me diga que esos objetivos pueden ser compatibles porque se está demostrando que no lo es, y mas vistos los antecedentes de SB.
Conozco gente que está involucrada en las pruebas y me habla muy bien de Escribano...no sé si será síndrome de Estocolmo o la realidad, pero los hechos ahí están.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Goshawk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2604
Registrado: 28 Jun 2010, 18:19
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Goshawk »

¿Cuándo se comenzará a producir el 8×8?
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... l-8x8.html
"En diciembre de 2021 está previsto el inicio de los trabajos de la primera barcaza
fabricada en Trubia, y la entrega de los primeros vehículos durante el año 2022“

Esperemos que se cumplan las previsiones.. :!:


Saludos
Moriarti
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2009, 17:54

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Moriarti »

¿No os parece que el anillo de la torreta es excesivo? y es un punto débil en el blindaje comparado con otros blindados.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados