Corneta Cabrales escribió:Porque sera que a la mayoria de los foristas les gustan los cazas rusos?
A mi, en particular, me gustan varios de ellos porque son simplemente hermosos. Por ejemplo, el Su-30MK.
me respondo yo mismo....porque es lo unico a que su pais puede aspirar, ya que las potencias occidentales los consideran de "poca confianza".

y por ende no se les vende nada.
FALSO. Los argentinos, por ejemplo, podemos comprar Made In USA, Francia ó Rusia. Solo es cuestión de dinero y voluntad política.
Otro ejemplo es Brasil, que también puede comprar lo que le de la gana.
que guerra se ha ganado por tener aviones rusos frente a aviones occidentales?
Por la forma en la que está redactada la pregunta, asumo que tu piensas que la respuesta es “
ninguna”.
En primer lugar, la fuerza aérea por sí sola no gana guerras. Fin de la discusión.
En segundo lugar, si aún quieres una respuesta, pues la guerra de Vietnam:

Los vietnamitas operaban cazas rusos? Sí.

Los vietnamitas ganaron esa guerra? Sí.
En Corea y Vietnam los aviadores yanquis se enfrentaron contra cazas rusos piloteados por...rusos y siempre tuvieron superioridad aerea.
¿Y?
Vamos devuelta; la fuerza aérea por sí sola no gana guerras.
Y eso suponiendo que tienes razón…averigua a dónde se fue a pasear la superioridad aérea yanqui con la entrada en escena de los MiG-15 pilotados por rusos en Corea. Puedes preguntarle a los propios pilotos norteamericanos para empezar.
Por otra parte, todo el mundo sabe que tanto el F-86 como el MiG-15 eran aviones muy similares; había muchas cosas del MiG que los norteamericanos admiraban, y muchas cosas del Sabre que los rusos hubiesen querido tener en sus aviones.
En esa guerra, hubo pilotos veteranos y muy experimentados en ambos bandos, volando aviones muy similares, es por ello que ese kill ratio de 1:10 a favor del F-86, contra pilotos rusos es muy fantástico. Los soviéticos combatieron con los alemanes en el aire durante
AÑOS, en aviones que no eran la crème de la crème precisamente. Realizaron cientos de miles de misiones, y sí, derribaron muchísimos aviones en el proceso. Busca en google sobre los ases soviéticos en la SGM, y sobre los que fueron a Corea también, ya que estamos.
Saludos!