Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, los venerables FAL, dieron muchos sustos en la guerra, luego se compraron a Brazil unos 4000 para instrucción y se repotenció los que teníamos junto con los HK, pero si siguen causando problemas actualmente, entonces hay que cambiarlos.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


Imagen


Imagen


Proyecto de Materiales Compuestos !

Saludos .


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


Imagen


Otros Proyectos !

fuente :Fuerza Aerea Ecuatoriana .


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Curso de "Orientación y Supervivencia en Selva" .


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen


Imagen


Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó ceremonia por el Quincuagésimo Séptimo Aniversario de creación de la especialidad de Comunicaciones!
saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Los proyectos de investigacion de la FAE y la construccion de pequeños aviones UAV de reconocimiento,son un paso importante en la implementacion institucional.Sin embargo, soy de la opinion, que se debe implementar proyectos en el diseño y construccion de otro tipo de aeronaves,bajo la direccion de ingenieros aeronauticos, ya sea nacionales o extranjeros.Me parece que existen,en el exterior, ingenieros,algunos retirados, con conocimientos en el desarrollo de motores,no solo para aeronaves,sino para el desarrollo de motores y el diseño de cohetes.Por otro lado me parece existen ingenieros aeroespaciales,nacionales,que realizaron estudios en el exterior,que deberian ser aprovechados.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 21 Jul 2021, 14:37 Los proyectos de investigacion de la FAE y la construccion de pequeños aviones UAV de reconocimiento,son un paso importante en la implementacion institucional.Sin embargo, soy de la opinion, que se debe implementar proyectos en el diseño y construccion de otro tipo de aeronaves,bajo la direccion de ingenieros aeronauticos, ya sea nacionales o extranjeros.Me parece que existen,en el exterior, ingenieros,algunos retirados, con conocimientos en el desarrollo de motores,no solo para aeronaves,sino para el desarrollo de motores y el diseño de cohetes.Por otro lado me parece existen ingenieros aeroespaciales,nacionales,que realizaron estudios en el exterior,que deberian ser aprovechados.
Saludos
En la decada de la ignominia, cuando el profugo sentenciado era presidente, hubo un plan que basicamente decia todo lo que tu dices, se asignaron presupuestos, se hicieron planes, y salio el UAV-2 Gavilan , tuve el gran agrado de conocer al mentalizador y diseñador de ese proyecto, se tomaron fotos, el profugo hizo discursos, se pusieron medallas y sobre todo promesas muy grandes, una vez que se acabo todo el teatro mediatico, se acabo el presupuesto (lease se llevaron la plata), el Gavilan se estrello en un vuelo de prueba normal (llevandose consigo una torreta FLIR 100% ecuatoriana) y alli quedo todo, en resumidas la misma historia que la farsa de Pegaso. Hubo interes real en esos momentos por parte del regimen? absolutamente NO, solo crear la idea e ilusion a las masas que algo se estaba haciendo.
Como epilogo queda el hecho de que por lo menos en el tema de la torreta FLIR, ya cuando el profugo habia volado a su atico, a mediadios del gobierno anterior retomaron los trabajos y aun la estan probando en King AIr y creo que algun helicoptero TH-57, pero todo prototipo o mejor dicho, prueba de concepto.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 21 Jul 2021, 22:02 Hubo interes real en esos momentos por parte del regimen? absolutamente NO, solo crear la idea e ilusion a las masas que algo se estaba haciendo.
Una historia muy parecida a la que se vivió en Colombia con el T-90 Calima. Le vendieron a los colombianos la idea de que Colombia tendría una fábrica de aviones y desarrollaría una industria aeronáutica en forma. El optimismo de los foristas colombianos era hasta tierno.

Yo supe que era otra farsa de los políticos cuando me enteré que la tal "fábrica" era un hangar en el CAMAN. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 21 Jul 2021, 22:14
Jorge Gonzales escribió: 21 Jul 2021, 22:02 Hubo interes real en esos momentos por parte del regimen? absolutamente NO, solo crear la idea e ilusion a las masas que algo se estaba haciendo.
Una historia muy parecida a la que se vivió en Colombia con el T-90 Calima. Le vendieron a los colombianos la idea de que Colombia tendría una fábrica de aviones y desarrollaría una industria aeronáutica en forma. El optimismo de los foristas colombianos era hasta tierno.

Yo supe que era otra farsa de los políticos cuando me enteré que la tal "fábrica" era un hangar en el CAMAN. :militar21:
Ni te hablo de lo que fue el UNASUR-1, hasta plata pusimos, se envio gente preparada, y verdaderamente con GANAS de hacer algo al respecto, extremadamente optimistas, el informe anual desde alla era, aqui no hay nada que hacer, el "prototipo" es una maqueta a tamaño real y ni siquiera tienen una planta motriz definitiva, en resumidas se sugiere que se retorne toda la delegacion, y asi fue.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 21 Jul 2021, 22:14
Jorge Gonzales escribió: 21 Jul 2021, 22:02 Hubo interes real en esos momentos por parte del regimen? absolutamente NO, solo crear la idea e ilusion a las masas que algo se estaba haciendo.
Una historia muy parecida a la que se vivió en Colombia con el T-90 Calima. Le vendieron a los colombianos la idea de que Colombia tendría una fábrica de aviones y desarrollaría una industria aeronáutica en forma. El optimismo de los foristas colombianos era hasta tierno.

Yo supe que era otra farsa de los políticos cuando me enteré que la tal "fábrica" era un hangar en el CAMAN. :militar21:
:cool: :cool: ¿Y es que para producir o ensamblar una aeronave como el T-90 Calima se necesitaba de una planta como la de Boeing en Everett (Washington)?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 21 Jul 2021, 22:02
Enrique Harry escribió: 21 Jul 2021, 14:37 Los proyectos de investigacion de la FAE y la construccion de pequeños aviones UAV de reconocimiento,son un paso importante en la implementacion institucional.Sin embargo, soy de la opinion, que se debe implementar proyectos en el diseño y construccion de otro tipo de aeronaves,bajo la direccion de ingenieros aeronauticos, ya sea nacionales o extranjeros.Me parece que existen,en el exterior, ingenieros,algunos retirados, con conocimientos en el desarrollo de motores,no solo para aeronaves,sino para el desarrollo de motores y el diseño de cohetes.Por otro lado me parece existen ingenieros aeroespaciales,nacionales,que realizaron estudios en el exterior,que deberian ser aprovechados.
Saludos
En la decada de la ignominia, cuando el profugo sentenciado era presidente, hubo un plan que basicamente decia todo lo que tu dices, se asignaron presupuestos, se hicieron planes, y salio el UAV-2 Gavilan , tuve el gran agrado de conocer al mentalizador y diseñador de ese proyecto, se tomaron fotos, el profugo hizo discursos, se pusieron medallas y sobre todo promesas muy grandes, una vez que se acabo todo el teatro mediatico, se acabo el presupuesto (lease se llevaron la plata), el Gavilan se estrello en un vuelo de prueba normal (llevandose consigo una torreta FLIR 100% ecuatoriana) y alli quedo todo, en resumidas la misma historia que la farsa de Pegaso. Hubo interes real en esos momentos por parte del regimen? absolutamente NO, solo crear la idea e ilusion a las masas que algo se estaba haciendo.
Como epilogo queda el hecho de que por lo menos en el tema de la torreta FLIR, ya cuando el profugo habia volado a su atico, a mediadios del gobierno anterior retomaron los trabajos y aun la estan probando en King AIr y creo que algun helicoptero TH-57, pero todo prototipo o mejor dicho, prueba de concepto.
Saludos
JG
La Torreta tambien fue probada en un Twin Otter FAE !

Imagen
me imaginno que sera el de la imagen
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Imagen


Imagen


Imagen

saludos !


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Encuentro de 2 ex-pilotos de cazas supersónicos( Mirage F-1 y Kfir ), ambos con experiencia de guerra en distintas épocas, el actual comandante de nuestra FAE y el nuevo director de la Aviación Civil( me parece que ocupa dicha posición por segunda ocasión):

El señor BGrl. Geovanny Espinel, Comandante General FAE realizó la visita protocolar al BGrl (SP) William Birkett, a quien le auguró éxitos en su gestión como Director General de la Aviación Civil, comprometiéndose en aunar esfuerzos en cumplimiento de los objetivos estratégicos.

https://pbs.twimg.com/media/E621RWlWUAA ... name=small


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados