El vacío entre un At27 o Texan dos y el Kfir no puede ser llenado por un At29, pues las prestaciones son básicamente las mismas de los dos primeros, entiéndase que no es solo la velocidad, entre un turboprop y un entrenador avanzado a reacción existe mucha diferencia. Por eso con la baja de los T37 se deberían haber planteado un programa de entrenamiento en el exterior para los alumnos pilotos.TavoD89 escribió: ↑15 Jul 2021, 23:01 Hay pilotos que pasan del A-29 Super Tucano al Kfir, justo ayer veía un programa sobre el entrenamiento en la FAC.
Estaría bueno tener un entrenador a reacción, por el cambio de velocidad y hacer más fácil la adaptación, pero con el tema de sistemas de vuelo los Tucano, los A-29 y los Texan brindan un aprendizaje acorde a lo necesario. También están los Kfir TC12 biplaza para adaptar al piloto a la nueva máquina y a la velocidad.
El Kfir biplaza es para otra cosa, son aviones de transición y para entrenamientos recurrentes.










