Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Kony1159 escribió: 12 Jul 2021, 21:13
linotipe escribió: 12 Jul 2021, 20:35 por unos días creo que no va a haber polémicas con quien vive en la isla, han cortado internet para la población:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... n-11905584
Lo que realmente ha pasado es que un grupo de delincuentes, incitados por otros delincuentes que reciben dinero de miami (que no tienen los cojo*** de pisar CUba) decidieron romper y robar en tiendas.
Tranquilos ya reina la calma.
PATRIA O MUERTE
Esos delincuentes, en verdad, esos MILES de delincuentes son tu pueblo y tienen hambre. Hambre de comida y hambre de libertad. Hay que ser muy perverso para llamar delincuentes a tu propio pueblo.
Esto es el principio del fin de la dictadura castrocomunista, quizas no sea ahora, pero cuando la gente advierte del propio valor que tienen es porque a los tiranos y sus cómplices les llegó la hora

#SOSCuba


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Col Raspeguy escribió: 12 Jul 2021, 23:06
Kony1159 escribió: 12 Jul 2021, 21:13
linotipe escribió: 12 Jul 2021, 20:35 por unos días creo que no va a haber polémicas con quien vive en la isla, han cortado internet para la población:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... n-11905584
Lo que realmente ha pasado es que un grupo de delincuentes, incitados por otros delincuentes que reciben dinero de miami (que no tienen los cojo*** de pisar CUba) decidieron romper y robar en tiendas.
Tranquilos ya reina la calma.
PATRIA O MUERTE
Esos delincuentes, en verdad, esos MILES de delincuentes son tu pueblo y tienen hambre. Hambre de comida y hambre de libertad. Hay que ser muy perverso para llamar delincuentes a tu propio pueblo.
Esto es el principio del fin de la dictadura castrocomunista, quizas no sea ahora, pero cuando la gente advierte del propio valor que tienen es porque a los tiranos y sus cómplices les llegó la hora

#SOSCuba
Tranquilo no te apresures ni toques fanfarria, falta todavía bastante para eso. Y si hay escasez, pero sabes quien es el causante?? Sabes lo que se robaron de las tiendas?? No fue comida, fueron en su mayoría equipos de lujo. entonces que me dices??


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

Kony1159 escribió: 12 Jul 2021, 21:13Lo que realmente ha pasado es que un grupo de delincuentes, incitados por otros delincuentes que reciben dinero de miami (que no tienen los cojo*** de pisar CUba) decidieron romper y robar en tiendas.
¿Esta es la mentira de lso sátrapas?¿De los asquerosos que viven en el lujo mientras los cubanos están en la miseria?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por spooky »

Kony1159 escribió: 12 Jul 2021, 23:34
Col Raspeguy escribió: 12 Jul 2021, 23:06
Kony1159 escribió: 12 Jul 2021, 21:13
linotipe escribió: 12 Jul 2021, 20:35 por unos días creo que no va a haber polémicas con quien vive en la isla, han cortado internet para la población:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... n-11905584
Lo que realmente ha pasado es que un grupo de delincuentes, incitados por otros delincuentes que reciben dinero de miami (que no tienen los cojo*** de pisar CUba) decidieron romper y robar en tiendas.
Tranquilos ya reina la calma.
PATRIA O MUERTE
Esos delincuentes, en verdad, esos MILES de delincuentes son tu pueblo y tienen hambre. Hambre de comida y hambre de libertad. Hay que ser muy perverso para llamar delincuentes a tu propio pueblo.
Esto es el principio del fin de la dictadura castrocomunista, quizas no sea ahora, pero cuando la gente advierte del propio valor que tienen es porque a los tiranos y sus cómplices les llegó la hora

#SOSCuba
Tranquilo no te apresures ni toques fanfarria, falta todavía bastante para eso. Y si hay escasez, pero sabes quien es el causante?? Sabes lo que se robaron de las tiendas?? No fue comida, fueron en su mayoría equipos de lujo. entonces que me dices??
Tic Toc Tic Toc gordito ladrón esbirro del regimen se te acaba el tiempo.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

caceres escribió: 12 Jul 2021, 07:58 Cuando estaba en la isla se podía apreciar muy claramente la diferencia entre muchos de los lideres del partido y el cubano común.
Bueno cuando yo fui a Cuba me pude dar cuenta de las muchas carencias que tenían, tuve la oportunidad de usar un taxi compartido, ir a los comercios, la ciudad de la Habana y Santiago de Cuba me parecieron algo pueblerinas, especialmente Santiago, por la ausencia de todo el ruido y gentío que acostumbro a sentir en las ciudades de mi país, pero en general las ciudades estaban mas limpias que las ciudades de mi país (y del tuyo), tampoco se ve la miseria lacerante que se ve en mi país (y en el tuyo), era obvio que el cubano promedio se debe esforzar mucho para "parar la olla", la verdad no pude diferenciar a los cubanos ordinarios y a los jerarcas, lo fácil era diferenciar a los cubanos de los turistas, me gustaría que me expliques como un limeño que los "pueblos jóvenes", que son millones, vive mejor que un cubano en la Habana, si lo piensas bien en Lima mucha gente puede ir a un supermercado a mirar solo que no puede comprar nada, igual que en Cuba, pero tu sufres por Cuba y no por los limeños.
Además, puedes ver por Instagram como varios de ellos y sus hijos hacen alarde de los lujos que tienen. Te aconsejo informarte un poquito más.
Wow, te pido por favor que me pongas el link de los jerarcas cubanos y sus hijos en Instagram

Lo terrible del asunto es que muchos comunistas exigen sacrificios a la nación que son incapaces de hacer.
Si, tienes razón es terrible, pero cuéntame los peruanos no se sacrifican?, y si se sacrifican ¿por qué lo hacen?.
Finalmente, no tendría nada de malo que si alguien viaja y disfruta de sus riquezas duramente ganadas
Explícame eso de riquezas duramente ganadas, veamos si alguien en Lima acepta un trabajo de obrero de la construcción y trabaja de sol a sol, ¿se hará rico y podrá viajar?, de tu afirmación se puede colegir que si alguien hereda riquezas es malo que las disfrute?
Además, si son descubiertos en actos ilegales pueden enfrentar prisión. ¿Se puede decir eso de las autoridades cubanas?
General Arnaldo Ochoa.

¿Es el Granma un vocero creíble de la realidad cubana" :D:
Quizá no, ¿pero que medio lo es?, Desde hace muchos años cualquier puede viajar a Cuba y formarse su propia opinión.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Kony1159 escribió: 12 Jul 2021, 23:34
Tranquilo no te apresures ni toques fanfarria, falta todavía bastante para eso. Y si hay escasez, pero sabes quien es el causante?? Sabes lo que se robaron de las tiendas?? No fue comida, fueron en su mayoría equipos de lujo. entonces que me dices??
Te digo que el hambre de Cuba no es de ahora, es desde que empezó a colapsar la economía por el covid. El régimen no tiene dinero para comprar lo basico para su pueblo El comunismo no funcionó en ningun lado tampoco en Cuba. En el mundo implosionó, Cuba no será la exepción.

Por cierto tu nick "Koni" me hace acordar a un genocida ugandés, Joseph Koni lider del LRA en busqueda y captura por la Corte Internacional de Justicia.


Si vis pacem, para bellum
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 13 Jul 2021, 02:26

Wow, te pido por favor que me pongas el link de los jerarcas cubanos y sus hijos en Instagram
Ser cubano y fumar habanos, tomar champagne, tener casa en la playa, vacaciones en París, auto de lujo y disfrutar banquetes en restaurantes exclusivos alrededor del mundo es posible, pero sólo para quienes integran la dinastía castrista.

Entre sus miembros más jóvenes hay una contradicción evidente entre su vida y la proclama política de sus jerarcas. Sandro y Tony, dos nietos del fallecido dictador Fidel Castro, son una muestra del “olimpo de glamour” que disfrutan como herederos del líder comunista. Ambos pasean en Mercedes Benz y toman sol en la Riviera francesa sin disimulo.

En sus redes sociales comparten su cotidianidad y olvidan la de sus compatriotas, rodeada de miseria, a quienes el régimen cubano propone comer avestruces y jutías como remedio contra el hambre.

Ellos no saben de eso. “Aunque son sencillos sacan a pasear los juguetes de la casa” presumió Sandro en un video difundido en Twitter por el activista Féliz Llerena.
https://bles.com/mundo/millennials-del- ... lujos.html
Las herederas de Antonio Núñez Jiménez o el lado “glamuroso” del castrismo
https://www.cubanet.org/destacados/las- ... castrismo/

https://www.cubanet.org/destacados/cuba ... as-castro/

Eres un nabo.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por NBQ soldier »

Si Irina no lo dice no existe.. :cool:


caceres
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 04 Sep 2016, 06:08
Peru

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por caceres »

la verdad no pude diferenciar a los cubanos ordinarios y a los jerarcas
Será porque no te tomas la molestia de verlos o no tienes la suficiente inteligencia para darte cuenta de las diferencias.
Wow, te pido por favor que me pongas el link de los jerarcas cubanos y sus hijos en Instagram
https://primerinforme.com/2021/03/23/ni ... -sociales/

https://www.elnuevoherald.com/noticias/ ... 80132.html

No sabía que todos los cubanos tuvieran facilidades ir a Francia o comer tan rico como los parientes de Fidel. :D:
Se nota que estan sufriendo por el embargo de los Estados Unidos. :militar7:


Si, tienes razón es terrible, pero cuéntame los peruanos no se sacrifican?, y si se sacrifican ¿por qué lo hacen?.
Todos se sacrifican en esta vida para obtener sus metas. El problema aquí es que el gobierno cubano dice que sus dirigentes sufren las mismas carencias del pueblo y nadie en la prensa le puede decir son mentirosos, aquí en Perú si algún politico afirma eso, la prensa puede cuestionarlo y mostrar que miente y nadie va preso por eso. Una gran diferencia.

General Arnaldo Ochoa.
Arnaldo Ochoa quien fue el chivo expiatorio de la corrupciones de los Castros. Parecen que los pesos pesados nunca caen en Cuba o caen cuando el gobierno lo decide. En Perú como ves la cosa es diferente en ese aspecto.

Quizá no, ¿pero que medio lo es?, Desde hace muchos años cualquier puede viajar a Cuba y formarse su propia opinión.
Ningun medio es imparcial, pero los cubanos están mas alejados de esa imparcialidad. El problema de Cuba no es ir sino salir, claro si eres hijo de dirigente la cosa cambia.

Me aburre hablar contigo, no aportas nada nuevo y sabes poco de Cuba. Haces honor a tu nick. :militar21: :militar21: :militar21:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Silver_Dragon »

Solo hay que hacer una busqueda para ver como viven los hijos.... como los hijos de chavez, dándose la gran vida en el "imperio" con buenos coches, dinero, lujos, fiestas, etc. Ya no hablemos de los gobernantes y la camarilla.


Esta gente nunca tendrá privaciones, cuando el "pueblo" son sus siervos.
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/cu ... d09032021/

Parece que todo el clan nunca tendrá problemas.
https://elcomercio.pe/mundo/latinoameri ... o-noticia/
https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html

Mientras, la represión del estado cubano empieza a intentar amenazar y callar los medios internacionales.
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

La represión en Cuba suma ya decenas de detenidos. Resulta imposible saber el número de encarcelados y desaparecidos tras la actuación policial para sofocar las manifestaciones.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459b.html
Última edición por Silver_Dragon el 13 Jul 2021, 13:06, editado 2 veces en total.


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Mantusa10 »

El nickname Koni es por la fragata Koni de fabricación Soviética o es lo mas razonable....
Un ejemplo de como funciona Cuba y su economía diferente a cualquier cosa en este mundo

Hace unos años unos cubanos emprendedores montaron un cine en cuba con una sala 3D , rentaron el local montaron unas máquinas de hacer rositas de mani y a hacer dinero ...
Tenian 5 tandas diarias 150 sillas a 2 dolares la entrada eran 300$ por tanda el cine se llenaba , cuando el régimen se dio cuenta que podian hacer mas de 1000 dolares diarios , saco una ley específica para ellos y les cerro el negocio les duro la alegría una semana....

En que lugar del planeta excepto korea eso pasa , un pais donde los puestos de croquetas eran administrados por el estado hasta hace poco ...
La miseria en Cuba es un propósito estatal , las leyes cubanas estan echas para impedir el desarrollo individual y la creación de riqueza , la figura del enriquecimiento ilicito abarca a todos los sectores de la economía y la sociedad...

Los cubanos pueden tener pasaporte hace solo unos años anteriormente tener un simple pasaporte era imposible , los cubanos agricultores no pueden vender ciertos productos como quieran , hay limitaciones a la cantidad de tierra que puedas tener , no puedes importar fertilizantes o maquinaria , todo es a través del estado que limita al máximo tu crecimiento como negocio .....

Comparar a Cuba con otro pais de América o africa o la galaxy es imposible , porque no hay nada parecido ...

Cuundo alquien dice que los cubanos robaron artículos de lujo de una tienda miente , porque no hay artículos de lujo en ninguna tienda cubana , lo que se llevaron fue cafeteras ventiladores , radios , CD televisores de 32 pulgadas porque mas grandes no se venden en cuba , si una olla arrocera es un bien de lujo mal andamos ....

En Cuba comprar un automóvil que no sea un tareco ruso o una antigüedad de antes del 59 con un motor diesel inventado , es una gesta heroica digna de los tiempos homericos ....
Un pais donde tener una moto se considera lujo , donde el transporte publico colapso en los ultimos meses .....

La isla en los tiempos mas dificiles del período especial siempre tuvo la capacidad de darle algo de comer a la gente, las remesas siempre fueron un salvavidas para millones de cubanos la cosa ahora esta muy diferente ...

En palma Soriano donde empezo todo , una madre murio literalmente de hambre eso nunca paso en cuba , en nuevitas matanzas ancianas en un hospital estaban sin comer por dias , cuando la noticia llego a las redes sociales la cosa estalla ...

El régimen tiene un problema grave es que no hay comida no en las tiendas estatales no las en MLC , moneda libremente convertible , simplemente las tiendas estan vacias solo agua o cerveza . ..
Es una situación insoportable tienen pocas opciones si tienen alguna ...


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Col Raspeguy escribió: 13 Jul 2021, 02:31 Te digo que el hambre de Cuba no es de ahora, es desde que empezó a colapsar la economía por el covid. El régimen no tiene dinero para comprar lo basico para su pueblo El comunismo no funcionó en ningun lado tampoco en Cuba. En el mundo implosionó, Cuba no será la exepción.

Bueno y si hablamos del hambre en Cuba ¿por qué no se habla del hambre en México, Colombia y otros países de LATAM?

https://thp.org.mx/mas-informacion/dato ... y-pobreza/

https://www.infobae.com/america/colombi ... e-cronica/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 12 Jul 2021, 23:39 ¿Esta es la mentira de lso sátrapas?¿De los asquerosos que viven en el lujo mientras los cubanos están en la miseria?
Terrible, muy criticable, pero insisto, ¿Qué hace a Cuba diferente?, en muchos países de LATAM (y en España) hay gente que vive con el lujo mas impúdico mientras millones viven en la miseria?, pero aquí se lo normaliza con el cuento de que los ricos son ricos porque trabajan mucho y los pobres son pobres porque son vagos, etc.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 13 Jul 2021, 00:19 Tic Toc Tic Toc gordito ladrón esbirro del regimen se te acaba el tiempo.
¿Amenazas? :pena: , ¿Cuál es tu problema con los gorditos? acaso eres gordofóbico, vive y deja vivir. :alegre:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Clickbait: Después respondo los comentarios sobre los "jerarcas cubanos derrochando lujo en instagram", tengo que hacer algo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados