Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Kraken escribió: 08 Jun 2021, 15:12
Mig43 escribió: 08 Jun 2021, 14:44 bueno al menos ya no es "pasta" en general sino en plantillas, o es que siguen "trincando"? las gilipolleces que hay que leer.
Las que tú escribes, que no se puede ser más corto.
vaya, ya llegamos al insulto personal. previsible, en un individuo de tu catadura. Por cierto tu argumentación es tan solida ( tan ignorante y burda, quiero decir) como afirmar que los militares profesionales se quejan de la escasez del presupuesto militar porque buscan ascensos, plantillas mas grandes y paguitas.

Te dejo la ultima palabra, que sé que no puedes resisistirte.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió: 08 Jun 2021, 15:32
Kraken escribió: 08 Jun 2021, 15:12
Mig43 escribió: 08 Jun 2021, 14:44 bueno al menos ya no es "pasta" en general sino en plantillas, o es que siguen "trincando"? las gilipolleces que hay que leer.
Las que tú escribes, que no se puede ser más corto.
vaya, ya llegamos al insulto personal. previsible, en un individuo de tu catadura. Por cierto tu argumentación es tan solida ( tan ignorante y burda, quiero decir) como afirmar que los militares profesionales se quejan de la escasez del presupuesto militar porque buscan ascensos, plantillas mas grandes y paguitas.

Te dejo la ultima palabra, que sé que no puedes resisistirte.
Gracias.

Así es, cuando los militares, o cualquier otro grupo, piden más medios es por su propio interés en primer lugar, como sabe cualquiera con dos dedos de frente. Tú no claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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covid-19
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Mensaje por covid-19 »

Un informe alemán concluye que se han dejado engañar en el FCAS :asombro2:

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... ganar.html

Ya empezamos con los lios, el sainete del Eurofighter se va a quedar en una anecdota comparado con loq ue nos espera con el FCAS de los EGGS


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Mensaje por Alex Jhonson »

covid-19 escribió: 12 Jun 2021, 12:15Un informe alemán concluye que se han dejado engañar en el FCAS.
Ya lo dije hace dos días en el hilo: Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST.

Alemania que siga por el camino por el que la quieren llevar los franceses, que va de puta madre.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
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espin
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Mensaje por espin »

Kraken escribió: 08 Jun 2021, 07:38 Más pasta para técnicos e inspectores. Y si tuviese el conocimiento sería más concreto y menos genérico.

Pero lo típico de las asociaciones, dar cifras bonitas para trincar.

Sí son legales, son legales, lo mismo que tú te desgraves gastos y otro no pueda no te hace un defraudador.

Lo que hay que cambiar es la legislación que permite eso.

Sino llegamos al “exprópiese” chavista tan aplaudido en su momento.
Precisamente porque esa "contabilidad creativa" NO ES LEGAL es por lo que los profesionales que la persiguen piden más medios, si fuera legal los inspectores de hacienda nada pueden hacer.

Si queremos más medios hay que financiarlos y eso pasa porque TODOS contribuyamos solidariamente con nuestras tributaciones, y los poderosos también.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

espin escribió: 09 Jul 2021, 00:22
Kraken escribió: 08 Jun 2021, 07:38 Más pasta para técnicos e inspectores. Y si tuviese el conocimiento sería más concreto y menos genérico.

Pero lo típico de las asociaciones, dar cifras bonitas para trincar.

Sí son legales, son legales, lo mismo que tú te desgraves gastos y otro no pueda no te hace un defraudador.

Lo que hay que cambiar es la legislación que permite eso.

Sino llegamos al “exprópiese” chavista tan aplaudido en su momento.
Precisamente porque esa "contabilidad creativa" NO ES LEGAL es por lo que los profesionales que la persiguen piden más medios, si fuera legal los inspectores de hacienda nada pueden hacer.

Si queremos más medios hay que financiarlos y eso pasa porque TODOS contribuyamos solidariamente con nuestras tributaciones, y los poderosos también.
La contabilidad creativa es ilegal, la contabilidad respetando la ley es totalmente legal, como acaba de demostrar por tercera vez los tribunales con cierto ex jugador de fútbol o con ciertas desgravaciones de autónomos. No todo es trincar para recaudar.

Y primero lo que quiero es que no despilfarren lo que me cuesta tanto ganar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Ocell Dodo »

Caza del futuro: los 25.000 millones que deberá pagar España no serán suficientes.
Los expertos fían la viabilidad del programa del futuro sistema aéreo de combate a su fusión con otros proyectos europeos o estadounidenses.

https://www.larazon.es/espana/20210713/ ... 4hk4e.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
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espin
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Mensaje por espin »

Ocell Dodo escribió: 13 Jul 2021, 22:14 Caza del futuro: los 25.000 millones que deberá pagar España no serán suficientes.
Los expertos fían la viabilidad del programa del futuro sistema aéreo de combate a su fusión con otros proyectos europeos o estadounidenses.

https://www.larazon.es/espana/20210713/ ... 4hk4e.html
Ya el Eurofighter cuyo desarrollo comenzó en los 80, tuvo un costo de programa de unos 60.000 M€, así que si echamos cuentas...


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Mensaje por capricornio »

No parece que con Dassault vaya a compartirse know how:
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... rofighter-

Estos quieren trozos de tarta sin compartir y liderar el programa para dirigir la integración de lo de los demás:
A finales de junio, en otro artículo publicado en La Tribune, se mostraba partidario de que una compañía liderase el proyecto, en particular la suya. "Estamos a favor de la cooperación efectiva, de compartir el trabajo, pero no queremos codesarrollar, es decir, duplicar los centros de experiencia en Francia, Alemania y España", contó al diario francés.
"No estamos necesariamente muy lejos de un acuerdo con Airbus, pero, sí, pretendemos estar en posición de mando y control en este asunto del SCAF.


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Mensaje por Urbano Calleja »

capricornio escribió: 25 Jul 2022, 18:44 No parece que con Dassault vaya a compartirse know how:
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... rofighter-

Estos quieren trozos de tarta sin compartir y liderar el programa para dirigir la integración de lo de los demás:
A finales de junio, en otro artículo publicado en La Tribune, se mostraba partidario de que una compañía liderase el proyecto, en particular la suya. "Estamos a favor de la cooperación efectiva, de compartir el trabajo, pero no queremos codesarrollar, es decir, duplicar los centros de experiencia en Francia, Alemania y España", contó al diario francés.
"No estamos necesariamente muy lejos de un acuerdo con Airbus, pero, sí, pretendemos estar en posición de mando y control en este asunto del SCAF.
Tampoco me parece mal, siempre que el reparto tenga sentido (no vas a poner a los alemanes a hacer el motor cuando no es su punto fuerte, ni a los franceses a hacer el tren de aterrizaje...por ejemplo).
Lo que no funciona son las estructuras bicefalas o tricefalas del pasado.
Pero habra areas donde tengan que cooperar, pero con un lider claro que dirija y sea responsable de la entrega.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por pacopin »

Me falta información de este tema para opinar con fundamento.

Me parece bien que francia dirija el proyecto. Tiene la experiencia y la capacidad para ello. Entiendo que es una garantía de una gestión razonable del proyecto.
No parece que con Dassault vaya a compartirse know how:
Hasta donde yo sé, nadie comparte nada con nadie de ninguna manera. Cada uno pone lo suyo en una caja cerrada y con un manual de como conectarlo. Así entiendo que funciona. No podrá ser así con todo, pero en cualquier caso cada cosa estará bien cubierta por patentes, claúsulas contractuales y demás.

Lo que no puede pasar es que pongamos el dinero y no venga carga de trabajo e investigación. Supongo que eso en Francia lo entienden. Ponemos dinero, aceptamos un riesgo, aceptamos una gestión racional del proyecto, pero luego tenemos que sacar algo.

Espero que eso se entienda.

Me pregunto cual puede ser la razón por la que los británicos se meten en el tempest y se apuntan italianos, suecos, japoneses y turcos y en cambio en este proyecto no se apunta nadie ¿Será por desconfianza en la gestión?


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Mensaje por Kraken »

pacopin escribió: 28 Jul 2022, 14:22 Me parece bien que francia dirija el proyecto. Tiene la experiencia y la capacidad para ello. Entiendo que es una garantía de una gestión razonable del proyecto.
A mi no, son bastante impresentables.
pacopin escribió: 28 Jul 2022, 14:22 Hasta donde yo sé, nadie comparte nada con nadie de ninguna manera. Cada uno pone lo suyo en una caja cerrada y con un manual de como conectarlo. Así entiendo que funciona. No podrá ser así con todo, pero en cualquier caso cada cosa estará bien cubierta por patentes, claúsulas contractuales y demás.
Si pongo el 33% de la financiación quiero el 33% de lo que pago.
pacopin escribió: 28 Jul 2022, 14:22 Lo que no puede pasar es que pongamos el dinero y no venga carga de trabajo e investigación. Supongo que eso en Francia lo entienden. Ponemos dinero, aceptamos un riesgo, aceptamos una gestión racional del proyecto, pero luego tenemos que sacar algo.
No, no lo entienden.
pacopin escribió: 28 Jul 2022, 14:22 Me pregunto cual puede ser la razón por la que los británicos se meten en el tempest y se apuntan italianos, suecos, japoneses y turcos y en cambio en este proyecto no se apunta nadie ¿Será por desconfianza en la gestión?
Los suecos no se han apuntado, Saab tiene acuerdos vinculados al programa, nada más que yo sepa. E Italia son empresas las que están implicadas, al igual que otras muchas de otras partes. Lo demás publicidad anglosajona de la de siempre.


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Mensaje por pacopin »

Si pongo el 33% de la financiación quiero el 33% de lo que pago.
Así lo entiendo yo ¿Sugieres que Francia no quiere eso?
Sería un escándalo.
pacopin escribió: ↑28 Jul 2022, 13:22
Me pregunto cual puede ser la razón por la que los británicos se meten en el tempest y se apuntan italianos, suecos, japoneses y turcos y en cambio en este proyecto no se apunta nadie ¿Será por desconfianza en la gestión?

Los suecos no se han apuntado, Saab tiene acuerdos vinculados al programa, nada más que yo sepa. E Italia son empresas las que están implicadas, al igual que otras muchas de otras partes. Lo demás publicidad anglosajona de la de siempre.
Creía que sí. Italia quizá no oficialmente, pero en la práctica si que están. Japón parece ser que sí se ha apuntado aunque de momento sólo como observador hasta que se definan capacidades, calendario y costes. Los turcos parece ser que colaboran en parte porque están desarrollando su propio avión.
Nadie se interesa por el avión europeo que yo sepa.

https://actualidadaeroespacial.com/japo ... o-tempest/

Quizá es pronto para saber en ambos proyectos cuanto hay de voluntad y cuanto de realidad.


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Mensaje por Kraken »

Ningún escándalo, es lo de siempre con ellos, de ahí los problemas en todos los programas.

En el Tempest están empresas, los gobiernos no se han comprometido a nada, el programa es británico con participación internacional de empresas.


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Mensaje por linotipe »

De los franceses siempre puedes esperar lo peor.
Cuando teniamos los mirage III nos obligaban a comprar los repuestos en "lotes".... dos cosas que se usaban y necesitabas y el resto a pudrirse en los almacenes porque nunca se usaban.... Con los F1 un poco mejor, pero lo de los lotes seguia existiendo.
Quieren que entre Alemania y España paguen 2/3 partes, no transferir nada en tecnologia y a ser posible tener la exclusividad de la fabricacion de todo lo que sea sensible y la posterior venta y atención al cliente.
Y si no lo teneis claro mirad por donde van los tiros en la antigua CASA.......


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