Me262 escribió: ↑09 Jul 2021, 03:45
Es un ladrillo para despegar, para volar y para aterrizar sólo en eso
Díselo a Giora Epstein.
no creo que Giora tuviera tanta suerte si en la actualidad se enfrentara a un caza moderno volando un Kfir porque de eso es de lo que estamos hablando aqui de enfrentar a un caza de diseño antiguo contra uno moderno
a pesar de que es marketing de Saab, este tipo si tiene clara la situación: el piloto del kfir esta mas preocupado por volar el kfir sin estrellarse que de la información que pueda suministrarle la electrónica moderna https://www.youtube.com/watch?v=z6BMPrD ... WebInfomil
Última edición por Me262 el 09 Jul 2021, 05:37, editado 1 vez en total.
Me262 escribió: ↑09 Jul 2021, 03:45
Es un ladrillo para despegar, para volar y para aterrizar sólo en eso
Díselo a Giora Epstein.
no creo que Giora tuviera tanta suerte si en la actualidad se enfrentara a un caza moderno volando un Kfir porque de eso es de lo que estamos hablando aqui de enfrentar a un caza de diseño antiguo contra uno moderno
Sería preocupante si el viejo Kfir tuviera que enfrentarse a las actuales amenazas con equipos y sistemas de los 80's o 90's, pero no es así. Incluso, viejo y todo, ladrillo y todo, tiene cosas que en la región nadie más tiene, por ahora...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Si miramos por ese lado, seguir operando el Kfir a 10 anios o 15 anios vista no se sostiene.
El coste de operacion del Kfir ahora mismo ya es mas elevado por hora de vuelo que el de un F-16 chileno.
Porque la plataforma es antigua, porque los respuestos son los que son, porque no hay mas de una fuente, porque el motor del Kfir es muy tragon....etc etc etc etc etc.
Si, un Kfir "repotensiado" puede salir algo mas economico que comprar un F-16 o un Gripen, pero no va a ser mas barato de operar.
Y cuanto mas "unico" sea ese Kfir, lo sera aun menos porque ser el unico operador de un aparato hace que se multipliquen tus costes operativos.
Que el Kfir sea o no valido en su entorno regional...se lo dejo a los que saben de las amenazas a las que se enfrenta.
Pero que el Kfir tal cual es o modernizado sea una opcion economica de aqui a 10-15 anios vista ya les digo de partida que no.
Y si continuan por esa via, o incrementan el presupuesto de defensa para que los pajaros sigan volando, o van a reducir progresivamente las horas de vuelo del sistema.
No hay mas. Aritmetica pura.
Luego ya que se planteen si Gripen, F-16, F-35...es otro tema.
Pero las voces que sostienen que mantener el Kfir volando o moernizarlo es la opcion mas racional o economica no son fieles a la verdad.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Hasta qué punto vale la pena decir que el Kfir faC es válido en el escenario regional?
Porque tocar ese punto es meter el dedo en la yaga de uno de los más grandes e incurables talones de Aquiles de la faC, sus miserables números.
¿Cómo el Kfir va a ser válido si las unidades capaces son apenas la miseria de 6?... ¿Realmente podremos esperar tener una flota de caza seria si la faC y su mentepobrismo no ha sido siquiera capaz de mantener un miserable escuadrón de Kfir AESA, o sea de una plataforma de 60 años que lo único destacable es el equipo electrónico que puede llevar? ¿Una faC que perdió uno de sus mejores aparatos (C235EAW) y no ha sido capaz de remplazarlo e incrementar sus números?
Realmente antes que cambiar al Kfir, hay que cambiar toda la mediocre oficialidad.
Y para mí el C-10 AESA (Porque el Kfir con el 2035 también se llama C-10 o C-e) es un 3ra generación ++, no tiene ningún sentido cambiarlo por un 4ta gen, pero sí por un 5ta gen como caza primario... Y ese 5ta generación cuesta mucho dinero y toma mucho tiempo, por eso lo mejor es comprar un caza usado de 4ta gen (como el F-16/50) que sirva 1 como stop-gap para que se de de baja el 100% de la flota Kfir y 2 para que sirva como caza de segunda línea ante un eventual caza de 5ta generación, que sea como sea será delicado, caro de operar y en pocas cantidades.
18 F-16C/50, 6 F-16D/50 y 12 F-35A son números básicos desde los que partir para tener una faC en condiciones.
Yo no creo que la FAC tenga una mediocre o miserable oficialidad. Aquí el único mediocre y miserable es el gobierno nacional, desde 2012 o 2010 la FAC empezó a solicitar al gobierno nacional el reemplazo del Kfir, y desde entonces el Ejecutivo le ha dado largas, largas y más largas, incluso con CONPES ya aprobado para eso desde 2012.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
De acuerdo con Carlos en que hay que empezar a adquirir los F16 Block 50 sin darle más largas al asunto. Y a la vuelta de unos años pensar en cazas de 5 generación.
A propósito, los F16 llevan ya una semana en Rionegro.
No sobra recordar que nunca han venido Gripens, Rafales, Typhoons, etc.
Cuánto es lo más largo que han durado unos ejercicios conjuntos en Colombia?
Obviamente los chavistas dicen que no están para hacer ejercicios sino para atacar su régimen.
En lo que realmente importa, esperemos que eso signifique que hay posibilidades de concretar ese negocio.
Este hilo ya están como el de las Fueras Armadas de Cuba, donde se defienden vejestorios con si fueran armas de ultima tecnología.
El Kfir es un excelente avión eso no se puede negar, pero actualmente es un avión a la cual su vida útil paso y es necesario-obligatorio ser reemplazado por aviones modernos y con mejores prestaciones.
Corrupción? Incompetencia? falda de dinero? desinterés? política? por parte de Colombia de sustituir los cazas, quizás. Que de seguro gana un Presidente de Izquierda y téngalo por seguro que Colombia adquirirá una docena o mas de aviones J, MIG o SU, sin ningún tipo de inconvenientes por falta de presupuesto y sin alboroto-descontento social.
Igneo escribió: ↑09 Jul 2021, 17:06
Este hilo ya están como el de las Fueras Armadas de Cuba, donde se defienden vejestorios con si fueran armas de ultima tecnología.
El Kfir es un excelente avión eso no se puede negar, pero actualmente es un avión a la cual su vida útil paso y es necesario-obligatorio ser reemplazado por aviones modernos y con mejores prestaciones.
Corrupción? Incompetencia? falda de dinero? desinterés? política? por parte de Colombia de sustituir los cazas, quizás. Que de seguro gana un Presidente de Izquierda y téngalo por seguro que Colombia adquirirá una docena o mas de aviones J, MIG o SU, sin ningún tipo de inconvenientes por falta de presupuesto y sin alboroto-descontento social.
Quien ha dicho aqui que el kfir es una avion de ultima tecnologia ? Nadie lo esta defendiendo, creo que ha leido mal .Todos los foristas concuerdan en que hay que remplazarlo.
El debate que se ha presentado es como o con que .
Urbano Calleja escribió: ↑09 Jul 2021, 09:20Caballeros, todo es cuestion de dinero. Cierto?... el Kfir tal cual es o modernizado sea una opcion economica de aqui a 10-15 anios vista ya les digo de partida que no...Y si continuan por esa via, o incrementan el presupuesto de defensa para que los pajaros sigan volando, o van a reducir progresivamente las horas de vuelo del sistema... No hay mas. Aritmetica pura... Pero las voces que sostienen que mantener el Kfir volando o moernizarlo es la opcion mas racional o economica no son fieles a la verdad.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista escribió: ↑09 Jul 2021, 13:2918 F-16C/50, 6 F-16D/50 y 12 F-35A son números básicos desde los que partir para tener una faC en condiciones.
Y volvemos a los de siempre: El dinero, no solo para adquirirlos sino para operarlos.
La cuenta simplemente no da.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Me262 escribió: ↑09 Jul 2021, 05:33...este tipo si tiene clara la situación: el piloto del kfir esta mas preocupado por volar el kfir sin estrellarse que de la información que pueda suministrarle la electrónica moderna...
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Siempre he dicho que el Gripen es una opcion a considerar seriamente.
De ser diferente la situacion de la FAV, me gustaria como sustituto de los F16.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Me262 escribió: ↑09 Jul 2021, 03:45
Es un ladrillo para despegar, para volar y para aterrizar sólo en eso
Díselo a Giora Epstein.
no creo que Giora tuviera tanta suerte si en la actualidad se enfrentara a un caza moderno volando un Kfir porque de eso es de lo que estamos hablando aqui de enfrentar a un caza de diseño antiguo contra uno moderno
a pesar de que es marketing de Saab, este tipo si tiene clara la situación: el piloto del kfir esta mas preocupado por volar el kfir sin estrellarse que de la información que pueda suministrarle la electrónica moderna https://www.youtube.com/watch?v=z6BMPrD ... WebInfomil
Me refiero a que Giora Epstein y muchos otros pilotos han volado en contra de pilotos muy experimentados en cazas más ágiles, estando a bordo de "ladrillos" y han salido victoriosos, el tema es conocer bien el oficio del combate aéreo, no simplemente decir; ay no eso es un ladrillo ya me derribaron... Y te aseguro que Giora o cualquier otro buen piloto se idearía algo para tornar las cosas a su favor, esto no es Ace Combat.
Es puro y nada más que Marketing de SAAB, un piloto experimentado como los que tenemos en la FAC conoce a fondo su aeronave y sabe cómo reacciona en las maniobras, sabe que puede hacer y que no, como defenderse y en qué situación, para eso entrenan y se preparan.
TavoD89 escribió: ↑09 Jul 2021, 00:43
El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
Pues ese video que traes muestra todo lo contrario, solo date cuenta que el Kfir aun estando completamente limpio es decir sin ninguna carga de combate y posiblemente ligero de combustible se come casi media pista para despegar, aparte de eso a "cowboy" le toma nada más y nada menos que 45 interminables segundos para hacer un giro completo de 360 grados y lo hironico es que el locutor dice que "esta haciendo un viraje lo más cerrado posible" por lo demás el resto de las maniobras no tienen nada de especial.
TavoD89 escribió: ↑09 Jul 2021, 00:43
El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
Pues ese video que traes muestra todo lo contrario, solo date cuenta que el Kfir aun estando completamente limpio es decir sin ninguna carga de combate y posiblemente ligero de combustible se come casi media pista para despegar, aparte de eso a "cowboy" le toma nada más y nada menos que 45 interminables segundos para hacer un giro completo de 360 grados, por lo demás el resto de las maniobras no tienen nada de especial.
Comprensión de lectura por favor, comprensión del diseño y caracteristicas de vuelo del Kfir.