Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86 escribió:Lo que habria dado por ver Yak-130 en la FAV
que tragedia
Comparto ese sentimiento, un avión de esa categoría en sudamericana hubiera sido lo máximo.
Saludos
Tranquilos amigos, solo recuerden el caso del Satelite....Primero fuimos a donde los Rusos y no dieron todo lo que les pedimos por lo que fuimos a los Chinos y miren el resultado hasta estamos pensando en un segundo y tercer satelite, por lo que creo que con esto del entrenador (Yak-130) paso algo igual y ahora nos vamos para donde los chinos que nos dan mas que los amigos rusos bueno es mi opinion......OJALA SEA ASI
SLDS
EL Yak-130 esta muy por delante del K-8.
Quiza si se quiere comparar uno a su nivel, ese seria el L-15.
Batalla de Matasiete escribió:bueno rapidito y casi de memoria, estos son los buques con los que cuenta nuestro Comando de la Escuadra en estos momentos:
And... escribió:ahora es con respeto no se lo tomen a ofensa.
¿porque tendria que molestarme?
oye Joe, no te entiendo.
Tengo las fechas exactas porque dos de mis familiares estuvieron asignados en Italia, y tengo los folletos originales impresos en la propia Italia, con las fechas exactas de las botaduras de las mismas.
Si logramos adquirir los L-15 en un futuro cercano entonces ni tanto como "tragedia", estoy totalmente de acuerdo con Xammar en lo de ir por este aparato y buscar la transferencia de tecnología. Tener los sistemas de entrenamiento "estandarizados" con líneas logísticas chinas no me parece mala idea, y comprar una buena cantidad de L-15 para la diversidad de funciones ya comentadas me parecería muy bueno.
Bueno,como se puede ver,una opcion de estas caracteristicas no es para nada descabellado,mas aun si el L-15 es la opcion para la AMBV como LIFT.En estas circunstancias,personalmente,Venezuela si podria jugar una carta muy importante,aparte de que sea el Cliente lanzador de dicha plataforma,la mera posibilidad de considerar un contrato que incluya transferencias y licencia de produccion,seria un exitazo para Venezuela y un superimpulso para HAIG a la hora de promocionar y buscar compradores.
Si logramos adquirir los L-15 en un futuro cercano entonces ni tanto como "tragedia", estoy totalmente de acuerdo con Xammar en lo de ir por este aparato y buscar la transferencia de tecnología. Tener los sistemas de entrenamiento "estandarizados" con líneas logísticas chinas no me parece mala idea, y comprar una buena cantidad de L-15 para la diversidad de funciones ya comentadas me parecería muy bueno.
Bueno,como se puede ver,una opcion de estas caracteristicas no es para nada descabellado,mas aun si el L-15 es la opcion para la AMBV como LIFT.En estas circunstancias,personalmente,Venezuela si podria jugar una carta muy importante,aparte de que sea el Cliente lanzador de dicha plataforma,la mera posibilidad de considerar un contrato que incluya transferencias y licencia de produccion,seria un exitazo para Venezuela y un superimpulso para HAIG a la hora de promocionar y buscar compradores.
Un saludo
si es verdad, ojala sea asi. de momento se sabe poco de lo que se ha negociado con China.
And... escribió:tampoco cuentes tantas lupos y son setenteras
Ajá.. y entonces?
Querrás decir Ochenteras..
Nuestros F-16 son ochenteros tambien.... y aun le dan palo a los kfir colombianos.. (que esos si son BIEN setenteros.. por muchos upgrade que les hagan)
algun amigo del foro sabe en que estado estan los escorpiones del ejercito?
cuanto tiempo tienen en uso?, que tipo de actualizacion se les han hecho?( de haberseles hecho alguna), alguna otra nacion de Sur America posee dicho sistema?
bedankt.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"