Artillería autoproulsada en España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Se certifican nuevos tubos del M109A5+ del ET y la IM


https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... buses.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

PCMASA2 ( SEGOVIA) esta realizando compras de repuestos y suministros para el M109A5+


https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -109-tanto


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Creo que debe estar aqui.....Yo no tengo dudas a quien seguir ya.


Un Erca da a 70 km en blanco directo usando municion Excalibur


http://galaxiamilitar.es/un-canon-de-la ... distancia/



Un abrazo


Servir hasta morir
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Cartaphilus »

Habéis visto alguna fotografía de los radares AN/TPQ-36 contrabatería del ET siendo remolcados para averiguar qué modelo de camión realiza esta función?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por tercioidiaquez »

http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... rthur.html

No sé si esto vale, yo es que de artillería lo justo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Gaspacher »

A vueltas con la artillería de campaña autopropulsada, fuentes del ET vuelve a expresar sus deseos de un modelo nacional tanto de ruedas y cadenas

https://www.defensa.com/enfoque/futuros ... anol-habra

Yo ya no tengo claro el nivel de desconexión de la realidad en el que viven algunos. Una cosa es que los aficionados queramos hasta un X-wing nacional, otra que los responsables, que son aquellos que conocen y hasta cierto punto controlan los presupuestos, hagan de su capa un sayo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Y dale. Tienen que pedir lo que consideran necesario, como es su deber y obligación.

No piden nada raro, dos modelos con muchos sistemas y componentes en común, uno en versión cadenas y otro ruedas.

Si para pedir algo se tienen que ceñir a los presupuestos anuales o deseos de los políticos como mucho podrían pedir el pase a la reserva.

Los presupuestos no los controlan los profesionales, los controlan políticos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Gaspacher »

Si yo no me quejo de que quieran dos modelos, yo también los quiero, pero ¿Crees que una España con los presupuestos de defensa que maneja, puede permitirse desarrollar esos dos modelos gastando quien sabe cuanto dinero, para luego construir menos de 100 unidades?

Lo que no podemos es, con los actuales (y previsibles) presupuestos, aspirar a desarrollarlo todo nacional S-80, AFJT, Dragón, ASCOD, etc. y a la vez estar en el FCAS, NH-90, A-400, etc., programas cuyo desarrollo cuesta miles de millones, que apenas podemos adquirir con cuentagotas y que hipotecan a las FAS para los restos.

¡Ojala! pudiesemos hacerlo, pero no.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Empel
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Sep 2020, 21:17
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Empel »

En relación a las adquisiciones, consideró sería conveniente el poder vender los13 A-400, que tenemos pendientes de realizar, una nación plausible para su adquisición podría ser Core del Sur.

Con el citado intercambio podría colocarse la adquisición de 90 unidades del K-9 ATP, de Corea de Sur. Con ello tendríamos resuelto la necesaria renovación de la artilleria ATP.

La artilleria de ruedas, debía pasar por la adquisición del Caesar a Francia, 36 unidades, para la Brigada II, Y VII.

Así como la necesidad de uniformidad de calibres, adquiriendo 36 M777, para la Brigada VI, y la Infanteria de Marina.
Y por los MLRS,lo más económico sería que EXPAL, se consorciase con AVIBRAS, y poder fabricar aquí en España, una similitud del ASTROS II.

Todo ello, no es una partida tan significativa, si cumplimos como mínimo, con el 1,25% en defensa sobre del PIB, no el 2%, que se nos pide, estaríamos entre los del montón, pero no los últimos de la fila, como en la actualidad.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

L
Gaspacher escribió: 05 Jul 2021, 19:49 Si yo no me quejo de que quieran dos modelos, yo también los quiero, pero ¿Crees que una España con los presupuestos de defensa que maneja, puede permitirse desarrollar esos dos modelos gastando quien sabe cuanto dinero, para luego construir menos de 100 unidades?
Con los presupuestos actuales y de los últimos años Defensa no puede permitirse nada, para sostener lo que ya hay hay que recurrir a partidas extraordinarias.

Si se hay que ajustar a los presupuestos hay que cerrar Defensa.
Gaspacher escribió: 05 Jul 2021, 19:49 Lo que no podemos es, con los actuales (y previsibles) presupuestos, aspirar a desarrollarlo todo nacional S-80, AFJT, Dragón, ASCOD, etc. y a la vez estar en el FCAS, NH-90, A-400, etc., programas cuyo desarrollo cuesta miles de millones, que apenas podemos adquirir con cuentagotas y que hipotecan a las FAS para los restos.
Y que es la única forma que se financie. Así que ya me dirás, ¿piden lo que tiene que pedir o no piden nada por los presupuestos de miseria?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Empel escribió: 05 Jul 2021, 20:33 n relación a las adquisiciones, consideró sería conveniente el poder vender los13 A-400, que tenemos pendientes de realizar, una nación plausible para su adquisición podría ser Core del Sur.
Esos ya están pagados y Corea no los quiere.
Empel escribió: 05 Jul 2021, 20:33 Con el citado intercambio podría colocarse la adquisición de 90 unidades del K-9 ATP, de Corea de Sur. Con ello tendríamos resuelto la necesaria renovación de la artilleria ATP.
Con lo que valen 2 A400M ya tienen para todos los K-9 que piden.
Empel escribió: 05 Jul 2021, 20:33 La artilleria de ruedas, debía pasar por la adquisición del Caesar a Francia, 36 unidades, para la Brigada II, Y VII.
Mejor un concurso y el que mejor producto y condiciones ofrezca se lo lleva.
Empel escribió: 05 Jul 2021, 20:33 Así como la necesidad de uniformidad de calibres, adquiriendo 36 M777, para la Brigada VI, y la Infanteria de Marina.
Teniendo sobre ruedas no tiene sentido los M777, no tenemos capacidad para mover esos por aire con helicópteros con toda su dotación y munición como los EEUU.
Empel escribió: 05 Jul 2021, 20:33 Y por los MLRS,lo más económico sería que EXPAL, se consorciase con AVIBRAS, y poder fabricar aquí en España, una similitud del ASTROS II.
Lo más económico es adquirir unos M270 MLRS y actualizarlos.
Empel escribió: 05 Jul 2021, 20:33 Todo ello, no es una partida tan significativa, si cumplimos como mínimo, con el 1,25% en defensa sobre del PIB, no el 2%, que se nos pide, estaríamos entre los del montón, pero no los últimos de la fila, como en la actualidad.
Totalmente cierto, llevamos años con las FFAA muriendo poco a poco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 05 Jul 2021, 20:49 Con los presupuestos actuales y de los últimos años Defensa no puede permitirse nada, para sostener lo que ya hay hay que recurrir a partidas extraordinarias.

Si se hay que ajustar a los presupuestos hay que cerrar Defensa.


¿Podemos gastarnos x cientos de millones en desarrollar cada producto que precisan las FAS, a lo que sumar otro tanto por cada unidad, que por escala de precios y con las pocas unidades que se adquieren acaba siendo un precio desproporcionado para unos presupuestos raquiticos?
Kraken escribió: 05 Jul 2021, 20:49 Y que es la única forma que se financie. Así que ya me dirás, ¿piden lo que tiene que pedir o no piden nada por los presupuestos de miseria?
Pues claro que tienen que pedir, pero de pedir un Atp a pedir que lo desarrollemos aquí hay un buen trecho. Por pedir podrían pedir un concurso entre los modelos que ya existen en el extranjero, lo que posiblemente sería bastante más economico para nuestras arcas que diseñar, probar y construir.

Y si de lo que se trata es de proteger la industria, por unas pocas docenas de Atp el gobierno podría negociar contraprestaciones industriales y listo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 05 Jul 2021, 21:57 ¿Podemos gastarnos x cientos de millones en desarrollar cada producto que precisan las FAS, a lo que sumar otro tanto por cada unidad, que por escala de precios y con las pocas unidades que se adquieren acaba siendo un precio desproporcionado para unos presupuestos raquiticos?
Con los presupuestos actuales y de la última década no se puede ni mantener lo que hay, así que con ese planteamiento no vas a tener nada, zero, rien niente.
Gaspacher escribió: 05 Jul 2021, 21:57Pues claro que tienen que pedir, pero de pedir un Atp a pedir que lo desarrollemos aquí hay un buen trecho. Por pedir podrían pedir un concurso entre los modelos que ya existen en el extranjero, lo que posiblemente sería bastante más economico para nuestras arcas que diseñar, probar y construir.

Y si de lo que se trata es de proteger la industria, por unas pocas docenas de Atp el gobierno podría negociar contraprestaciones industriales y listo.
La única forma de tener fondos es con participación de industria y que esta genere I+D para mantener gente cualificada, si sólo se trata de maquilas no compensa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por espin »

En definitiva, todo se reduce a "zapatero a tus zapatos", los militares a identificar lo que necesitan en función de las misiones encomendadas y los políticos a ver que se puede pagar y que inversión repercute en mayor beneficio nacional, y si además de cumplir lo requerido invierte en el desarrollo nacional y beneficia a nuestra industria e intereses geoestrategicos pues mejor que mejor.

La cosa se calienta en el Mediterráneo y ese 2% en defensa se va a terminar por invertir en defensa si o si, es cuestión de tiempo.

Saluti


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Lo que es triste (ya sé que soy monotemático y cansino) es que nos tiramos 30 años desarrollando el SIAC, pasando por el obús San Carlos, el 'affair SITECSA', y demás, para fabricar menos de 100 unidades contando exportación, y ahora dicen "en los papeles" que el SIAC es demasiado pesado para hacer versión ATP...

A ver cuando llegamos a la próxima parada... que yo me quiero bajar...

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados