Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Hola
La verdad es que no le veo ninguna lógica a tener T-72 almacenados, sean el número que sean. Estoy de acuerdo que hay que mantener cierta desinformación, pero no tanto.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

Clemente2020 escribió: 05 Jul 2021, 14:08 Hola
La verdad es que no le veo ninguna lógica a tener T-72 almacenados, sean el número que sean. Estoy de acuerdo que hay que mantener cierta desinformación, pero no tanto.
No todos los equipos bajo tierra están en estado de conservación. Es preferible enviar un tanque a un túnel que tenerlo en un parqueo de técnica a la intemperie y a merced de los elementos.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por tercioidiaquez »

No todos los equipos bajo tierra están en estado de conservación. Es preferible enviar un tanque a un túnel que tenerlo en un parqueo de técnica a la intemperie y a merced de los elementos.
Claro pero hay un problema. Los carros necesitan mantenimiento, hay que arrancarlos , cambiarle los aceites, moverlos x kilómetros al mes para que los ejes, las juntas y demás elementos móviles se engrqsen, hay que hacer gimnasia de cañón etc....pero sobre todo las tripulaciones deben instruirse y adiestrarse....
Así que no, aunque no soy un "genio" para saber el calibre del cañón por la altura del glacis de lo demás algo conozco y no es creíble en absoluto.

Pero insisto, los americanos no pudieron mantener sus vehículos en condiciones y me tengo que creer esto....y todo porque alguien dice que hay uno dentro de un aula...habiendo fotos de migs, aviones y barcos, todo material mucho más reservado y no hay ninguna de un carro de combate pasado de moda y que ya se vio lo que dio de si en Irak contra los americanos....lo dicho, Julio Luna estaría orgulloso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por UTI2482 »

tercioidiaquez escribió: 05 Jul 2021, 15:48
No todos los equipos bajo tierra están en estado de conservación. Es preferible enviar un tanque a un túnel que tenerlo en un parqueo de técnica a la intemperie y a merced de los elementos.
Claro pero hay un problema. Los carros necesitan mantenimiento, hay que arrancarlos , cambiarle los aceites, moverlos x kilómetros al mes para que los ejes, las juntas y demás elementos móviles se engrqsen, hay que hacer gimnasia de cañón etc....pero sobre todo las tripulaciones deben instruirse y adiestrarse....
Así que no, aunque no soy un "genio" para saber el calibre del cañón por la altura del glacis de lo demás algo conozco y no es creíble en absoluto.

Pero insisto, los americanos no pudieron mantener sus vehículos en condiciones y me tengo que creer esto....y todo porque alguien dice que hay uno dentro de un aula...habiendo fotos de migs, aviones y barcos, todo material mucho más reservado y no hay ninguna de un carro de combate pasado de moda y que ya se vio lo que dio de si en Irak contra los americanos....lo dicho, Julio Luna estaría orgulloso.
Tiene razón, y todo eso entra en los esquemas de la "conservación" cada x tiempo los tanquistas y mecánicos van a los túneles y les hacen los trabajos pertinentes. Poner en conserva la técnica no es solo tirarla a un tunel y ya.


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por UTI2482 »

Estimado moderador, a mi entender el comentario que fue borrado no tenía un tono elevado, de todos modos le doy mis disculpas a usted y todos los que halla lastimado. Le agradeciera para mantener un nivel de urbanidad y cordialidad entre todos los foristas que nos actualice los estándares de que se permite y que no se permite escribir, ya hay comentarios de parte de otros colegas que llegam a ser bastante ofensivos y esos no son borrados. Por favor infórmanos y nuevamente disculpas.

Atentamente


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por tercioidiaquez »

UTI2482 escribió: 05 Jul 2021, 16:49
tercioidiaquez escribió: 05 Jul 2021, 15:48
No todos los equipos bajo tierra están en estado de conservación. Es preferible enviar un tanque a un túnel que tenerlo en un parqueo de técnica a la intemperie y a merced de los elementos.
Claro pero hay un problema. Los carros necesitan mantenimiento, hay que arrancarlos , cambiarle los aceites, moverlos x kilómetros al mes para que los ejes, las juntas y demás elementos móviles se engrqsen, hay que hacer gimnasia de cañón etc....pero sobre todo las tripulaciones deben instruirse y adiestrarse....
Así que no, aunque no soy un "genio" para saber el calibre del cañón por la altura del glacis de lo demás algo conozco y no es creíble en absoluto.

Pero insisto, los americanos no pudieron mantener sus vehículos en condiciones y me tengo que creer esto....y todo porque alguien dice que hay uno dentro de un aula...habiendo fotos de migs, aviones y barcos, todo material mucho más reservado y no hay ninguna de un carro de combate pasado de moda y que ya se vio lo que dio de si en Irak contra los americanos....lo dicho, Julio Luna estaría orgulloso.
Tiene razón, y todo eso entra en los esquemas de la "conservación" cada x tiempo los tanquistas y mecánicos van a los túneles y les hacen los trabajos pertinentes. Poner en conserva la técnica no es solo tirarla a un tunel y ya.
Claro, y en esos túneles van a hacer despliegues de como mínimo sección para adiestrarse, van a moverlos por terreno variado al menos una vez al mes y los van a tener en perfectas condiciones.. . Esas tareas son imposibles de hacer en tuneles, así que aquí intentar convencer a quien no sepa de esto.A mi me podréis hablar o engañar de barcos pero de carros en base a bulos de Internet, no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Bueno bueno, conservar los medios es algo de lo que tenemos mucha experiencia en Cuba. Recuerden que llevamos haciendo esto hace muchos años, por lo que en este tema manuales y procedimientos no faltan. Es sabido que incluso se conservan sellados al vacío.
Gracias


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por UTI2482 »

tercioidiaquez escribió: 05 Jul 2021, 17:17
UTI2482 escribió: 05 Jul 2021, 16:49
tercioidiaquez escribió: 05 Jul 2021, 15:48
No todos los equipos bajo tierra están en estado de conservación. Es preferible enviar un tanque a un túnel que tenerlo en un parqueo de técnica a la intemperie y a merced de los elementos.
Claro pero hay un problema. Los carros necesitan mantenimiento, hay que arrancarlos , cambiarle los aceites, moverlos x kilómetros al mes para que los ejes, las juntas y demás elementos móviles se engrqsen, hay que hacer gimnasia de cañón etc....pero sobre todo las tripulaciones deben instruirse y adiestrarse....
Así que no, aunque no soy un "genio" para saber el calibre del cañón por la altura del glacis de lo demás algo conozco y no es creíble en absoluto.

Pero insisto, los americanos no pudieron mantener sus vehículos en condiciones y me tengo que creer esto....y todo porque alguien dice que hay uno dentro de un aula...habiendo fotos de migs, aviones y barcos, todo material mucho más reservado y no hay ninguna de un carro de combate pasado de moda y que ya se vio lo que dio de si en Irak contra los americanos....lo dicho, Julio Luna estaría orgulloso.
Tiene razón, y todo eso entra en los esquemas de la "conservación" cada x tiempo los tanquistas y mecánicos van a los túneles y les hacen los trabajos pertinentes. Poner en conserva la técnica no es solo tirarla a un tunel y ya.
Claro, y en esos túneles van a hacer despliegues de como mínimo sección para adiestrarse, van a moverlos por terreno variado al menos una vez al mes y los van a tener en perfectas condiciones.. . Esas tareas son imposibles de hacer en tuneles, así que aquí intentar convencer a quien no sepa de esto.A mi me podréis hablar o engañar de barcos pero de carros en base a bulos de Internet, no.
No, no se hacen despliegues una vez al mes con los tanques en conserva, ni siquiera se revisan una vez al mes, no le puedo decir con que regularidad se revisan porque no fui ni mecánico ni tanquista. Para eso hay tanques en servicio, los cuales son bastante también, y otros más para maniobras y entrenamiento. Si le puedo asegurar que esos tanques se veían al menos por fuera en excelente estado, y encendían al primer toque porque eso sí lo vi mientras estuve en túneles, también lo que vi una cantidad impresionantes de tanques, no creo q alguien pueda decir la cantidad de tanques que hay en Cuba. Y no estuve en los túneles más grandes, como el de Camagüey, en la que estaba la que es hoy la unidad de tanques de Baragua. Engañarlo no tratamos, q menos que seas de la CIA, que sabes más de tanques q nosotros no te lo negamos puede q si puede q no, pero te estamos diciendo al menos yo, de lo que vimos cuando estuvimos en las FAR.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por tercioidiaquez »

Engañarlo no tratamos
Los primeros que os engañais sois vosotros, seguid en vuestra matrix pqrticular con t 72, sagger "repotensiados" capaces de destruir un abrams y misiles sa2 convertidos en balísticos....
No, no se hacen despliegues una vez al mes con los tanques en conserva, ni siquiera se revisan una vez al mes, no le puedo decir con que regularidad se revisan porque no fui ni mecánico ni tanquista.
Es que no se trata de encender el carro una vez al mes. Con eso no consigues nada. Si un vehículo de la complejidad de un carro no lo mueves, cuando lo hagas al cabo de los meses y arranque, a la hora vas a tener fuera de combate a la mayoría por problemas en el tren de rodaje, en cuanto pegues el primer disparo, lo mas probable es que reviente el cañón si no le has hecho la gimnasia (o has disparado con el) y haya que despegar a la tripulación de las paredes con una espátula...
Pero nada, que la realidad no os quite las ilusiones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por tercioidiaquez »

Clemente2020 escribió: 05 Jul 2021, 17:42 Bueno bueno, conservar los medios es algo de lo que tenemos mucha experiencia en Cuba. Recuerden que llevamos haciendo esto hace muchos años, por lo que en este tema manuales y procedimientos no faltan. Es sabido que incluso se conservan sellados al vacío.
Gracias
Como cualquier país del mundo. El punto está en un supuesto mantenimiento de un material del que no existe ninguna prueba, y sobre todo del que cualquier carrista del mundo sabe que es un imposible. Pero claro que sabrá gente que no sabe determinar el calibre de un cañón a simple vista ante la rotunda afirmación de que hay un t72 en un aula....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

En la revista verde olivo #1 del 2018 hay un artículo llamado “conservemos para asegurar la paz" trata sobre la conservación de tanques en refugios subterráneos.

Aqui esta el link de descarga de la revista

https://www.verdeolivo.cu/es/revistas/e ... -el-futuro

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por UTI2482 »

Es que no se trata de encender el carro una vez al mes. Con eso no consigues nada. Si un vehículo de la complejidad de un carro no lo mueves, cuando lo hagas al cabo de los meses y arranque, a la hora vas a tener fuera de combate a la mayoría por problemas en el tren de rodaje, en cuanto pegues el primer disparo, lo mas probable es que reviente el cañón si no le has hecho la gimnasia (o has disparado con el) y haya que despegar a la tripulación de las paredes con una espátula...
Pero nada, que la realidad no os quite las ilusiones.
Bueno, en Cuba debemos tener los mejores mecánicos del mundo, porque esos tanques que llevan años en conserva salen, corren y disparan muy bien, y después la tripulación sale sin espátulas de los tanques y se toman un pru. El único efecto secundario es que se molestan y maldicen porque tienen limpiar las esteras a golpe de mandarria.

Fuera de eso, nunca he escuchado de que hallan habido problemas con los tanques por sacarlos de la conserva. Y hablando de problema con los tanques, una vez unos colegas de la UM5041 nos comentaban que estaban probando unos sistemas en los T-55 que los tanques disparaban solos, y que cuando iban en el tancodromo un T-55 se giró y le dio un pepinazo al tanque que tenía al lado por error con todo y tripulación adentro. Nunca he visto nada de eso en un tanque incluso moderno, no sé si existe este sistema o si me habrá explicado mal.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por linotipe »

A riesgo de que baneen y me den un toque, pero es que lo poneis servido....
Es el poder del lado oscuro de la fuerza.....


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Editado. No se permite la automoción.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

UTI2482 escribió: 05 Jul 2021, 23:02

Fuera de eso, nunca he escuchado de que hallan habido problemas con los tanques por sacarlos de la conserva. Y hablando de problema con los tanques, una vez unos colegas de la UM5041 nos comentaban que estaban probando unos sistemas en los T-55 que los tanques disparaban solos, y que cuando iban en el tancodromo un T-55 se giró y le dio un pepinazo al tanque que tenía al lado por error con todo y tripulación adentro. Nunca he visto nada de eso en un tanque incluso moderno, no sé si existe este sistema o si me habrá explicado mal.
Sería interesante saber más sobre eso que te comentaban los colegas de esa unidad. Tal vez estuvieran probando algún sistema de carga automática de las municiones o algún tipo de sistema hunter Killer. Yo se que es poco probable pero no es normal que los tanques hagan eso.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados