Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2021, 21:26 :cool: :cool:
No, a la luz de los hechos de Cucuta es un mala eleccion. Un FAL lo tumba, al contrario del UH 60 que aguanta impactos de 12.7 mm y mas.
El que pretenda comparar la resitencia y capácidades del UH 60 vs el AW 139 solamente esta demostrando su supina ignorancia del tema .
¿Y es que sumercé ya averiguó si viene blindado o no? ¿O que no se va a blindar?

Eso no lo sabemos. Además, los blindajes se pueden colocar si no vienen de fábrica. Yo no le veo el misterio a eso.
Se le pueden poner planchas de kevlar el el piso. Jamas lo pueden endurecer al nivel del UH 60. Tendria que volverlo a hacer, empezando por las palas de los rotores.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

ltcol. solo escribió: 29 Jun 2021, 00:11
JAMOBR escribió: 28 Jun 2021, 21:28 Ni modo, usted no tiene remedio, el Mi-29 no existe y eso dizque sabe mucho de helicópteros.
si, si Mi 24 ... reponda lo de fondo, no las pendejadas (ser corrector de typing, esa es su mayor contribución en este foro ) .... si puede, claro.
A
Pd Cuando ud escribe si no importan los errores de ortografía, no ? :militar21:
El Mi-24 Hind entonces esa es su elección para llevar al presidente :D: :alegre:
Por si no lo sabía, pero me imagino que si, usted todo lo sabe!!! El anterior helicóptero presidencial era un 412 y el que se compró es mucho mejor, pero dudo que la FAC compre un Apache o un Havoc/ Night Hunter o Mi-24/25/35 para transportar al presidente como usted quiere.
Y si me fijo bastante en la ortografía, dice mucho de la persona y más cuando presume de saberlo todo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -leonardo/

Magnífico helicóptero, hasta los italianos lo utilizan para transporte gubernamental. :militar21:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

El Mi-24 Hind entonces esa es su elección para llevar al presidente
Me dan risa sus intentos por desviar y tergiversar el hilo a ver como se sale dignamente de la que se metio. Solo mencioné el MI 24 para demostrarle que si hay helos blindados y aun con titanio.

En fin, me arrepiento de haberle dicho que intervenga, contradiga y debata, me siento discutiendo con un niño..... mejor siga buscando errores pende** en el foro para burlase.

Si, ud se fija mucho en la ortografía .. pero de los otros, no en la suya . :pena:
para que notarás su espesor

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

JAMOBR escribió: 29 Jun 2021, 03:30 http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -leonardo/

Magnífico helicóptero, hasta los italianos lo utilizan para transporte gubernamental. :militar21:
Si es un buen helicopetro para lo que los Italianos lo quieren: SAR, entrenamiento, lucha contra incendios y transporte guvernamental. Todo muy pacifico y tranquilo .

La gran diferencia es que en Italia no le disparan con FAL ( o mas grande ) a los helicopetros de transporte gubernamental.

PD No hay peor ciego que el que no quiere ver.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

:alegre: :alegre: :alegre: y cual es el error Don sabelotodo? Acaso no conoce la definición de espesor? O es una palabra fuera de su escaso léxico?
Que dice saber todo sobre helicópteros y cuanto tema militar existe y no conoce sus designaciones :pena:
Ahora resulta que es el gran aportante al foro por vivir provocando y peleando con todos los foristas a punta de copiar y pegar, si usted tuviera los conocimientos que dice tener, lo mínimo que sabría es escribir gubernamental, con b y no con "v", además del significado de espesor, pero ni modos, es pedirle peras a un olmo.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Sin duda el UH60 tiene mucha más robustez que el AW139, considerando lo que paso recientemente para mi si es un error haber comprado este aparato en lugar de comprar otro UH60, la segunda critica que yo haría es el por que del empeño de volver la logística un pasticho, es algo que no termino de comprender. Si se tiene ya en grandes cantidades un aparato tan versátil, eficiente y bueno en todo sentido como es el UH60 porque el empeño en seguir adquiriendo helicópteros como el AW139, AS365 y seguir aceptando donaciones de aparatos que tienen tres o cuatro veces la edad de los pilotos que los vuelan y que aunque cuestan poco o nada para adquirirlos igual se siguen consumiendo el presupuesto de operación, no seria mejor estandarizar logística y entrenamiento con UH60 en sus diferentes versiones aunque sea en menor número pero sin duda tendrían más calidad.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Un blackhawk vale USD 30 millones mi estimado Saeta.

Dudo mucho que la $ para éste helo subiera hasta allá.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro? Yo dudo mucho que un AW139 nuevo cueste lo mismo que un 412 usado.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

El UH-60 presidencial lo mas probable es que continué prestando sus servicios al presidente y comparto su duda sobre el costo del AW-139, el cual debe ser superior al del 412, otro asunto deben ser los costos operacionales, que deben ser inferiores a los del black hawk, además de ser un aparato más moderno y con buena pinta para transportar al presidente.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 29 Jun 2021, 08:32 Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro? Yo dudo mucho que un AW139 nuevo cueste lo mismo que un 412 usado.
:cool: :cool: Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Mi estimado Jaime, el presidente no necesita viajar en un helo "con buena pinta" o elegante, necesita es viajar seguro. Y en ese sentido el UH-60 siempre será su mejor opción.

El AW-139 es bueno para cumbres de presidentes, consejos comunitarios, y viajes diplomáticos equis. Para visitar zonas calientes lo mejor es que vaya en el UH-60 presidencial.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por thomcat »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Jun 2021, 14:54
SAETA2003 escribió: 29 Jun 2021, 08:32 Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro? Yo dudo mucho que un AW139 nuevo cueste lo mismo que un 412 usado.
:cool: :cool: Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...
Buenas tardes con todos, muy interesante! Por ejemplo los HH139B de la aeronáutica Militare entregados desde diciembre del 2020 forman parte de la versión Militarizada del AW139 es decir son AW139M, y como referencia el contrato donde está incluido repuestos, asistencia, mantenimiento, etc. está en 750 millones de euros por 17 aparatos, incluyendo mantenimiento a los HH139A, ambas versiones tanto la A cómo la B tienen entre sus misiones SAR y Combat SAR, con su debida protección balística, por lo que con 12 millones podrías comprar un AW139 VIP, o especulando un AW139M usado, y todos sabemos que Leonardo le hace buenos trabajos a los helos de segunda mano !seria optimo saber que tipo de aparato es exactamente el Helo presidencial!

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Júpiter irá por la 2,5 millones de vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos.

Este es el avión de la Fuerza Aérea que traerá las 2,5 millones de vacunas contra la covid-19, que donó EE. UU.
El gobierno de Estados Unidos anunció que donaría 2,5 millones de vacunas Janssen para combatir el coronavirus en Colombia. Ante la disponibilidad para Colombia, la Fuerza Aérea ya dispuso una aeronave para recoger la donación, a través de un trino señalaron que el avión Júpiter será el encargado de traer al país las dosis. Se trata de un Boeing 767...
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ia/202140/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 29 Jun 2021, 04:07
JAMOBR escribió: 29 Jun 2021, 03:30 http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... -leonardo/

Si es un buen helicopetro para lo que los Italianos lo quieren: SAR, entrenamiento, lucha contra incendios y transporte guvernamental. Todo muy pacifico y tranquilo .

La gran diferencia es que en Italia no le disparan con FAL ( o mas grande ) a los helicopetros de transporte gubernamental.

PD No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pues estos deben estar muy ciegos:
Imagen
https://www.boeing.com/defense/mh-139a/index.page
Boeing’s MH-139A Grey Wolf is a multi-mission helicopter – based on the proven commercial AW139 helicopter – designed to protect intercontinental ballistic missiles and transport U.S. government officials and security forces. Produced in the United States, the MH-139A provides an off-the-shelf, readily available solution combining performance, operational flexibility and safety.
Y sí a los helicópteros gubernamentales italianos les tienen disparado con FAL y cosas peores en los tiempos revueltos con la delincuencia italiana.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.