SAETA2003 escribió: ↑27 Jun 2021, 14:34
Pues si hay muchos loros repitiendo eso en las redes sociales.

Menos mal no tengo redes sociales, es el sitio menos confiable del mundo para enterarse de algo...
Que ineptitud tan grande de la gente que cuida al presidente, como no ponen un perímetro en los alrededores del aeropuerto conociendo que está rodeado de barrios marginales donde pupulan toda clase de delincuentes ? Si se dan cuenta en ese vídeo, los terroristas dispararon prácticamente al otro lado de la verja que separa la pista, ni siquiera fueron capaces de poner seguridad en la cabecera de la pista, Tanta ineptitud me parece extraña, será que alguien poderoso quería que se bajaran ese helicóptero? Y no me refiero a nadie de Venezuela, me refiero a un sujeto al que se acusa que haberlo hecho antes.
Pues no sé qué video es, pero no se ve o no sale nada. Remitiéndome al informe del lugar donde encontraron las armas y otras cosas, supuestamente es el Barrio La Conquista, que queda en línea recta con la pista del Camili Daza. Si cogemos la herramienta de Google Earth - que ya nos ha sido útil para otras cosas - ese barrio está a 1,3 Km del límite de la cabecera de la pista. Es decir, no está "al lado de la verja", siempre está lejitos de la verja. Y un perímetro de seguridad no se monta tan lejos, que yo sepa o que recuerde. No estoy diciendo que no pudieran haber fallas, pero sí debemos analizar bien las cosas y no lanzar hipótesis apresuradas o de rabia. Seguramente después de esto se monten los perímetros más lejos de un punto a proteger.
Y sobre los barrios marginales, bueno, eso ya corresponde al Municipio de Cúcuta, que no ha tomado acciones ya sea para evitar esos barrios marginales o legalizarlos y permitirles a esas personas tener una vivienda más digna. Es el mismo problema de siempre en todo lado: la gente se asienta en los alrededores de los aeropuertos y todo comienza como una invasión informal y crece y crece y las autoridades locales no les paran bolas. Así fue en Bogotá, así nacieron Engativá y Fontibón alrededor de El Dorado. La diferencia es que en la capital rapidito legalizaron eso y comenzaron a tratar el tema para evitar eso que se ve alrededor del Camilo Daza.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».