Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Iran ha anunciado varias veces en los ultimos meses, que ha logrado la Autarquia en materia de misiles. Lo cual es cierto.
Pero en materia de misiles anti-aereos, creo que a nivel de sistemas de mediano y largo alcance aun estan lejos de lograr la excelencia, si no, no estarian tratando de comprar más Tor y nuevos sistemas a Rusia.
Aun asi, ofrecen una gama amplai de productos en este sector (incluidos los ultrasecretos torpedos supercavitantes, una tecnologia que de momento solo la manejan con exito tres paises: Rusia, Iran y Ucrania).
Xammar escribió:Seguir pensando en la posibilidad de que se levante el embargo para poder adquirir ST me parece pecar de ingenuidad.
Claro que eso es ingenuo, yo no lo estoy afirmando, estoy esgrimiendo el porque G-15 puede pasar a operar un LIFT y no un COIN....
Xammar escribió:Respecto al Su-30 y el GA-11,entiendo que asume una posicion temporal,
Para nada es temporal....
Xammar escribió:Y sobre introducir una tercera opcion entre el L-15 y el Su-30/-35,personalmente no veo ese interes pudiendo tener la posibilidad de dotarse de una variante especifica del L-15 para asumir funciones de caza ligero sin demasiados costes. En definitiva,todo depende del interes y las ganas que se tenga para dar este salto..
Si eso depende de como se plantee el reordenamiento en la FAV, ya veremos...
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Hola amigos
Interesante asunto lo del L-15,calculando un poco, 2 GA con L-15 darian unos 56 aparatos (reemplazando a Mirage y F-5),otro GA (reemplazando Broncos) con 24-28 unidades,sumando 12-15 mas para equipar al GA-14 y otros 12 para el GA-85,nos daria un centenar de L-15 para la AMVB.
Batalla de Matasiete escribió:las funciones COIN/Apoyo Cercano/Interdicción bien pudieran hacerlo los futuros K-11.
Aja pero el K-11 no es el mismo K-8 pero con otro motor, que es la copia china del ucraniano???....
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Hola amigos
Mea culpa,el calculo de 56 cazas era el resultado de 24 unidades mas 4 unidades biplazas de conversion por cada GA,dando dicha cifra.Si la AMBV juega con 24 unidades,el numero se acercaria a unos 90 unidades.
Batalla de Matasiete escribió:las funciones COIN/Apoyo Cercano/Interdicción bien pudieran hacerlo los futuros K-11.
Aja pero el K-11 no es el mismo K-8 pero con otro motor, que es la copia china del ucraniano???....
el K-8 pakistani tiene una turbina gringa (Garrett). el K-11 es el mismo K-8 pero All Chinese. La turbina es un derivado de una turbina ucraniana, pero es china a fin de cuentas.
Si logramos adquirir los L-15 en un futuro cercano entonces ni tanto como "tragedia", estoy totalmente de acuerdo con Xammar en lo de ir por este aparato y buscar la transferencia de tecnología.
Tener los sistemas de entrenamiento "estandarizados" con líneas logísticas chinas no me parece mala idea, y comprar una buena cantidad de L-15 para la diversidad de funciones ya comentadas me parecería muy bueno.
KF86 escribió:Lo que habria dado por ver Yak-130 en la FAV
que tragedia
Comparto ese sentimiento, un avión de esa categoría en sudamericana hubiera sido lo máximo.
Saludos
Tranquilos amigos, solo recuerden el caso del Satelite....Primero fuimos a donde los Rusos y no dieron todo lo que les pedimos por lo que fuimos a los Chinos y miren el resultado hasta estamos pensando en un segundo y tercer satelite, por lo que creo que con esto del entrenador (Yak-130) paso algo igual y ahora nos vamos para donde los chinos que nos dan mas que los amigos rusos bueno es mi opinion......OJALA SEA ASI