Venga, que ya se están armando tremenda película.
Para empezar, cojan Google Maps, ubiquen el Barrio La Conquista - desde donde se hizo el ataque - y ahí sí lancen bien sus hipótesis.
> Si bien el barrio está en la ruta de cabecera de la pista, no está tan cerca del aeropuerto, hay una distancia. La pregunta es: ¿el barrio alcanzaba a estar dentro del anillo de seguridad externo del aeropuerto?
> Dos. Norte de Santander no está en manos del Eln y ningunos Rastrojos o Pelusos o disidencias, o los que hayan. Si así fuera, NdS estaría igual que Apure, pero no lo está. Que estén presentes no significa que dominen a voluntad un territorio.
> Tres.
En Cúcuta no hubo paro porque es peligroso para la salud! ustedes me entienden.
Pues me parece que a los del paro eso les vale pipí de culebra, porque el aumento de contagios y muertos se debió al mismo - Aumento documentado por médicos de por lo menos el 37% en los contagios y del 51% en fallecidos - Así que esa es la menor preocupación de los del paro, que igual están en plan de tierra arrasada: si yo no tengo, nadie tendrá nada...
> Cuatro. En lo personal, el Arpía de escolta actuó cómo debía hacerlo. Mucha gente se queja que el helo escolta aparentemente no hizo nada, pero para mí sí que lo hizo. Claro, no como la gente quería: buscar y destruir. Lo que noto del video es que el Arpía bajó más y se interpuso entre los tiradores y el helo de presidencia. No podía hacer más. El ataque fue desde una zona urbana, así que no esperemos que el Arpía descargue su armamento en un barrio residencial. Y eran blancos "fáciles": estaban descendiendo al aeropuerto y bajaban la velocidad, asi que retomar altitud y velocidad estaba como un pelín complicado, y si lo hicieron al instante, pues igual los atacantes tendrían segundos a su favor para seguir disparando mientras los helicópteros reaccionaban.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».