Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: 22 Jun 2021, 20:19 Para mí lo más relevante de lo acaecido últimamente (relacionado con este tema) es esto:
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/2 ... b4629.html

Básicamente porque da una idea de cómo se puede ver el tema por "observadores imparciales".
El informe votado es este: Informe
Que para ti eso sea lo más relevante no es ninguna sorpresa, lo contrario sí lo sería. Por cierto, me parece que aciertas plenamente al entrecomillar lo de
Bomber@ escribió:"observadores imparciales"
:green:

En cuanto al "informe" cuando el mamporrero letón ese del Cilevics se lea la ejemplar sentencia del TS me avisas para leérmelo. :cool:

Supongo que ahora retiraréis la demanda ante el TEDH, no vaya a ser que se levanten ese día con el pie cambiado y os den un disgusto. :alegre:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

El gobierno ha hecho el completo hazmerreír. "Salimos a ganar lo que no pudimos ganar con el 1-O": Los independentistas indultados siguen con la conjura al dejar la cárcel. "No retrocederemos, y no aceptaremos ningún silencio a cambio de ningún indulto", aseguran a la salida de Lledoners algunos de los soberanistas condenados.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06 ... b4611.html


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Alex Jhonson »

Silver_Dragon escribió: 23 Jun 2021, 15:55Los independentistas indultados siguen con la conjura al dejar la cárcel. "No retrocederemos, y no aceptaremos ningún silencio a cambio de ningún indulto", aseguran a la salida de Lledoners algunos de los soberanistas condenados.
Cada uno tiene su ideología, ellos no van a bajarse del burro. En parte es entendible, cuando crees en algo y te da beneficios no lo sueltas, además hay gente que los apoya y no son pocos.

En breves tendremos a gente incendiando mobiliario público en Cataluña como hace poco, y volverá el apoyo a la independencia.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Obi Juan »

Alex Jhonson escribió: 23 Jun 2021, 16:28 Cada uno tiene su ideología, ellos no van a bajarse del burro. En parte es entendible, cuando crees en algo y te da beneficios no lo sueltas, además hay gente que los apoya y no son pocos.

En breves tendremos a gente incendiando mobiliario público en Cataluña como hace poco, y volverá el apoyo a la independencia.
A mi todo esto me parece muy triste y no da para bromas, porque aqui hay victimas y perdedores, me refiero a la mayoria de los que viven en cataluña (sean de donde sean) y no quieren la independencia. Como viene sucediendo desde hace 40 años, nadie habla de ellos ni se les tiene en cuenta.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Kraken »

Esos votan a PSC y demás proindependentistas. Tienen lo que votan.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Alex Jhonson »

Obi Juan escribió: 23 Jun 2021, 16:45A mi me parece muy triste y no da para bromas. Hay victimas y perdedores, me refiero a la mayoria de los que viven en cataluña y no quieren la independencia. Como viene sucediendo desde hace 40 años, nadie habla de ellos ni se les tiene en cuenta.
Pues no sé qué decirle, la última vez que pise el norte vi más gente a favor que en contra.... No sé si fue una cadena de sucesos dirigidos por la casualidad, pero muchos a los que escuchaba hablar de política se querían independizar, sobre todo los más jóvenes. Será que las primas de mi parienta viven en un sitio donde la influencia del independentismo es más fuerte, porque a todo al que escuchaba hablar, hablaba mierda de España.

De hecho, como anécdota personal, se me rompió la mascarilla quirúrgica azul y me compré una en un bazar, esta tenía a un lado una pequeña bandera de España y opte por quitármela porque me sentía incómodo ante las miradas de no pocos transeúntes....... Creo que en estos últimos años ha cambiado mucho la forma de pensar de mucha gente en Cataluña y con tanto bombo a los independentistas, la gente cede.

El problema es el gobierno, no este (este solo ha llegado para perlarlo), sino también los anteriores que no han sabido imponer la ley y el orden por delante de lo "políticamente correcto". He visto a gente quemando contenedores y partiendo cristales delante de los Mozos de Escuadra en vivo y en directo, mientras que estos ni mu. He abucheado a la policía en Cataluña desde el balcón a pulmón ante la pasividad absurda de estos y como si nada, he estado presente cuando prendían el portal de al lado y como los "manifestantes" (por no llamarlos animales) no dejaban pasar a los bomberos, y todo esto con la policía a menos de 40 metros sin apoyar a los servicios de emergencia. Eso mismo lo haces en otro país y te pisan la cabeza con una tanqueta, pero en este país parece que es el policía el que tiene miedo del que ejecuta el delito y no al revés.

Slds.
Última edición por Alex Jhonson el 23 Jun 2021, 17:42, editado 2 veces en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

El problema de esta gente es que se creen que todos son de su cuerda, me gustaría ver a esos que claman la independencia fuera de españa, europa y cualquier organismo a buscarse los garbanzos sin ayudas. El problema es que todavía creen que aquí le van a mantener el chiringuito cuando se vayan, peor, creerán que todos le deben algo a ellos y lo irán a tomar por la fuerza. No creo que perdamos muchos si se van, pero los que se quedan, lo van a pasar peor.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por basajaun »

A mi todo esto me parece muy triste y no da para bromas, porque aqui hay victimas y perdedores, me refiero a la mayoria de los que viven en cataluña (sean de donde sean) y no quieren la independencia. Como viene sucediendo desde hace 40 años, nadie habla de ellos ni se les tiene en cuenta.
Aquí nadie ha abandonado a nadie. Si los no nacionalistas creen que votando a los nacionalistas light se va a arreglar todo "dialogando" que disfruten lo votado. O lo no votado porque dicen que se suelen abstener en las autonómicas.

Cataluña, y es mi opinión, está perdida. Y lo peor no es que la independencia la van a conseguir por su tozudez sino que lo van a hacer por incomparecencia de los españoles.

Y ya puestos que se lleven a los vascos. Así la izquierda no tendrá con quien pactar en el parlamento.

Algo saldremos ganando.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Kraken »

Lo peor no es que se independicen, sino acabar los demás como colonia sujetos a sus caprichos para mantener a trepa de turno.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Alex Jhonson »

basajaun escribió: 23 Jun 2021, 17:42Cataluña está perdida, y lo peor no es que la independencia la van a conseguir por tozudez, sino que lo van a hacer por incomparecencia de los españoles.

Ya puestos que se lleven a los vascos. Así la izquierda no tendrá con quien pactar en el parlamento.
No se van a llevar a los vascos, los vascos se van a ir por cuenta propia cuando se vayan los catalanes. Si consiguen la independencia los primeros, tardarán poco tiempo en declararla en el país Vasco.

Esto es como el juego en el que tiras fichas de domino, primero cae la de delante y luego va el resto en cadena.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Tenemos el gobierno que nos merecemos.... Siete 'mantras' del independentismo que el Gobierno asume para justificar sus indultos. Los informes adoptan parte del relato secesionista en lo referente a justicia, la bilateralidad o el papel de los condenados
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/2 ... b45ce.html

Mientras, Otegui ya habla de sacar a todos los presos de ETA de las carceles. Otegi reclama "que es tiempo sacar a los presos en Cataluña y Euskal Herria" tras los indultos de Sánchez. El líder de EH Bildu hace pública su "alegría" por la puesta en libertad de los políticos catalanes porque "es una parte del camino por recorrer"
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/ ... b4627.html

Las "víctimas del 'procés'" presentan los primeros recursos en el Supremo contra los indultos a los líderes independentistas. Convivencia Cívica Catalana considera que es "un trato de favor injustificado"
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06 ... b45c5.html

Pero tranquilos, los victimas del terrorismo junto a ellos, acabarán como el "enemigo".


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Los indultados capitanearán el 'procés' pese a la inhabilitación. Junqueras tomará el control de ERC en la negociación con el Gobierno, Jordi Sànchez asume el timón de Junts y Cuixart, de su ala más radical.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06 ... b463a.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

En este hilo de tuiter que enlazo está la auténtica esencia del prusés, a saber: la Pela y la buena vida a costa del erario público.

https://twitter.com/PJoliCo/status/1085 ... 81824?s=20


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Y todavia piden mas y mas conseciones
https://videos.elmundo.es/v/14Au6-dhSKQ ... s-indultos

Los independentistas indultados, antes de salir de la cárcel: "Es una victoria, es una victoria". Oriol Junqueras rebajó la euforia por salir de prisión: "Entierro. Parece que nos alegramos de que haya represaliados"
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06 ... b45a4.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Silver_Dragon escribió: 24 Jun 2021, 20:00 Y todavia piden mas y mas conseciones
https://videos.elmundo.es/v/14Au6-dhSKQ ... s-indultos

Los independentistas indultados, antes de salir de la cárcel: "Es una victoria, es una victoria". Oriol Junqueras rebajó la euforia por salir de prisión: "Entierro. Parece que nos alegramos de que haya represaliados"
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06 ... b45a4.html
No, si al final tendrá razón Marchena y resultará que estos mentecatos se creen que están en algún tipo de juego de rol, o en una realidad tipo mátrix. Menuda panda de mermaos con ínfulas. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados