Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Avances en la modernización de los submarinos Clase Angamos de la Marina de Guerra del Perú

defensa.com, 24 de marzo de 2021
Imagen

https://www.defensa.com/peru/avances-mo ... ina-guerra


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Así son las patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina del Perú

https://www.youtube.com/watch?v=kuI0xs-FR7E


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Oscar200 escribió: 27 Mar 2021, 02:53 Así son las patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina del Perú


https://www.youtube.com/watch?v=kuI0xs-FR7E
Aquí también ven otros detalles, de minuto 2:31



Salud :militar13:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El #BAPRíoYavarí, zarpó de la ciudad de Iquitos, para dar inicio a la II Campaña de Acción Social, donde navegará por la cuenca hidrográfica (frontera con Brasil), para brindar atención médica y acercar los servicios del Estado en beneficio de cerca de 8,000 pobladores aproximadamente.


Imagen

Los buques “Río Yahuas”, “Río Napo”, “Río Morona”, “Río Putumayo I”, “Río Putumayo II” y “Pastaza” recorrerán las cuencas hidrográficas, Napo, Curaray, Putumayo, Morona, Marañón y Tigre, como parte de la II Campaña del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, para acercar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables de la Amazonía.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las Armadas de Perú y Argentina analizan nuevos campos de cooperación.

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... acion.html

Las reuniones se llevan a cabo a Nivel de Estados Mayores.

Pero no faltaba más, ya que el actual Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, curso sus estudios de cadete, en la Armada Argentina, Beca que consiguió por intermedio del Contralmirante Guillermo Villa Pazos, a solicitud de su Padre, el que fuera Director del Hospital Militar Central Gral, EP Silvio Alva.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por tomelite »

Lindas fotos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »


La Marina de Guerra del Perú lidera el ejercicio de operación naval internacional BRACOLPER 2021

https://www.youtube.com/watch?v=Pwl4ynNhNdw

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

¿Cuál es la salud de los BMR en la Infantería de Marina de Perú?

Repetidamente se lee que se compraron 25. 21 utilitarios, 1 de mando y 4 de fuego de apoyo con torre de 90 mm. ¿Es así? Y en tal caso, ¿alguien tiene alguna fotografía de estos BMR de la IM peruana con cañón de 90 mm.?

Gracias.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 13 Ago 2021, 11:58 ¿Cuál es la salud de los BMR en la Infantería de Marina de Perú?

Repetidamente se lee que se compraron 25. 21 utilitarios, 1 de mando y 4 de fuego de apoyo con torre de 90 mm. ¿Es así? Y en tal caso, ¿alguien tiene alguna fotografía de estos BMR de la IM peruana con cañón de 90 mm.?

Gracias.
32 Vehículos blindados LAV-II (8x8) para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA)
25 Transportes blindados de personal BMR-600

De lo que recuerdo, se pretendió darles mantenimiento en España, al fracasar el intento, se adquirieron los LAV II.
Una Tercera parte e los BMR 600 fueron cedidos a la Policía Nacional en el 2014.

Para la Segunda Nave Multipropósito, se estuvo averiguando el Costo de una segunda compra de LAV II

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El 23 de agosto, el Grupo de Operaciones Especiales N°2 conmemora su aniversario de creación



Imagen

Un día como hoy, 23 de agosto, se realizó el afirmado del Pabellón Nacional del B.A.P. “Islay” (SS-35). Submarino Tipo 209


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph.
No, la MGP nunca tuvo un FSV de 90 mm basado en el BMR. Solo la version basica con M2 (con escapes y tomas de aire elevados) y la de mando con equipo de comunicaciones adicional. Saludos.

PS. Los BMR gozaron de buena vida, pues "aguantaron" (palabra escogida con total intencionalidad) estoicamente con la Inf Mar mas de 30 años, con un mantenimiento basico y espartano. La mitad de la flota fue cedida a la policia con la llegada de los 8 ruedas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Acuerdos con Hensoldt y Elisra asociados al Programa de Modernización de Submarinos de la MGP


https://www.defensa.com/peru/acuerdos-h ... ion-marina


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por calderon41 »

En nuestra revista de la Academia Naval, agosto 24 de 2021, se ha publicado una interesante conferencia, por parte del Contralmirante de la Armada peruana(r) Carlos De Izcue Arnillas:

ARTE OPERACIONAL EN LAS ARMADAS SUDAMERICANAS,
VISIÓN DESDE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

https://revistaaguena.armada.mil.ec/plu ... F286%2F514


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Destroyer De La Penne aquí ingresando al puerto de Odessa Ucrania buque en excelentes condiciones y una línea fascinante para mí.
Un destructor de segunda mano de esta clase también se interesó en Perú, quién sabe si se realizar.



calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por calderon41 »

Un interesante artículo de investigación, por Chiti Choy Kifox Arce( Escuela Superior de Guerra del Perú):

Criterios para implementar un acuerdo bilateral Perú-Ecuador sobre la base del plan de acción internacional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

Imagen
foto referencial

https://revista.esup.edu.pe/RESUP/article/view/99/73


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado