Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

linotipe escribió: 16 Jun 2021, 11:31 No soy quien para valorar lo opinión de nadie, pero a mi modo de ver esa opinión a mi modo de ver es mas que razonable.
Conste que tambien elucubro/elucubramos en mi pais con esos temas, pero creo que se debe ser un poco mas objetivo. De hecho en otros post sobre mi pais pongo en dudas las elucubraciones/ensoñaciones de otros foristas paisanos mios.
En este caso concreto es que yo sigo viendo palmeras, lo mire como lo mire.
Con el mayor respeto señor linotipe la imagen presentada es imposible que se confunda con palmas porque no se ven ni penachos además de la oscura coloración del tronco. Digo que puede ser parte del KN-06 para tratar de dar una explicación a la aparición de un radar similar al que usa este sistema.

Aqui esta la imagen más ampliada con los objetivos señalados en mi opinión no son palmas

Imagen
Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 17 Jun 2021, 04:59
Con el mayor respeto señor linotipe la imagen presentada es imposible que se confunda con palmas porque no se ven ni penachos además de la oscura coloración del tronco. Digo que puede ser parte del KN-06 para tratar de dar una explicación a la aparición de un radar similar al que usa este sistema.

Aqui esta la imagen más ampliada con los objetivos señalados en mi opinión no son palmas

Imagen
Saludos
si a esta imagen le sumamos la del nuevo radar,
Imagen
en realidad nos lleva a pensar que hay algo mucho más moderno en la defensa antiaérea cubana.
También me lleva a pensar que las colaboraciones e intercambios del pasado reciente han traído esta ola de modernidad.
Quién sabe si las colaboraciones han permitido o permitirán traer innovaciones también en otros sectores de la defensa ( :militar13: )

Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Saludos a todos
Ese radar nos ha dado a muchos por rebuscar en las imágenes que logramos ver de las FAR, para ver si encontramos indicios de algo novedoso. Es una lástima que en la mayoría de los casos las imágenes sean de poca calidad, pero el que busca siempre encuentra algo. Hoy hay Farvisión por la televisión cubana, veremos sí nos dejan ver algo.
Saludos


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 17 Jun 2021, 10:08
Guerrilla total escribió: 17 Jun 2021, 04:59
Con el mayor respeto señor linotipe la imagen presentada es imposible que se confunda con palmas porque no se ven ni penachos además de la oscura coloración del tronco. Digo que puede ser parte del KN-06 para tratar de dar una explicación a la aparición de un radar similar al que usa este sistema.

Aqui esta la imagen más ampliada con los objetivos señalados en mi opinión no son palmas

Imagen
Saludos
si a esta imagen le sumamos la del nuevo radar,
Imagen
en realidad nos lleva a pensar que hay algo mucho más moderno en la defensa antiaérea cubana.
También me lleva a pensar que las colaboraciones e intercambios del pasado reciente han traído esta ola de modernidad.
Quién sabe si las colaboraciones han permitido o permitirán traer innovaciones también en otros sectores de la defensa ( :militar13: )

Salud
Exacto Sahureka quien sabe si las colaboraciones han permitido traer equipos no solo para la DAAFAR sino tambien para la MGR. Según tengo entendido los norcoreanos desarrollaron un sistema antibuques similar al kh-35 pero con cosas que lo diferencian. Tal vez el trabajo en los BP sea para incorporar algunos de estos sistemas adaptados para ser portados en barcos.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 17 Jun 2021, 18:44 Exacto Sahureka quien sabe si las colaboraciones han permitido traer equipos no solo para la DAAFAR sino tambien para la MGR. Según tengo entendido los norcoreanos desarrollaron un sistema antibuques similar al kh-35 pero con cosas que lo diferencian. Tal vez el trabajo en los BP sea para incorporar algunos de estos sistemas adaptados para ser portados en barcos.

Saludos
y los norcoreanos y cubanos aparentemente usan el mismo método para usar misiles antibuque.
Nótese en este FAC, no hay radar dedicado, sino solo radar de navegación, quizás el secreto está en las consolas de control que procesan los datos que reciben de las antenas de derivación comerciales.

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

En este artículo de Verde Olivo del 15 de junio de 2021 se indica que también se utilizará el BP-391 para el evento.
esperamos que se publiquen algunas fotos. :militar13:

"Por primer teniente Brenda de la Caridad Barranco Borroto
15 de Junio de 2021
Comienza la Semana Nacional de Seguridad Náutica. Foto: Orlando Cardoso Obregón
Con sede en la Unidad de Buques de Instrucción tendrá lugar, del 14 al 19 de junio, la primera edición de la Semana Nacional de Seguridad Náutica. Dicha jornada tiene como objetivo prevenir sucesos en el mar, y constituye un llamado a las Autoridades Marítimas Cubanas.
El evento estará marcado por la impartición de clases, conversatorios, ejercicios prácticos, competencias y simulacros de alta complejidad. De igual forma se realizará un control a los diferentes medios de salvamento con que cuentan las embarcaciones.
Para llevar a cabo estas dinámicas se contará, por parte de la Marina de Guerra Revolucionaria, con los buques patrulleros 390, 391 y 321, además del buque escuela Carlos Manuel de Céspedes.
Las actividades náuticas encierran grandes satisfacciones, pero también numerosos peligros, que pueden prevenirse y con ello disminuir los riesgos potenciales de accidentes o minimizar sus consecuencias, lo que nos brinda la posibilidad de conquistar el mar."


Imagen

Imagen

lo cierto es que el Carlos Manuel de Céspedes sigue siendo buque escuela.
Una vez más, mis sueños de verlo completamente vestido de gris militar y armado para realizar tareas de patrulla se han desvanecido
:cry:
Imagen

Salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 17 Jun 2021, 20:08
Guerrilla total escribió: 17 Jun 2021, 18:44 Exacto Sahureka quien sabe si las colaboraciones han permitido traer equipos no solo para la DAAFAR sino tambien para la MGR. Según tengo entendido los norcoreanos desarrollaron un sistema antibuques similar al kh-35 pero con cosas que lo diferencian. Tal vez el trabajo en los BP sea para incorporar algunos de estos sistemas adaptados para ser portados en barcos.

Saludos
y los norcoreanos y cubanos aparentemente usan el mismo método para usar misiles antibuque.
Nótese en este FAC, no hay radar dedicado, sino solo radar de navegación, quizás el secreto está en las consolas de control que procesan los datos que reciben de las antenas de derivación comerciales.

Imagen
Seria interesantísima ver aunque sea una foto del BP-391 con el Kumsong-3 que según los norteamericanos tiene un alcance de 200 a 250 km esto elevaría a los patrulleros cubanos a un buen nivel de combate. Esperemos que salgan pronto algunas imágenes del BP-391 para analizarlas

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

Clemente2020 escribió: 17 Jun 2021, 18:20 Saludos a todos
Ese radar nos ha dado a muchos por rebuscar en las imágenes que logramos ver de las FAR, para ver si encontramos indicios de algo novedoso. Es una lástima que en la mayoría de los casos las imágenes sean de poca calidad, pero el que busca siempre encuentra algo. Hoy hay Farvisión por la televisión cubana, veremos sí nos dejan ver algo.
Saludos
Aqui una imagen que indicaría que el radar nuevo no se usa con el complejo S-75

Imagen

En primera plana se ve un radar de control de fuego SNR-75 y en la esquina derecha al final un lanzador de S-75 que indica que se usan ambos sistemas juntos por lo tanto descartaría la posibilidad que el radar nuevo sea usado con el S-75.

A mi modo de ver si no se usa en el S-75 la única opción que queda es un nuevo sistema ya que no hay ninguna modernización disponible para los S-125 (los otros únicos misiles de alcance medio que hay oficialmente en Cuba) que incluya este radar al complejo misilistico.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 19 Jun 2021, 05:01
Clemente2020 escribió: 17 Jun 2021, 18:20 Saludos a todos
Ese radar nos ha dado a muchos por rebuscar en las imágenes que logramos ver de las FAR, para ver si encontramos indicios de algo novedoso. Es una lástima que en la mayoría de los casos las imágenes sean de poca calidad, pero el que busca siempre encuentra algo. Hoy hay Farvisión por la televisión cubana, veremos sí nos dejan ver algo.
Saludos
Aqui una imagen que indicaría que el radar nuevo no se usa con el complejo S-75

Imagen

En primera plana se ve un radar de control de fuego SNR-75 y en la esquina derecha al final un lanzador de S-75 que indica que se usan ambos sistemas juntos por lo tanto descartaría la posibilidad que el radar nuevo sea usado con el S-75.

A mi modo de ver si no se usa en el S-75 la única opción que queda es un nuevo sistema ya que no hay ninguna modernización disponible para los S-125 (los otros únicos misiles de alcance medio que hay oficialmente en Cuba) que incluya este radar al complejo misilistico.

Saludos
Tambien puede ser un radar de busqueda mejor.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

REDARMY45 escribió: 19 Jun 2021, 09:29
Guerrilla total escribió: 19 Jun 2021, 05:01
Clemente2020 escribió: 17 Jun 2021, 18:20 Saludos a todos
Ese radar nos ha dado a muchos por rebuscar en las imágenes que logramos ver de las FAR, para ver si encontramos indicios de algo novedoso. Es una lástima que en la mayoría de los casos las imágenes sean de poca calidad, pero el que busca siempre encuentra algo. Hoy hay Farvisión por la televisión cubana, veremos sí nos dejan ver algo.
Saludos
Aqui una imagen que indicaría que el radar nuevo no se usa con el complejo S-75

Imagen

En primera plana se ve un radar de control de fuego SNR-75 y en la esquina derecha al final un lanzador de S-75 que indica que se usan ambos sistemas juntos por lo tanto descartaría la posibilidad que el radar nuevo sea usado con el S-75.

A mi modo de ver si no se usa en el S-75 la única opción que queda es un nuevo sistema ya que no hay ninguna modernización disponible para los S-125 (los otros únicos misiles de alcance medio que hay oficialmente en Cuba) que incluya este radar al complejo misilistico.

Saludos
Tambien puede ser un radar de busqueda mejor.


Puede ser pero ¿que pais vendería un solo equipo en lugar de vender sistema entero?. No se de ningún pais que haya hecho eso. Además para que Cuba compraría nuevos radares de detección si aqui mismo producimos los “Rabihorcado". Tambien esta lo de que para que usar un radar de detección actuando en la misma área que un P-18 y un “Rabihorcado"

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

por unos días creo que no va a haber polémicas con quien vive en la isla, han cortado internet para la población:
https://www.elperiodico.com/es/internac ... n-11905584


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Domper »

Está claro que no han cortado a todos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 19 Jun 2021, 19:50
Puede ser pero ¿que pais vendería un solo equipo en lugar de vender sistema entero?. No se de ningún pais que haya hecho eso. Además para que Cuba compraría nuevos radares de detección si aqui mismo producimos los “Rabihorcado". Tambien esta lo de que para que usar un radar de detección actuando en la misma área que un P-18 y un “Rabihorcado"

Saludos
Estoy de acuerdo con guerrilla, para que tener solamente un nuevo radar y no el sistema entero. A no ser que se adquiera por partes, primero el radar y después el resto.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Marp88 »

El internet esta restringido aun, no puedo abrir mis redes sociales, espero quiten esa restricción ya!!!! En mi ciudad esta todo en calma desde el lunes, no se que pasa en el resto del país.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 263
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Contactar:
Isle of Man

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Mod.5 »

Se recuerda que este no es un foro fotográfico ni de noticias.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados