¿Por qué la Corona Inglesa tuvo más éxito que la Hispana?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Que yo sepa el Sahara Occidental no entraba dentro del protectorado segñun la Conferencia de Algeciras. De hecho, el Sahara Occidental sigue siendo legalmente español, y está pendiente de una resolución futura de la ONU.

Con protectorado me refiero a marruecos y el sahara(ifni no tenia demasiada extensión), perdon por el error, pero la extensión de estos territorios no distaba de la extensión de cuba o filipinas.
Te informo que solo es legalmente nuestro en la onu.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
Que yo sepa el Sahara Occidental no entraba dentro del protectorado segñun la Conferencia de Algeciras. De hecho, el Sahara Occidental sigue siendo legalmente español, y está pendiente de una resolución futura de la ONU.

Con protectorado me refiero a marruecos y el sahara(ifni no tenia demasiada extensión), perdon por el error, pero la extensión de estos territorios no distaba de la extensión de cuba o filipinas.
Te informo que solo es legalmente nuestro en la onu.


¿Soy yo o has vuelto a decir exactamente lo mismo de antes? Legalmente es territorio español...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

En 1630 los pauises bajos legalmente pertenecian a España.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:En 1630 los pauises bajos legalmente pertenecian a España.


¿Qué tiene que ver eso ahora?


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Qué tiene que ver eso ahora?

Todo, los paises bajos (holanda) pertenecia a España sin embargo los rebeldes eran uien la administaban eran independientes. Lo mismo pasa con el sahara no es español aunue legalmente lo sea ante la onu.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
Qué tiene que ver eso ahora?

Todo, los paises bajos (holanda) pertenecia a España sin embargo los rebeldes eran uien la administaban eran independientes. Lo mismo pasa con el sahara no es español aunue legalmente lo sea ante la onu.


Te referirás supongo tan solo a la Unión de Utrecht... No es un buen ejemplo, y no nos lleva a ninguna parte mencionar a los Países Bajos ahora, pero bueno...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Roy escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Qué tiene que ver eso ahora?

Todo, los paises bajos (holanda) pertenecia a España sin embargo los rebeldes eran uien la administaban eran independientes. Lo mismo pasa con el sahara no es español aunue legalmente lo sea ante la onu.


Te referirás supongo tan solo a la Unión de Utrecht... No es un buen ejemplo, y no nos lleva a ninguna parte mencionar a los Países Bajos ahora, pero bueno...

Me diras uno mejor... :conf:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
Roy escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Qué tiene que ver eso ahora?

Todo, los paises bajos (holanda) pertenecia a España sin embargo los rebeldes eran uien la administaban eran independientes. Lo mismo pasa con el sahara no es español aunue legalmente lo sea ante la onu.


Te referirás supongo tan solo a la Unión de Utrecht... No es un buen ejemplo, y no nos lleva a ninguna parte mencionar a los Países Bajos ahora, pero bueno...

Me diras uno mejor... :conf:


No es un buen ejemplo ya que los Países Bajos (que no Holanda), aun durante la sublevación rebelde, seguía siendo gobernada en parte por la Corona (Unión de Arrás), correspondiente a las provincias más australes, siendo las más septentrionales dominadas por los rebeldes de la Unión de Utrecht.
Última edición por Roy el 30 Jun 2010, 09:30, editado 1 vez en total.


Daniel A.
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2010, 08:51
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por Daniel A. »

basajaun escribió:
Resulta gracioso que ahora los habitantes de aquellos países se identifiquen como descendientes de aquellos indígenas a los que precisamente trataron de exterminar cuando los españoles les dimos la independencia.

Qué pena dan


en realidad es sabido que la independencia de los pueblos Americanos fue ganada con sangre, y lo otro en realidad tienes razón, es una pena que haya pasado eso, acá se llamo la pacificación de la Araucania lo que en realidad fue una masacre contra el pueblo Araucano, y hoy por hoy aun existe mucha ignorancia en la gente por lo menos de Chile, sobre la importancia del pueblo Araucano en la historia de Chile, y es mas, he conocido personas que se han cambiado los apellidos por que se sentían discriminados, por ser de descendencia indígena. Cuando por la historia que se debate debería haber una cuota de mucho orgullo.


\"el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo\"
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Tercio viejo de España escribió:En 1630 los pauises bajos legalmente pertenecian a España.
me parece que eso es falso, los Paises Bajos eran independientes y soberanos con sus cortes, sus ejercitos , sus armadas ,su preupuesto etc, lo unico que les unia a otros territorios era la figura de un hombre que en España ere Rey y alli Conde De Flandes etc.lo mismo que Emperador de Alemania con Carlos V, no nos pertenecia eramos independientes unos de otros , solo que al tener el mismo Rey nos metiamos todos en el mismo lio y las cortes de cada territorio daba creditos o tropas segun le convenia, fijate si estabamos separados que la conquista de America es casi solamente Castellana por que Castilla "descubre" America y Filipinas y Portugal administraba sus colonias como le convenia segun su criterio , a pesar de tener el mismo Rey durante 80 años
saludos
pd olvidate de soberania nacional estilo siglo XIXm, XX ó XXI eso no existia


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

torpedo dw escribió:
Tercio viejo de España escribió:En 1630 los pauises bajos legalmente pertenecian a España.
me parece que eso es falso, los Paises Bajos eran independientes y soberanos con sus cortes, sus ejercitos , sus armadas ,su preupuesto etc, lo unico que les unia a otros territorios era la figura de un hombre que en España ere Rey y alli Conde De Flandes etc.lo mismo que Emperador de Alemania con Carlos V, no nos pertenecia eramos independientes unos de otros , solo que al tener el mismo Rey nos metiamos todos en el mismo lio y las cortes de cada territorio daba creditos o tropas segun le convenia, fijate si estabamos separados que la conquista de America es casi solamente Castellana por que Castilla "descubre" America y Filipinas y Portugal administraba sus colonias como le convenia segun su criterio , a pesar de tener el mismo Rey durante 80 años
saludos
pd olvidate de soberania nacional estilo siglo XIXm, XX ó XXI eso no existia


Muy cierto. De hecho, Aragón no tendrá los mismo derechos que Castilla sobre las posesiones americanas hasta el siglo XVIII. Lo mismo pasaba con las Islas de la Especiería (pertenecientes al monarca español, pero bajo dominio portugués durante parte del reinado de Carlos V). Es el máximo exponente del concepto patrimonial del reino, que irá en detrimento de la formación del estado moderno.





Un saludo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Ya estamos, ya estamos, si es que tengo que cabrearme siempre... :evil:

Amigo Torpedo,

Ahora para empequeñecer a España, supongo, niegas la existencia de los Países Bajos Españoles, y no te falta razón, no te falta razón... del mismo modo que la India jamás fue británica, parte de sus territorios pertenecieron a la Compañía de las Indias Orientales y posteriormente al Imperio de la India, que era la misma persona que la Reina de Inglaterra y Escocia...

pero no, eso no me ha cabreado, lo que me ha cabreado es lo siguiente

.lo mismo que Emperador de Alemania con Carlos V,


Es decir te la cojes con papel de fumar, siempre que se trate de España, para empequeñecerla y humillarla, supongo, negando el poderío español en Flandes (bastaría leer a los documentos batavos para ver si había españoles en Flandes y si eran importantes allí, verbigracia el duque de Alba, Requesens, el Cardenal Infante etc etc etc).. y ahora hablas de un emperador de Alemania :shock: :shock: :shock:

¿Qué emperador de Alemania, mi buen amigo? :roll: :roll:

YO NO CONOZCO NINGÚN EMPERADOR DE ALEMANIA HASTA 1871...¿Tú sí? ¿Quién? ¿Documento? ¿Moneda? ¿Tratado internacional? :roll:

No, querido, CARLOS V jamás fue emperador de Alemania, NUNCA, NUNCA EN TODA SU VIDA

CARLOS V fue EMPERADOR DE ROMANOS, REY DE GERMANIA, REY DE CASTILLA etc etc etc... jamás tuvo ningún título de Emperador de Alemania..

Así que reconocerás que te has inventado ese título de Emperador de Alemania... es curioso, siempre empequeñeciendo a España y agrandando a países que ni siquiera existían en época del Emperador.

SACRO IMPERIO ROMANO

Saludos

Con la alegría con la que he entrado en el foro y ya me he llevado el primer berrinche... :evil:


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hasta en la informal Wikipeida saben eso, de que Carlos I jamás fue emperador de Alemania.

http://de.wikipedia.org/wiki/Deutscher_Kaiser

Estos son los únicos mortales que fueron emperadores de Alemania:

Guillermo I
Federico III (llevó la numeración de los reyes de Prusia)
Guillermo II

Jamás ningún Habsburgo fue emperador de Alemania (Deutscher Kaiser). Los Habsburgo fueron emperadores de Romanos y de Austria, pero nunca de Alemania.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Con la alegría con la que he entrado en el foro y ya me he llevado el primer berrinche...


Agualongo, piensa en todos los que te leemos y disfrutamos con tus mensajes. Tus temas de historia militar siempre están entre mis favoritos.

Saludos.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Hola Aqualongo
Ya estamos, ya estamos, si es que tengo que cabrearme siempre...
Con la alegría con la que he entrado en el foro y ya me he llevado el primer berrinche...
Tomate una cerveza Paulaner a mi salud, hombre y no te me cabrees por esto :D
Amigo Torpedo
Yo también te tengo aprecio :D
Ahora para empequeñecer a España
Yo no la empequeñezco, la intento poner en su justa dimensión, por lo menos la que yo creo, sin contar mentiras, medias verdades o falsedades flagrantes
Supongo, niegas la existencia de los Países Bajos Españoles, y no te falta razón, no te falta razón... del mismo modo que la India jamás fue británica, parte de sus territorios pertenecieron a la Compañía de las Indias Orientales y posteriormente al Imperio de la India, que era la misma persona que la Reina de Inglaterra y Escocia...
Una forma es como se la denomina de una manera mas o menos coloquiales y otra la verdadera, lo único que tenían en común era el Rey y supongo yo que era Rey de España y al mismo tiempo Duque de Borgoña, Duque de Brabante, Duque de Luxemburgo, Duque de Limburgo, Conde Palatino de Borgoña, Conde de Flandes y Conde de Hainaut , resumiendo soberano de Flandes , o los Países Bajos Españoles para diferenciarlos de los Holandeses , por que hasta 1570 (mas o menos) era el mismo territorio y que si se le hubiera puesto en la cabeza la idea de cedérsela a otro hijo y llamarlo Reino de Bélgica ó Reino de Flandes podría haberlo hecho , sin ningún problema, por que solo compartía soberano

Pero no, eso no me ha cabreado, lo que me ha cabreado es lo siguiente
Cita:
.lo mismo que Emperador de Alemania con Carlos V,


Es decir te la cojes con papel de fumar, siempre que se trate de España, para empequeñecerla y humillarla, supongo, negando el poderío español en Flandes (bastaría leer a los documentos batavos para ver si había españoles en Flandes y si eran importantes allí, verbigracia el duque de Alba, Requesens, el Cardenal Infante etc etc etc).. y ahora hablas de un emperador de Alemania

Era un forma rápida y sencilla de aporrear un titulo, luego te pongo la lista completa, por cierto si al entrar en un sitio tenían que decirla entera, el locutor cobraría el doble y la cerveza gratis no?
:mrgreen:

¿Qué emperador de Alemania, mi buen amigo?

YO NO CONOZCO NINGÚN EMPERADOR DE ALEMANIA HASTA 1871...¿Tú sí? ¿Quién? ¿Documento? ¿Moneda? ¿Tratado internacional?

No, querido, CARLOS V jamás fue emperador de Alemania, NUNCA, NUNCA EN TODA SU VIDA

CARLOS V fue EMPERADOR DE ROMANOS, REY DE GERMANIA, REY DE CASTILLA etc etc etc... jamás tuvo ningún título de Emperador de Alemania..

Así que reconocerás que te has inventado ese título de Emperador de Alemania... es curioso, siempre empequeñeciendo a España y agrandando a países que ni siquiera existían en época del Emperador.

SACRO IMPERIO ROMANO
También llamado I Reich y curiosamente el II y el III son sobre territorio Alemán, pero bueno tienes razón

Ahora esto ya no
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es decir te la cojes con papel de fumar, siempre que se trate de España, para empequeñecerla y humillarla, supongo, negando el poderío español en Flandes (bastaría leer a los documentos batavos para ver si había españoles en Flandes y si eran importantes allí, verbigracia el duque de Alba, Requesens, el Cardenal Infante etc etc etc).. y ahora hablas de un emperador de Alemania

Es curioso, siempre empequeñeciendo a España y agrandando a países que ni siquiera existían en época del Emperador.


Yo no he hecho de menos a España, por esto, he intentado poner las cosas en su sitio, que es diferente y el problema es que hay un cierto nacionalismo español que sabe de historia lo que yo de Astronomía (es decir que la estudio, hizo el examen y no se entero de nada)
1º la soberanía nacional es un invento francés nacido de la revolución de 1789
2º el pensamiento dinástico, el nacional, el religioso y el económico convergen el siglo XVI como un kamikaze sobre un barco americano, es decir con una explosión y el barco a pique o con mas daños que en la cara de la Belén Esteban
3ºque muchas tropas “españolas” eran en realidad italianas, alemanas, borgoñonas (de lo que quedara), flamencas o lo que tocara, y que además esas tropas estaban mandadas por generales flamencos, españoles o italianos y que además en sus filas había mas mercenarios que en una guerra africana, por que era lo que tocaba
4º que entre 1939 y 1976 la historia de España se deformo a lo bestia
Llegando a decir que los tartesios eran los primeros españoles (como si ya fueran del Betis), negando la historia de partes que no convenían como por ejemplo que paso con los suevos, por que todos los reyes godos decían dominar a los vascos (o sea que no estaban muy integrados en el Reino) que España empieza en Covadonga ( y a los aragoneses que les den), olvidarse por completo de Cantabria y el País Vasco, no contar la historia de Baleares y Canarias hasta que fueron conquistadas , despreciando los idiomas vernáculos, a los judíos, a todo lo que no interesa una historia de una España cañi basada en la meseta y Andalucía
Por cierto sabes que mi pueblo fue fundado por pescadores y marineros Bretones y Normandos que buscaban sobre todo ballenas y que vieron muchas posibilidades al puerto natural de Castro y que posteriormente sufrió una importante emigración guipuzcoana, eso no sale en las historias que has leído de la edad media española
Pero lo más grave es que la época más gloriosa de España que es el siglo XVI y el XVII la dejaron como decía Alfonso Guerra “no la va a reconocer ni la madre que la pario” y así de una coalición europea basada en reunión personal de diferentes reinos por toda Europa, se convirtió en invasión española de Europa, cuando lo cierto es que el soberano se basaba en muchos mas estados que los españoles , aunque es cierto que estos fueran los mas fuertes (por que existían dos Castilla, Aragón y desde 1580 Portugal)
Luego salen coletillas como las que he oído como me decía mi profesora de sociales de 4º que decía “nunca España ha estado en guerra con Alemania ,por que Carlos V fue Rey de España y Emperador de Alemania(sic)”ó una todavía peor como fue un guía del museo del ejercito en noviembre de 1997 que guiando a un grupo de jubilados en un día que estaba vacio el museo “como ustedes sabrán Alemania nos pertenecía en época de Carlos V”, casi me da una ataque al corazón, que barbaridad mas bestia, era para ir a hablar con el director del museo y quejarte , pero bueno me calle y me fui
Como comprenderás estoy un poco cansado de tonterías , como que tiro contra España y demás
Saludos
:D

Títulos de Carlos I de España y V de “Alemania”

Rey Romano
Emperador Romano Electo Siempre Augusto
Rey de España*
Rey de Jerusalén
Rey de Sicilia
Rey de Cerdeña
Rey de Córcega**
Rey de las islas y del continente situado al otro lado del océano
Archiduque de Austria
Duque de Borgoña
Duque de Brabante
Duque de Estiria
Duque de Carintia
Duque de Carniola
Duque de Luxemburgo
Duque de Limburgo
Duque de Atenas
Duque de Patras
Conde Palatino de Borgoña
Conde de Habsburgo
Conde de Flandes
Conde de Tirol
Conde de Hainaut
Conde de Ferret
Landgrave de Alsacia
Príncipe de Suabia
Señor en Asia y África

*Como Rey de España es
Rey de Castilla
Rey de León
Rey de Aragón
Rey de Mallorca
Rey de Sevilla
Rey de Navarra
Rey de Granada
Rey de Toledo
Rey de Valencia
Rey de Galicia
Rey de Córdoba
Rey de Murcia
Rey de Jaén
Rey de los Algarves
Rey de Algeciras
Rey de Gibraltar
Rey de las Islas Canarias
Rey de las Indias Orientales e Indias Occidentales
Rey de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano
Conde del Rosellón
Conde de Barcelona
Señor de Vizcaya
Señor de Molina
Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro
Gran Maestre de todas las órdenes militares
En total Carlos V

** No lo tengo muy claro


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados