Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Abr 2021, 02:40
SAETA2003 escribió: 14 Abr 2021, 00:46
MAXWELL escribió: 13 Abr 2021, 21:56
SAETA2003 escribió: 13 Abr 2021, 20:04 yo soy PILOTO AVIADOR y sin animo de parecer arrogante esa es una PROFESION
CONDUCTOR-MOTORISTA= CHOFER, también es una profesión.

No, no son profesiones, son oficios, igualmente son muy dignos e importantes pero existe mucha diferencia en una profesión y un oficio, de nuevo tu demostrando tu ignorancia.
:cool: :cool: No tan rápido Saeta. Ser chofer en Colombia sí es considerado una profesión, no un oficio. Incluso en otros países como España y Japón es una profesión, no un oficio. Y conductor no siempre es chofer. Conductor es cualquiera de nosotros cuando maneja su auto o moto. El chofer es la persona que se capacitó y estudió para dedicarse profesionalmente a conducir el vehículo al cual se enlistó o preparó: bus, camión, tractomula, maquinaría amarilla, taxi, vehículos especiales, etc, etc.
Gracias por la información Andrés, no tenia conocimiento de que ser conductor en Colombia se consideraba una profesión, me imagino que se debe cumplir con una preparación previa y una certificación para que esto sea así,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro. Normalmente eso se hace ante el SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje - y recientemente también se le permite a las Academias de Conducción dar esas capacitaciones o estudios. También existen las "dinastías camioneras", especialmente en Antioquia y Boyacá, donde el abuelo fue camionero, el padre fue camionero y el hijo sigue la profesión, la hereda. Pero para heredarla cómo se debe, pues debe presentarse al SENA o a una Academia para validar ese conocimiento y aprender otras cosas - como mecánica - porque no es sólo subirse a manejar y listo. Y si quiere cambiar de vehículo, por ejemplo, pasar de tractomulero a conductor de maquinaría amarilla o viceversa, pues debe hacer el respectivo curso y validarlo. No es porque ya sé manejar una cosa pues me puedo meter a otra como si nada...


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Mensaje por SAETA2003 »

Muy interesante, muchas gracias por la información no tenia idea de que así fuera.


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Mensaje por JRAP2020 »

MAXWELL escribió: 13 Abr 2021, 19:08 Ya va....que el punto es tu incapacidad de comprensión de lectura,no trates de desviar el tema.

Y bajate de la nube, que ser chofer de helicoptero no es fisica cuantica.

Pues parece que ni leer bien se necesita para ello.
No sera física cuántica pero es algo que TU no eres capaz de hacer


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Mensaje por MAXWELL »

JRAP2020 escribió: 14 Abr 2021, 14:50 No sera física cuántica pero es algo que TU no eres capaz de hacer
Exactamente ese es el punto y es que a cualquiera al que le den la oportunidad y la capacitación, puede ser chofer de helicóptero, no tienes que ser una mezcla de Einstein + capitán américa.

-Tanto es así, que, en las fuerzas aéreas, los pilotos regulares quedan para manejar aviones de carga y helicópteros.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 14 Abr 2021, 16:27
JRAP2020 escribió: 14 Abr 2021, 14:50 No sera física cuántica pero es algo que TU no eres capaz de hacer
Exactamente ese es el punto y es que a cualquiera al que le den la oportunidad y la capacitación, puede ser chofer de helicóptero, no tienes que ser una mezcla de Einstein + capitán américa.

-Tanto es así, que, en las fuerzas aéreas, los pilotos regulares quedan para manejar aviones de carga y helicópteros.
Pues sigues hablando desde el fondo de tu ignorancia, no todo el que quiere puede ser piloto de helicoptero, en mi promosion 21 alfereces presentaron los exámenes de admisión para recibir entrenamiento como pilotos, de esos solo 10 fuimos seleccionados y de los 10 solo 6 nos graduamos y te estoy hablando de alfereces que ya habíamos pasado por un proceso de seleccion para ingresar a la escuela de oficiales y cinco años de estudios y entrenamiento en la EFOFAC.

Y si te vas por la parte privada las cosas aunque son diferentes los resultados siguen siendo casi iguales, de 10 jóvenes que inician el curso como piloto privado de helicoptero solo uno o dos lo completan, la mayoría abandona el curso al darse cuenta de que por más horas de vuelo que pagan no logran reunir las habilidades para volar helicoptero.


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Mensaje por SAETA2003 »

Aunque se que estamos en off topick me voy a tomar el atrevimiento de comentarles que el helicóptero es una aeronave extremadamente compleja y solo para comprender su funcionamiento hacen falta muchas horas de estudio, tanto así que el helicóptero ha sido descrito como la maquina mas compleja de controlar, ninguna otra maquinaria en el mundo tiene en funcionamiento al mismo tiempo tantos componentes dinámicos y es a su vez afectada por tantas variantes ambientales como lo es el helicóptero, es por eso que así como hacen falta capacidades y habilidades especiales para ser piloto de caza también hacen falta habilidades muy especificas para poder ser piloto de helicóptero.

Aunque los siguientes videos fueron hechos para publico general y no para personal técnico, pueden dar una perspectiva del funcionamiento del helicóptero y su complejidad de operación.

https://www.youtube.com/watch?v=NW3z9PwBl2Y

https://www.youtube.com/watch?v=NyVWRTRWFp8

https://www.youtube.com/watch?v=5zSvOSYrUTA

Este video al ser un documental de Discovery Channel da una explicación algo mas técnica y clara.

https://www.youtube.com/watch?v=zDeCi-eUFQ4


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 14 Abr 2021, 16:55 en mi promosion
Se escribe promoción.( y Ud osa tratar a los otros de ignorantes).
SAETA2003 escribió: 14 Abr 2021, 16:55 10 fuimos seleccionados y de los 10 solo 6 nos graduamos
Por eso, más del 50% se convirtieron en chofer de helicopteros, lo que nos muestra que no es particularmente dificil,algo dificil,es algo en el cual del 100% solo pase el 10%,pero si pasan más de la mitad de los aspirantes, pues se evidencia que es algo del promedio.


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Mensaje por SAETA2003 »

Yo no estoy tratando a nadie de ignorante eres tu quien viene a acá a tratar de menos preciarme cuando claramente no tienes ni idea de lo que estas diciendo, es tan clara tu falta de respeto que ya incluso otros dos foristas te lo han reclamado pero fíjate que a pesar de tu insolencia yo en ningún momento te he faltado el respeto a ti.
Por eso, más del 50% se convirtieron en chofer de helicópteros, lo que nos muestra que no es particularmente difícil
Como siempre no entendiste (después vienes a hablar de comprensión lectora) o cambias todo a tu conveniencia. yo hable que el grupo inicial era de 21 alféreces y al final solo nos graduamos 6 es decir que particularmente en mi promoción nos graduamos el 28,57 % de los aspirantes y te repito eso es por que te estoy hablando de alféreces que ya habíamos sido seleccionados para ingresar a la escuela de oficiales y ya habíamos superado los cinco años de academia militar.

Si se pudiera hacer una estadística con todos los jóvenes con aspiración a ser pilotos que quisieron ingresar a la escuela de oficiales pero no fueron aptos y fueron rechazados y a eso se les suma todos aquellos que si ingresaron a la escuela pero que en el transcurso de los 5 años fueron expulsados por alguna razón o solicitaron la baja de forma voluntaria de seguro el resultado seria mucho menor al 10 %, me atrevo a decir que la estadística difícilmente alcanzaría el 1%.

En el ámbito privado pasa igual, como te dije de 10 jóvenes solo 1 o dos logran graduarse del curso pero a eso tendrías que sumarle que no todo el mundo puede pagar el curso de entrenamiento por lo largo y costoso que es y encima de eso no todos los pilotos aprobados logran tener éxito en el campo laboral, la mayoría se queda con sus licencias sin ejercer la profesión pues al ir a una empresa no logran cumplir los requisitos para ocupar un cargo de piloto en la misma, solo los realmente bien entrenados y con las habilidades necesarias logran desarrollarse profesionalmente.

Por ultimo deje de hacer el ridículo corrigiéndome los errores ortográficos, basta con ver sus intervenciones anteriores para darse cuenta no solo sus horrores ortográficos sino también su mala redacción y su ignorancia total en cuanto al uso de los signos de puntuación y es que hasta escribes palabras sin dejar el espacio de por medio. Tanto es así que aun ahora haciendo tu mejor esfuerzo para poder criticarme a mi, sigues sin respetar las acentuaciones. :pena:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 15:45 En realidad, esas FAC´s iranies de llegar a manos de la ARV, no suponen ninguna amenaza para la ARC....veamos:
>Alcance de sus misiles=menor a los misiles de las Vosper.
>Potencia de los misiles=menor a los misiles de las Vosper.
>Autonomia= menor a la de las vosper.
>Capacidad marinera=menor a la de las vosper.
>Altura del mastil=menor al de las vosper.
Como señale anteriormente, si en realidad el alcance es el que dice el tweet que compartieron, toda el area desde la costa de la Guajira hasta Aruba queda cubierta. Y a esto se le sumaria los Otomat de las Vosper.
Tambien mencione que de operar desde Los Monjes se pueden usar otros sensores que le den la informacion a las FAC sobre posible blancos.
Todo esto lo hablamos en su dia pero con las Vosper.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 17:56Es que ese no es el punto... el que cubran o no más area.
MAX, con 90 kms de alcance ninguna unidad de superficie esta a salvo apenas se asome por el N de la peninsula de la Guajira; y abarca desde la costa de esta hasta Aruba, por lo que el acceso al Golfo de Venezuela queda negado en esa area para las unidades de superficie. Y a esto se sumarian los Otomat de las Vosper.
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 17:56El que pueda ser alimentada con otros sensores para ubicar y apuntar a las Padillas(bueno el admitir esto,nos dice que por si solas no son una amenaza,por lo menos a gran distancia) y la distancia de tiro de la fac esta dentro del alcance del c-star.
Recuerda que el escenario es tenerlas en Los Monjes para negarle el acceso a las unidades de superficie de la ARC al Golfo de Venezuela. Los sensores pueden ser: Drones, radares, otros buques, aeronaves. Y tienen la ventaja de poder atacar bajo el resguardo del archipielago, lo que hace muy dificil que sean detectadas y mucho menos atacadas. Ya eso lo hablamos una vez pero con las Vosper.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá. Y la ARC se hace la pendeja no acordándose que ahí hay unas islas que posiblemente tengan armamento y pasan frescas y confiadas...

Tengan seguro que cuando pasan por ahí, van con todos los "ojos" bien abiertos, y cuando toque, pasan con las flechas listas para lanzarlas...


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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jun 2021, 18:19 MAX, con 90 kms de alcance ninguna unidad de superficie esta a salvo apenas se asome por el N de la peninsula de la Guajira; y abarca desde la costa de esta hasta Aruba, por lo que el acceso al Golfo de Venezuela queda negado en esa area para las unidades de superficie. Y a esto se sumarian los Otomat de las Vosper.
Tu los has dicho estimado("Y a esto se sumarian los Otomat de las Vosper.") Es decir el mismo tipo de amenaza de las vosper pero,con menor alcance=No cambia nada para la ARC que ya manejaba la amenaza más lejana y potente de las Vosper.
KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jun 2021, 18:19 Recuerda que el escenario es tenerlas en Los Monjes
Por el alcance de los misiles que portan esas fac´s,no les queda de otra que los monjes.
KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jun 2021, 18:19 para negarle el acceso a las unidades de superficie de la ARC al Golfo de Venezuela.
Tienes que actualizarte.para poder plantear escenarios acordes a estos tiempos,las Padillas no tienen que entrar al golfo de coquivacoa a nada,con sus misiles de 180 KM de alcance,desde Manaure son capaces de impactar a un navio en un tiro transhorizonte,mas alla de la mitad del golfo y tambien pueden impactar un grupo de desembarco,desde las costas colombianas,asi que esa necesidad de entra al golfo por parte de las Padillas era,cuamdo las mismas portaban el misil Exocet de 70 Km de alcance.Hoy día,como todos sabemos el alcance es de 180 Km.
Amen que de necesitar entrar al golfo,la ARC cuenta con 4 submarinos,que a día de hoy, la ARV no tiene como detectar y combatir.
KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jun 2021, 18:19 Los sensores pueden ser: Drones, radares, otros buques, aeronaves.

Todos detectables por la padilla y con mejores sensores y sistemas que hace una decada.
KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jun 2021, 18:19 poder atacar bajo el resguardo del archipielago, lo que hace muy dificil que sean detectadas y mucho menos atacadas.

Actualizate otra vez,el misil C-star es de aquellos que pueden volar sobre un area y luego encender su radar para localizar un blanco y el que las fac´s se refugien detras del archipielago,solo facilita su ubicación y destrucción pues,un misil volando sobre mar abierto no tiene puntos de referencia(solo vuela con las coordenadas)en cambio los islotes son puntos fisicos de referencia e inmoviles,lo que facilita y asegura la ruta del misil.

>Las fac´s tambien pueden ser localizadas por los drones de la FAC,la lechuza,aviones de patrulla de la ARC y demás plataformas y estando los islotes de los monjes a 32-35 Km de distancia de las costas de la peninsula de la Guajira,son totalmente abatibles por los misiles Spike de los Arpias,aún escondidas en una cueva,asi que yo no veo que los islotes brinden ninguna protección a esas lanchas.
KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jun 2021, 18:19 Ya eso lo hablamos una vez pero con las Vosper.

Si pero en ese tiempo la FAC no tenia los drones que tiene hoy dia,ni conociamos el alcance de los misiles spike en los arpias,el escenario cambio y los monjes hoy en día,ya no brinda todas las ventajas estrategicas de antaño.

Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

Desde mi punto de vista la principal ventaja de estas FAC y es lo que SI APORTAN a la ARV es su extremadamente baja firma radar, para una corbeta sin superioridad aerea será muy difícil detectar o identificar estas lanchas hasta que sea muy tarde incluso es posible que detecten primero a los misiles antes de que a las lanchas.

Una FAC de este tamaño acercándose a solo 10 nudos puede fácilmente ser confundida con un peñero, y luego de lanzar los misiles podría alejarse rápidamente haciendo uso de su velocidad.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 11 Jun 2021, 21:52 Desde mi punto de vista la principal ventaja de estas FAC y es lo que SI APORTAN a la ARV es su extremadamente baja firma radar, para una corbeta sin superioridad aerea será muy difícil detectar o identificar estas lanchas hasta que sea muy tarde incluso es posible que detecten primero a los misiles antes de que a las lanchas.

Una FAC de este tamaño acercándose a solo 10 nudos puede fácilmente ser confundida con un peñero, y luego de lanzar los misiles podría alejarse rápidamente haciendo uso de su velocidad.
:cool: :cool: Y en situación de hostilidades un peñero se va a acercar "inocentemente" a un buque de guerra y el otro lo va a dejar...


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