reytuerto escribió: ↑05 Jun 2021, 18:07Alternativas hay. Para comenzar, aprovechar las buenas relaciones con Turquia, ...
No tengo yo tan claro lo de la ayuda turca. Aunque Turquía produzca componentes para sus Tipo 209, es de suponer que lo hará bajo licencia germana. Además, en estos momentos la marina turca se está equipando con submarinos del tipo 214. Ya están las relaciones entre Europa y Edrogan bastante tensas, y si Turquía se salta el embargo de armas, puede acabar siendo embargada ella, y quedándose con unos preciosos (y carísimos) submarinos amarrados al muelle.
Me temo que, si no hay cambio político, la armada venezolana puede irse olvidando de sus submarinos alemanes.
reytuerto escribió: ↑05 Jun 2021, 18:27A no ser que tengan que alimentar la computadora del panel de control de los misiles manualmente, utilizando el radar de navegacion para obtener la distancia (porque sensores opticos u optronicos no veo). Eso se lleva sus buenos minutos. La otra alternativa, bueno, es la que das: la siempre resolutiva aunque nunca bien ponderada tactica del "QSLQDQ"

. Un abrazo.
En un barco tan pequeñito no creo que se lleve algo mucho mejor que un radar de navegación bastante limitado, y encenderlo en medio de un combate es invitar al enemigo (alias US Navy) a que envíe un helicóptero a ver qué pasa por ahí.
Otra opción es operar con datos transmitidos desde otra plataforma, sea terrestre o aérea. Aunque haya que meterlos a mano, por lo menos se será un poco más discreto. Pero, de nuevo, hablamos de un barco muy pequeñito y de capacidad probablemente limitada, y probablemente el enlace de datos que tenga sea bastante limitado.
Para mi que la idea es adquirir el blanco visualmente, lanzar los misiles en la dirección general del objetivo, y salir zumbando mientras el contrario está entretenido. Algo factible en aguas confinadas (aunque tremendamente peligroso si te sigue un helicóptero, que te seguirá), pero se presupone que la Navy se va a meter en una encerrona sin echar una ojeada antes.
Por cierto, en las lanchas esas no se ven los lanzadores de misiles. Supongo que se los montarán luego, suponiendo que los vaya a llevar. Porque otra opción es emplear esas embarcaciones como guardacostas, que en esa misión pueden hacer buen papel.
Saludos