
Saludos




Sería una opción interesante si se hace un buen contrato, ellos nos "prestan" 36 F-1(24C + 12D) y nosotros firmamos con ellos un contrato de adquisición por 24/36 F-35 + 2 EC2D para comenzar a pagar en el 2035 con entregas para esas mismas fechas, eso sí, que los F-16 tengan al menos 1500/2000 horas de vuelo remanentes por aparato.ltcol. solo escribió: ↑02 Jun 2021, 19:10 saludos
No veo opciones ni en la gama de usados. Ni Typhoon s, ni Gripen C/D. La unica opcion viable es una venta EDA de F 16 C/D de AMARG . Tal cual como los C 130, mejor dicho prácticamente donados .
La USAF acaba de retirar 46. Como dije hace unos dias.






Si hay tanta plata, ¿por que Duque solicito la reforma tributaria bajo la premisa que se necesitaba para cubrir gastos de la pandemia?.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jun 2021, 20:44Ironías de la vida. Supuestamente no hay plata, pero en el fondo de regalías hay COP $ 29 billones, hoy, sin ejecutar por los entes territoriales y que esperan que se usen algún día para lo que sea...
O sea...




Pero entonces tampoco estan disponibles para comprar cazas.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jun 2021, 22:24Sólo se me ocurre una respuesta: que esos recursos son de uso y destinación exclusiva para inversiones por parte de los entes territoriales, es decir, el gobierno nacional no los podría tocar.


KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Jun 2021, 22:34Pero entonces tampoco estan disponibles para comprar cazas.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jun 2021, 22:24Sólo se me ocurre una respuesta: que esos recursos son de uso y destinación exclusiva para inversiones por parte de los entes territoriales, es decir, el gobierno nacional no los podría tocar.
Saludos![]()


Entiendo.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jun 2021, 22:39Pero es que nadie ha mencionado que de ahí se saque para cazas, más bien con lo que hay ahí, que se cubran los demás rubros necesarios y lo de los cazas se haría como siempre:; créditoo a plazos.








Creo que se puede hacer, y usar parte del espacio adicional en lugar para más electrónica y/o combustible...ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47El F 414 mide 3.9 mts y el j 79 5.3 mts. y 1 cm mas de diametro. Como acomodar un motor mucho mas corto en un fuselaje ? no le tengo que decir que el extremo del exosto del pos quemador ( aditamento que tiene que ser nuevo para f 414 ) tiene que estar por fuera del fuselaje, o lo derrite. Habria que modificar el fuselaje sustancialmente. Insalar el motor nuevo mucho mas atras ? Y el CG ? Compensar la menor longitud con un post quemador mas largo ? no se puede, las dimensiones del pos quemador tienen que guardar un relacion con el motor, no se pone cualquier tubo.
No me parece un problema realmente grave, se puede solucionar muy fácilmente y de todas formas ahorrar media tonelada de peso en cualquier aparato que vuele siempre es una enorme ganancia.ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47El 414 pesa unos 640 kilos menos, otro problema porque cambia totalmente el peso y balance del avion.
Ese tal vez sea el problema más grande, sin embargo el Nammer y las actualizaciones propuestas por los israelíes contemplaban el Volvo/GE-F404 que, en cuanto a dimensiones y pesos es prácticamente similar al GE-414, solo que más antiguo y menos capaz...ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47Y por ultimo los requerimientos de aire son diferentes en el turbo fan, el turbo jet produce empuje a travez de los gases de la combustion, el turbo fan los produce de forma mixta , gases de la combustion mas aire del fan, habria que modificar las entradas de aire.
El punto es que la inversión sería aproximadamente 5 millones por aparato, X 24 son 120 millones, mas la electrónica para equipar el resto de Kfir, o sea, en un plazo de 5 años se puede realizar una inversión de unos 250/280 millones que sería un aproximado del costo de modernizar la flota.ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47En resumen las modificaciones no son menores y si tenemos en cuanta el costo del motor que es de aprox 5 millones de usd + las modificaciones del fuselaje, resulta mejor comprar un F 16 C / D.
Pero sea como sea los aparatos como están no aguantan, son muy pocos y encima los útiles (ELM-2052) son casi nada, un puñado, ¿con 300 millones de dólares qué aparatos podríamos comprar que sean al menos 18, que no estén obsoletos ni hechos polvo y que sean al menos disuasivos?ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47Razones por las que exsiste poco entusiamo por la idea en el Kfir o en nigun otro avion. Si yo se, se hizo en su momento en el F 14 pero eran motores muy similares.




+1ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 18:39Poderse se puede, pero no se justifica, analizando el costo beneficio.
5 millones cuesta el motor , pero hay que modificar el avion , cambiar cablerio, remplazar el control mecanico del J 79 por fadec o control electronico del nuevo motor etc etc Recordemos que las celulas kfir tienen 30 + años. Vale la pena ponerles motor nuevo y seguir con el mismo avion con que la FAC lleva 25 años ?
Habria que poner unos millones mas y adquirir un caza mas avanzado. Reitero, en mi opinion ir por unos F 16 C/ D bajo la figura de EDA.
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