Libro guía de las baterías de costa españolas

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Hola amigos:

Acabo de publicar otro nuevo libro, aunque está terminado desde hace unos años ahora lo he actualizado y lo he lanzado al mercado en Amazon, al igual que el anterior. Este se trata de la “Guía de la artillería de costa española 1900-2008”.
Es un ensayo inédito e innovador de 370 páginas. Han sido más de quince años de estudio, recopilación y turisteo por las antiguas baterías. Creo haber visitado casi todas las que reseño en el libro, excepto las marroquíes, a las que no he podido acercarme hasta el momento, pero que algunos buenos amigos han visitado por mí.

Imagen

Esta obra es un recorrido por las antiguas baterías de artillería fortificadas que jalonan la costa española. Se reseñan la mayoría de las posiciones fijas que han sido usadas a lo largo del siglo XX en la península, islas y el Protectorado. En el libro se han estudiado unas 390 posiciones de artillería, con su historia y avatares (creo no haberme dejado ninguna). También se añade la posición GPS de todas ellas para facilitar la visita a todo aquel lector interesado. El texto contiene más de 800 imágenes, fotografías aéreas y planos de situación de los diferentes lugares, además de una pequeña reseña sobre la historia, los materiales y la organización de esta desconocida rama de la artillería española, desaparecida en 2008.

Este libro se encuentra en venta exclusivamente a través de Amazon como Ebook para dispositivos Kindle al precio de 5,98 euros.

Enlace de compra:

https://www.amazon.es/dp/B091H44614/ref ... ks&sr=1-16

Como no todo el mundo dispone de ese tipo de lector también enviaré por correo electrónico (de forma gratuita) una copia en PDF o en el formato Ebook normalizado para todos los demás dispositivos del mercado. Para ello hay que realizar la compra en Amazon del artículo, enviando el justificante de compra al correo [email protected] desde donde, en unos días, le enviaran el resto del material y le resolverán cualquier duda.

En el blog https://ultimaratioregispublicaciones.wordpress.com/ iré publicando algún artículo y más información relacionada con el tema. Allí también se encuentran los enlaces para adquirir algunas de mis otras obras sobre Historia militar. Aquí el enlace al blog con más información sobre este libro:

https://ultimaratioregispublicaciones.w ... 1900-2008/

El índice de la obra:
Prólogo. Breve historia de la artillería de costa española. Funcionamiento, telémetros, direcciones de tiro, proyectores y organización. Guía del material de costa español. Las baterías de costa por provincias:
Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Menorca, Mallorca, Ibiza, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Protectorado español, Ceuta, Melilla, Islas Chafarinas y Segovia.


Aquí añado un par de páginas, para que se vea el estilo del libro:

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo.


Ultima ratio regis
DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Hola amigos:

Finalmente he podido conseguir editar los libros sobre artillería en papel. Están disponibles en Amazon (de momento no en librerías). Creo que he logrado un precio bastante asequible, aunque las fotografías deben ir en blanco y negro, ya que en color los costes eran prohibitivos para mí y para los compradores.

La “Guía de la artillería de costa española 1900-2008” se encuentra disponible en este enlace a 19,50 euros. Son 368 páginas.

https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-artille ... B091H44614

La “Guía de la artillería española 1900-2020” está en este enlace a 9,95 euros. Son 102 páginas.

https://www.amazon.es/GUIA-ARTILLERIA-E ... B08ZJPTHYH

De momento seguirá en venta también la versión electrónica, aunque en un par de meses ya solamente quedará la versión en papel tradicional.

Gracias y un saludo


Ultima ratio regis
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por capricornio »

Enhorabuena David.
Que tengas mucho éxito y pueda llegar al mayor número posible de lectores.


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Muchas gracias Capricornio. Este es un tema muy minoritario, pero como siempre me ha atraido ..pues me he dado el gusto de publicarlo. Con llegar a los aficionados ya me es suficiente.

Un abrazo.


Ultima ratio regis
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por olmerio »

Me parece un libro muy interesante. Me lo apunto.


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Gracias Olmerio. Si te lo pillas espero que te guste, ya me darás tu opinión.

Un saludo


Ultima ratio regis
isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 30 May 2021, 10:41
España

Libro guía de las baterías de costa españolas

Mensaje por isoldo »

Puede que me lo pille. De verás que el tema es bueno. Recuerdo todavía las piezas del MACTAE.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado