Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Con la pequeña diferencia que en Apure usaron aviación de combate de la Fav y helos de combate del ejercito, drones de inteligencia,
medios blindados, artillería de campaña, hospital de campaña, botes de combate fluvial de la I.M, lo mejor que tienen en F.E y apoyo ruso en el terreno.

Los resultados ya todos los sabemos.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 May 2021, 19:33
Severino16 escribió: 31 May 2021, 18:55El valor real de esas "posiciones fortificadas" es cero!
No es cero, les sirve tambien para imponerse a otras bandas que estan peor armadas y organizadas.

Saludos :cool2:
Por eso comente lo de la auto propaganda


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Eso es de competencia policial, las FAN no tienen nada que rascar ahi. Inclusive seria ilegal.
Pefectamente es competencia de la GNB, que es una de las ramas de la FANB. Para eso se creo, no? .La Policia esta desborada , igual que lo estuvo en las calles, repito no es para eso la GNB ? o no te conviene aceptarlo para practicar tu actividad favorita en el Foro, jamas aceptar nada.

Pues calro que la intevencion de la NG en Washington es otra cosa , pero perfectamente comparable al tema de la Cota 905. Policia desbordad , incapaz , se llama una Fuerza mas capaz.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 31 May 2021, 22:15Pefectamente es competencia de la GNB, que es una de las ramas de la FANB. Para eso se creo, no? .La Policia esta desborada , igual que lo estuvo en las calles, repito no es para eso la GNB ?.
Para que la GN actue, primero el regimen tiene que aceptar que la policia esta desbordada. Mientras no lo hagan, ellos asumen (tal como dice la ley) que sigue siendo un asunto policial, creo que no es muy dificil de entender.
A los policias a los cuales les he preguntado saben perfectamente como someter a esos los delincuentes, siempre y cuando no les aten de manos para actuar como se debe.
Si me preguntas a mi haria igual que hicieron en Rio, pero ya sabemos que aqui todo funciona al reves.
ltcol. solo escribió: 31 May 2021, 22:15o no te conviene aceptarlo para practicar tu actividad favorita en el Foro, jamas aceptar nada.
Haz el esfuerzo de no atacar al interlocutor, no hace falta que se te suba la presion arterial solo por aclararte que en Macondo las cosas no funcionan igual que en otras partes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Mientras no lo hagan, ellos asumen (tal como dice la ley) que sigue siendo un asunto policial, creo que no es muy dificil de entender.

Si ves, entonces no es tan contra la ley que la FANB intervenga contra civiles. Nadie ha dicho que la GNB se meta alla sin una orden .
Y tu has el favor de aceptar ( de vez en cuando ) que a veces no tienes la razon, contradiciéndolo todo .


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 31 May 2021, 23:30Si ves, entonces no es tan contra la ley que la FANB intervenga contra civiles. Nadie ha dicho que la GNB se meta alla sin una orden .
Y tu has el favor de aceptar ( de vez en cuando ) que a veces no tienes la razon, contradiciéndolo todo .
Siempre y cuando se declare una excepcion (que en este caso seria que se desborde a la policia) pueden llamar a la GN, pero es eso: Una excepcion. Mientras tanto sigue siendo un asunto policial tal como lo establece la ley.
Cuando planteo un argumento lo respaldo con data solida, no me invento nada.
Tu dijiste que la FAN no es capaz de controlar o entrar a la cota 905, yo solo señale que no es de su competencia. Lo puedes consultar el la red y vas a conseguir la misma informacion.
Cuando mataron a Oscar Perez se llevaron un BTR-80 y destruyeron la casa donde se resguardaba a punta de municion AT, algo que es ilegal pero igual lo hicieron. Aqui podrian meter tanques si quieren, pero el regimen tiene su arreglo con los malandros y mientras no se declare una situacion excepcional seguira siendo un asunto policial (con el agravante que los policias tienen las manos atadas) tal como lo estipula la ley.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 May 2021, 22:32
ltcol. solo escribió: 31 May 2021, 22:15Pefectamente es competencia de la GNB, que es una de las ramas de la FANB. Para eso se creo, no? .La Policia esta desborada , igual que lo estuvo en las calles, repito no es para eso la GNB ?.
Para que la GN actue, primero el regimen tiene que aceptar que la policia esta desbordada. Mientras no lo hagan, ellos asumen (tal como dice la ley) que sigue siendo un asunto policial, creo que no es muy dificil de entender.
A los policias a los cuales les he preguntado saben perfectamente como someter a esos los delincuentes, siempre y cuando no les aten de manos para actuar como se debe.
Si me preguntas a mi haria igual que hicieron en Rio, pero ya sabemos que aqui todo funciona al reves.
ltcol. solo escribió: 31 May 2021, 22:15o no te conviene aceptarlo para practicar tu actividad favorita en el Foro, jamas aceptar nada.
Haz el esfuerzo de no atacar al interlocutor, no hace falta que se te suba la presion arterial solo por aclararte que en Macondo las cosas no funcionan igual que en otras partes.

Saludos :cool2:
Pregunto.... eso no entra en la obligaciones de los llamados "DESUR" (Destacamentos de seguridad urbana de la GNB)que según tengo entendido asumen muchas funciones policiales o ya no existen con la creación del FAES?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 01 Jun 2021, 00:12Pregunto.... eso no entra en la obligaciones de los llamados "DESUR" (Destacamentos de seguridad urbana de la GNB)que según tengo entendido asumen muchas funciones policiales o ya no existen con la creación del FAES?
Es una unidad especial que fundamenta su actuación en lo establecido en el Artículo 329 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cooperando con los demás componentes de la Fuerza Armada, en la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para la defensa militar de la nación, y conduciendo las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno, además de participar activamente en el desarrollo nacional, específicamente en el Estado Zulia, cumpliendo con su doctrina basada en la de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional, es una unidad altamente móvil, adiestrada en las Operaciones Urbanas, Rurales y Fronterizas
http://mismisiones.blogspot.com/2010/02 ... desur.html
Artículo 329 El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación.
En uno de los mensajes anteriores coloque un enlace de la pagina runrun.es donde hay un articulo sobre el tema, cito:
—¿Qué policía es esa que abusa y roba a la gente?

—Para acá suben los PNB (Policía Nacional Bolivariana), los Policaracas y los Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). También a veces viene el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

—¿Y la Guardia Nacional?

—No, la guardia no sube. Y eso que los tenemos aquí cerquita —dice señalando el destacamento de Villa Zoila y la Comandancia General de la GNB que está en El Paraíso.
Quien responde al periodista es uno de los delincuentes de la cota 905.
Vuelvo y repito, si el regimen quiere mete a los cuatro componentes de las FAN en la barriada, pero esta visto que al dia de hoy no hay intenciones de hacerlo, ni tampoco darle luz verde a la policia para atrapar a los delincuentes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4721
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

https://twitter.com/search?q=Apure&src= ... cal=trends

Diversas fuentes hablan de la retirada de Apure.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2307
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

REDSTARSKI escribió: 01 Jun 2021, 02:11 https://twitter.com/search?q=Apure&src= ... cal=trends

Diversas fuentes hablan de la retirada de Apure.
Cosa que no es cierta.
Comenzando que la FAN tiene bases permanentes en Apure, y dichas bases no se están desocupando o abandonando.
Lo que hay es una disminución de las operaciones de combate en la zona de La Victoria, Ripial y Tres Esquinas que pueden ser por.
1) Están negociando con las FARC la liberación de los secuestrados.
2) Ya no hay combates y por lo tanto solo operaciones retunarias.
3) Evitando "papelones" para el show que quieren montar el 24 de Junio.

Creo que son un poquito de la1 y la 3


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

JRAP2020 escribió: 01 Jun 2021, 02:27
REDSTARSKI escribió: 01 Jun 2021, 02:11 https://twitter.com/search?q=Apure&src= ... cal=trends

Diversas fuentes hablan de la retirada de Apure.
Cosa que no es cierta.
Comenzando que la FAN tiene bases permanentes en Apure, y dichas bases no se están desocupando o abandonando.
Lo que hay es una disminución de las operaciones de combate en la zona de La Victoria, Ripial y Tres Esquinas que pueden ser por.
1) Están negociando con las FARC la liberación de los secuestrados.
2) Ya no hay combates y por lo tanto solo operaciones retunarias.
3) Evitando "papelones" para el show que quieren montar el 24 de Junio.

Creo que son un poquito de la1 y la 3
La palabra clave es tregua. Cada uno puede sacar sus conclusiones.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4721
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Obviamente no se van de las bases, pero dejan operar a las Farc en la zona. Como estaban antes.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2307
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

REDSTARSKI escribió: 01 Jun 2021, 02:34 Obviamente no se van de las bases, pero dejan operar a las Farc en la zona. Como estaban antes.
Entonces no se están retirando de Apure.
Apure es un Estado y en el desde décadas de décadas hay bases militares permanentes que NO se están desocupando o desmantelando.
Lo que hay es una disminución de las operaciones en 3 áreas.
La Victoria
Ripial
Tres Esquinas.
Y porque?
Yo creo que es porque seguramente el régimen ya este negociando la liberación de los militares secuestrados, y porque no quieres eventos que les c.a.g.u.e.n el show que van a montar el 24 de Junio.
Ahora después del 24 de Junio veremos que acciones toman


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4721
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Si se estan retirando permanecen en las bases y le entregan el control del territorio a las Farc. Es un acuerdo ganar ganar.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Liberados (por la guerrilla) los militares venezolanos que tenían las Farc

Imagen

Muy bueno por ellos y sus familias...

Fundaredes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado