Domper escribió: ↑28 May 2021, 12:52
Yo entiendo que hay generales olvidados porque no tuvieron oportunidad para brillar ....

Creo que estamos de acuerdo en que aquí no se trataba precisamente de ninguno de esos, pero bueno, ha salido un tema interesante. 
Si hablamos ya en general, estoy también de acuerdo con eso: puedes no haber brillado por ser un zoquete, pero también porque serviste en el ejército suizo y nunca has ido a una guerra (y no pasaste de teniente coronel porque la burocracia no se te daba bien), pero, a la vez, si no tuvo la oportunidad de brillar, pues no brilló  

Pues eso: si se trata del "más brillante" (no del más competente o el que demostró el mayor genio militar) y, más aún, del más brillante "de la historia", pues yo sí iría descalificando a priori al que no tuvo enormes éxitos. Si puedes escribir un libro (un libro bueno, se entiende) de historia militar de todos los tiempos sin mencionar a X, pues X no ha brillado lo suficiente  

Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)