Andrés Eduardo González escribió: ↑28 May 2021, 18:11
La verdad, me duele más y me parece más preocupante las causales del estallido social, que sus consecuencias
Pues la verdad es que debería, sobre manera, preocuparle las consecuencias.
Se nota que usted anda bien desconectado de la realidad, no se entera que por los bloqueos del paro, muchas empresas y comercios han tenido que cerrar temporalmente y mandar a sus empleados de vacaciones no pagas, y si la cosa sigue como va, pues las empresas y comercios cerrarán definitivamente. FENALCO informó esta semana que sólo en el Valle ya sus afiliados han despedido a 300.000 personas...
¿Y supongo que usted sabe muy bien qué significa eso, verdad? No hace falta una profunda explicación...
Es decir, el paro, que supuestamente lucha por el derecho al trabajo, pues termina provocando todo lo contrario. Muy irónico...
Yo pienso que, además no suelo subestimar el pensamiento o el accionar de un individuo, que si sale a las calles a realizar lo que se realiza es por motivos bastante importantes. Es que salir a protestar, a marchar y a exigir, e incluso a "darse" duro con la Policía no es algo que sea fácil ni agradable para nadie en ningún lado, por qué pasa? Y no creo pues que un 30% o un 40% de la sociedad colombiana sea un vándalo, porque para parar un país así como está, el descontento no es de cien
"nadies".
Por eso, una lección que ha dejado esta pandemia es que las desigualdades sociales hacen inviable una sociedad, esta pandemia afectó a todos y de forma determinante. Obviamente, el que menos tiene es el más afectado, y esas situaciones de desigualdad han producido todos estos fenómenos que ahora encontramos.
Creo que Colombia va a cambiar, sea quién fuere el que gobierne, hacia un Estado de Bienestar, creo que es el camino, el paro afectó a todos y encima en medio de una pandemia no es viable un país así. No creo, la verdad, que llegue a ganar Petro, y tampoco veo un líder político sobresaliente, seguramente ganará la derecha tradicional, no obstante, creo que van a presentarse cambios en las políticas sociales.
Saludo cordial.