Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Solo un pequeño inciso, los militares sí pueden elegir y eligen mutuas privadas en un 90%. La sanidad de defensa ha sido totalmente desmantelada y casi no quedan ni hospitales ni médicos y no son pocas las unidades que tienen que compartir el servicio sanitario con otras. Como para elegir eso...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por VirtusF. »

La sanidad militar ha sido desmantelada para cubrir las carencias de la pública. Cuando la sanidad militar tendría que ser una de las mejores como sucede por ejemplo, en Estados Unidos.

Habría que preguntarse si el descentralizar totalmente la sanidad fue una buena idea y por consiguiente el aumento de gasto burocrático. La realidad es que en muchas ciudades de España siguen con los mismos hospitales y casi con las mismas instalaciones que tenían con el malvado Franco, con la diferencia que esas ciudades han multiplicado su población por 2 o por 3.

También habría que preguntarse cuánto dinero nos hemos gastado en la sanidad universal, es decir, en todos los habitantes del planeta Tierra que sin haber cotizado ni un duro en España han utilizado la sanidad española para operarse o tratarse. Desde Turistas sanitarios hasta inmigrantes irregulares.

También podríamos entrar en el gasto y fraude farmacéutico.

Y también podríamos entrar en por qué se paga tan mal a los sanitarios en este país.


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 22 May 2021, 05:41pues va a ser que no , de hecho no hay mas contagios , donde si hay y ha habido mas contagios a sido en reuniones de amigos , familia , etc .
"Un estudio de Sanidad dice que menos del 2% de los brotes se originan en bares y restaurantes"
https://www.elcomercio.es/sociedad/salu ... 57-nt.html
Pues va a ser que sí. Se está hablando mucho de los contagios familiares, pero sin considerar que es impepinable que cuando uno cae, los demás van detrás. Por eso tenemos que pensar no en personas sino en los famosos «grupos de convivientes», y cómo se contagian entre ellos. Cierto es que las reuniones de amigos tienen un papel importante, pero sobre todo donde los bares no abren. Pero los bares (dependiendo mucho de cómo son) resultan un lugar de riesgo muy elevado, porque se reúne gente de todo pelaje, en grupos, y no mantiene medidas de protección (resulta un poco imposible comer sin mascarilla).

Además, no me creo ese estudio ese de sanidad- El problema es que mientras que resulta fácil detectar un contagio en una reunión (son amigos y se conocen) no es tan fácil con los relacionados con la hostelería, salvo si hay un contagio masivo, que no es habitual. Si se contagian los clientes entre ellos, y no al personal, no se llega a conocer el origen. Pero donde se ha cerrado la hostelería, en unos días ha disminuido el ritmo de ingresos, con una relación temporal muy clara.

Eso sí, los representantes del gremio de hosteleros se agarran a todos los estudios que dicen que no son ellos, porque les va el negocio. Lo malo es que la evidencia disponible (como la relación temporal entre cierres y disminución de ingresos) no es una prueba como para llevarla a un juzgado. Es lo que tiene la evidencia científica. Ahora bien, eso no quiere decir que los hosteleros tengan que pagar el pato. Si tienen que cerrar, pues que cierren, pero se les debe ayudar, en la medida de lo posible (los fondos no son infinitos).
Domper escribió: 21 May 2021, 09:48 Cierto pero a medias, los sanitarios con familiares funcionarios, les insisten a que se pasen al régimen general.

pues no les hacen ni pajarero caso, hasta los mas recalcitrantes cuando ellos esperan en la publica y de casi un día para otro ven al combi que le hacen una resonancia casi de un día para otro .....Y 8 millones de personas pagan por algo que tienen gratis en la publica .....tontos no son , creo yo .
Hay millones de personas que ven un anuncio de un desodorante donde sale una chica escotada, y lo compran. Así que si hablamos de inteligencia colectiva… Les llama lo de pedir cita y ya está (que nadie niega que sea muy atractivo) pero no saben si se les atiende bien o mal. Además, es como el chiste: “Deprisa, deprisa, cuantas son dos por dos” “tres” “no, hombre, no” “aclárese ¿Qué quería, precisión o rapidez?”.

Pues lo mismo, Que atiendan pronto no quiere decir que se hagan las cosas bien. Cuando hay dinero por medio, se trabaja diferente. Por ejemplo, lay estudios que confirman que se utilizan muchos más antibióticos en consultas privadas que en públicas.

Vuelvo a repetir, estoy dentro y conozco el sistema: cuidado con las mutuas. Lo que no me parece serio es que se mantenga un sistema ineficiente y caro con dinero público ¿DE privada pura y dura? Adelante con los faroles, pero sería interesante que se diesen a conocer los estudios que hay sobre su eficiencia.
Claro el hospital privado de navarra que te puse es malisimo o la Ruber
La Ruber no la conozco, la CUN sí. Ya he dicho que hay excepciones, y la CUN es una de ellas, uno de los pocos centros privados comparables a los públicos. Además, los de la CUN han sabido ver dónde está su nicho, y es frecuente que sean pioneros en determinadas técnicas. Si se necesita terapia de protones para un tumor raro, a la CUN (y será la Seguridad Social quien financie el tratamiento). Pero en otros campos, no es mejor que el centro de la seguridad social que tiene a apenas a cincuenta metros. Prefiero no entrar en detalles.
Estas diciendo lo que ni yo decía pero si pensaba , que en ciertos sitios los contagios han sido mas por una total falta del mas mínimo cuidado
No exactamente. El problema ha sido la desidia gubernamental. Siempre hay imbéciles irresponsables; por ejemplo ¿Por qué la gente se lo piensa antes de conducir con un par de copas? Porque hay unos señores de verde con etilómetros. Si el irresponsable sabe que le cae la del punpo si se pasa, tal vez cuide. Si se apela a su responsabilidad personal, como resulta que no la tiene…
una cosa es una ciudad media y otra una ciudad abarrotada y desplazarte si o si metro , autobus , etc .
El que piense que en una ciudad de tres cuartos de millón de habitantes va andando al trabajo… No es igual que Madrid, de acuerdo, y los tiempos de desplazamientos no son los mismos. Tampoco el transporte público tiene la misma capacidad. Pocas veces he ido tan agobiado como en los autobuses pamploneses, aunque la ciudad y su extrarradio apenas pasan del cuarto de millón de personas ¿Qué se puede ir andando? Quien lo diga es que no conoce Pamplona.
Domper escribió: 21 May 2021, 09:48hospital publico significa profesionales públicos en su mayoría ( la gestión privada , gestiona una empresa ) , galeotes poco
En Madrid no lo sé. En los centros públicos de gestión privada que hay por mi zona, solo les falta el cómitre con el látigo. DE nuevo, no es lo mismo un hospital de área en el quinto pino que la Jiménez Díaz (aunque haya oído cosas, no tengo pruebas, y de rumores yo no me fío mucho).
Logroño no puede funcionar igual , los milagros no existen y en Madrid como bien dices es una ventaja se proximidad , de atraer profesionales , de la concentracion de poblacion , etc . esto son habas para todos y hay que tratar de estirarlas según las ventajas de cada cual
El problema es que en la Rioja han intentado implantar el modelo de gestión madrileño, y han tenido unos resultados ¿Interesantes podríamos decir? En eso, mi opinión: público con gestión privada no es ni chicha ni limoná. Quiere decir que se tienen gestores sin ningún tipo de responsabilidad, sin los sistemas de control de los centros públicos.
Esto es como todos las empresas sanitarias se asientan donde hay mercado y cuanto mas gente mas posibilidades .
Ya. Como los de Badajoz no pagan impuestos ¿Qué decíamos de privilegios?
Navarra tiene el segundo presupuesto mas alto por persona en Sanidad después del PV
Se ha dicho por activa y por pasiva que esas cifras son como las cuentas del Gran Capitán. Por ejemplo, ya que se ha hablado de mutuas, en Madrid están sobrerrepresentadas pues por la capitalidad hay mucho funcionario. También hay sistemas sanitarios paralelos que en provincias casi han desaparecido, como la sanidad militar. En Madrid hay varios hospitales militares cuyo presupuesto entra en el de las Fuerzas Armadas. Además las mutuas, aunque hay, van de capa caída porque la atención pública tiene más prestigio. Así que la atención a todo ese personal va al presupuesto del Servicio de Navarro de Salud. De la misma manera, Navarra absorbió en su sistema público su hospital provincial, que en otros lugares sigue funcionando, de nuevo con presupuestos de otro origen.

Ahora bien, si nos creemos esas cifras, podemos comparar: Aragón gasta por habitante 17€ menos por habitante, es decir, un 1% menos. A pesar de ello, en el 2021 aun no hay un sistema informatizado de historia clínica que conecte todos los centros sanitarios, mientras que en Navarra se implantó hace 25 años. En Navarra, desde un consultorio, se puede ver la radiografía que se le ha hecho a un paciente en cualquier sitio; eso significa que no se repiten pruebas, y que hay menos errores. En Aragón… No será por no haber gastado, que conozco personalmente a la persona a la que se le encargó la implantación del sistema. El sistema, además, no requiere gran infraestructura, pues emplea los medios informáticos y de comunicación existentes, pero tiene un gran impacto en la atención a los pacientes.

Es un ejemplo, que hay muchos otros. Podríamos hablar de los reinos de taifas universitarios y su repercusión en la sanidad, fenómeno aragonés que no se produce en Navarra. Así que no mezclemos presupuesto con buena gestión. Por lo que veo, Aragón es la casa de tócame Roque. Otros sitios, no lo sé; pero si son un desastre, que no me vengan a llorar.
Domper escribió: 21 May 2021, 09:48 Como comparación, en Francia gastan más del 12% y tienen peores resultados
No te puedo decir , excepto que pagas cuando vas al medico , te operas , etc y luego el estado te devuelve parte , osea el copago esta a la orden del día y que la sanidad universal gratuita en Europa no existe . Aquí y creo que no quede un país mas .....
No es así exactamente. En Francia hay tarifas: por visita de un traumatólogo, tanto. Porque te trate un oftalmólogo, cuanto. Luego, cada médico pide lo que le da la gana, y al paciente se le reembolsa según la tarifa. El copago es de un 30% salvo si el médico pide más. Obviamente, luego pasa que el que se conforma con la tarifa tiene más clientela. Además, los gastos “sustanciosos” (los sanitarios) están financiados. No solo eso, los “sectores desfavorecidos” no tienen que afrontar ese copago.

https://www.cleiss.fr/docs/regimes/regi ... /es_1.html

Además el problema de Francia es que, como se paga por consulta, las revisiones ascienden hasta la estratosfera. En España, en el sistema público, muchas consultas “administrativas” (bajas, renovar recetas, etcétera) se resuelven por teléfono o telemáticamente. En Francia te vuelven a citar para que pases por caja. En Alemania, parecido. Aparte, hay un copago no muy importante para otros actos, que es progresivo según la renta (lo de siempre, el que no paga impuestos, gratis, el que paga, lo fríen). Los “sectores desfavorecidos” están exentos.

Incidentalmente: las mutuas y los seguros sanitarios, en España, no suelen pagar por las revisiones. Moraleja: intentar resolverlo todo en una visita, aunque las recomendaciones sean diferentes. Un ejemplo, para que se entienda, puede ser el de las otitis en los niños. Se sabe que, si no hay factores de riesgo, nueve de cada diez se curan sin antibióticos. La recomendación es dar analgésicos y, si no mejora en 48 horas, dar antibióticos (de espectro reducido, que además son baratos). Así se disminuye el gasto sanitario y el empleo de antibióticos… pero se general revisiones. En consulta privada, si al crío le duele el oído, lo sorprendente es que no le casquen un antibiótico, y si es de amplio espectro, mejor. Ni barato, ni buena praxis.

Lo que sí hay en muchos países europeos es un “copago disuasorio” (lo llaman “tocket moderador”) pensado no para financiar nada (es el chocolate del loro) sino para que la gente no sature consultorios y Urgencias, un problema de la atención pública en España.

Esa es una cuestión sobre la que no hay consenso. Esa tarifa disuasoria debiera mantener los consultorios tranquilos, pero no es así, porque las “excepciones” (los “probes” que están exentos, y nos entendemos) saturan las salas de estepa aquí y en cualquier sitio. Al final, esa tarifa la pagan los de siempre. El resultado es que el abuelete que nota unas “ansias” se aguanta con una aspirina, y se muere de infarto. De hecho, hay estudios que indican que el copago acaba con las esperas, pero incrementa la mortalidad.

Yo creo que ese problema tiene otra solución, que es identificar y sancionar a los que abusan, que no es tan difícil con los sistemas informáticos. Pero no se hace ni aquí, ni en Francia, ni en Finlandia.

En todo caso, el gasto sanitario en España es bastante menor que en Francia y los resultados, mejores. Así que adoptar el sistema francés no sé si es lo mejor. Ahora bien, es tirar piedras contra mi propio tejado, que en Francia estaría ganando el doble o el triple ¿Por qué no me voy? Pues por lo de siempre, por cuestiones familiares. Pero miles de médicos lo han hecho (aunque no tantos como se ha dicho). Luego, que faltan profesionales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por basajaun »

Pero los bares (dependiendo mucho de cómo son) resultan un lugar de riesgo muy elevado, porque se reúne gente de todo pelaje, en grupos, y no mantiene medidas de protección (resulta un poco imposible comer sin mascarilla).
Y por qué en el País Vasco ha habido hasta hace poco muchos más casos que en Madrid si los bares en aquella comunidad estaban cerrados y en Madrid no?


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

basajaun escribió: 23 May 2021, 13:56Y por qué en el País Vasco ha habido hasta hace poco muchos más casos que en Madrid si los bares en aquella comunidad estaban cerrados y en Madrid no?
Se me ocurren varias causas.

La primera ¿De verdad hubo más casos, o se notificaron más? Nada como no hacer pruebas para no tener caso (táctica seguida con gran “éxito” en Aragón). En la localidad aragonesa en la que vivo se está disfrutando de un brote y digamos que no se están persiguiendo casos a fondo. Brote en el que ha estado directamente implicado un bar restaurante… que no ha cerrado.

La segunda: al vivir gran parte de la gente en localidades pequeñas, hay muchísimo menos control, algo que ha pasado también en otras comunidades.

Tercera: ¿Recuerda alguien lo del "efecto cosecha"?

Otra más: que se partiera de una situación peor. Recuerdo como en el País Vasco se acusó a Navarra de ser foco de contagio, supuestamente por tener más casos (más detecciones y notificaciones), cuando en el País Vasco tenían más ingresos. Es aquello de no hacer pruebas.

Para acabar: el tiempo bastante peor hace que la gente no pueda emplear las terrazas, y se reúna sus casas.

En todo caso, no lo digo yo sino los preventivos, en las comunidades el cierre del interior de la hostelería se ha acompañado de una disminución del número de ingresos de siete a diez días después. Teniendo en cuenta que diez es la media de tiempo entre la infección y el ingreso.

Lo ya dicho: eso no es una prueba abrumadora. Habría que hacer ensayos, en unos sitios cerrando la hostelería, en otros con otras medidas, a ver cuáles son efectivas y en qué grado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

basajaun escribió: 23 May 2021, 13:56
Pero los bares (dependiendo mucho de cómo son) resultan un lugar de riesgo muy elevado, porque se reúne gente de todo pelaje, en grupos, y no mantiene medidas de protección (resulta un poco imposible comer sin mascarilla).
Y por qué en el País Vasco ha habido hasta hace poco muchos más casos que en Madrid si los bares en aquella comunidad estaban cerrados y en Madrid no?
He oído decir que es por las "sociedades gastronómicas" tradicionales allí, donde se reúne bastante gente que no forma burbuja de forma habitual.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Por lo que sé, esas sociedades gastronómicas son minoritarias, no todo el mundo está apuntado. Al menos, en el norte de Navarra no es así. Hay bastantes "txokos", peñas, cuartos o como se les quiera llamar, pero no solo por el País Vasco. No sé como funcionarán por allí. En Aragón están cerrados... en teoría, que en el de frente a casa entra gente a todas horas (me imagino para qué). En Navarra, al menos en teoría, tienen que registrarse(si montas un cuarto en una bajera sin ese registro, la policía te mete una sanción de las buenas) y tanto la policía municipal como la foral revisan periódicamente que estén cerradas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 Pues va a ser que sí. Se está hablando mucho de los contagios familiares, pero sin considerar que es impepinable que cuando uno cae, los demás van detrás. Por eso tenemos que pensar no en personas sino en los famosos «grupos de convivientes», y cómo se contagian entre ellos. Cierto es que las reuniones de amigos tienen un papel importante, pero sobre todo donde los bares no abren. Pero los bares (dependiendo mucho de cómo son) resultan un lugar de riesgo muy elevado, porque se reúne gente de todo pelaje, en grupos, y no mantiene medidas de protección (resulta un poco imposible comer sin mascarilla).
Ni un solo estudio que diga que en los bares hay mas riesgo , podremos decir si esto o lo otro pero los datos dicen que en reuniones familiares , etc ,etc si se han contagiado la de Dios y hasta el que hizo el gobierno dio un 3% misero .
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56Además, no me creo ese estudio ese de sanidad
Puedes creer lo que quieras , sanidad precisamente criticaba tener los bares abiertos , CCAA con todos los bares cerrados atestados de contagios ....
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 Hay millones de personas que ven un anuncio de un desodorante donde sale una chica escotada, y lo compran. Así que si hablamos de inteligencia colectiva… Les llama lo de pedir cita y ya está (que nadie niega que sea muy atractivo) pero no saben si se les atiende bien o mal. Además, es como el chiste: “Deprisa, deprisa, cuantas son dos por dos” “tres” “no, hombre, no” “aclárese ¿Qué quería, precisión o rapidez?”.
Osea que todos somos gilipollas menos tu y cuatro iluminados .......Osea que los que pueden elegir siendo trabajadores públicos y muy concienciados con lo publico se pasan a la sanidad privada y se te ocurre ese argumento ........
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 la CUN han sabido ver dónde está su nicho, y es frecuente que sean pioneros en determinadas técnicas. Si se necesita terapia de protones para un tumor raro, a la CUN (y será la Seguridad Social quien financie el tratamiento). Pero en otros campos, no es mejor que el centro de la seguridad social que tiene a apenas a cincuenta metros. Prefiero no entrar en detalles.
los demás son mancos....... Hospital Universitario Quirónsalud Madrid "Primer centro de protonterapia contra el cáncer en España empezará a funcionar en 2019" https://www.efesalud.com/primer-centro- ... pana-2019/ detrás del de Navarra como mejor hospital esta este y del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario La Zarzuela, Centro Médico Teknon y Hospital Universitario HM Montepríncipe. Osea que ese a sabido , etc ,etc ...
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 No exactamente. El problema ha sido la desidia gubernamental
desidia gubernamental a habido en todos lados ....y quien tiene policía como PV , Navarra o Cataluña ? el resultado ha sido el mismo .....
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 El que piense que en una ciudad de tres cuartos de millón de habitantes va andando al trabajo
En condiciones normales NO , pero en medio de una pandemia hay que ser muy lerdo para no madrugar un poco y andar 20/30 minutos antes de meterse en trasporte publico . En Madrid muchísima gente hacia trayectos andando por no meterse en el metro . Lo malo es no tener esa opción por que tienes 60/90 minutos en trasporte publico , andando mueres .
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 En Madrid no lo sé. En los centros públicos de gestión privada que hay por mi zona, solo les falta el cómitre con el látigo. DE nuevo, no es lo mismo un hospital de área en el quinto pino que la Jiménez Díaz (aunque haya oído cosas, no tengo pruebas, y de rumores yo no me fío mucho)
El latigo no, pero la gente curra y mucho , no solo los sanitarios si no sobre todo lo que se puede contratar externamente , mantenimiento , etc etc y sobre todo presupuestos , cuando contrata lo publico ( farmacia , etc ,etc ) lo hacen a la vez por lo que caro , estos cuando no hay compra de publico van ellos a la baja . en lo publico lo que no gastas en el año se devuelve o se malgasta deprisa y corriendo . las obras o mejoras cuando hay dinero , no cuando se necesita . etc . en uno ves pintando y labores de mantenimiento a diario y en otros un florescente fundido en una semana y eso que el mantenimiento , etc de lo publico ya esta mucho subcontratado , pues ni por esas . Son gestiones diferentes lo publico tiene que llegar a todos lo campos incluso enfermedades raras que son ruinosas , lo publico si monta un aparto millonario es por que hay nicho o la publica tendrá que derivar casos a ellos . Nada es maravilloso en esta vida ...
basajaun escribió: 23 May 2021, 13:56 Ya. Como los de Badajoz no pagan impuestos ¿Qué decíamos de privilegios?
Pues amigo un Extremeño tiene por persona mas presupuesto en sanidad y en su Comunidad Autónoma que yo en Madrid , así que menos demagogia .......

Madrid 1.340 Extremadura 1.682 por habitante y año . Presupuesto CCAA por habitante Madrid 5.090€ Extremadura 3.458€ ya si hablamos de Navarra 6.967€

https://www.consalud.es/autonomias/gast ... 2_102.html
https://datosmacro.expansion.com/estado ... -autonomas
Domper escribió: 23 May 2021, 14:36 Se ha dicho por activa y por pasiva que esas cifras son como las cuentas del Gran Capitán. Por ejemplo, ya que se ha hablado de mutuas, en Madrid están sobrerrepresentadas pues por la capitalidad hay mucho funcionario. También hay sistemas sanitarios paralelos que en provincias casi han desaparecido, como la sanidad militar. En Madrid hay varios hospitales militares cuyo presupuesto entra en el de las Fuerzas Armadas. Además las mutuas, aunque hay, van de capa caída porque la atención pública tiene más prestigio. Así que la atención a todo ese personal va al presupuesto del Servicio de Navarro de Salud. De la misma manera, Navarra absorbió en su sistema público su hospital provincial, que en otros lugares sigue funcionando, de nuevo con presupuestos de otro origen.
Los militares como te han dicho por ahí arriba son funcionarios del estado y eligen lo mismo que el resto , el Gomez Ulla ( hospital militar ) Hospitales concertados con el Servicio Madrileño de Salud por lo que la CAM le paga todo lo que hace a Madrileños como si fuera un hospital privado . Los hospitales provinciales hasta donde yo llego estan todos integrados en los sistemas de salud de las CCAA y su sostén sale de sus presupuestos , el de Madrid con Franco 1968 unifico el provincial y otros y creo el Gregorio Marañón integrado en la sanidad de la CAM desde el principio .

Si es cierto que en Madrid hay mucho seguro privado pero lo de los funcionarios que pueden elegir no cuentan , por que es otra historia , así y todo en Navarra sobre el 11 ,12% tenían 1 en el 2019 , si lo unes al buen presupuesto y a los poquísimos inmigrantes sin papeles que tiene Navarra respecto a Madrid y que hay que atenderlos si o si , lo mismo las cuentas son otros pero a favor de Navarra u otras comunidades que este asunto no se suele tener en cuenta .
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 Es un ejemplo, que hay muchos otros. Podríamos hablar de los reinos de taifas universitarios y su repercusión en la sanidad, fenómeno aragonés que no se produce en Navarra. Así que no mezclemos presupuesto con buena gestión. Por lo que veo, Aragón es la casa de tócame Roque. Otros sitios, no lo sé; pero si son un desastre, que no me vengan a llorar.
Los presupuestos ayudan un montón y la proximidad que navarra igual que Madrid son territorios pequeños , ahora con buena picha bien se jode y buena gestion con el pastizal que tienen y que este reconocido su mejor hospital Privado , tela........
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56 En todo caso, el gasto sanitario en España es bastante menor que en Francia y los resultados, mejores.
Pues yo de las varias decenas de amigos , familiares , etc que conozco que se han venido a vivir a España en su jubilación y que pueden elegir entre sanidad Española y Francesa eligen la francesa ....debe ser que solo conozco a gilipollas y eso que cuando aquí no se pagaba o ahora que se paga muy poco a ellos les cuesta mas . Como sera que están aquí como desplazados y en cuando las cosas son serias u operación , etc pagan el avión y para allá que se van . A mi me dicen que la sanidad allí es mejor , bien es cierto que tienen hijos allí y que de los que conozco son de León , Salamanca y otras provincias o comunidades . Siempre pensé que la sanidad en Francia no era mala .....
Buena gestión es hacer mas con menos , lógicamente aprovechando las fortalezas y eliminando o atenuando las debilidades , luego milagros no existen y todo tiene un por que . ahora 1 o 2 décadas con un gobierno torpe y ni sanidad , ni educación , ni nada ......se va uno a la cola .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 24 May 2021, 00:38Ni un solo estudio que diga que en los bares hay mas riesgo
Ya he explicado por qué es muy difícil hacer une stidio de ese tipo. Pero si el 80% de los contagios son familiares, quedan un 20% de extrafamiliares, los que difunden la enfermedad. Es decir, que los bares significarían al menos un 15% de la transmisión entre grupos.
Osea que todos somos gilipo**** menos tu y cuatro iluminados .......Osea que los que pueden elegir siendo trabajadores públicos y muy concienciados con lo publico se pasan a la sanidad privada y se te ocurre ese argumento
No. Yo sé de lo que sé, y de esto sé mucho más que tú, y mucho más que esos empleados que eligen mutuas a pesar de los consejos en contra.
los demás son mancos....... Hospital Universitario Quirónsalud Madrid "Primer centro de protonterapia contra el cáncer en España empezará a funcionar en 2019" https://www.efesalud.com/primer-centro- ... pana-2019/ detrás del de Navarra como mejor hospital esta este y del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario La Zarzuela, Centro Médico Teknon y Hospital Universitario HM Montepríncipe.
Ya he dicho que hay centros privados, sobre todo en la capital, con buen nivel ¿Miramos centros privados de provincias, a ver qué encontramos? Aparte que esas clasificaciones de "mejor hospital"... ¿Cómo se hacen? El otro día vi una clasificación de mejores universidades españolas, y de las veinte, la mitad, incluyendo la primera, eran privadas. Resulta curioso que lso alumnos con mejores notas en la EVAU no las elijan.
desidia gubernamental a habido en todos lados ....y quien tiene policía como PV , Navarra o Cataluña ? el resultado ha sido el mismo
En Navarra, la mitad de mortalidad que en Aragón, y menor que en la Rioja.
Domper escribió: 23 May 2021, 10:56El que piense que en una ciudad de tres cuartos de millón de habitantes va andando al trabajo
En condiciones normales NO , pero en medio de una pandemia hay que ser muy lerdo para no madrugar un poco y andar 20/30 minutos...[/quote]

¿Veinte o treinta minutos? Por favor, que desde la periferia de la ciudad al centro hay entre cuarenta y cinco minutos y una hora andando, y si uno vive en un barrio periférico, en una ciudad dormitorio, o trabaja en un polígono, ese paseíto es de horas. Que he vivido en Pamplona, una ciudad bastante más pequeñita, y residiendo en el centro me costaba cuarenta minutos ese paseo al trabajo.
El latigo no, pero la gente curra y mucho , no solo los sanitarios si no sobre todo lo que se puede contratar externamente , mantenimiento , etc etc y sobre todo presupuestos , cuando contrata lo publico ( farmacia , etc ,etc ) lo hacen a la vez por lo que caro , estos cuando no hay compra de publico van ellos a la baja . en lo publico lo que no gastas en el año se devuelve o se malgasta deprisa y corriendo
En sanidad, no, y lo sé, que lo veo desde dentro. Lo de trabajar, ya lo he dicho, mi récord en una semana está en solo 134 horas, o en diecisiete días sin más de cuatro horas seguidas de descanso. Afortunadamente, en otro tiempo, porque esos ritmos afectan a la salud, la mía y la de los pacientes.

NO sé qué ocurre en otros departamentos. Me da que en el ejército tampoco hay despilfarro, y es público. De privadas, pues no sé cómo se gestionan esas compañías sanitarias, pero sí otras con mucho renombre en el sector de la alimentación (más que nada porque mi hermano ha sido directivo de una). Ya les gustaría tener la eficiencia del sistema sanitario ¿Sabes que la proporción de personal sanitario de media o alta cualificación que está de baja, excluyendo las maternales, no llega al 2%?
Madrid 1.340 Extremadura 1.682 por habitante y año . Presupuesto CCAA por habitante Madrid 5.090€ Extremadura 3.458€ ya si hablamos de Navarra 6.967€
Ya se ha dicho que esas cifras son incompletas.
Los militares como te han dicho por ahí arriba son funcionarios del estado y eligen lo mismo que el resto , el Gomez Ulla ( hospital militar ) Hospitales concertados con el Servicio Madrileño de Salud por lo que la CAM le paga todo lo que hace a Madrileños como si fuera un hospital privado . Los hospitales provinciales hasta donde yo llego estan todos integrados en los sistemas de salud de las CCAA y su sostén sale de sus presupuestos , el de Madrid con Franco 1968 unifico el provincial y otros y creo el Gregorio Marañón integrado en la sanidad de la CAM desde el principio .
No. Los militares eligen donde pueden elegir. Porotra parte, de los hospitales militares, en provincias están integrados, pero en la capital su personal es militar ¿Quién paga el sueldo a los militares? ¿La UNICEF?
a los poquísimos inmigrantes sin papeles que tiene Navarra respecto a Madrid y que hay que atenderlos si o si
¿Me puedo reír un poco? En mi zona la población inmigrante es del 20%, y los nacimientos de inmigrantes, casi la mitad. Donde vivo un tercio de la población es inmigrante. Que no solo hay inmigración en Leganés.
Los presupuestos ayudan un montón y la proximidad que navarra igual que Madrid son territorios pequeños
Yo que pensaba que gestionar siete millones de personas es un poco más complejo que con un millón doscientos como en Aragón, aunque estén dispersos. Dispersión que desde que inventaron los coches... Basta con revisar las isocronas y se ve como el 90% de la población vive a menos de treinta minutos de una ciudad, aunque sea pequeña. En treinta minutos en Madrid ¿Hasta dónde se llega? Cada vez que me muevo por ahí tengo que calcular una hora como mínimo (tengo familia ahí y voy mucho).
que este reconocido su mejor hospital Privado
Buena gestión, es o que llevo tiempo diciendo. Lo de mejor hospital (la clasificación es de todos los hospitales, no de privados)... La CUN tiene departamentos novedosos. Por ejemplo, gasta ni sé en publicidad. No en la tele, sino por otros canales.
Pues yo de las varias decenas de amigos , familiares , etc que conozco que se han venido a vivir a España en su jubilación y que pueden elegir entre sanidad Española y Francesa eligen la francesa
Yo no insulto a nadie. Solo digo que están eligiendo fijándose solo en no tener que esperar (repito que la saturación es un serio problema de la sanidad española) pero no conocen los indicadores (lo realmente importante, si te mueres o si no te mueres). Lo dicho, ve a elegir coche con un mecánico, u ordenador con un informático, o caldera con un fontanero. DE eso sé, y ellos no saben. Aparte que ese jubilado francés en España tiene lo mejor de los dos países: la atención urgente aquí, y para lo que no corre prisa, el no esperar allí. Aunque, si se trata de comparar, es curioso pero hasta que empezó la pandemia la esperanza de vida era más alta en España que en Francia. Será por no comer mantequilla.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

El Journal du Dimanche entrevista al Consejero Delegado de Moderna, el francés Stepháne Bancel.
Matemático y loco por la ciencia desde niño, este ingeniero formado en bioquímica es "el hombre que podría salvar el mundo", proclama uno de sus inversores. Nacido en Marsella en 1972, Stéphane Bancel recorrió el planeta antes de establecerse en Boston, en la meca de la biotecnología, hace diez años. Hoy CEO de Moderna, nunca dudó que el ARN mensajero causaría una revolución médica; la epidemia le dio la razón.

P- ¿Por qué comprendió tan pronto que estaba comenzando una pandemia?

La lucha contra las enfermedades infecciosas es toda mi vida. Se esperaba que surgiera un nuevo virus. El año pasado, mientras estaba en Francia para las vacaciones de Navidad [se refiere a las navidades de 2019, ha de haber un error en la transcripción], un artículo en el Wall Street Journal me alertó. Le escribí a Tony Fauci, cuyos equipos ya estaban trabajando en este tema. El verano anterior, cuando le dije que podíamos hacer una vacuna en dos meses, pensó que estaba loco. Luego habíamos desarrollado una vacuna contra una pandemia ficticia, que lo había convencido. En el foro de Davos en enero de 2020, recibí confirmación, a través de información no oficial de China, de que era grave. Cuando Wuhan estuvo contenido y me di cuenta de que muchos vuelos a Europa y el resto del mundo despegaban de su aeropuerto internacional, estaba seguro de que el virus ya estaba en todas partes. Dije: "¡Es una pandemia, como en 1918!" Al final del foro, subí a un avión a Washington para reunirme con funcionarios estadounidenses y la aventura de la vacuna realmente despegó. El 2 de Marzo, estuve en la Oficina Oval, con Donald Trump y los ejecutivos de las grandes farmacéuticas. Él, muy agresivo, quería una solución rápida. Los laboratorios tradicionales, que no estaban familiarizados con el avance tecnológico representado por el ARN mensajero, dudaban que pudiera ir tan rápido. Independientemente: tuve el apoyo de Tony Fauci. El 16 de marzo comenzó el ensayo clínico.

P- Criticó la lentitud de Europa a la hora de firmar un contrato con su empresa. ¿Le parece demasiado lenta la campaña de vacunación francesa  ?

Critiqué la falta de anticipación de Europa. Estados Unidos, desde la primavera de 2020, apostó por tres tecnologías, cada vez con dos laboratorios seleccionados por plataforma de vacuna, con el fin de evitar un fracaso empresarial. El desafío logístico estaba en el centro de las preocupaciones de las autoridades. Todos los sábados por la mañana, nos reuníamos en Zoom con Tony [Anthony] Fauci [el inmunólogo asesor de la Casa Blanca], Moncef Slaoui, [el coordinador de la estrategia de vacunas] y diez generales del Ejército de los Estados Unidos, para actualizar el progreso de el proyecto. A partir de los ensayos clínicos, construimos juntos la herramienta industrial.

Lo que me volvió loco fue que sabía que había una necesidad urgente de establecer fábricas en Europa. Los resultados preliminares de la fase 1 fueron buenos. ¡Esperar no era ético! Construir una sala limpia, comprar máquinas, capacitar equipos, todo esto lleva al menos seis meses y requiere mucho dinero, que una biotecnología como la nuestra no tenía. Francia comenzó a comprar dosis muy rápidamente, de abril a mayo de 2020. Pero el expediente se atascó en Bruselas. Insté a Europa a que hiciera un pedido y nos pagara un depósito para comenzar la producción. En vano. Nada cambió hasta que se firmó el contrato en noviembre. Solo Israel, Suiza y Canadá jugaron el juego. Justin Trudeau [el primer ministro canadiense] incluso pagó el 100% de los pedidos canadienses tan pronto como se firmó el contrato en el verano de 2020, lo que nos permitió adquirir materias primas. El banco Morgan Stanley también nos ayudó en mayo de 2020: su CEO, James Gorman, compró todas nuestras emisiones de acciones, o $ 1.3 mil millones, para que podamos seguir adelante. Se puede criticar la visión a muy corto plazo de los mercados financieros, pero en este caso, reaccionaron de manera muy rápida y eficaz.

P- ¿Por qué se opone al levantamiento de patentes exigido por muchos países?

Con la excepción de Pfizer y Moderna, no existe capacidad de producción de vacunas de ARN en todo el mundo. Si se suspendieran las patentes, los productores tendrían que comprar máquinas y contratar personal. Pfizer-BioNTech está construyendo una herramienta industrial para fabricar 4 mil millones de dosis y nosotros, 3 mil millones más. ¡Siete mil millones son suficientes para vacunar a todo el planeta con una primera dosis! En 2022, podremos dar un recordatorio a todo el planeta. El levantamiento de patentes no cambiará nada para este año. Pero eso sería un gran error estratégico, porque desalentaría a los inversores. Las patentes son una de las claves del retorno de la inversión. Sin ellos, Moderna no habría podido recaudar $ 5 mil millones desde su creación, incluidos $ 1.8 mil millones solo en 2020. Al igual que BioNTech, nunca hubiéramos existido sin las patentes. Por otro lado, el mecanismo Covax, en el que participamos, es una excelente herramienta para entregar dosis a los países pobres. Unicef, que los distribuye, asegura que los países que los reciben tengan las capacidades de almacenamiento necesarias. Las 3 mil millones de dosis que produciremos el próximo año no están destinadas a los países ricos, cuya población es de alrededor de mil millones de personas, y que solo necesitarán un refuerzo, sino a estos países.
https://www.lejdd.fr/Societe/le-pdg-de- ... te-4046870
Creo que su Sanchidad estuvo en el mismo Foro de Davos que este hombre, pero claro, hay quien se entera de lo que le rodea y hay quien solo se ocupa de la imagen que le devuelve el espejo. Trump fue un payaso, pero su administración estaba preocupándose de esto antes de que aquí decidieran seguir adelante con el 8-m, y más o menos al mismo tiempo que Simón nos decía aquello de "aquí tendremos como mucho uno o dos casos".

El 16 de marzo comenzó el ensayo clínico! Justo cuando aquí comenzábamos a reaccionar y a recomendar a la gente quedarse en su casa.

Ah! Y la burrocracia bruselense dando la razón al euroescepticismo, como de costumbre.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

La empresa tecnológica y del sector de defensa Indra se "subleva" contra la intención del gobierno de destituir a su presidente por uno más político (antiguo cargo en el gobierno de Zapatero y en el ayuntamiento de Barcelona con el PSC).

El movimiento, que ayer se daba por hecho (https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... orell.html) se ha retrasado ante la oposición de los miembros independientes del consejo de administración (https://www.abc.es/economia/abci-indra- ... ticia.html o https://www.economiadigital.es/empresas ... sores.html)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

Ah, ese cáncer llamado PSC...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 24 May 2021, 01:44 Ya he explicado por qué es muy difícil hacer une stidio de ese tipo. Pero si el 80% de los contagios son familiares, quedan un 20% de extrafamiliares, los que difunden la enfermedad. Es decir, que los bares significarían al menos un 15% de la transmisión entre grupos.
Mira Domper contigo es imposible y aqui tienes un ejemplo "Es decir, que los bares significarían al menos un 15% de la transmisión entre grupos" ese 15% te lo sacas de la manga , anda que no hay Botellones o gente fornicando en casas particulares , hoteles o en el coche ....cuantas Put..... han seguido trabajando y cuantos clientes ? , hay estudios? , pero tu de un 20% que queda le endiñas un 15% a los bares ....
Lo mismo que los militares , te han dicho en un post anterior que los militares también eligen en su mayoría MUTUALIDADES y hasta la mitad del gobierno o mas ...pero no saben los pobres

En fin que no te voy a convencer y tu a mi tampoco ...... es una perdida de tiempo .

Es decir, que los bares significarían al menos un 15% de la transmisión entre grupos.Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 28 May 2021, 02:01Mira Domper contigo es imposible y aqui tienes un ejemplo "Es decir, que los bares significarían al menos un 15% de la transmisión entre grupos" ese 15% te lo sacas de la manga
De imposible no, matemáticas basadas en el informe que tú presentas:

Ese informe dice que un 3% de los contagios se producen en la hostelería, y que el 80% son familiares. Si investigamos como se contagian las familias (es decir, como se contagia el que luego lo hace con sus familiares) hay que descontar el contagio familiar. Entonces la hostelería produce 3 de cada (100 – 80) casos, es decir, 3 de cada 20 casos.

Entonces, se toma la calculadora: 3 x 100 / 20 = 15. De ahí sale lo del 15%. Igual lo he hecho mal y tengo que probar con otra calculadora.

Claro que hay otras situaciones en las que hay contagios, y los botellones lo son. Pero las cuentas, con ese estudio que, como ya dije, es cuestionable, indica que bares y restaurantes suponen un 15% de los contagios.

Aparte que hay otras pruebas indirectas, como el efecto del cierre del interior de la hostelería.

De lo otro, de la elección de las mutualidades, yo no niego que lo hagan la mayoría de los funcionarios. Lo que digo es que su elección no tiene en cuenta que la sanidad pública es mejor, aunque tenga más listas de espera.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

Ismael escribió: 25 May 2021, 18:27 La empresa tecnológica y del sector de defensa Indra se "subleva" contra la intención del gobierno de destituir a su presidente por uno más político (antiguo cargo en el gobierno de Zapatero y en el ayuntamiento de Barcelona con el PSC).

El movimiento, que ayer se daba por hecho (https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... orell.html) se ha retrasado ante la oposición de los miembros independientes del consejo de administración (https://www.abc.es/economia/abci-indra- ... ticia.html o https://www.economiadigital.es/empresas ... sores.html)
Al final se llegó a un acuerdo: el Consejo de Administración acepta al candidato del PSC como presidente, pero despojándole de todas sus funciones ejecutivas, de las que se harán cargo dos consejeros.

https://www.abc.es/economia/abci-abril- ... ticia.html


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados