Excelente entrevista Erich... te felicito
No hay que dejar que politicos como Petro, Robledo o Gustavo Bolivar se apropien del discurso de "Colombia no necesita una nueva flota de aviones de combate".... opinan como si fueran unos expertos en seguridad y defensa nacional... como si los oficiales que realizan los estudios de defensa nacional en la ESDEGUE o los oficiales de la FAC que llevaron acabo el proeceso de analisis de amenazas fueran unos "limpiavidrios" y los que en realidad saben sobre lo que necesita Colombia para la defensa nacional son el señor Petro y CIA
Que el contexto actual del pais no sea el adecuado - como siempre- para adquirir una nueva flota de aviones caza es una cosa, pero la necesidad esta ahi y esta sustentada por estudios de defensa y analisis de amenazas a la soberania ... es como si yo necesitara cambiarle las 4 llantas a mi carro pero
"no tengo el dinero" en estos momentos y eso no significa que la necesidad desaparecera, por el contrario, la necesidad sigue estando ahi y se hara mas visible a medidia que pase el tiempo y no la cubra ... cuando se me estalle una llanta en la via o me derrape el vehiculo en una curva en plena lluvia me dare cuenta de la necesidad que no cubri por administrar mal mi dinero, por no haber buscado soluciones financieras ...etc y que alguien me diga " es que su carro no necesita llantas porque usted no tiene plata" , no deja de ser una buena analogia para lo que esta haciendo Petro y CIA.
Pdta: Seria bueno que algun politico del pais tambien defienda esa necesidad.