Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

REDARMY45 escribió: 04 May 2021, 02:21
Guerrilla total escribió: 05 Abr 2021, 04:34 Imagen

Cascos PASGT de origen estadounidense chalecos de origen serbio-aleman.Pistolas Stechkin y fusiles AKMS
Ya se a publicado en el tema de este foro sobre el MININT.
Un Saludo.
Una pregunta en este hilo mencionas sobre la utilización de medios de visión nocturna por las tropas especiales

¿Puedes ampliar sobre el tema?

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Hay muy poca informacion de este tema. Yo se cuales son algunos de los modelos que utilizan pero la verdad son sistemas obsoletos como la mira 1PN58, etc.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Esta imagen de verde olivo muestra un BMP 1 con lo que parece ser blindage reactivo (ERA) o quizas bloques de proteccion BDD echos localmente.
Pero mi vista no es la mejor, alguien sabra identificar esto mejor? Gracias.

Imagen

Saludos.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

En lo que a mi respecta no creo que sea BDD. En primer lugar porque es demasiado fino para ser BDD. Otra cosa es que el blindaje BDD que se usa en Cuba (en los T-62M) no es en forma de placa sino en forma de cajas de acero rellenadas con poliuretano y tiene como consecuencia un volumen mayor. Otra cosa es que el BDD no se aplica en forma de bloques separados sino que puede ser empleados como una única placa.

Sin dudas es blindaje reactivo lo que faltaría por saber es si es producido en Cuba o en caso de que sea importado de que generación es.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Es que en Cuba no se ha empezado a aplicar a los tanques el blindaje reactivo. Que es por donde se tiene que empezar.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

Es la primera vez que lo veo en equipos de las FAR se había dicho que el blindaje reactivo era peligroso para la infantería acompañante. En fin como quiera que sea es un avance Por cierto la torreta también tiene placas de blindaje reactivo o me equivoco ?
Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Hola
A pesar que el blindaje reactivo tiene sus riesgos para las tropas acompañantes, este se puede reducir con tácticas de acompañamiento adecuadas. No se pueden olvidar la mejoras en la supervivencia y en la protección que éste confiere a los vehículos a los que se aplica .


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 23 May 2021, 17:18 En lo que a mi respecta no creo que sea BDD. En primer lugar porque es demasiado fino para ser BDD. Otra cosa es que el blindaje BDD que se usa en Cuba (en los T-62M) no es en forma de placa sino en forma de cajas de acero rellenadas con poliuretano y tiene como consecuencia un volumen mayor. Otra cosa es que el BDD no se aplica en forma de bloques separados sino que puede ser empleados como una única placa.

Sin dudas es blindaje reactivo lo que faltaría por saber es si es producido en Cuba o en caso de que sea importado de que generación es.

Saludos
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió: 24 May 2021, 19:41
Guerrilla total escribió: 23 May 2021, 17:18 En lo que a mi respecta no creo que sea BDD. En primer lugar porque es demasiado fino para ser BDD. Otra cosa es que el blindaje BDD que se usa en Cuba (en los T-62M) no es en forma de placa sino en forma de cajas de acero rellenadas con poliuretano y tiene como consecuencia un volumen mayor. Otra cosa es que el BDD no se aplica en forma de bloques separados sino que puede ser empleados como una única placa.

Sin dudas es blindaje reactivo lo que faltaría por saber es si es producido en Cuba o en caso de que sea importado de que generación es.

Saludos
Imagen
No puedo ver la imagen estimado sahureka.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

El blindage reactivo seria algo nuevo en Cuba y realmente no tiene mucho sentido usarlo en el BMP pero quien sabe. Quizas en el frente no es tan mala idea, aun asi, dudo que Cuba tenga presupuesto para ponerle blindage reactivo a los BMP .

Yo me inclino mas por blindage BDD o bloques de acero vacios "spaced armor" que es lo que se nota mas o menos en la foto, aunque me parece que es solo la sombra.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 23 May 2021, 17:18 En lo que a mi respecta no creo que sea BDD. En primer lugar porque es demasiado fino para ser BDD. Otra cosa es que el blindaje BDD que se usa en Cuba (en los T-62M) no es en forma de placa sino en forma de cajas de acero rellenadas con poliuretano y tiene como consecuencia un volumen mayor. Otra cosa es que el BDD no se aplica en forma de bloques separados sino que puede ser empleados como una única placa.

Sin dudas es blindaje reactivo lo que faltaría por saber es si es producido en Cuba o en caso de que sea importado de que generación es.

Saludos
De esto llevamos hablando en este foro desde hace 7 años y considerando las prestaciones del blindage BDD que no es solo rellenado con espuma de goma tambien tiene dentro de si placas de acero finas inclinadas por dentro para aumentar su efecto contra las cargas cumulativas de los cohetes anti-tanques. Date un paseo por aqui para que veas un poco de lo que ya se a discutido. viewtopic.php?t=6387&start=795
El BDD se puede moldear de cualquier forma y modulos/bloques de blindage se pueden fabricar en cualquier lugar de Cuba para adaptarlos a diferentes blindados.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 24 May 2021, 19:41
Guerrilla total escribió: 23 May 2021, 17:18 En lo que a mi respecta no creo que sea BDD. En primer lugar porque es demasiado fino para ser BDD. Otra cosa es que el blindaje BDD que se usa en Cuba (en los T-62M) no es en forma de placa sino en forma de cajas de acero rellenadas con poliuretano y tiene como consecuencia un volumen mayor. Otra cosa es que el BDD no se aplica en forma de bloques separados sino que puede ser empleados como una única placa.

Sin dudas es blindaje reactivo lo que faltaría por saber es si es producido en Cuba o en caso de que sea importado de que generación es.

Saludos
Imagen
Gracias por la foto Sahureka. Cada vez pienso más en que si fuera BDD hubiera sido aplicado como el del frontal del T-62M de su imagen pero en cambio fue aplicado en bloques.
Última edición por Guerrilla total el 25 May 2021, 05:25, editado 1 vez en total.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

REDARMY45 escribió: 25 May 2021, 00:50
Guerrilla total escribió: 23 May 2021, 17:18 En lo que a mi respecta no creo que sea BDD. En primer lugar porque es demasiado fino para ser BDD. Otra cosa es que el blindaje BDD que se usa en Cuba (en los T-62M) no es en forma de placa sino en forma de cajas de acero rellenadas con poliuretano y tiene como consecuencia un volumen mayor. Otra cosa es que el BDD no se aplica en forma de bloques separados sino que puede ser empleados como una única placa.

Sin dudas es blindaje reactivo lo que faltaría por saber es si es producido en Cuba o en caso de que sea importado de que generación es.

Saludos
De esto llevamos hablando en este foro desde hace 7 años y considerando las prestaciones del blindage BDD que no es solo rellenado con espuma de goma tambien tiene dentro de si placas de acero finas inclinadas por dentro para aumentar su efecto contra las cargas cumulativas de los cohetes anti-tanques. Date un paseo por aqui para que veas un poco de lo que ya se a discutido. viewtopic.php?t=6387&start=795
El BDD se puede moldear de cualquier forma y modulos/bloques de blindage se pueden fabricar en cualquier lugar de Cuba para adaptarlos a diferentes blindados.
Las placas interiores del BDD miden 5mm y las lleva intercaladas con espuma de poliuretano. Aun así creo que de ser BDD hubiera sido puesto en mayor cantidad y en otros lugares como los laterales. Tambien esta lo de que el BDD se puede aplicar como una sola placa grande a todo el frontal del vehículo(mientras que en la imagen se aplica en forma de pequeños bloques) aunque habría que ver que consecuencias trae en la movilidad y estabilidad del vehículo en el agua.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

gaolong escribió: 24 May 2021, 07:01 Es la primera vez que lo veo en equipos de las FAR se había dicho que el blindaje reactivo era peligroso para la infantería acompañante. En fin como quiera que sea es un avance Por cierto la torreta también tiene placas de blindaje reactivo o me equivoco ?
Salud
Efectivamente amigo tambien posee placas en la torretas.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 25 May 2021, 05:04
gaolong escribió: 24 May 2021, 07:01 Es la primera vez que lo veo en equipos de las FAR se había dicho que el blindaje reactivo era peligroso para la infantería acompañante. En fin como quiera que sea es un avance Por cierto la torreta también tiene placas de blindaje reactivo o me equivoco ?
Salud
Efectivamente amigo tambien posee placas en la torretas.
Luce como la sombra, en todo caso habria que ver alguna imagen mas clara para estar seguros ya que jamas e visto un BMP1 con blindage extra en la torre y considerando el tamano de esta, no creo que sea necesario ya que en casi todos los conflictos los BMP son impactados en el chasis.
La razon por la cual no se le puede poner blindage adicional en el costado es porque hay muy poco espacio, las faldas laterales se desarman para darle mantenimiento a las esteras o cambiarlas al igual que las ruedas, etc. entonces se hace muy dificil si tienes blindage adicional. Indiscutiblemente esto afectaria la capacidad anfibia pero en Cuba el uso de blindados en condiciones anfibias es muy poco probable y no se practica mucho. El blindage en el frente del BMP reciste facilmente municiones Cal .50 ya que estaba calificado para recistir municiones de 23mm a mas de 100 metros pero quizas los modulos estos puedan recistir el calibre de 25mm de los Bradley o los LAV-25, el cual quizas sea la intencion de este blindage adicional e intentar aumentar sus posibilidades de sobrevivir un enfrentamiento.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados