Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Soldado
entonces resumiendo! yo que estaba interesado en entrar en el ejercito del aire de administracion o de seguridad y defensa, me recomendais que me meta para luego poder ascender a suboficial?
Lo que no quiero es meterme para luego quedarme de tropa, y teniendo bachiller ya......
Un saludo y espero que aclareis mi duda
Lo que no quiero es meterme para luego quedarme de tropa, y teniendo bachiller ya......
-
- Alférez
Antonio Cruz escribió:entonces resumiendo! yo que estaba interesado en entrar en el ejercito del aire de administracion o de seguridad y defensa, me recomendais que me meta para luego poder ascender a suboficial?
Eso ya queda en tu mano. Si te gusta y quieres hacer carrera en el ejército accediendo en un futuro a la escala de suboficiales pues adelante.
Yo no te puedo decir otra cosa y menos siendo suboficial del EA como soy.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Soldado
-
- Alférez
Antonio Cruz escribió:Yo lo que no quiero es meterme en el aire para luego no poder hacer la carrera militar, asi que voy a ver que opciones hay en tierra y lo intentare.
Un saludo y muchas gracias.
Te puedes meter en el Aire y hacer carrera militar como suboficial.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Soldado
Un par de dudas.
Si tengo 4º de la ESO con 1 asignatura suspensa me contaria como que lo tengo aprobado? Teniendo en cuenta que promocioné al siguiente curso. Es decir, tendria los 10 puntos de baremo que corresponden a "2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos"?
Del mismo modo, tengo los carnets de conducir A1,A,B,C1 y btp. En que rango se supone que estaria?
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C y superior ................. 3 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.................................. 2 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase A………………………. 1 punto
Gracias de antemano
Si tengo 4º de la ESO con 1 asignatura suspensa me contaria como que lo tengo aprobado? Teniendo en cuenta que promocioné al siguiente curso. Es decir, tendria los 10 puntos de baremo que corresponden a "2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos"?
Del mismo modo, tengo los carnets de conducir A1,A,B,C1 y btp. En que rango se supone que estaria?
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C y superior ................. 3 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.................................. 2 puntos
Gracias de antemano
-
- Alférez
albertosf escribió:Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo pero no encuentro nada. Queria saber, si se sabe en que ciclo salen los puestos en Administración o electrónica.
En cualquiera, cuando el Ministerio de Defensa quiera o crea conveniente.
Las plazas salen por especialidad y destino a conveniencia de las necesidades del Ejército del Aire.
Un saludo compañeros.
-
- Recluta
Joshua1975 escribió:albertosf escribió:Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo pero no encuentro nada. Queria saber, si se sabe en que ciclo salen los puestos en Administración o electrónica.
En cualquiera, cuando el Ministerio de Defensa quiera o crea conveniente.
Las plazas salen por especialidad y destino a conveniencia de las necesidades del Ejército del Aire.
Un saludo compañeros.
Ok, muchas gracias. Habrá que estar atento
-
- Soldado
Martí escribió:Manuel Sánchez Álvarez escribió:Un par de dudas.
Gracias de antemano
Si te dieron el título de la ESO (el papel grande ese q nadie sabe donde guardar xD) pues tienes la ESO ! o si tienes algo q lo acredite.... si tienes dudas vas a tu colegio/instituto q te lo aclaren pq en el centro de reclutamiento tendrás q acreditar (con algo físico) q tienes el título...
lo del carneeeee... pues te cuenta solo el q te de mas puntos... si tienes el C1 supongo q será el apartado del C (3 puntos).
pues ire al instituto porque la verdad que no tengo ni idea de ese papel

-
- Alférez
- Skafloc
- Teniente Coronel
Joshua1975 escribió:albertosf escribió:Bueno, estoy de paso por aquí otra vez.
Hay alguna vacante en la que la formacion general se pueda hacer en Madrid?
Muchas gracias
Para el EA no, el FORGEM se hace en Zaragoza.
me vas a matar...y si me equivoco me corriges...pero la guardia real creo que si hace su forgem en Madrid

-
- Alférez
WoRneD escribió:Joshua1975 escribió:albertosf escribió:Bueno, estoy de paso por aquí otra vez.
Hay alguna vacante en la que la formacion general se pueda hacer en Madrid?
Muchas gracias
Para el EA no, el FORGEM se hace en Zaragoza.
me vas a matar...y si me equivoco me corriges...pero la guardia real creo que si hace su forgem en Madrid:D
![]()
Me vas a matar tu a mi pero yo es que a la Guardia Real no la englobo en ningún lado y por eso no la cuento en mi mente como EA. Es posible que la Guardia Real haga todo en sus dependencias.
-
- Alférez
La formación de las especialidades del Ejercito del Aire para la Guardia Real (menos Seguridad y Defensa que se realiza en la Guardia Real) se realiza en:
ESPECIALIDAD CENTRO FORMACION
HOST: Hostelería: ETESDA (Zaragoza)
OAS: Operaciones Aéreas: ETESDA (Zaragoza)
TCE: Mecánico Teleco: EMACOT Cuatro Vientos (Madrid)
AMV: Mantenimiento Vehiculo: ACAR Getafe (Madrid)
MMA: Mantenimiento Armamento: ABA (León)
ADM: Administración: ESTAER Torrejón (Madrid)
MIN: Instalaciones: ABA (León)
SDA: Seguridad y Defensa: GUARDIA REAL El Pardo (Madrid)
Sacado de la página web de la Guardia Real.
Pero no especifica entre FORGEM y FORES. Y el listado de las especialidades es donde normalmente se realiza el FORES salvo SDA que para el EA lo hace en la ETESDA (Zaragoza). Con lo cual sigo sin tenerlo claro.
Un saludo compañeros.
ESPECIALIDAD CENTRO FORMACION
HOST: Hostelería: ETESDA (Zaragoza)
OAS: Operaciones Aéreas: ETESDA (Zaragoza)
TCE: Mecánico Teleco: EMACOT Cuatro Vientos (Madrid)
AMV: Mantenimiento Vehiculo: ACAR Getafe (Madrid)
MMA: Mantenimiento Armamento: ABA (León)
ADM: Administración: ESTAER Torrejón (Madrid)
MIN: Instalaciones: ABA (León)
SDA: Seguridad y Defensa: GUARDIA REAL El Pardo (Madrid)
Sacado de la página web de la Guardia Real.
Pero no especifica entre FORGEM y FORES. Y el listado de las especialidades es donde normalmente se realiza el FORES salvo SDA que para el EA lo hace en la ETESDA (Zaragoza). Con lo cual sigo sin tenerlo claro.
Un saludo compañeros.
-
- Recluta