numero de tanques y aviones en uso y en reserva ,en kursk

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

numero de tanques y aviones en uso y en reserva ,en kursk

Mensaje por tomelite »

Saludos,Dios los bendiga,tengo una consulta tienen datos sobre el numero de tanques y aviones en uso y los no usados (osea en reserva),en la batalla de kursk.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

numero de tanques y aviones en uso y en reserva ,en kursk

Mensaje por Chepicoro »

Saludos... no dispongo de mis libros de momento, pero si puedes conseguir el siguiente libro "Kursk 1943: A Statistical Analysis" de Niklas Zetterling y Anders Frankson pequeño conciso y con un montón de estadísticas y con un estándar al tratar las fuerzas y bajas de cada bando que creo es el más conveniente.

Siempre que sea posible se deben tomar fuentes propias de cada bando para calcular el número de fuerzas desplegadas y de bajas sufridas pero no para calcular el número de fuerzas y bajas enemigas, pues suelen caer en exageraciones a veces muy importantes.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

numero de tanques y aviones en uso y en reserva ,en kursk

Mensaje por tomelite »

Chepicoro escribió: 24 Oct 2020, 17:27 Saludos... no dispongo de mis libros de momento, pero si puedes conseguir el siguiente libro "Kursk 1943: A Statistical Analysis" de Niklas Zetterling y Anders Frankson pequeño conciso y con un montón de estadísticas y con un estándar al tratar las fuerzas y bajas de cada bando que creo es el más conveniente.

Siempre que sea posible se deben tomar fuentes propias de cada bando para calcular el número de fuerzas desplegadas y de bajas sufridas pero no para calcular el número de fuerzas y bajas enemigas, pues suelen caer en exageraciones a veces muy importantes.
Muchas gracias,saludos ,Dios le bendiga.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

numero de tanques y aviones en uso y en reserva ,en kursk

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No se si llega tarde la respuesta, pero acabo de adquirir un libro sobre la Luftwaffe de la editorial Tikal, si bien es muy genérico, aporta algunos datos de interés , en relación a la batalla de Kursk, en su vertiente aérea, los alemanes desplegaron 1086 aparatos de todos los tipos , los cuales realizaron 37400 salidas de combate, lanzando 20.064 toneladas de bombas, con el resultado de 1116 carros de combate destruidos, 1307 vehículos, 1718 aviones soviéticos abatidos , todo con el precio de 70 aviones alemanes derribados, 32 de los cuales lo fueron por la defensa anti-aérea , 8 por accidentes y dos por fuego amigo.
Si los datos puedo verificarlos por otros libros yo me cuestionaría dos cosas.
Quién ganó la batalla.
Si el IL-2 fue el gran caza-carros que tanto se ha difundido.
Por cierto, a los aviones soviéticos abatidos , sumarle 276 derribados por la Flack en la batalla.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

numero de tanques y aviones en uso y en reserva ,en kursk

Mensaje por tomelite »

Zabopi escribió: 06 May 2021, 22:21 ¡Hola!
No se si llega tarde la respuesta, pero acabo de adquirir un libro sobre la Luftwaffe de la editorial Tikal, si bien es muy genérico, aporta algunos datos de interés , en relación a la batalla de Kursk, en su vertiente aérea, los alemanes desplegaron 1086 aparatos de todos los tipos , los cuales realizaron 37400 salidas de combate, lanzando 20.064 toneladas de bombas, con el resultado de 1116 carros de combate destruidos, 1307 vehículos, 1718 aviones soviéticos abatidos , todo con el precio de 70 aviones alemanes derribados, 32 de los cuales lo fueron por la defensa anti-aérea , 8 por accidentes y dos por fuego amigo.
Si los datos puedo verificarlos por otros libros yo me cuestionaría dos cosas.
Quién ganó la batalla.
Si el IL-2 fue el gran caza-carros que tanto se ha difundido.
Por cierto, a los aviones soviéticos abatidos , sumarle 276 derribados por la Flack en la batalla.
Hola,que Dios le bendiga,para nada,no llega tarde.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados