Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Es mucho más probable otro conflicto, y para eso tienen las fas que tienen. Basta recordar Praga o Budapest. Pero de eso no interesa hablar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

hablemos de MGR. :militar13:

gracias a todos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Probablemente HI Sutton también lea este foro y rápidamente hizo un artículo sobre USNINEWS.

https://news.usni.org/2021/05/17/new-ph ... -submarine

De este artículo no estoy de acuerdo en algunas consideraciones, el primer y más importante HI Sutton indica un solo mini submarino, mientras que en el sitio web del Ministerio de las FAR se usa el plural para indicar "submarinos" y en el pasado publiqué una foto del puerto militar de La Habana en la que parece identificar al menos 3 submarinos de la clase Delfín.
En caso de incertidumbre siempre sería recomendable ceñirse a las palabras escritas, menospreciar siempre es un error.

Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió: 18 May 2021, 16:18 Probablemente HI Sutton también lea este foro y rápidamente hizo un artículo sobre USNINEWS.

https://news.usni.org/2021/05/17/new-ph ... -submarine

De este artículo no estoy de acuerdo en algunas consideraciones, el primer y más importante HI Sutton indica un solo mini submarino, mientras que en el sitio web del Ministerio de las FAR se usa el plural para indicar "submarinos" y en el pasado publiqué una foto del puerto militar de La Habana en la que parece identificar al menos 3 submarinos de la clase Delfín.
En caso de incertidumbre siempre sería recomendable ceñirse a las palabras escritas, menospreciar siempre es un error.

Salud
Repito mi consideración:
Tanto el mini submarino como el SDV en configuración de torpedo y colocación de minas navales durante muchos años fueron mantenidos en secreto por la armada cubana y solo habían aparecido un par de fotos, luego en los últimos 2 años todo ha cambiado y se ven cada vez más en el puerto de Habana o mostrados públicamente en la televisión durante los videos de las FAR, videos a menudo doblados y también mostrados en YouTube y hoy también se muestran en el sitio web oficial de las FAR.
Esto me lleva a creer que se está preparando algo más (es decir, estas unitades insidiosas ya no se mantienen en secreto ya que probablemente tengan o pronto tendrán disponible algo más nuevo, más moderno y funcionalmente mejor.
Así es posible fantasear y quizás hipotetizar submarinos de mayores dimensiones y desplazamiento, 400/600 toneladas, 4 lanzadores de torpedos, con mayores capacidades de navegación lejos de la costa y una buena autonomía de permanencia en misión.
Por ejemplo, submarinos con dimensiones y desplazamiento similares a la antigua clase italiana Toti, el alemán U206 o la reciente clase iraní Fateh.
Lo mismo ocurre con los SDV, más modernas y con características mejoradas que se mantendrán en secreto y fuera de miradas indiscretas, y para engañar a los observadores extranjeros muestran las clases anteriores.
Qué opinas ,
¿Podría ser plausible mi hipótesis?
o una hipótesis imposible?

Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 18 May 2021, 17:16
Repito mi consideración:
Tanto el mini submarino como el SDV en configuración de torpedo y colocación de minas navales durante muchos años fueron mantenidos en secreto por la armada cubana y solo habían aparecido un par de fotos, luego en los últimos 2 años todo ha cambiado y se ven cada vez más en el puerto de Habana o mostrados públicamente en la televisión durante los videos de las FAR, videos a menudo doblados y también mostrados en YouTube y hoy también se muestran en el sitio web oficial de las FAR.
Esto me lleva a creer que se está preparando algo más (es decir, estas unitades insidiosas ya no se mantienen en secreto ya que probablemente tengan o pronto tendrán disponible algo más nuevo, más moderno y funcionalmente mejor.
Así es posible fantasear y quizás hipotetizar submarinos de mayores dimensiones y desplazamiento, 400/600 toneladas, 4 lanzadores de torpedos, con mayores capacidades de navegación lejos de la costa y una buena autonomía de permanencia en misión.
Por ejemplo, submarinos con dimensiones y desplazamiento similares a la antigua clase italiana Toti, el alemán U206 o la reciente clase iraní Fateh.
Lo mismo ocurre con los SDV, más modernas y con características mejoradas que se mantendrán en secreto y fuera de miradas indiscretas, y para engañar a los observadores extranjeros muestran las clases anteriores.
Qué opinas ,
¿Podría ser plausible mi hipótesis?
o una hipótesis imposible?

Salud
Hola
Es muy posible que haya algo más en el ambiente, no me sorprendería. Recuerdo haber leído sobre submarinos mas grandes en el tema Los submarinos en Cuba. En ese tema se llevaron interesantes debates sobre esto. Pero como sabes, seguridad al 100 % no la hay y puede que no la haya por largo tiempo. Lógicamente sí Cuba tiene submarinos de 400/600 toneladas van a ser guardados en el más absoluto secreto. Sólo podremos enterarnos sí por error o intencionalmente se filtra algo para crear duda sobre su existencia o no.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

tercioidiaquez escribió: 18 May 2021, 09:34 Es mucho más probable otro conflicto, y para eso tienen las fas que tienen. Basta recordar Praga o Budapest. Pero de eso no interesa hablar.
No creo que en Cuba se den las condiciones para que ocurra algo similar a Praga o Budapest. A la población cubana en general le interesa poco la política. Estamos cada cuál para ver como mejoramos la calidad de vida y nada más.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 18 May 2021, 08:28 ¿De verdad crees esta frase? Por lo tanto las posibilidades de entrar en conflicto militar con los Estados Unidos son bastante altas
Si no fuese porque allí el agua del grifo no se puede beber, pensaría que os ponen algo en ella.
Hola
Nada que ver con el tema aquí tratado. Y tiene razón, nuestra agua de grifo es pésima que le vamos a hacer.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Clemente2020 escribió: 18 May 2021, 18:06
tercioidiaquez escribió: 18 May 2021, 09:34 Es mucho más probable otro conflicto, y para eso tienen las fas que tienen. Basta recordar Praga o Budapest. Pero de eso no interesa hablar.
No creo que en Cuba se den las condiciones para que ocurra algo similar a Praga o Budapest. A la población cubana en general le interesa poco la política. Estamos cada cuál para ver como mejoramos la calidad de vida y nada más.
Sí, algo similar pensaban en Praga, en Budapest, en Trípoli, en Alepo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 18 May 2021, 16:18 Probablemente HI Sutton también lea este foro y rápidamente hizo un artículo sobre USNINEWS.

https://news.usni.org/2021/05/17/new-ph ... -submarine

De este artículo no estoy de acuerdo en algunas consideraciones, el primer y más importante HI Sutton indica un solo mini submarino, mientras que en el sitio web del Ministerio de las FAR se usa el plural para indicar "submarinos" y en el pasado publiqué una foto del puerto militar de La Habana en la que parece identificar al menos 3 submarinos de la clase Delfín.
En caso de incertidumbre siempre sería recomendable ceñirse a las palabras escritas, menospreciar siempre es un error.

Salud

Tiene usted razón sahureka lo indicado por HI sutton es incorrecto en cuanto al número de minisubmarinos.Creo que Sutton debería tener en cuenta que en la nueva imagen del Delfín no se aprecia numeración ni tampoco tiene la boya de salvamento por lo tanto es muy posible que el minisubmarinos sea de reciente construcción. También debe tener en cuenta la imagen satelital presentada por usted donde se observaban 3 de estos minisubmarinos.


Imagen

A esto agregar que en el sitio oficial del minfar usa la palabra submarinos(en plural)

Creo que si HI Sutton lee esto lo tome en cuenta

Con relación a que si las MGR tal vez este pensando o incluso ya posea un nuevo submarino de 400 a 600 toneladas no lo dudo. Las FAR son como un iceberg solo muestran una pequeña parte de la información pero debajo del agua mantienen los más novedosos proyectos.
Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Alguien recuerda cual era el empleo militar del regente Horthy durante la segunda guerra mundial? Pues eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por linotipe »

Hay quien tiene almirantes para un lago..... bromas aparte, si no es en el agua, tal vez sea en la comida donde les ponen algo (tengo en mente que no hay mucha variedad si no tienes dolares....)


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 19 May 2021, 03:19
Tiene usted razón sahureka lo indicado por HI sutton es incorrecto en cuanto al número de minisubmarinos.Creo que Sutton debería tener en cuenta que en la nueva imagen del Delfín no se aprecia numeración ni tampoco tiene la boya de salvamento por lo tanto es muy posible que el minisubmarinos sea de reciente construcción. También debe tener en cuenta la imagen satelital presentada por usted donde se observaban 3 de estos minisubmarinos.


Imagen

A esto agregar que en el sitio oficial del minfar usa la palabra submarinos(en plural)

Creo que si HI Sutton lee esto lo tome en cuenta

Con relación a que si las MGR tal vez este pensando o incluso ya posea un nuevo submarino de 400 a 600 toneladas no lo dudo. Las FAR son como un iceberg solo muestran una pequeña parte de la información pero debajo del agua mantienen los más novedosos proyectos.
Saludos
no era una imagen satelital, sino una foto panorámica de 2014 (el turista clásico que luego hace un álbum de fotos y lo guarda en sitios web especiales), es en blanco y negro pero de alta calidad, al observarlo de fondo reconocí una FAC clase OSA , por tanto curiosa o ampliada la foto y con sorpresa, aparecieron siluetas familiares, la vela / torre de 3 submarinos.

Imagen

Imagen


Salud :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

un par de imágenes extraídas de un video dedicado a las actividades de entrenamiento, aquí en el simulador a disposición de la Academia Naval con un diseño y equipamiento que se considera moderno en comparación con el que actualmente se encuentra instalado en las unidades MGR.
Imagen

pero, curiosamente, en la imagen de abajo parece que el barco simulado está equipado con un lanzacohetes ASW modelo RBU-6000 , por lo que quiere representar un barco de guerra.
Imagen

En el pasado, los RBU-6000 se instalaron en la extinta clase Koni, pero en parte se retiraron de los barcos antes del hundimiento y todavía están disponibles en Cuba, pero hoy no se utilizan en ningún barco del MGR, pero debe recordarse que el RBU- 6000 todavía está instalado en las fragatas modernas de Rusia e India.

Ahora doy rienda suelta a lo que se me pasó por la cabeza :iconaxe: mirando estas fotos y voy a hipotetizar:
Un puente comado grande y moderno + RBU-6000 ASW = quién sabe, tal vez entrenan para que algo nuevo tenga que llegar a la flota, tal vez una :asombro3: corbeta o un :confuso1: OPV con dientes que habíamos comentado.

Salud :militar13:


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

Saludos sahureka,

La verdad es que no se te va una. Tu hipótesis es bastante lógica, porque sino, para qué se va a entrenar a nuestros marinos para algo que no se va a tener en un momento cercano.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

Hola
Guerrilla total escribió: 17 May 2021, 05:22 Dos imágenes más del sitio web del MINFAR. La primera parece ser un sistema Bandera con un radar incluido y la segunda es un vehículo usado por los nadadores de combate.
Destacar en la segunda imagen que el modulo completo del vehículo subacuático lo conforma tambien el carro para cargarlo (se puede notar por la numeración) lo que indica que estos vehículos luego de usados pueden ser transportados tierra adentro. También porta un torpedo

Imagen

Imagen

El sistema rubezh es probablemente una de las armas más moderna que tiene las FAR ya que fue reemplazado en el 2004 por otro sistema ,en estos momentos se hecho una modernización del sistema llamada rubezh ME Se sabe si el rubezh cubano tiene alguna modernización o mantiene el p-15?

Salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado