Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

santana73 escribió: 19 May 2021, 01:10 Disidencias confirman muerte de ‘Jesús Santrich’

https://www.eltiempo.com/justicia/delit ... ich-589328

Disidencias acaban de reconfirmar que 'Jesús Santrich', prófugo y exjefe de la guerrilla de las Farc, murió en un enfrentamiento armado en Venezuela, en la frontera con Colombia.
Segun la nota que traes del El TIEMPO que cita a las disidencias como fuente, fue una unidad de comandos de las FFEE de Colombia:

"Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque", relataron las disidencias en un comunicado.

Y agregaron: "La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia".
¿ Sera que Duque en realidad dio esa orden, sabiendo las consecuencias a nivel internacional ??.... a mi me cuesta creerlo, porque como dijo QAP respondiendo a mi post, en el contexto actual (portestas en Colombia) no da para estar haciendo ese tipo de operaciones donde se viole la soberania de Venezuela, algo que inevitablmente traera mucha cola a nivel internacional.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió: 19 May 2021, 01:22
santana73 escribió: 19 May 2021, 01:10 Disidencias confirman muerte de ‘Jesús Santrich’

https://www.eltiempo.com/justicia/delit ... ich-589328

Disidencias acaban de reconfirmar que 'Jesús Santrich', prófugo y exjefe de la guerrilla de las Farc, murió en un enfrentamiento armado en Venezuela, en la frontera con Colombia.
Segun la nota que traes del El TIEMPO que cita a las disidencias como fuente, fue una unidad de comandos de las FFEE de Colombia:

"Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque", relataron las disidencias en un comunicado.

Y agregaron: "La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia".
¿ Sera que Duque en realidad dio esa orden, sabiendo las consecuencias a nivel internacional ??.... a mi me cuesta creerlo, porque como dijo QAP respondiendo a mi post, en el contexto actual (portestas en Colombia) no da para estar haciendo ese tipo de operaciones donde se viole la soberania de Venezuela, algo que inevitablmente traera mucha cola a nivel internacional.
me imagino que si es así, lo van a desmentir como lo han estado haciendo a través de los medios. Creo que a todos les conviene echarle tierrita al asunto tanto allá como acá. ten en cuenta que estamos analizando escenarios, sobretodo porque no tenemos nada mejor que hacer. :green:

esperemos mas informaciones. sobretodo las declaraciones de Padrino.


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

La idea de los comandos no es del todo descabellada! Será que entramos en una fase guerra PROXI con Venezuela? Tipo Israel Irán? Ustedes financian y ayudan con el sabotaje del paro, nosotros atacamos los objetivos de alto valor allá en su territorio! Y dado que fue en la serranía ufff me la juego por una incursión colombiana.


BAFES2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2021, 22:50
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por BAFES2021 »

REDSTARSKI escribió: 19 May 2021, 01:34
ALEXC escribió: 19 May 2021, 01:22
santana73 escribió: 19 May 2021, 01:10 Disidencias confirman muerte de ‘Jesús Santrich’

https://www.eltiempo.com/justicia/delit ... ich-589328

Disidencias acaban de reconfirmar que 'Jesús Santrich', prófugo y exjefe de la guerrilla de las Farc, murió en un enfrentamiento armado en Venezuela, en la frontera con Colombia.
Segun la nota que traes del El TIEMPO que cita a las disidencias como fuente, fue una unidad de comandos de las FFEE de Colombia:

"Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque", relataron las disidencias en un comunicado.

Y agregaron: "La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia".
¿ Sera que Duque en realidad dio esa orden, sabiendo las consecuencias a nivel internacional ??.... a mi me cuesta creerlo, porque como dijo QAP respondiendo a mi post, en el contexto actual (portestas en Colombia) no da para estar haciendo ese tipo de operaciones donde se viole la soberania de Venezuela, algo que inevitablmente traera mucha cola a nivel internacional.
me imagino que si es así, lo van a desmentir como lo han estado haciendo a través de los medios. Creo que a todos les conviene echarle tierrita al asunto tanto allá como acá. ten en cuenta que estamos analizando escenarios, sobretodo porque no tenemos nada mejor que hacer. :green:

esperemos mas informaciones. sobretodo las declaraciones de Padrino.
cuidado con eso, a lo mejor lo montaron el la olla los suyos y lo van usar para montar un show, si fue una orden del gobierno colombiano no pueden reconocerlo.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Exacto, ese es otro escenario y la versión busca empeorar la relación entre los dos países, para sacar ventaja. Sea cierta o no, pues si fueron comandos colombianos al chavismo le conviene, por las circunstancias, mirar para otro lado.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

REDSTARSKI escribió: 19 May 2021, 01:34me imagino que si es así, lo van a desmentir como lo han estado haciendo a través de los medios. Creo que a todos les conviene echarle tierrita al asunto tanto allá como acá. ten en cuenta que estamos analizando escenarios, sobretodo porque no tenemos nada mejor que hacer. :green:

esperemos mas informaciones. sobretodo las declaraciones de Padrino.
De acuerdo, pero dudo que padrino diga cualquier cosa.

Ahora, a duque le sirve una escalada con venezuela porque puede libremente decretar estado de excepción, achacarle (más) el paro armado al vecino país y crear coaliciones, a maduro ni hablar, pero creo que lo más lógico es que todos se queden en el terreno de "por confirmar", "yo no fui", etc... y el tema pierda actualidad.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Robert_ »

spooky escribió: 19 May 2021, 01:12 Las farc ya lo confirmaron y acusaron a comandos colombianos.

https://t.co/wPe1qw5jsd?amp=1
Tumbaron la pagina???


El comunicado no habla del cuerpo, si fue recuperado por sus camaradas de las FARC o por las FANB?

según los pantallazos, veo que hacen referencia a que los comandos Colombianos le quitaron un dedo.....


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

https://twitter.com/RevistaSemana/statu ... 9769854976

Aquí hay otra. Aquí esta Viki, remarcando un poco exagerada, que se confirma de altas fuentes venezolanas la muerte de Santrich :thumbs:

Cuando Barraez, que de verdad tiene fuentes en el alto mando, dice que no sabe nada. Yo creo que Barraez, conocedora del tema militar, sabe que pasó y calla por prudencia.

Toda la información ha salido de Colombia hasta el momento.
Última edición por REDSTARSKI el 19 May 2021, 02:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

Toda la información a salido de Colombia hasta los momentos.
Eso dice mucho de que tienen las manos metidas hasta el fondo!


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Robert_ escribió: 19 May 2021, 01:56 El comunicado no habla del cuerpo, si fue recuperado por sus camaradas de las FARC o por las FANB?
Básicamente dicen eso pero bien puede ser mentira para crear líos entre los dos países y del cuerpo no dicen nada.

El tipo valía mucha plata y eso genera muchos interesados.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jorge R »

Pero si fuera por orden de colombia, por qué el mindefensa pondría este trino:

Imagen

Como hacíendose el que recién se entera.

Habría puesto más bien que fue una exitosa operación, o algo así.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Pues no quiere armar un conflicto internacional.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Y las FANB ??...y Padrino ??

Independientemente de que haya pasado, parece que todo el mundo se entera de lo que pasa en Venezuela por otros medios menos los oficiales.... asi paso con los comandos de las FANB dados de baja por el frente 10 y con los comandos capturados tambien por esa dicidencia en donde hasta se publicaron videos de esas 2 situaciones y las FANB roncando ( :militar8: zzzzzzz) ... al rato salen con sus comunicados a confirmar lo que hace horas o incluso dias ya sabia todo el mundo paso en Venezuela :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ironías de la vida.

El Senador Iván Cepeda le cambió a Santrich una cárcel en Estados Unidos por una tumba en Venezuela... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 18 May 2021, 20:31 :cool: :cool: Pues si fueron las FFAA de Colombia, serán los que menos se echarán flores de todos.
Totalmente de acuerdo Gandalf.

Y tal como tocó hacer con Ecuador, Venezuela tampoco van a reconocer que refugian narcoterroristas en su territorio hasta que allá mismo adentro se les vuele la mierda al zarzo.

La diferencia es que esta vez se hizo con una coartada bien establecida y así nos podemos evitar la lloraton chavista de rigor y sus respectivas reuniones de emergencia en la OEA.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Rafa Jirafa, Trendiction [Bot] y 2 invitados