Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
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Chepicoro
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Mensaje por Chepicoro »

Andrés Eduardo González

Hunden una reforma que esperaba recaudar, mal o bien, $ 25 billones. Pues las exigencias y propuestas del Comité del Paro van superando los $ 80 billones, y no los quieren para mañana, o el próximo año, los quieren ya.

Lo que están haciendo es llevar al país por la autopista de la guerra civil, a máxima velocidad, sin control. Y tristemente eso ya lo estamos viendo: civiles dándole bala a civiles y estos respondiendo, por lo que sea, pero ya llegamos a eso.

Tiene su logica aunque sea una bastante torcida... Habría que leer al buen Lenin padre intelectual de todos los revolucionarios profesionales. No tienen que tener sentido las demandas de la protesta lo que cuenta es exacerbar las contradicciones de la sociedad para que cuando exploten las tensiones en teoria la izquierda revolucionaria se haga con el poder.


Claro que luego el tiro les sale por la culata y ganan los reaccionarios.... Lo que les da chance a los izquierdistas de victimizarse otras cuántas décadas


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Yo entendería que el tal 'paro' fuera en realidad una protesta de la ciudadanía si en cada bloqueo de las carreteras hubiera veinte mil o al menos dos mil personas.
O, bueno pues doscientas. Pero hay unos donde no hay ni media docena de pelagatos pidiendo plata .

Acá un 'bloqueo' de únicamente dos delincuentes.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por ejemplo eso de bloquear vías. Es una completa pendejada y un total contrasentido, con eso no joden al gobierno, con eso joden al resto de colombianos. Pero en el paro nadie piensa, son unos tarados.

¿Quieren joder al gobierno? Muy fácil y sin destruir nada. En vez de quemar los peajes o destruirlos, porque no se los toman y levantan las talanqueras y dejan el paso libre y gratuito. Eso sí va directo al bolsillo del gobierno y de las concesionarias viales y se gana el respaldo de todo mundo.

Pero no, los muy imbéciles del paro no piensan... :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Una vaina grave se acaba de confirmar del incendio en Popayán.

De la sede de la Fiscalía (URI) que los "pacíficos manifestantes" prendieron en fuego, en el inventario de daños, se halló que faltan 15 fusiles y 40 armas cortas, con toda su respectiva munición.

Y antes que se pregunten que ese arsenal qué pitos toca, pues toca estos...
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Es el armamento de dotación del personal del CTI del Cauca... :pena:


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

No falta el que diga que esos fusiles los tomaron pobres estudiantes llevados por el hambre, que se los encontraron casualmente.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Yo entiendo que Vivanco no tenga NPI de la parte militar, pero que llame "tanquetas con disparadores múltiples de proyectiles de alta velocidad" a lanzadores de gas lacrimógeno, indica que solo trata de confundir a los que lo escuchan, en inglés o español. El que lo oigá, pensará que se está empleando munición de 1.000 m/s de un cañón. Y eso de que Venom no puede usarse desde el piso no es cierto, solo vean videos del fabricante. Es un intento de sacar otra arma no letal de servicio para controlar turbas violentas, donde a ciertas horas ya se van los universitarios tocando batucada, y los profesores de sociales. Los que quedan son los milicianos y combos, muy organizados, con máscaras de gas y escudos; y no sobra decir que no son los gases lacrimógenos los que matan en estas protestas, en su gran mayoría, armas de fuego que no porta el ESMAD. HRW debería preguntarle al Estado colombiano por la utilización de atmas letales contra manifestantes pacíficos. No por armas no letales contra turbas violentas. En esto veo un interés nacional e internacional de desbandar al ESMAD, que es lo único efectivo contra los vándalos. Sobre los bloqueos, bueno, los venezolanos en Cali se deben sentir en casa. Los anaqueles del mercado vacíos, colas de 10 cuadras por un galón de gasolina y hospitales sin oxígeno ni medicinas. Respecto a la reforma, estoy de acuerdo en que se puede quitar una excención aquí y allá, pero mucho capital volvió al país desde Panamá y otros paraísos fiscales tras la reforma del 2019. Si se pasan de rosca ahora, esos capitales se irán de nuevo y tras ellos otros; y las promesas de nearshoring desde China hasta aquí, olvídense. Sobre lo de escanear billetes de 50.000 e imprimirlos como loco, para que cada quien reciba un mínimo, recuerden cuanto aumentaron el mínimo en Venezuela la última vez: 70%, y ahora un mínimo allá vale 11.000 pesos colombianos.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2021, 23:02 :cool: :cool: Por ejemplo eso de bloquear vías. Es una completa pendejada y un total contrasentido, con eso no joden al gobierno, con eso joden al resto de colombianos. Pero en el paro nadie piensa, son unos tarados.

¿Quieren joder al gobierno? Muy fácil y sin destruir nada. En vez de quemar los peajes o destruirlos, porque no se los toman y levantan las talanqueras y dejan el paso libre y gratuito. Eso sí va directo al bolsillo del gobierno y de las concesionarias viales y se gana el respaldo de todo mundo.

Pero no, los muy imbéciles del paro no piensan... :pena: :desacuerdo:
https://m.youtube.com/watch?v=nrDrBUqiP9g

Chavez el papa de los colombianos. :pena:

Si no hay peajes como tienen carreteras? Puro gamin socialista.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Zenu escribió: 17 May 2021, 07:28 Yo entiendo que Vivanco no tenga NPI de la parte militar, pero que llame "tanquetas con disparadores múltiples de proyectiles de alta velocidad" a lanzadores de gas lacrimógeno, indica que solo trata de confundir a los que lo escuchan, en inglés o español.
Cuidado que Vivanco es un mal parido que sabe perfectamente lo que dice, porque y como lo dice.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

REDSTARSKI escribió: 17 May 2021, 07:45
Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2021, 23:02 :cool: :cool: Por ejemplo eso de bloquear vías. Es una completa pendejada y un total contrasentido, con eso no joden al gobierno, con eso joden al resto de colombianos. Pero en el paro nadie piensa, son unos tarados.

¿Quieren joder al gobierno? Muy fácil y sin destruir nada. En vez de quemar los peajes o destruirlos, porque no se los toman y levantan las talanqueras y dejan el paso libre y gratuito. Eso sí va directo al bolsillo del gobierno y de las concesionarias viales y se gana el respaldo de todo mundo.

Pero no, los muy imbéciles del paro no piensan... :pena: :desacuerdo:
https://m.youtube.com/watch?v=nrDrBUqiP9g

Chavez el papa de los colombianos. :pena:

Si no hay peajes como tienen carreteras? Puro gamin socialista.
:cool: :cool: En realidad, los peajes no son la única forma de hacer vías en el país. Los peajes se usan cuando la vía o un tramo se da en concesión, la concesionaria construye y se cobra mediante peajes; de ahí también sale su mantenimiento. Según la ley, los peajes no pueden estar a menos de 50 Km uno del otro, pero hay unos casos donde uno se encuentra peajes incluso a menos de 30 Km.

Si lee mi comentario, yo por ningún lado digo que destruyan los peajes, menciono que levanten las talanqueras y dejen pasar gratis, es una forma de protestar sin destruir nada y mientras dure el paro, pues se transita sin pagar nada. Ya normalizado todo pues volveremos a lo de siempre.

La otra manera es "obras por impuestos", donde los privados construyen las carreteras o vías de su bolsillo - claro, si la obra son vías, porque puede ser cualquier otra cosa - las entregan al servicio y a cambio el estado colombiano les reconoce el costo de la obra como impuestos pagados.

Otro método son la Alianzas Público-Privadas donde estado y privados invierten por mitad en la construcción, realizan la obra y si bien se ponen peajes, esos ya no son tan caros como los de las concesionarias, ni tampoco están tan cerca uno de los otros, incluso muy por encima de los 50 Km.

Otra forma es que el privado construye la vía y sólo hasta el final de la obra es que el gobierno paga el monto de la construcción y luego el gobierno pone sus peajes, sucediendo lo mismo que el anterior: no son costosos ni tampoco están tan cerca; en ambos casos los peajes cubren los gastos de mantenimiento vial.

Como ve, no todo se hace a punta de peajes. Si bien se ponen, dependiendo de quién lo construye, así varía su costo y para qué fin se pone.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por otro lado, video que explica cada cosa que usa el ESMAD, especialmente el nuevo sistema Venom, el cual HRW ahora quiere satanizar como si fuera un MRLS que dispara cohetes asesinos y no sé qué más pendejadas. Sistema que como se ve, es ampliamente usado en todo el mundo y en países del "primer mundo".



Y sí, todo lo que se usa en Colombia es "diabólico" y asesino, pero lo usan los demás: "Ah, está muy bien, sigan adelante".


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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 17 May 2021, 20:08
REDSTARSKI escribió: 17 May 2021, 07:45
Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2021, 23:02 :cool: :cool: Por ejemplo eso de bloquear vías. Es una completa pendejada y un total contrasentido, con eso no joden al gobierno, con eso joden al resto de colombianos. Pero en el paro nadie piensa, son unos tarados.

¿Quieren joder al gobierno? Muy fácil y sin destruir nada. En vez de quemar los peajes o destruirlos, porque no se los toman y levantan las talanqueras y dejan el paso libre y gratuito. Eso sí va directo al bolsillo del gobierno y de las concesionarias viales y se gana el respaldo de todo mundo.

Pero no, los muy imbéciles del paro no piensan... :pena: :desacuerdo:
https://m.youtube.com/watch?v=nrDrBUqiP9g

Chavez el papa de los colombianos. :pena:

Si no hay peajes como tienen carreteras? Puro gamin socialista.
:cool: :cool: En realidad, los peajes no son la única forma de hacer vías en el país. Los peajes se usan cuando la vía o un tramo se da en concesión, la concesionaria construye y se cobra mediante peajes; de ahí también sale su mantenimiento. Según la ley, los peajes no pueden estar a menos de 50 Km uno del otro, pero hay unos casos donde uno se encuentra peajes incluso a menos de 30 Km.

Si lee mi comentario, yo por ningún lado digo que destruyan los peajes, menciono que levanten las talanqueras y dejen pasar gratis, es una forma de protestar sin destruir nada y mientras dure el paro, pues se transita sin pagar nada. Ya normalizado todo pues volveremos a lo de siempre.

La otra manera es "obras por impuestos", donde los privados construyen las carreteras o vías de su bolsillo - claro, si la obra son vías, porque puede ser cualquier otra cosa - las entregan al servicio y a cambio el estado colombiano les reconoce el costo de la obra como impuestos pagados.

Otro método son la Alianzas Público-Privadas donde estado y privados invierten por mitad en la construcción, realizan la obra y si bien se ponen peajes, esos ya no son tan caros como los de las concesionarias, ni tampoco están tan cerca uno de los otros, incluso muy por encima de los 50 Km.

Otra forma es que el privado construye la vía y sólo hasta el final de la obra es que el gobierno paga el monto de la construcción y luego el gobierno pone sus peajes, sucediendo lo mismo que el anterior: no son costosos ni tampoco están tan cerca; en ambos casos los peajes cubren los gastos de mantenimiento vial.

Como ve, no todo se hace a punta de peajes. Si bien se ponen, dependiendo de quién lo construye, así varía su costo y para qué fin se pone.
:pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué no entiende? No se quede con la duda.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora los vándalos cogieron de deporte atacar e incendiar las sedes de las Alcaldías de los pueblos, pero no sólo se conforman con eso, sino que también repiten la dosis con las casas propias de los alcaldes...

Lo hicieron en Jamundí (Valle), en La Plata (Huila) y ahora lo hacen con el Alcalde de Yumbo (Valle)...

'Iban atacar mi casa y a destrozar la Alcaldía': alcalde de Yumbo
"Aquí pasa algo raro, no es claro lo que pasó anoche porque hoy teníamos un gran encuentro con la comunidad, estábamos listos a dialogar", aseguró a EL TIEMPO, Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, Valle del Cauca.

Santamaría señaló que venían conversando con la comunidad, y "para hoy teníamos previsto un gran encuentro, esto en medio del paro nacional. A las 9 de la mañana teníamos previsto reunirnos, en una gran mesa municipal, para discutir las necesidades de la población, por eso, no es lógico el ataque de anoche", puntualizó.
https://www.eltiempo.com/justicia/delit ... ona-588965


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno video, porque allá nos quieren llevar...


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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 17 May 2021, 20:45 :cool: :cool: ¿Qué no entiende? No se quede con la duda.
El que no entiende es usted, la unica forma en que puede Colombia hacer las carreteras que necesita para desarrollarse, es que la gente page la construccion y la forma mas democratica de hacerlo es a traves de los peajes y concesionando tramos de carretera, asi el que usa la carretera paga, paga mas el empresario que tiene flota de camiones, paga mas el que tiene vehiculo propio y lo usa a diario, paga el que compra la mercancia que fue transportada por la carretera, si entiende el principio de justicia: cada quien paga de acuerdo a sus posibilidades o es otro mamerto amaestrado que piensa que quien trabaja y arriesga es un ladron.

Por ejemplo los camioneros hoy hacen tres viajes en el tiempo que hacian uno solo hace veinte años, gracias a que ellos mismos ayudaron a construir las carretetas pagando peajes, es decir hoy dia ganan mas dinero y los vehiculos se les dañan menos porque las carreteras son mejores que hace 20 años.

Claro que un vivito mamerto hijo de Chavez no entiende eso, la estupides moral le alcanza para entender que si algo es gratis es algo bueno. :pena:


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