Aquí un pequeñito reportaje de la embarcación.
¡Felicidades!

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

hwk-11 escribió: ↑08 May 2021, 22:43 Parece que estas describiendo medio Latinoamérica jejeje acá en México con nuestro presidente nos paso. Prometía un cambio algo diferente y la realidad es que el cambio fue para peor.
también funciona para el resto de LATAM, ==) como es que la mitad del continente no está ardiendo a estas alturas esta mas allá mi compresión

Totalmente de acuerdo. Lo malo y peligroso es que, pese a que Venezuela posee tal nivel de miseria, al gobernante le importa un pepino lo que le pase a "su" gente y cada vez que puede, amenaza con guerrita a Colombia o alguna otra nación como la de los gringos, si los indaven y con esa cantaleta, se ha gastado muuucho dinero en darle algo de músculo a sus fuerzas armadas para proteger el régimen.Zabopi escribió: ↑09 May 2021, 09:08 ¡Hola!
Yo no me preocuparía mucho por Bukkele y El Salvador, tanto USA como Europa ya le han advertido y por más que se ponga gallito, sabe perfectamente que un bloqueo de ambas instituciones sería el fin de la nación.
Sobre la posibilidad que China sustituya a las naciones occidentales, recuerden que algo así se proclamaba a los cuatro vientos en Venezuela y los resultados saltan a la vista, hoy en día Venezuela ya ha superado a Haití en pobreza.

¿A quienes se refiere con "Ellos"?eemaldonado escribió: ↑15 May 2021, 13:54...Y ellos piensan adquirir mas de éste tipo de los excedentes que la USCG ha retirado. Al final, tambien quieren adquirir una OPV de 50 a 80 metros de eslora...pero nunca la podrán usar para vigilar el Caribe ni siquiera la Bahía de Chismuyo....

No son excedentes de la USCG, todos esos patrulleros para las marinas centroamericanas son de nueva construcción.eemaldonado escribió: ↑15 May 2021, 13:54 ...Y ellos piensan adquirir mas de éste tipo de los excedentes que la USCG ha retirado.

Bueno, ya aprobaron US$109M para defensa... Ojalá sea para "defensa" y no para "ataque".Zabopi escribió: ↑09 May 2021, 09:08 ¡Hola!
Yo no me preocuparía mucho por Bukkele y El Salvador, tanto USA como Europa ya le han advertido y por más que se ponga gallito, sabe perfectamente que un bloqueo de ambas instituciones sería el fin de la nación.
Sobre la posibilidad que China sustituya a las naciones occidentales, recuerden que algo así se proclamaba a los cuatro vientos en Venezuela y los resultados saltan a la vista, hoy en día Venezuela ya ha superado a Haití en pobreza.

¿Tres? Lo veo difícil para Honduras. Quizás sí para ES, porque ellos tienen muy maltrecha su fuerza naval. Asimismo, creo que, todo lo que venga para Honduras, siempre será destinado para el Caribe, pues es nuestra costa más extensa y por ahora nuestro mayor enemigo el narcotráfico. De manera que en el Pacífico, salvo que Honduras abra bien los ojos, deberá en algún momento fortalecer el Golfo de Fonseca, por razones de soberanía nacional más que lucha contra el narcotráfico.Anderson escribió: ↑15 May 2021, 17:34No son excedentes de la USCG, todos esos patrulleros para las marinas centroamericanas son de nueva construcción.eemaldonado escribió: ↑15 May 2021, 13:54 ...Y ellos piensan adquirir mas de éste tipo de los excedentes que la USCG ha retirado.
Es muy probable que El Salvador y Honduras reciban dos patrulleros cada uno. Con posibilidad alguno de hasta tres.

¿El Salvador planea adquirir un OPV de hasta 80m?eemaldonado escribió: ↑15 May 2021, 13:54 El pasado 13/Mayo se recibió en ES la PM-15.
Y ellos piensan adquirir mas de éste tipo de los excedentes que la USCG ha retirado.
Al final, tambien quieren adquirir una OPV de 50 a 80 metros de eslora...pero nunca la podrán usar para vigilar el Caribe ni siquiera la Bahía de Chismuyo.
Saludos.

La info de que son excedentes de la USCG la leí en www.defensa.com/centro-america cuyo corresponsal para C.A. es de nacionalidad salvadoreña y, me imagino, que maneja la noticia de primera fuente.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados