Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

¿Cual es la investigación de Navantia? La única que conozco es la de Medusa 300 de la DGAM.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Kraken escribió: 10 May 2021, 15:36 ¿Cual es la investigación de Navantia? La única que conozco es la de Medusa 300 de la DGAM.
Ese es el proyecto de I+D, con la empresa Javalsud engeenering.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, por eso pregunto cual es el de Navantia.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Kraken escribió: 10 May 2021, 18:12 Sí, por eso pregunto cual es el de Navantia.
!Ah,no habia caido!.
Donde escribi Navantia, lease Estado Español.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

El contrato de suministro del AIP se firmó a finales de mayo de 2020, pese a estar adjudicado desde febrero de ese año. Supongo que el momento álgido de la primera ola del coronavirus retrasó la cosa:

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-ab ... a_amp.html

Por otro lado Navantia tuvo un proyecto de pila de combustible con MTU que fue abandonado en 2006:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 5.amp.html

Según se explica en este artículo:
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... s-del-aip/
ese tipo de pila de carbonatos fundidos era incompatible con su empleo en el mar pues su relleno líquido no admitía la inclinación que pueda provocar el oleaje o las corrientes.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Con algo de suerte lo tendremos para los S-90... :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Puesta a flote submarino s81 Epico :asombro2: :thumbs:



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por liquerius »

Puestos a elucubraciones negativas.... no sera que Navantia está investigando un serie 100 con reactor de torio, pero como la cubierta de plomo pesa mucho ha encargado a Porcelanosa una de cerámica porcelanica.....
En fin el Aip no está ni se le espera hasta el s-83 y todo por los problemas accionariales dé Abengoa
Saludos


Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

Este Hilo es la "alegría de la huerta" deberíamos estar entusiasmados con el gran paso dado en las últimas semanas y solo leo opiniones y actitudes negativas y poca esperanza de que las cosas vayan a salir bien.

Lo que se ha hecho es INMENSO a pesar de los errores (que no somos los únicos que los cometen) y tengo la esperanza de que los cambios en el seno de Navantia lleven aparejado una nueva cultura de la calidad y sobre todo ideas CLARAS.

Demos tiempo, esperemos, dejemos que las cosas se hagan bien (con pausa y tino). Será un paso de gigante si las pruebas se desarrollan bien, con pocos imprevistos. Lo que se ha botado es un prototipo en realidad, susceptible de mejorar y de corregir. Yo no veo mal, ahora que dentro hay más espacio disponible, botarlo y trabajar en pulir las cosas que no estén al 101%. Además, a nivel de ingerniería me suena mejor un sistema instalado de inicio para ser probado que incorporarlo a posteriori.

Ya veremos qué pasa con Abengoa. Sin cae, ya buscará la AE quien produzca el reformador de Bioetanol. Técnicas reunidas ya demostró la capacidad de diseño por lo que le supongo la misma capacidad de construir e incluso pulir el reformador de Abengoa que, creo, en realidad es propiedad del Estado Español.

En fin.... no seamos tan agoreros y esperemos. El nuevo portaaviones USA lleva 3 años en la mar y aun no es operativo....Ahí queda.

Saludos y buen martes.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Alberto_fuenla escribió: 11 May 2021, 09:30 Este Hilo es la "alegría de la huerta" deberíamos estar entusiasmados con el gran paso dado en las últimas semanas y solo leo opiniones y actitudes negativas y poca esperanza de que las cosas vayan a salir bien.

Lo que se ha hecho es INMENSO a pesar de los errores (que no somos los únicos que los cometen) y tengo la esperanza de que los cambios en el seno de Navantia lleven aparejado una nueva cultura de la calidad y sobre todo ideas CLARAS.

Demos tiempo, esperemos, dejemos que las cosas se hagan bien (con pausa y tino). Será un paso de gigante si las pruebas se desarrollan bien, con pocos imprevistos. Lo que se ha botado es un prototipo en realidad, susceptible de mejorar y de corregir. Yo no veo mal, ahora que dentro hay más espacio disponible, botarlo y trabajar en pulir las cosas que no estén al 101%. Además, a nivel de ingerniería me suena mejor un sistema instalado de inicio para ser probado que incorporarlo a posteriori.

Ya veremos qué pasa con Abengoa. Sin cae, ya buscará la AE quien produzca el reformador de Bioetanol. Técnicas reunidas ya demostró la capacidad de diseño por lo que le supongo la misma capacidad de construir e incluso pulir el reformador de Abengoa que, creo, en realidad es propiedad del Estado Español.

En fin.... no seamos tan agoreros y esperemos. El nuevo portaaviones USA lleva 3 años en la mar y aun no es operativo....Ahí queda.

Saludos y buen martes.
Buenas,

Es difícil ser la alegría de la huerta cuando un proyecto lleva en números redondos diez años de retrasos, con varios problemas técnicos, y con el AIP miniaturizado y embarcable aun por llegar...

Por ahora tenemos un super-scorpene carisimo y sin AIP, y diez años tarde...

AIP = Arranca Invento Puñetero!!!

Un saludo


Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

Está claro TODO LO QUE SE HA HECHO MAL que es mucho. Se hizo todo mal al principio en Navantia, en la AE, en los sucesivos gobiernos y en la industria, si; pero "parece" que las cosas, desde que GDEB llegó en ayuda de Navantia, las cosas se hacen con un rigor (pues es precisamente para lo que se les contrató) que debería haberse respetado desde el comienzo. Ahora parece repito, que se ha tomado la senda correcta y, aunque tarde, los pasos se dan con mejor tino.

Es el peaje de la inexperiencia, de la improvisación gubernamental y de muchas decisiones erróneas (que solo saben quienes las tomaron), cambios de concepto, especificaciones y requisitos que se tomaron sobre la marcha porque el proyecto no estaba maduro ni siquiera en concepto.

No queda más que esperar, dejar que las cosas sucedan y encomendarse a la suerte y los astros para que entre todo dentro "del bicho" y funcione.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

samurayito escribió: 11 May 2021, 10:25Por ahora tenemos un super-scorpene carisimo, sin AIP y que llega diez años tarde.

AIP = Arranca Invento Puñetero.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Lo de "Arranca Invento Puñetero", me ha matado.


Nada es cierto en las tácticas.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Domper »

Alberto_fuenla escribió: 11 May 2021, 09:30Este Hilo es la "alegría de la huerta" deberíamos estar entusiasmados con el gran paso dado en las últimas semanas y solo leo opiniones y actitudes negativas y poca esperanza de que las cosas vayan a salir bien.
Por completo de acuerdo.

Independientemente de los problemas que se hayan podido encontrar, con los S-80 España se ha metido en un club muy reducido, el de los países capaces de diseñar y construir un submarino. Un club que ha ido perdiendo socios. En Europa, en la actualidad, se han caído del carro los italianos (que están construyendo los 212 alemanes), los suecos (sus submarinos tienen cinco lustros) y los holandeses (los suyos tienen treinta años en sus cuadernas, y para sustituirlos no se sabe cuándos, se piensa en diseños de fuera). Los ingleses solo construyen nucleares, y para ellos. Es decir que, en Europa, aparte de España, solo quedan alemanes, rusos y franceses.

Si nos vamos más lejos, igual. En América, la US Navy, exclusivamente nuclear y para consumo propio. Por allá lejos, los chinos tuvieron que comprar ruso para actualizarse, y por ahora no han vendido ni una escoba. Los indios han tenido que decantarse por lo francés. Coreanos de arriba e iraníes hacen minisubmarinos o cosas no demasiado modernas. Quedan los japoneses, que no exportan, y los coreanos de abajo, que siguen terminando sus alemanes aunque se han metido con un diseño propio ¿Le suena a alguien eso?

Es decir, que el club de países capaces de diseñar y construir un submarino convencional es muy reducido. Parece normal que haya costado sacar adelante un diseño propio, y me parece normal que se hayan encontrado con dificultades. Desde luego, más rápido hubiese sido seguir en el carro francés, o comprar los 212 ¿Conveniente a largo plazo? No lo tengo tan claro.

En esta línea, en su día se dijo que el Príncipe de Asturias iba a ser el típico engendro que acompañaría a portentos tecnológicos como los submarinos clase «D», a los destructores Audaz o al Oquendo. Luego resulta que España se ha convertido en exportador de barcos con cubierta de vuelo. Pues eso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Es que ese es precisamente una de las causas de mi frustración.

Construimos el PDA, y fuimos en único país que exporto un porta-aeronaves de nueva construcción, el Chakri Narubet, desde tiempos inmemoriales. Y con el Juan Carlos I lo mismo con el buque australiano.

Construimos las F-100 y vendimos a Noruega y Australia.

Construimos buques de apoyo logístico... y lo mismo...

Incluso antes vendimos Descubiertas a Egipto y Marruecos (y antes a Portugal en los 70)...

Ahora fabricamos las corbetas para Arabia Saudí...

Y lo que me debo de estar dejando, como los patrulleros para México y Argentina en los 80...

Con ese historial... no era el momento de pringarla...

Y realmente, lo de Italia, Suecia y Holanda con los submarinos indica por donde ira la concentración tecnológica en un futuro...

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Como si se pudiese elegir el "momento de pringarla".
Para las F-100 hubo que meter la pata muchas veces antes.

Cuando metes la pata puedes hacer dos cosas, aprender o llorar. Y se ha aprendido, por lo que no veo motivos para los lloros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados