¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.

¿Qué opinas de los juguetes bélicos?

a - Yo SI regalaría juguetes bélicos a mis hijos.
98
62%
b - Yo NO regalaría nunca juguetes bélicos a mis hijos.
10
6%
c - No lo sé, quizá, depende.
19
12%
d- Por si acaso, mejor prescindir de ellos.
3
2%
e - Si los educadores los desaconsejan, no pueden ser tan malos.
2
1%
f - Esta es una pregunta idiota.
27
17%
 
Votos totales: 159

castigo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2003, 13:04

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por castigo »

Pues eso, que estamos ya a apunto de recibir la visita anual de SSMM los Reyes Majos de Oriente, y entonces se me ha ocurrido plantear el debate.

Anticipo que a mí, siendo niño, me encantaban las pistolas de pistones, fusiles, metralletas, soldaditos, madelmanes, geypermanes, playmobiles armados, los galaxian, spaceinvaders, las maquetas de artefactos militares, el jabato y el capitán trueno, y además me ví todas las películas y series de guerra, vaqueros, policiacas...

Vale, ciertamente salí como salí, es cierto.

Y digo yo, ¿es sano regalar una pistola de plástico a un niño o a un chaval?, ¿o una maqueta de un f-16?

Creo que pocas veces en mi vida he disfrutado más que cuando, siendo niño, hacíamos dos bandos y jugábamos a la guerra, aunque nos tuviéramos que hacer las armas con un palo o una rama.

Que por cierto, mis amigos sí que salieron normales a pesar de todo ;).

¿No será más nocivo jugar al monopoly? (Otro de mis favoritos, yo es que le di a todo).

¿A qué jugaban de pequeños bin laden, kiko o el carnicero de milwakee?

¿Existe una relación causa-efecto entre juguetes bélicos y comportamientos violentos?

¿Por qué de pequeño ya me gustaban las armas y si no me regalaban una espada me hacía yo mismo una?

¿Regalaríais juguetes bélicos a vuestro hijos?


Pues todo esto me preguntaba yo.


Saludos.Imagen
Última edición por castigo el 05 Ene 2004, 21:07, editado 1 vez en total.


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Re: ¿Que opinais de los juguetes bélicos?

Mensaje por n0named »

castigo escribió:Anticipo que a mí, siendo niño, me encantaban las pistolas de pistones, fusiles, metralletas, soldaditos, madelmanes, geypermanes, playmobiles armados, los galaxian, spaceinvaders, las maquetas de artefactos militares, el jabato y el capitán trueno, y además me ví todas las películas y series de guerra, vaqueros, policiacas...


Buenooooo, yo según los canones de la psicopedagogía moderna era un degenerado sociopata. En el bergantín de los muñequitos de famobil montaba yo unas ejecuciones sumarias que te cagas :lol: , todas las vergas del barco llenas de muñequitos colgados por el cuello, eso cuando no los ataba a la boca de los cañoncitos (inutil, porque no los esparcía, pero yo los desmontaba y repartía sus miembros por alrededor) o con los muñequitos mediavales montaba con unos palitos sobre una base de cartón y plastilina un set de muñequitos empalados que flipas :twisted: :twisted: :twisted:

Además ¿ quien salía a jugar al parque por aquel entonces sin llevar por lo menos una pistola ? :lol: y si era de las que tenían fulminantes mejor, los que venían en una cinta de papel molaban más porque tenían más tiros je je je


_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Mensaje por _kogure_ »

Que suerte, a mis viejos nunca le an gustado esas cosas, ni soldaditos ni nada, y eso que de niño que queria ser militar y a mis viejos les encantaba la idea.

Y de niño que tomaba los soldaditos de mis amigos y en vez de ponerlos en terreno plano, escondia a un lado y masacraba al otro :lol: :lol:

Lo peor es que nunca les gusto que manejara armas, siendo que mi lado materno tiene una punteria natural. Cuando mi abuelo trajo un rifle a postones, mi tio tenia como 10 años, y ya mataba pajaros (me cuentan que les pegaba en la cabeza), o mi abuela espantaba a los tipos que les trataban de destrozar el auto o los asustaban durante el 72 y el 73 pegandoles en el trasero para no acarearse problemas.

La primera vez que tome uno de esos fue en una ramada (unas ferias que se forman en fiestas patrias) y me gane un licor de menta. Y aun asi no les gusta que dispare :cry:

Y eso no ha cambiado la persona que soy.


LoKi
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 30 Nov 2003, 19:31

Mensaje por LoKi »

La verdad es que los niños aún sin disponer de los medios necesarios para ello, jugarán a lo que se les antoje.
Ni se imaginan ustedes el alistamiento masivo de todo tipo de muñeco disponible que hacía yo a mis 10 años para las campañas de guerra contra las diabólicas hordas de mis hermanos mayores. Creo que llegábamos a juntar de 50 a 100 efectivos por bando y organizábamos una guerra a gran escala en la azotea de casa. Y es que con imaginación las cartas podían ser lanchas, las pinzas de la ropa formaban trincheras y las canicas eran unos proyectiles de cañón bien efectivos.

De una u otra manera. Aunque le demos un microscopio a un niño terminará usándolo como maza de combate. Cuidemos los regalos que regalamos a nuestros hijos pero no le privemos de lo principal, una buena educación.


Kementari
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2003, 17:51

Mensaje por Kementari »

Yo tampoco veo problemas en regalarles a los niños juguetes bélicos, también he sido de espadas de madera y toda clase de materiales, las pistolas me encantaban así como los soldaditos de plástico.
El día que mi madre trajo aquel fantástico fuerte de Comansi fue un día de fiesta para mis hermanas y para mí. Luego le siguió otro de playmobil, había barcos pirata, castillo medievales (ah, el ExinCastillos...) madelman, airgam-boys. El castillo de Greyskull ya le tocó a mi hermano. En suma, es como todo; los niños se lo pasan bien jugando con cualquier cosa y cuanto más se lo prohibas, más lo van a buscar.


castigo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2003, 13:04

Mensaje por castigo »

Estimados compañeros, de momento parece que, efectivamente, hay gente normal (bueno, más o menos ;) ) que tiene un oscuro pasado entre descargas de fusilería comansi, abordajes a degüello playmobil y asaltos reiterados con nocturnidad y alevosía al fort apache.

ImagenImagen


Hernán Cortés plantea un tema interesante: ¿cuáles son los modelos ahora?, ¿qué se lleva en nuestra época?, ¿operación triunfo junior?, ¿cómo convertirse en una barbie y ligarse a un ken con un castillo descapotable?

En fin, no sé, igual resulta que al final los soldaditos son incluso educativos.

Al menos jugar con un un puñado de soldaditos requiere imaginación, creatividad, iniciativa. Con los regalos que no me gustaban y sus cajas yo montaba fortalezas y parapetos: si los juguetes educativos no me gustaban, al menos servían para eso. Luego mis soldaditos se hacían fuertes entre aquellas cajas y esperaban heroícamente el asalto de otro grupo de soldaditos, mucho más numeroso que el que defendía la posición. Los que caían bocabajo estaban muertos, los que caían bocarriba sólo heridos... la batalla terminaba cuando, en uno de los dos bandos, no quedaba en pie ningún soldadito, y el bote con los refuerzos ya estaba vacío.

Tampoco puedes hacer mucho tú sólo con una pistola, necesitas varios amigos con sus respectivas pistolas, necesitas relacionarte, proponer un escenario, marcar unos objetivos, discutirlos, jugar y vencer a tus oponentes o ser vencido por ellos.

En ese sentido tengo mis reservas con los videojuegos, aunque ahora un grupo de amigos juega batallas virtuales en red con otro grupo de amigos en otra parte del mundo, y cosas por el estilo.

En fin, seguramente lo importante es que los niños jueguen, a lo que sea pero que jueguen.

Así pues, este año espero una pistola, una pelota, el fuerte y carbón dulce, como los clásicos. Además, a estas alturas, lo mío ya no tiene remedio Imagen


Saludos.


Vicente Rojo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2004, 21:12

Mensaje por Vicente Rojo »

Yo siempre he jugado con juguetes de tipo bélico, desde los airgamboys de Waterloo, los de la guerra mundial etc...
Grandes Batallas en el salón de mi casa, por los sillones la mesa, con mis soldaditos de plástico, debo tener unos tres mil de todas las nacionalidades. aún los tengo, y aún con 33 años, los miro jejejeje, y monto paradas militares, jejejeje.
Me gustan los juegos de ordenador, tipo Hearts of Iron, Victoria etc....
No veo mal regalar juguetes bélicos, yo despues de todo eso soy un pacifista convencido y un antimilitarista convencido, pero amante de la historia.

Un saludo cordial.


RVG
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Jun 2003, 20:30

Mensaje por RVG »

Saludos:

Para mi en absoluto son malos o nocivos para un niño los juguetes bélicos, son una forma más de divertirse solo o con los amigos.
Siendo yo de la genereación del 87, me crié con los soldaditos, los tanques, los aviones, todos ellos de plástico y tambien los Playmovil con los barcos pirata, los vaqueros y bandidos, etc. Tambien con las pistolas de agua con los amigos en las largas tardes de verano. Ahora sigo con los juegos de estrategia y acción táctica, solo o en red, y sabiendo distinguir virtual, real está todo solucionado. Yo soy el primero que se divierte atropellando y matando gente en juegos como la saga de los GTA, pero en cuanto le das al ''off'' y sales a la calle no me entran ganas de cojerle el coche a mi padre y atropellar a todo ''kiski'' y huir de la policía, cosa que sucedió no hace mucho en USA. :?
Al margen de mentes perturbadas no hay mejor regalo que un par de bolsas de soldaditos de plástico de las antiguas tiendas de los 20 duros. :P
A uno le invade la nostalgia recordando los aún no tan viejos tiempos...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Kementari escribió:

también he sido de espadas de madera y toda clase de materiales, las pistolas me encantaban así como los soldaditos de plástico.

Ahí me habeis sorprendido alteza.

En cuanto a la encuesta, me cuesta creer que no sea Kal quien la proponga :wink: , yo he jugado con ellos desde niño por tanto sería bastante hipocrita si ahora no se los regalase a mis hijos (Futuro muy lejano espero, por lo que implica :twisted: )


Kementari
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2003, 17:51

Mensaje por Kementari »

Apónez escribió:Kementari escribió:

también he sido de espadas de madera y toda clase de materiales, las pistolas me encantaban así como los soldaditos de plástico.

Ahí me habeis sorprendido alteza.



Vaya, ¿y eso por qué?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Es que cuando yo era pequeño, y de eso no hace tanto, las chicas jugaban con muñecas, nada personal. :wink:


Kementari
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2003, 17:51

Mensaje por Kementari »

Apónez escribió:Es que cuando yo era pequeño, y de eso no hace tanto, las chicas jugaban con muñecas, nada personal. :wink:


¿Todas las chicas? :wink:
De todas formas, una cosa no excluye a la otra, a menos que te fuercen a excluirla.


Simon Templar
Cabo
Cabo
Mensajes: 115
Registrado: 17 Jun 2004, 16:23

Mensaje por Simon Templar »

Lo cual me recuerda aquella anecdota de mi vieja que en los años 40 participaba en los juegos de su hermano, sirviendo de soldados a las ordenes de mi tio el general. Es que, bueno... el pobre sufria la falta de voluntarios que aqueja 60 años despues a tantas fuerzas armadas... :wink:

Sinceramente, y siendo de la generacion que jugaba a Combate con armas de palo, o a los caballeros de las cruzadas con escudos de carton y espadas de madera, creo que nuestra mente crecio bastante menos perturbada que las actuales generaciones de parvulos que atrofian su mente con horas y horas matando lo que se ponga al frente de la pantalla de su pc


Simon Templar
Cabo
Cabo
Mensajes: 115
Registrado: 17 Jun 2004, 16:23

Mensaje por Simon Templar »

Mas de una vez el comun de la gente, al conocer mis gustos por lo militar, me pregunta: "Y a vos, porque te gusta la guerra ?". Y no pueden entender que no me gusta la guerra por la guerra en si, sino que el conocer y gustar de armamentos me hizo comprender de lo peligrosos y tragicos que son cuando se usan.
Creo que tambien, paradojicamente, el "jugar al la guerra" cuando niño contribuyo a esto, a volverme pacifico, en un mundo de eterno conflicto.


BARON ROJO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2004, 19:28

Mensaje por BARON ROJO »

totalmente de acuerdo con Simon templar, ademas tambien me he encontrado con gente como la que describes, creen que eres un colgao amante de la guerra, y no pueden estar mas equivocados.

Otra cosa es que si te gusta la historia militar te tachan de fascista y cosas parecidas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado