Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Clemente2020 escribió: 20 Abr 2021, 17:16 Entonces amigo guerrilla unas preguntas
Esa cuenta de 15 la llevas por la numeración de los aviones. Éstos serían de la base aérea de San Antonio de los Baños o de otras bases también.
Si la cuenta la llevo por la numeración de los aviones y solo cuento los de San Antonio ya que el resto de las bases al encontrarse en regiones “menos accesibles" es muy difícil encontrar fotos o referencias actuales de ellas.

La ultima referencia que tuve de una de esas bases fue la de Villa Clara que sacaron de conservación varios Mil-mi-35 al parecer para darles actualizarlos ya que el mantenimiento se realiza dentro de los ambientes controlados.
Tengo varias fotos de eso y se aprecia que a pesar de haber permanecido 10 años en conservación están como nuevos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Según tengo entendido, ningún Mi-35 esta volando y en estado de conservación no debe quedar mas de 2 o quizás ya no halla ninguno. Los RP-22 tienen alcance a 30km con suerte, y un avión bien grande pero en la practica casi nunca se detecta nada a mas de 12km, ademas el azimuth de cobertura es muy pequeño estos radares son relativamente primitivos. Lo que se le pudo quizás haber modificado es, la aviónica para que acepte los R-73 y usar guía de tierra para la búsqueda de aeronaves que es la táctica mas usada para interceptores.


Reynol AR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2021, 03:06
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Reynol AR »

Los datos oficiales al cierre de 2020 indican lo siguiente de los medios aéreos de la DAAFAR

MiG-21-----11
MiG-23-----24
MiG-29------3
An-26--------2
Mi-8/17----10
Mi-35--------4
L-39--------26


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Con relación a los MiG-21 y su radar creo que esa es la opción más aceptable . Los Mil-mi-35 ninguno vuela pero las fotos que postee son de inicios de abril de este año y en otras se pueden apreciar más Mi-35.

Saludos.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Reynol AR escribió: 21 Abr 2021, 04:02 Los datos oficiales al cierre de 2020 indican lo siguiente de los medios aéreos de la DAAFAR

MiG-21-----11
MiG-23-----24
MiG-29------3
An-26--------2
Mi-8/17----10
Mi-35--------4
L-39--------26
Según estos datos indicaría que mi análisis sobre los MiG-29 que hice más arriba esta acertado
pero solo tengo una pregunta ¿De que fuente proviene la información?

Saludos y Gracias


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 21 Abr 2021, 04:25 Con relación a los MiG-21 y su radar creo que esa es la opción más aceptable . Los Mil-mi-35 ninguno vuela pero las fotos que postee son de inicios de abril de este año y en otras se pueden apreciar más Mi-35.

Saludos.
¿Cual foto Guerrilla? Ponla aquí por fa.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Guerrilla total escribió: 14 Abr 2021, 21:42 Esta foto salio solo uno segundos en la red y confirma las actualizaciones en el MiG-21
Imagen
Mirando esta foto con atención note que el R-73 que porta el MiG-21 presenta algo similar a las antenas que portan los R-73 con espoleta de radar de proximidad. En la otra imagen se puede notar y comparar con una imagen del diseño del misil.

La antena pertenece al sistema de la espoleta. El funcionamiento de este circuito es sencillo , el MiG-21 lanza el misil y este con un dispositivo de búsqueda infrarroja capta y persigue a su enemigo. El dispositivo posee dos antenas una encargada de enviar su posición al caza lanzador y otra que capta la información enviada del caza lanzador. Cuando el radar del caza lanzador detecta que el caza enemigo esta dentro del radio de acción de la espoleta automáticamente envía una señal al misil para que este estalle.Para realizar todo esto el MiG debe mantener al caza enemigo en su radar.
Para que el radar del MiG-21 pueda realizar esta función es necesario que se modernice.

¿Tienen algunos de los paises que mantienen cooperación militar con Cuba alguna modernización para estos radares?

Aquí la foto:

Imagen

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por UTI2482 »

Acá una conversación con un piloto cubano que participo en la guerra de Angola, unas interesantes anécdotas, estaría bueno hacerse con unos de estos libros que menciona.

https://www.youtube.com/watch?v=3u4XlryEj8k


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Imagen

MiG-21 en la base aérea de San Julian el año pasado


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por UTI2482 »

Guerrilla total escribió: 05 Jun 2021, 22:43 Imagen

MiG-21 en la base aérea de San Julian el año pasado
No se ve


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

UTI2482 escribió: 06 Jun 2021, 04:21
Guerrilla total escribió: 05 Jun 2021, 22:43 Imagen

MiG-21 en la base aérea de San Julian el año pasado
No se ve
Disculpa creí que se veia. Es un escuadrón de MiG-21 en San Julian. Tengo que ver si encuentro una forma de que salga.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Aqui esta la imagen 12 MiG-21

https://ibb.co/grxM3Z9


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

Yo cogi esto de facebook, del grupo ese que dice ahi...
segun el amigo Franck esta informacion salio en 2021 en una publicacion inglesa,

busque y ya la encontre
https://www.flightglobal.com/defence/wo ... orces-2021
Franck Rey escribió: AVIONES MILITARES Y COMBATE AEREO EN LATINOAMERICA Y PENINSULA IBERICA
REPORTE 2021
7 de junio a las 18:27 ·
FUERZA AÉREA DE CUBA (DEFENSA AÉREA REVOLUCIONARIA – DAR)
Combate:
• 3 Mikoyan MiG–29B Fulcrum
• 24 Mikoyan MiG–23ML/MF Flogger
• 11 Mikoyan MiG–21MF Fishbed
Transporte:
• 2 Antonov An–26A Curl
Helicópteros:
• 10 Mil Mi–8T/17 Hip
• 4 Mil Mi–24V/35 Hind
Entrenamiento:
• 26 Aero L–39 Albatros
En las fotos, tanto los 21 como los 29 se ven con misiles R-73, lo que indica que se "modernizaron"

Por ahi siempre salen los que dicen,...eso es mentira, que nada mas tienen 3 de los 21 y ni vuelan, eso es mentira, yo si se la verdad,...pero?

ustedes,...que opinan?

Mikoyan MiG–29B Fulcrum de la DAR, en el soporte externo se observa un AAM Molniya R– 60 (AA–8 Aphid) y en los internos, dos Vympel R–73 (AA–11 Archer)
Imagen

Mikoyan MiG–21MF de la DAR, son visibles, de izquierda a derecha, un AAM Molniya R– 60 (AA–8 Aphid) y un Vympel R–73 (AA–11 Archer)
Imagen

PD:...ellos ponen DAR, donde deberia decir DAAFAR :thumbs:
Última edición por Husanga el 09 Jun 2021, 22:04, editado 5 veces en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

mas fotos de ahi
Mikoyan MiG–23MF de la DAR, son visibles un AAM Vympel R–23 (AA–7 Aphex) en el soporte del ala y sendos Molniya R–60 (AA–8 Aphid) en los soportes ventrales.
Imagen

Interesante toma en la que se pueden observar los principales modelos en servicio en la DAR, de izquierda a derecha, Aero L–39C, Mikoyan MiG–29B, MiG–23ML y MiG–21MF.
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

...y estas tambien.

Mikoyan MiG–23MF de la DAR, son visibles un AAM Vympel R–23 (AA–7 Aphex) en el soporte del ala y sendos Molniya R–60 (AA–8 Aphid) en los soportes ventrales.
Imagen

Mikoyan MiG–23MF Flogger de la DAR, en una trepada a plena postcombustión.
Imagen

Línea de vuelo de Mikoyan MiG–29B cubanos, de una flota que llegó a contar en su día con 14 naves de las 24 pactadas y que se ha reducido hoy a solo 3 unidades.
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados