Van dos unidades entregadas ya, la primera para la República Dominicana y la segunda para El Salvador.
https://www.metalsharkboats.com/june-23 ... l-vessels/

Anderson escribió: ↑19 Abr 2021, 21:38 Mi estimado aeschlimann, me refiero al programa NCPV de los EEUU para las armadas centroamericanas.
Van dos unidades entregadas ya, la primera para la República Dominicana y la segunda para El Salvador.
https://www.metalsharkboats.com/june-23 ... l-vessels/
![]()
El tema es que con respecto a eso es mas complejo de lo que se piensa, se que hay interéses de por medio (no sólo del narcotráfico, tienes a la I.S. ONGs , La Fundación Clinton, DD.HH, Planned Parenthood, entre otros) que les conviene bastante limitar nuestra poca capacidad defensiva, no es coincidencia que el juicio del hermano del presidente se de en New York, bajo una corte Demócrata y que el principal comunicador del caso sea el New York Time (mi medio hipócrita y facista idea favorito) y quienes nos metan alguna traba o algo similar tengan esqueletos debajo de sus camasramaeschlimann escribió: ↑19 Abr 2021, 10:28 Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, almirante Craig Faller, da espaldarazo y garantía de confianza al ministerio de defensa de Honduras ante el Congreso de esa nación.
> Ver minuto 53:25 en adelante.
Me parece interesante la declaración, porque definitivamente, es algo que no esperaba escuchar, ya que el hermano del presidente catracho fue sentenciado a cadena perpetua precisamente por narcotráfico y el mismo presidente actual ha sido mencionado como parte de esa estructura delincuencial, por algunos narcotraficantes en cortes neoyorquinas.
De esa misma comparecencia, la revista SUMMA, destaca que "Faller dio a conocer un informe de los buenos resultados del impacto de la lucha contra el narcotráfico en la región, reconoció que eso se debe al aporte de países socios y resaltó al Gobierno de Honduras como el socio que sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones en 2020".
Bueno, en medio de tanta corrupción, es interesante que el Comando Sur tenga a la institucionalidad de los militares hondureños, como confiable. Creo que definitivamente eso es una buena noticia.![]()
No me gusta opinar de política, pues no soy para nada experto en el tema (aunque tenga claro mi preferencia política) y de alguna manera, evito tocar temas de ese tipo, pues regularmente tiende a dividir y destruir, cuando uno empieza a fijar posiciones políticas en donde no hay necesidad de hacerlo.Gjallarhorn escribió: ↑20 Abr 2021, 04:08El tema es que con respecto a eso es mas complejo de lo que se piensa, se que hay interéses de por medio (no sólo del narcotráfico, tienes a la I.S. ONGs , La Fundación Clinton, DD.HH, Planned Parenthood, entre otros) que les conviene bastante limitar nuestra poca capacidad defensiva, no es coincidencia que el juicio del hermano del presidente se de en New York, bajo una corte Demócrata y que el principal comunicador del caso sea el New York Time (mi medio hipócrita y facista idea favorito) y quienes nos metan alguna traba o algo similar tengan esqueletos debajo de sus camas
Pocas hasta donde sé Kraken.
¿A qué tiempo del video se refiere?
==) que será que siempre que se intenta tener un mínimo de tranquilidad en este subcontinente de locos, tiene que venir El Salvador y arruinar todo, en fin, se que hablar de política no te entusiasma pero es necesario, el caso de Bukele ya me lo esperaba incluso desde antes, una especie de sentido arácnido que aprendí con el tiempo, por un lado tienes a un tipo que enserio sabe vender bien su imagen (y no bromeó, tiene una compañia de marketin) luego tienes a una población que le da lo mismo si vive en democracia o en una tirania y que definitivamente no tiene idea de como es el mundo afuera de sus fronteras (y ojo lo último pasa acá) creeme que es la receta para el desastreramaeschlimann escribió: ↑02 May 2021, 13:16 ¡Mucho ojo con lo que sucede en El Salvador!![]()
No suelo comentar sobre política, pero desde mi percepción, los hondureños debemos estar muy alertas por lo que sucede políticamente en ese país, ya que existe una concentración de poderes importante en el presidente Bukele, que ha manifestado en reiteradas ocasiones sus pretenciones sobre la isla Conejo.
Quizás esté equivocado, pero huele a nuevo dictador en ese paísy en cierta forma supone un riesgo de posible agresión en el mediano plazo de parte de El Salvador para con Honduras, por retomar nuestra isla y de paso en el proceso, desviar la atención de los problemas de la nación hacia ese tema "nacionalista" para ellos.
Quizás exagero, pero yo no me confiaría. Ya la historia nos ha enseñado que debemos estar preparados y hoy más, cuando el presidente de una nación que ya ha manifestado su pretención sobre la isla, es joven, con poder concentrado y con diferencias importantes con el gobierno actual hondureño (que dicho sea de paso posee debilidades importantes que podrían afectar en el corto plazo la gobernabilidad catracha) y que poco o nada desea saber respecto de relaciones con Honduras, al punto de sugerir a los Estados Unidos que no los incluyan dentro del llamado "triángulo norte", pues ellos son diferentes.
Además, hay un punto extra a favor de mi teoría de alerta: El Salvador hoy más cerca que nunca con China, podría tener un eventual apoyo para lograr sus pretenciones de expansión de su territorio sobre Honduras.
Ojalá esté equivocado con toda mi suposición, pero más vale estar prevenidos.![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados