REDSTARSKI escribió: ↑07 May 2021, 00:22
Yo siempre pense que habia algo en el caracter venezolano que permitio el chavismo,
No le quepa la menor duda que lo que paso en Venezuela para llevarla a la desgracia que es hoy,
es unica y exclusivamente culpa de los venezolanos ... su proceso es unico digno de un estudio para entender el nivel de estupidez a la que puede llegar el ser humano en un pais, mientras los "sensatos" de ese mismo pais no hacen absolutamente nada para evitarlo, porque ni siquiera paises como Bolivia, Argentina, Ecuador y Brasil que tambien han tenido regimenes de izquierda, han llegado al nivel de destruccion que llego Venezuela ...ustedes son unicos
Ahora, si conociera algo de historia sobre las ultimas decadas de Colombia y del caracter de los colombianos, se daria cuenta que somos muy diferentes a ustedes o usted piensa que es la pirmera vez que tenemos a los radicales de izquierda aprovechando la coyuntura para desestabilizar el pais ???.
Yo le recomiendo que en en vez de estar reflejando sus frustaciones en los demas sobre la tragedia que vive su pais
por culpa ustedes, dediquese como opositor hacer su papel para ver si saca de la miseria a su pais y deje que los colombianos nos encarguemos de nuestros problemas que no son de ahora... vuelvo y le pregunto: usted cree que esta es la primera vez que lidiamos con grupos radicales de izquierda queriendo desestabilizar el pais ??
SAETA2003 escribió: ↑07 May 2021, 00:58
solo puedo decir que aquí hay mas de un forista colombiano que sin darse cuenta tienen mentalidad con claras tendencias chavistas, y lo peor es que son los que mas critican a foristas venezolanos por ser supuestamente adoctrinados.
No le alcaza su coraje para citarme.. asi de cobarde es que nisiquiera es capaz de ser directo conmigo en un foro vitual ??

... yo a usted lo llamo adoctrinado porque bastante ha quedado en evidencia en el foro el sentir que usted tiene por las FANB chavistas y el regimen a pesar de disimularlo, porque como lo acaba de hacer con este post, usted no es capaz de ser frentero y reconocer lo que realmente es pero vaya que se le notan las costuras a leguas.
Con respecto al tema del Congreso y el deseo que tienen algunos de que desaparezca
Como institucion si, pero los hombres que en el legislen no... ellos son los primeros que deben respetar la constitucion y no esconderse detras de esta para delinquir y esperar que el pueblo no reaccione.
Las instituciones del estado deben ser respetadas y conservadas siempre, si ellas tienen graves problemas de corrupción o de incompetencia en el cumplimiento de sus funciones deben ser rápidamente saneadas
Si deacuerdo, tienen que ser saneadas y son las leyes las llamadas a prevenir o corregir los abusos de los politicos en esas instituciones pero el punto es que aqui los mismos que promulgan las leyes, son los mismos que delinquen... son los ratones cuidando el queso.
pero de allí a desear que sean quemadas y que desaparezcan hay mucha diferencia.
Eso lo interpretas tu... las instituciones no son los hombres, son los principios y las leyes y cuando los hombres las han torcido, son ellos los que tienen que corregir y no el pueblo y una forma de devolverles ela credibilidad a las instituciones es removiendo a esos honbres que se han corrompido.
Un link:
https://www.portafolio.co/economia/lo-q ... bia-520437
Lo que nos roba la corrupción
Este mal le quita anualmente a los colombianos 50 billones de pesos. Portafolio.co calculó lo que se podría hacer en el país con este dinero.
50 billones de pesos anualmente