Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 28 Abr 2021, 00:39
QAP2019 escribió: 27 Abr 2021, 23:56 Alguna idea Erich, ¿de la fecha (aproximada) en que se instaló el nuevo afuste?
Ese montaje T-20 de la foto, ¿a que embarcación corresponde?

PD: No tenía presente que el modelo T-20 era chinomatico.

La T-20: de la 7 de agosto.

Detalles de la T-25: ninguno mi llave; de cosa me confirmaron...
Gracias Erich.
Me quedó sonando la foto de la ARC 7 de Agosto con la T-20 (¿es muy vieja la foto que nos compartiste?). Lo pregunto porque se conocen fotos de la ARC 7 de agosto portando la T-25 con su director de tiro.


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Abr 2021, 16:22 :cool: :cool: Navantia ya busca mercados para posicionar el nuevo S-80. Colombia y Canadá para iniciar...
:asombro3: ummm, creo que hay algunos otros submarinos probados.


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Mensaje por Erichsaumeth »

QAP2019 escribió: 28 Abr 2021, 01:11
Gracias Erich.
Me quedó sonando la foto de la ARC 7 de Agosto con la T-20 (¿es muy vieja la foto que nos compartiste?). Lo pregunto porque se conocen fotos de la ARC 7 de agosto portando la T-25 con su director de tiro.
2015 QAP:

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Mensaje por Halcon_24 »

Así es la delegación de la ARC nos visito entre el 19 y 22 de abril y estuvo liderada por el Vicealmirante Camilo Gómez, Jefe de Planeación Naval y dos Oficiales de la Armada de Colombia, no solo visitaron el astillero y observaron el avance en la construcción del futuro LPD BAP Paita, sino también el hangar de submarinos en donde se realizan los trabajos de modernización de los submarinos BAP Chipana y BAP Antofagasta, visitaron el LPD BAP Pisco, las instalaciones de la nueva Base Aeronaval así como el área contemplada para el desarrollo del proyecto de ampliación, modernización y traslado de la Base Naval del Callao e intercambiaron experiencias con el proyecto similar de la Base Naval del Caribe.

https://scontent.flim10-1.fna.fbcdn.net ... e=60AD9F03

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Carlos bautista escribió:¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
Porque la ARC no lo cree necesario ya que la experiencia de la MGP y su astillero SIMA es reconocida a nivel mundial.

La opción de desarrollar sus propios buques esta en los planes de la ARC pero no es cosa de poco tiempo se requiere de años de experiencia, infraestructura, maquinarias, herramientas, tecnologías y un largo etc en el astillero.

No se porque te duele tanto todo lo relacionado con la MGP, no seas envidioso a nada bueno te lleva.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Abr 2021, 16:52La ARC echándole el ojo al BAP Pisco...
:cool:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 27 Abr 2021, 17:41¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
Los viaticos no llegan a tanto.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque ta vez con los Clase Pisco sería suficiente para la ARC. La vez pasada mencioné que hay 2 tipos de Makassar Class: el de mayor hangar y el otro con más cubierta para helicópteros. La ARC aspira a tener 2, se puede tener uno de cada uno.


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Mensaje por Halcon_24 »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2021, 20:12 :cool: :cool: Porque ta vez con los Clase Pisco sería suficiente para la ARC. La vez pasada mencioné que hay 2 tipos de Makassar Class: el de mayor hangar y el otro con más cubierta para helicópteros. La ARC aspira a tener 2, se puede tener uno de cada uno.
Para una Armada del tamaño de la ARC un par de estos LPD mas que suficiente, sería una buena opción contar con las dos versiones del buque, la versión con cubierta extendida tiene más desplazamiento;12,400ton -15,994ton apc, puede llevar hasta 05 helicópteros (02 en hangar y 03 en cubierta dependiendo del tamaño de los mismos) habría que revisar datos de carga útil. Además tendrían que considerar la compra de helicópteros navales semipesados y medianos para dotar ambos buques, vehículos blindados anfibios para la infantería de marina, etc, etc

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KL Albrecht Achilles escribió:Los viaticos no llegan a tanto.
Flaco favor le haces a la ARC ni que fuera tan misea (pobre), cosa que no creo porque en mi opinión la ARC es muy profesional para estar en estos apuros


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Mensaje por Nobunaga »

Carlos Bautista escribió: 27 Abr 2021, 17:41 ¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
Probablemente porque en Peru lo puedan comprar mas barato que en Corea negociando en plan "Yo te compro un LPD y tu a cambio me compras unas cuantas LPR y unas BDA"


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Mensaje por Halcon_24 »

Era una de las opciones de la MGP cuando se vio la necesidad de completar los 02 buques LPD con 04 buques multipropósito del tipo LST/LSD y variantes a construirse en SIMA Callao o SIMA Chimbote, una comisión de la MGP visito el astillero Cotecmar para ver in situ la construcción y características de los buques BDA pero estos no cumplían con los requerimientos de la MGP por ejemplo son buques más del tipo LCU muy pequeños para transportar por ejemplo un hospital de campaña completo sobre vehículos a unos aprox. 1,350km o más de distancia en un solo viaje o un batallón de vehículos pesados de ingenieros, etc, etc.

En cuanto a las lanchas LPR, podrían ser, pero en SIMA Iquitos se construyen lanchas cañoneras y patrulleras.

En fin todo depende de las conversaciones/negociaciones a las que podrían llegar de ser el caso.


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Mensaje por ALEXC »

Halcon_24 escribió: 29 Abr 2021, 00:01 una comisión de la MGP visito el astillero Cotecmar para ver in situ la construcción y características de los buques BDA pero estos no cumplían con los requerimientos de la MGP
En donde se puede encontrar data solida que soporte esto que afirmas ??'... hay un comunicado o declaracion oficial donde se pueda leer que la MGP descarto los BDA "porque no cumplian con los requerimientos " ??
Halcon_24 escribió: 29 Abr 2021, 00:01 En cuanto a las lanchas LPR, podrían ser, pero en SIMA Iquitos se construyen lanchas cañoneras y patrulleras.
Esto es una LPR:

Hasta donde se, SIMA no construye lanchas de este tipo.


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Mensaje por QAP2019 »

Ni Colombia le va a comprar LPD a Sima, ni Perú le va a comprar BDA o LPR-40 a Cotecmar.

Los requerimientos iniciales para la compra por parte de la ARC de 2 buques Multipropósito (el primero de los cuales debería incorporarse en el año 2026 según el Plan Procyon... el cual sea dicho de paso, ya registra un retraso de 2 años....o 3 sumándole de una vez el 2022), apuntan más hacia un buque capaz de remplazar los antiguos logísticos, es decir, recuperar la capacidad de transferencia de combustible y aprovisionamiento de buques en altamar (como funciones principales), con capacidad para el manejo de carga y transporte de tropa (como funciones secundarias).

Esperar que el proyecto vaya tomando forma en la oficina de diseño de Cotecmar, pero todo apunta (al menos de momento) más a una embarcación del tipo (Joint Support Ship - JSS).

Algo de este estilo....obviamente guardadas las proporciones (una versión mini made in Colombia)

Imagen

....claro que el proyecto apenas esta en sus primeras etapas de formulación y mucha agua ha de correr bajo el puente de aquí a que el proyecto vea la luz...


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Mensaje por QAP2019 »

Con un presupuesto de $8.000 MM (apróximadamente USD 2 millones) la ARC ha dado inicio al proceso de contratación directa para la compra de un vehículo submarino, incluyendo sistemas auxiliares e instalación a bordo de una unidad a flote.

No hay mayores detalles, se esta manejando todo el tema con confidencialidad.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rescate submarino?


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Mensaje por Halcon_24 »

A ver...

1) sobre la data solida que pides es un hecho que sucedió en dic del 2017 y fue registrado en el siguiente articulo...

La Armada del Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BDA

El link: https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... dades.html

Lo MGP no informa a detalle del resultado de la visita efectuada al astillero colombiano, sin embargo hay datos que trascienden por distintos medios como por ejemplo de algunos miembros de la Marina o del astillero SIMA, lo cierto es que de la visita efectuada a la fecha no hubo resultado alguno a favor del BDA y se conoce además que los requerimientos de la MGP apuntan a un buque de mayores dimensiones y prestaciones que el BDA, puse como ejemplo que el LST/LCU colombiano por sus dimensiones sería incapaz de llevar en un solo viaje al Batallón de Sanidad N° 511, hospital de campaña completo montado sobre camiones y otros vehículos (unos 30 vehículos) + accesorios + contenedores + personal sanitarioa unos aprox. 1,350Km de distancia, en un BDA a las justas entran +/- 03 camiones 6x6 y algún vehículo menor, entonces preguntante cuantos viajes tendría que realizar el BDA para transportar al Batallón de Sanidad con todos sus pertrechos y personal a la distancia que mencione lineas arriba.

La MGP ha operado a través de su historia con varios tipos de buques clase LST, los últimos clase Terrebonne Parish de los que aún hay 02 en el activo de los 04 iniciales, desplazan unas 6,225 ton apc VS los 625 ton del BDA (este con capacidad máxima de carga sobre cubierta de máximo 210 ton) y los buques peruanos no se dieron abasto cuando tuvimos la emergencia por el fenómeno del Niño al norte del país, en conclusión los BDA (que son buenos buques) están diseñados para las necesidades de la Armada Colombiana y de las Armadas Centroaméricanas pero no para la Armada peruana y de la geografía marítima del Perú.

Subo este video para que me comentes si un BDA puede llevar a cabo esta tarea que hizo el LST BAP Eten en un solo viaje a la frontera norte del Perú en este caso unos 1,270 km



2) Respecto al las lanchas LPR, fueron diseñadas para la lucha contra las FARC y otros grupos disedentes en Colombia, la MGP no tiene un diseño similar porque no es necesario para la realidad peruana, por eso mencione SIMA- Iquitos diseña y construye lanchas cañoneras y patrulleras fluviales acorde a las necesidades de la MGP y peruanas.


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