2015 QAP:

Así es la delegación de la ARC nos visito entre el 19 y 22 de abril y estuvo liderada por el Vicealmirante Camilo Gómez, Jefe de Planeación Naval y dos Oficiales de la Armada de Colombia, no solo visitaron el astillero y observaron el avance en la construcción del futuro LPD BAP Paita, sino también el hangar de submarinos en donde se realizan los trabajos de modernización de los submarinos BAP Chipana y BAP Antofagasta, visitaron el LPD BAP Pisco, las instalaciones de la nueva Base Aeronaval así como el área contemplada para el desarrollo del proyecto de ampliación, modernización y traslado de la Base Naval del Callao e intercambiaron experiencias con el proyecto similar de la Base Naval del Caribe.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Abr 2021, 16:52![]()
La ARC echándole el ojo al BAP Pisco...
https://americamilitar.com/uploads/edit ... xuyex.jpeg
https://americamilitar.com/uploads/edit ... emgrs.jpeg
https://americamilitar.com/uploads/edit ... ib723.jpeg
Porque la ARC no lo cree necesario ya que la experiencia de la MGP y su astillero SIMA es reconocida a nivel mundial.Carlos bautista escribió:¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
Los viaticos no llegan a tanto.Carlos Bautista escribió: ↑27 Abr 2021, 17:41¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
Para una Armada del tamaño de la ARC un par de estos LPD mas que suficiente, sería una buena opción contar con las dos versiones del buque, la versión con cubierta extendida tiene más desplazamiento;12,400ton -15,994ton apc, puede llevar hasta 05 helicópteros (02 en hangar y 03 en cubierta dependiendo del tamaño de los mismos) habría que revisar datos de carga útil. Además tendrían que considerar la compra de helicópteros navales semipesados y medianos para dotar ambos buques, vehículos blindados anfibios para la infantería de marina, etc, etcAndrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2021, 20:12![]()
Porque ta vez con los Clase Pisco sería suficiente para la ARC. La vez pasada mencioné que hay 2 tipos de Makassar Class: el de mayor hangar y el otro con más cubierta para helicópteros. La ARC aspira a tener 2, se puede tener uno de cada uno.
Flaco favor le haces a la ARC ni que fuera tan misea (pobre), cosa que no creo porque en mi opinión la ARC es muy profesional para estar en estos apurosKL Albrecht Achilles escribió:Los viaticos no llegan a tanto.
Probablemente porque en Peru lo puedan comprar mas barato que en Corea negociando en plan "Yo te compro un LPD y tu a cambio me compras unas cuantas LPR y unas BDA"Carlos Bautista escribió: ↑27 Abr 2021, 17:41 ¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
En donde se puede encontrar data solida que soporte esto que afirmas ??'... hay un comunicado o declaracion oficial donde se pueda leer que la MGP descarto los BDA "porque no cumplian con los requerimientos " ??
Esto es una LPR:
Pues por el monto estimado deberia ser un ROV o un DSRV (me inclino mas por el primero) pero dificil saberlo con exactitud porque como dice QAP, los documentos estan clasificados como: Informacion Publica Reservada bajo terminos de confidencialidad.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados