Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 19:59Es ese es precisamente mi punto. ¿Que dificultad tenía el asesinar a Oscar Perez? Ninguna.
Y ese es mi punto tambien, no habia necesidad y sin embargo lo hicieron. Pero cuando la situacion si amerita una accion contundente y definitiva no lo hacen, porque los involucrados son "panas".

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mejor resumen imposible, KL...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 28 Abr 2021, 20:16Claramente el régimen si quería exterminarlos y dar un ejemplo con ellos por eso toda es propaganda del movimiento de tropas y equipos
Puede que por ahi vayan los tiros, pero quizas pensaron que solo con el despliegue iban a obtener los resultados que esperaban y no les fue como creian que iba a ser.
spooky escribió: 28 Abr 2021, 20:16 y cantando victoria antes ganar la guerra y cuando empezaron a llegar los reveses tratan de tapar el tema y les quedan ahora dos salidas volver a la relación de convivencia con ellos anterior o seguir luchando hasta controlar la zona pero la victoria facil que querian no se les dio.
+1
Van a volver a la relacion de convivencia, porque en mi opinion nunca ha existido la voluntad de exterminarlos.
Van a llegar a un punto medio de las demandas que tiene cada faccion y luego cada quien a los suyo, la prolongacion de un conflicto armado no es bueno para el negocio.
spooky escribió: 28 Abr 2021, 20:16Sencillamente el regimen no es tan poderosos como tu crees o ellos creen.
Le estas dando una connotacion a mi intervencion que yo nunca le quise dar.
En ninguna parte digo que son poderosos o que yo creo que lo son.
Es innegable que las herramientas las tienen, que no exista la voluntad o la pericia para utilizarlas es otra cosa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Otra cosa que quedo demostrada para los que aun tenían dudas es que padrino lopez es un mitomano inepto!


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 20:34 Van a volver a la relacion de convivencia, porque en mi opinion nunca ha existido la voluntad de exterminarlos.
Van a volver a la relacion de conviviencia no porque no tengan la voluntad de exterminarlos... van a volver porque saben que combatir al frente de 10 de las disidencias en Apure no es lo mismo que enfrentar a la delincuencia organizada o a un puñado de desertores como era el grupo de Oscar Perez y ya lo han comprobado de antemano en el campo de batalla.

Los comandantes de las FANB a estas alturas deben estar pensando que el problema de las disidencias se les va a salir de las manos porque no encuentran la forma de controlarlos militarmente y si deciden seguir con la confrontacion, corren el riesgo que el enano se les crezca mas y la confrontacion se extienda a otros estados fronterizos de Venezuela.

Pdta: los panas de las FANB son el grupo Marquez no el de Gentil Duarte (frente 10) ... presisiamente por que las FANB no ve al frente 10 como "panas" es que hay esta confrontacion.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Volviendo a lo militar me pareció leer que hay blindados Scorpion 90 operando en la zona y que ya entraron en combate, mas específicamente repelieron una ataque contra efectivos de la infantería de marina.

este es un fragmento de una nota compartida por Andres hace unos días
El mismo día en la tarde, otra lancha fue atacada. Tres hombres de los comandos de mar resultaron heridos y lograron sortear el ataque gracias al apoyo de vehículos tipo escorpión C-90 que repelieron el hostigamiento


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 28 Abr 2021, 20:55Pdta: los panas de las FANB son el grupo Marquez no el de Gentil Duarte (frente 10) ... presisiamente por que las FANB no ve al frente 10 como "panas" es que hay esta confrontacion.
Asi es, pero son zurdos igual y en algun momento socios.
Por eso no hemos visto ni un solo muerto mostrado por el regimen.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Ni a las FARC, las disidencias y menos al Régimen de maduro los mueve ideología marxista leninista o comunista alguna! a ellos los mueve la plata y el "negocio" todo se reduce a eso me parece a mí.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jorge R »

¿qué tan grandes, en número de combatientes, pueden ser las tropas del Frente 10 vs las de Márquez-Santrich? Alguien sabe?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Yo no dudo que logren controlar el área eventualmente si desean pero el costo será más alto del esperado y el costo para su imagen será alto y por eso puede que vuelvan al acuerdo anterior para no darse la pela y seguir su vida.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Jorge R escribió: 28 Abr 2021, 21:16 ¿qué tan grandes, en número de combatientes, pueden ser las tropas del Frente 10 vs las de Márquez-Santrich? Alguien sabe?
Para mi mas que de numero me parece que la dificultad esta en que están metidos en los poblados y camuflados con la población civil, dan los golpes y después se dispersan cada quien para su casa e incluso no es de extrañar que algunos hasta cruzaran el rió en las partes mas remotas.


BAFES2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2021, 22:50
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por BAFES2021 »

Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 21:06 Volviendo a lo militar me pareció leer que hay blindados Scorpion 90 operando en la zona y que ya entraron en combate, mas específicamente repelieron una ataque contra efectivos de la infantería de marina.

este es un fragmento de una nota compartida por Andres hace unos días
El mismo día en la tarde, otra lancha fue atacada. Tres hombres de los comandos de mar resultaron heridos y lograron sortear el ataque gracias al apoyo de vehículos tipo escorpión C-90 que repelieron el hostigamiento
A mi me gustaria saber como es que un C-90 le presto apoyo a una unidad fluvial, y desde que orilla disparaba el tirador, me parece que aveces la gente de los medios se fusila unas cosas...


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Quizás venían en paralelo, las lanchas por el río y los vehículos por tierra, descabellado no me parece.


BAFES2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2021, 22:50
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por BAFES2021 »

Y el tirador atacó desde dónde?


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Ni idea pero no sé que importancia tiene dónde estaba el o los tiradores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado