Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

juancho.col escribió: 28 Abr 2021, 04:35
johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 03:59
para mí, la entrega de los cadáveres estaba autorizada por el gobierno venezolano
Claro, el gobierno les dio permiso a los guerrilleros para que después de matarlos, realizarán ese “acto humanitario” entregando los cuerpos y si dieran publicidad. A mi me parece mucho muy improbable esa teoría, lo que yo creo paso es que les dio físico culillo meterse otra vez allá, pero además a la cúpula de la Fan sus hombres les importa un reverendo pepino.

Después de tanta chachara que echaron de que la situación estaba controlada, pareciera que quien la controla es la guerrilla, sino vean la tranquilidad con la que ordenan recoger los cuerpos y después cuentan el botín de guerra, se nota que quien controlan la zona son ellos.
Es que la otra opción es que la guerrilla halla tenido la amabilidad de matar a los soldados, llamar al cura y contratar un camión para devolverles sus muertos... no me acuerdo que las FARC fueran tan tiernas.


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Harigane »

johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 04:45
Es que la otra opción es que la guerrilla halla tenido la amabilidad de matar a los soldados, llamar al cura y contratar un camión para devolverles sus muertos... no me acuerdo que las FARC fueran tan tiernas.
No es amabilidad, es propaganda, es mostrar que el gobierno oculta lo que esta pasando en Apure desmontando la declaración de que "todo esta bajo control"


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2968
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 28 Abr 2021, 04:45 Es que la otra opción es que la guerrilla halla tenido la amabilidad de matar a los soldados, llamar al cura y contratar un camión para devolverles sus muertos... no me acuerdo que las FARC fueran tan tiernas.
No lo hicieron por tiernas sino por propaganda como dijo Andres.

Los guerrilleros utilizaron a su favor el hecho de que las FANB dejaron abandonados a sus hombres muertos en el campo de combate, para presentarse al pueblo Venezolano y opinion internacional como una fuerza revolucionaria que a pesar de la confrontacion, todavia tienen ideales humanitarios... por eso filmaron un video y lo publicaron y hoy ese video lo conoce medio planeta:



JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2309
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Pura y física propaganda.
Unos para evitar informar que la situación no la controlan, y de hecho se a agravado.
Los otros para mostrar que sin capaces de infligir daños importantes


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2309
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Venezuela aumenta las operaciones militares contra la guerrilla colombiana en la frontera. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... apure.html


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

JRAP2020 escribió: 28 Abr 2021, 13:58 Pura y física propaganda.
Unos para evitar informar que la situación no la controlan, y de hecho se a agravado.
Los otros para mostrar que sin capaces de infligir daños importantes
En resumen, unos efectivamente no controlan la situación y los otros si infligen daños importsntes


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8408
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

La armada confirma la muerte de 4 de sus integrantes

https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... 48132?s=19


Si Vis Pacem, Para Bellum
Abraham R Flores
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Abraham R Flores »

Al parecer hasta ahora 8 militares fallecidos, 4 armada y 4 del ejercito, paz a sus restos....


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Duele mucho cuándo sé estrella con La REALIDAD! Ni para operaciones MEDEVAC :sm: las ACTUALES fanb no están preparadas ni para un conflicto convencional Y él asimétrico pues...... ahí Tienen los resultados.


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

Este es él resultado de poner " GENERALES" sólo por decir "Chávez vive" por eso me atrevo A decir que ni en un conflicto convencional Las ACTUALES fanvb no estarían preparadas. Saliéndome del contexto de APURE, sé imaginan un conflicto en él Esequibo? En plena y tupida selva! Con unas fuerzas qué su especialidad es la Guerra de guerrilas Y conflicto asimétrico como son las fuerzas de defensa de Guyana. Lo digo con todo El respeto. Qué Mal le hace tener A padrino López, Y Ceballos arriba.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 01:54Cómo??? Ayyyyy no para que seguir debatiendo...
Estimado Marcel, para todos es sabido que los enfrentamientos en Apure son peleas entre bandas, siempre veremos que las acciones del regimen seran limitadas cuando se trata de sus pares, con las consecuencias que todos conocemos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Tengo algunas discrepancias. Si bien es cierto que la Fanb le están haciendo un mandado a Iván Marquez, creo que lo han intentado -infructuosamente- con lo que tienen (para combate irregular obviamente), es decir, para atacar a las disidencias de las disidencias, han movilizado una cantidad enorme de equipos (artillería, blindados, botes fluviales, hospital de campaña) y hombres de las diferentes fuerzas, incluidos unos muy bien entrenados como las ffee de la Armada y otros que hacen estorbo como los milicianos. Igualmente han desplegado de forma constante aviones de combate y de transporte incluidos helos de ataque que yo creía que ya ni volaban.

Y algo que no habíamos visto NUNCA... militares rusos apoyando las operaciones en el mismo T.O


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Marceljuan »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 16:15
Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 01:54Cómo??? Ayyyyy no para que seguir debatiendo...
Estimado Marcel, para todos es sabido que los enfrentamientos en Apure son peleas entre bandas, siempre veremos que las acciones del regimen seran limitadas cuando se trata de sus pares, con las consecuencias que todos conocemos.

Saludos :cool2:
Estimado abrecht ya té respondieron arriba :thumbs:


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 16:01 Duele mucho cuándo sé estrella con La REALIDAD! Ni para operaciones MEDEVAC :sm: las ACTUALES fanb no están preparadas ni para un conflicto convencional Y él asimétrico pues...... ahí Tienen los resultados.
Creo que estas exagerando un poco, aquí nadie esta entrando en pánico ni se esta rasgando las vestiduras. incluso el Us Army que es la fuerza militar mas poderosa de la historia con todos sus medios logísticos y de inteligencia a sufrido situaciones y emboscadas similares e incluso peores Ej: Operación alas rojas donde estaba lo mejor de lo mejor! mas bien los de aquí la están sacando barata con lo mal que están operando


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jorge R »

Marceljuan escribió: 28 Abr 2021, 16:10 Este es él resultado de poner " GENERALES" sólo por decir "Chávez vive" por eso me atrevo A decir que ni en un conflicto convencional Las ACTUALES fanvb no estarían preparadas. Saliéndome del contexto de APURE, sé imaginan un conflicto en él Esequibo? En plena y tupida selva! Con unas fuerzas qué su especialidad es la Guerra de guerrilas Y conflicto asimétrico como son las fuerzas de defensa de Guyana. Lo digo con todo El respeto. Qué Mal le hace tener A padrino López, Y Ceballos arriba.
Menos mal no han llegado a este extremo:
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados