El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Te he escrito sobre comprar Block 60, y estos estaban disponibles quando se compraron los MLU, lo de la disponibilidad del radar asta el tio de la panaderia de la esquina lo sabe.


:mrgreen: con dinero amigo ,hasta te venden el f22
Lo de la RCS pues desde hace tiempo se ha hablado y requetehablado de la seccion del su30 ( una desventaja ) si la comparas con aviones que mucha gente los mete en la misma generacion como el Ef2000

Lo de los combates de ef2000 Y Su30MKi ,pues no han existido ,ya que los Indios tenian los radares en Off ,asi que poco se pudo hacer,eso si contemplar desde todas direcciones su RCS y no solo por los Ef2000, se unieron ADV y E3 de la RAF , F15 de Lakenheat y algun Rc135 por si se les ocurria encender algun cacharro...o sea nada de combates,solo conteplacion de RCS :mrgreen: a alguno le reventaria la pantalla jejejejej


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Y el moderno que trae a mas ? Mira hay unos cochecitos indios


Pues mira si comparas a una mierdecilla de golf y lo comparas con todo un Jaguar ,chavalin mira ahora a quien pertenece la Jaguar....jejejejej :mrgreen:
los Indios de TATA tienen ahora a Jaguar y Land rover sacando pepinazos como el XF...........no das ni una pero ni una jejejejjejeje :mrgreen:
fuera topicazo pero es que me lo dejas a huevo :cool:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Pues mira si comparas a una mierdecilla de golf y lo comparas con todo un Jaguar ,chavalin mira ahora a quien pertenece la Jaguar....jejejejej  
los Indios de TATA tienen ahora a Jaguar y Land rover sacando pepinazos como el XF...........no das ni una pero ni una jejejejjejeje 
fuera topicazo pero es que me lo dejas a huevo



Spanish TROL
Última edición por 2demaio el 25 Feb 2009, 12:09, editado 4 veces en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


"As mentioned earlier, Sukhoi learned that a large RCS does not help the plane, as such, to the refinement of the lines, Sukhoi allied other Stealth measures:
_ Use of RAM layers throughout the structure.
_ Treatment of the air inlets with a RAM layer with a thickness between 0.7 and 1.4 mm.
_ Treatment of the face of the engine with RAM material
_Treatment of the canopy with electro conductive materials that prevent reflection of radar waves.
These measures mean a RCS between 0.7 and 1 m2.
In terms of the thermal signature Sukhoi should have used ceramic materials in parts that reach higher temperatures, such as in the exhaust of the engine."


RCS= 0,7 a 1,4 m²
RCS MEDIDO= 0,7 a 1,0 m²


Saludos.
Última edición por 2demaio el 24 Feb 2009, 01:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


La deteción de un radar és por la reflexion de las ondas en su fuselage.

El tener el radar apagado solo hizo con que no detectasen que habia un radar enquadrandolos. Y si los Flanker utilizaron el infra rojo, adios.

Simples :mrgreen:


Saludos.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

2demaio escribió:Hola,


"As mentioned earlier, Sukhoi learned that a large RCS does not help the plane, as such, to the refinement of the lines, Sukhoi allied other Stealth measures:
_ Use of RAM layers throughout the structure.
_ Treatment of the air inlets with a RAM layer with a thickness between 0.7 and 1.4 mm.
_ Treatment of the face of the engine with RAM material
_Treatment of the canopy with electro conductive materials that prevent reflection of radar waves.
These measures mean a RCS between 0.7 and 1 m2.
In terms of the thermal signature Sukhoi should have used ceramic materials in parts that reach higher temperatures, such as in the exhaust of the engine."


RCS= 0,7 a 1,4 m²
RCS MEDIDO= 0,7 a 1,0 m²


Saludos.

Interesante, pero cual es la fuente de estos datos?

Saludos!


MX78
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Mensaje por MX78 »

2demaio escribió:Hola,


En Milavia, tanto se comenta el interes por Venezuela en el SU-35, como en aumentar su flota de SU-30.
El interes existe para comprarlo, pero su concretización con la compra realizada por firma de contrato creo que no.

Imagen


Saludos


Pero para que cuando la compra se materialize y se fabriquen y se tengan en VENEZUELA van a tener que esperar anios!


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Spanish TROL


es un honor que el mas grande Troll o metepatas me de ese honor

:wink: todo un honor del mas grande :wink:

Lo que no entiendo es para que narices quiere venezuela el Su35

Con lo que tiene ya le sobra ,¿que enemigos?? ¿¿colombia?? ¿¿EEUU??

Al primero como lo toques ,el segundo te machaca y el segundo te machaca directamente si quiere. ¿¿Entonces para que Su35??
Si el desenlace es el mismo.

Con lo que vale el su35 se pueden construir unas cuantas escuelas o hospitales y de eso no es que vaya muy sobrada Venezuela


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Ernest J escribió:
Spanish TROL


es un honor que el mas grande Troll o metepatas me de ese honor

:wink: todo un honor del mas grande :wink:

Lo que no entiendo es para que narices quiere venezuela el Su35

Con lo que tiene ya le sobra ,¿que enemigos?? ¿¿colombia?? ¿¿EEUU??

Al primero como lo toques ,el segundo te machaca y el segundo te machaca directamente si quiere. ¿¿Entonces para que Su35??
Si el desenlace es el mismo.

Con lo que vale el su35 se pueden construir unas cuantas escuelas o hospitales y de eso no es que vaya muy sobrada Venezuela


Bueno dejame decirte que Venezuela es el pais de america latina con el indice de escolaridad mas alto.

Segundo si fuera Colombiano me molestara mas tu comentario saludos.


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Segundo si fuera Colombiano me molestara mas tu comentario saludos.



pues no es colombiano el post y nunca es malo fomar al futuro en venezuela y en la conchinchina y mas con cosas tan y tan innecesarias como un Su35 en el patio (porque los demas no van muy sobraos)

¿¿enemigos?? F16Block50 ,primero que estan en chile ,un tanto lejos

y lo segundo ....nadie se ha dado cuanta que son 10. Si 10 cazas no dan cobertura a un portaviones ligero como el PDA imaginate a todo Chile.


O sea NO HAY AMENAZAS para la utilidad de un Su35

No me cabe duda que unos super Tucano le irian al dedillo para complementar a los Su30MK2


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Super tucanos no podemos comprar por el veto.

Y lo de los su-35 sera para despues para cuando no den para mas los f-16, o es que tenemos que esperar que otro pais compre algo similar para comprar nosotros los su-35?, pero por los momentos es pura especulacion, pero de que hay interes lo hay y eso ya se demostro con mucha fuerza.


badghost
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Mensaje por badghost »


MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 7:17 pm Asunto: Responder citando
Hola,


"As mentioned earlier, Sukhoi learned that a large RCS does not help the plane, as such, to the refinement of the lines, Sukhoi allied other Stealth measures:
_ Use of RAM layers throughout the structure.
_ Treatment of the air inlets with a RAM layer with a thickness between 0.7 and 1.4 mm.
_ Treatment of the face of the engine with RAM material
_Treatment of the canopy with electro conductive materials that prevent reflection of radar waves.
These measures mean a RCS between 0.7 and 1 m2.
In terms of the thermal signature Sukhoi should have used ceramic materials in parts that reach higher temperatures, such as in the exhaust of the engine."


RCS= 0,7 a 1,4 m²
RCS MEDIDO= 0,7 a 1,0 m²


Me sumo al pedido de fuentes.

Por lo poco que se del tema el Su-30 MK2 venezolano debe andar cerca de los 10 metros cuadrados de firma radárica y ni a palos cerca del 1 metro cuadrado. Para llegar a esos niveles, tendrían que hacerlo de nuevo y claramente no estaríamos hablando del MK2.

En cuanto al radar del MK2, sería superior al del Block 50 solo por tamaño o potencia, su tecnología es mas antigua.

Saludos :cool:

P.D.: Bueno parece que Casper ni nadie recogió el guante respecto a la supuesta superioridad del Flanker sobre el Viper en combate cercano.

P.D. 2: Encontré algo respecto de la firma radárica:

Some effort was directed in reduction of the radar cross sections of advanced Flankers as well. The Su-34,-32FN have optimised radar random shape, lack variable geometry intakes and were reported to have partial RAM coating. Recently Sukhoi stated that basic export models of Su-30MK can be treated with RAM to fulfil customer requirement for a lower RCS aircraft. Clearly benefiting from previous research, the S-37 prototype relies heavily on the Sukhoi's state of the art low observable technology. The forward swept wing, a conformal underfuselage weapon station(s), use of RAM and the inward-canted tailfins, suggest a further reduction of the aircraft radar signature down from similarly sized Flanker's 3-5 sq m.

Como mi inglés no está muy bueno, creo que señala que el Su-47 (o 37, el con alas hacia adelante) reduce su firma radárica respecto de los otros Sukhoi, a un rango entre 3 a 5 metros cuadrados de RCS, o sea, la firma de un Su-30 debe ser superior a esta cifra.
En resumen, ni cerca del metrito posteado.
Última edición por badghost el 24 Feb 2009, 19:47, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
MX78
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Mensaje por MX78 »

Ernest J escribió:
Segundo si fuera Colombiano me molestara mas tu comentario saludos.



pues no es colombiano el post y nunca es malo fomar al futuro en venezuela y en la conchinchina y mas con cosas tan y tan innecesarias como un Su35 en el patio (porque los demas no van muy sobraos)

¿¿enemigos?? F16Block50 ,primero que estan en chile ,un tanto lejos

y lo segundo ....nadie se ha dado cuanta que son 10. Si 10 cazas no dan cobertura a un portaviones ligero como el PDA imaginate a todo Chile.


O sea NO HAY AMENAZAS para la utilidad de un Su35

No me cabe duda que unos super Tucano le irian al dedillo para complementar a los Su30MK2


Y aunque CHILE estuviera cerca, que harian los 24 SU-30s con los pocos MIRAGE 50 y los pocos F-5II que los venezolanos tienen? Y "NO" puedo sumar los SU-35 porque NO ESTAN!

Mientras los chilenos tienen sus F-16 Block 50, F-16 MLU, F-5 III, MIRAGE ELKANs y PANTERAs (en excelente estado), A-36 HALCONES, DRAGONFLYs... mmmm realmente deja bastante que pensar! Y con un ejercito como el venezolano o armada tambien, NO se la podrian con los chilenos.

Los venezolanos solo tendrian el numero de combatientes...

Las adquisiciones por parte de VENEZUELA es porque su PRESIDENTE tiene la costumbre de andar peleando con todo el mundo! Ya llegara la hora cuando peleen con PUTIN y este le cortara las ventas o mejor dicho, les vendera chatarras como se los hizo a ALGERIA con los MIG-29 que fueron puesto en stock en 1992 y los vendieron como nuevos :mrgreen:

Si los EEUU's quisieran atacar VENEZUELA ya lo habrian hecho hace tiempo! El que VENEZUELA tenga 24 SU-30, "NO" hace a esta fuerza aerea la mas poderosa de LATINO AMERICA! La mas moderna es la chilena! Si los SU-30 tuvieran "TODO" nuevo y con las "ULTIMAS TECNOLOGIAS" la opinion podria cambiar!

Recuerdo para Marzo, cuando ECUADOR, PANAMA y "VENEZUELA" le querian hacer la guerra a COLOMBIA! Puro bla bla de CHAVEZ :shot:

Asi esta el vecindario en esa parte latina... NO uno contra uno, sino mas bien TRES contra uno!!! :roll:

Aunque recibieran los SU-35 en el FUTURO, me pregunto como harian para ganarle a los EEUU's que es pura xenofobia!

Saludos y porfavor, NO se sientan mal los amigos venezolanos, pero hay que ser realistas! :noda:


MX78
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Mensaje por MX78 »

deivisjpt escribió:Super tucanos no podemos comprar por el veto.

Y lo de los su-35 sera para despues para cuando no den para mas los f-16, o es que tenemos que esperar que otro pais compre algo similar para comprar nosotros los su-35?, pero por los momentos es pura especulacion, pero de que hay interes lo hay y eso ya se demostro con mucha fuerza.


Aqui si un estimado con los pies en la tierra!

Lamentablemente el veto se debio por los bla bla de CHAVEZ que siempre habla y si le dicen algo a el, el dice que le faltan el respeto a VENEZUELA y asi, el pueblo lo toma personal y se hacen enemigos!

SI, VENEZUELA esta INTERESADO en los SU-35 y estos saldrian muy caros si se compraran de inmediato, porque para que los precios bajen, deberia de habe unos 600 a 700 pedidos de estos, y hay que agregar de que tambien se necesitaria otros paises que esten interesados, asi serian mas barato. (He leido en el internet de que ofrecerian los aviones a precios de bolsillo, si esto fuera asi, entonces seria excelente!)

Como he dicho anteriormente, para que lleguen los aviones va a tomar tiempo!

Seria una compra MUY BUENA de parte de VENEZUELA, asi tendrian una FUERZA AEREA mas MODERNA!

Saludos,


badghost
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Mensaje por badghost »

Ya que el amigo brasinha pidió que le dijera el porqué de la superioridad del Su-30 MKI versus la versión M (MK2 se denomina la versión comercial), le cuento:

The Su-30MKI’s distinctive features:
- for the first time in the world, a production aircraft has an engine with thrust vector control (AL-31FP, developed by the RDC named after A. Lyulka), and a remote control system integrated into a single control loop. Taken together, this renders the Su-30MKI extremely manoeuvrable;
- for the first time in the Design Bureau's history, a plane features a large-scale integration of avionics systems of foreign and domestic origin. The Su-30MKI has an "international" avionics portfolio, including as it does systems and units made by 14 foreign firms from 6 countries of the world.
- For the first time in the world, a production plane has a radar with PAA ("Bars" developed by the Scientific Research Institute of Instrumentation Technology). Moreover, the plane has a new ejection seat, the K-36D-3.5, and a number of other innovative systems of domestic origin.
- The ADO line-up has been significantly upgraded with the addition of the RVV-AYe air-to-air guided missile, Kh-29L/T/TYe, Kh-31A/P, Kh-59M air-to-ground missiles, and KAB-500 and KAB-1500 guided bombs.

The Su-30MKI programme has for the first time in Russian history showcased a new model for military-technical cooperation incorporating all types of long-term cooperation currently practised in the world such as:

- delivery of the first consignment of products in the baseline version (Su-30K),
- joint R&D to produce an upgraded version (Su-30MKI),
- granting the customer a licence to manufacture with subsequent replacement of Russian-made components with those of foreign origin (in December 2000, a contract was signed to sell to India a licence to manufacture 140 Su-30MKI planes of the final delivery group),
- upgrading of the planes from the first deliveries to the technical status of the final delivery group,
- setting up of a joint technical service centre for aftersales maintenance of the equipment supplied,
- using the «export beachhead» to expand into the regional market (in 2003, a contract was made to supply Su-30MKM planes to Malaysia).

Bueno y no lo digo yo, sino la propia Sukhoi:

Link: http://www.sukhoi.org/eng/planes/milita ... k/history/

Saludos y espero se bajen pronto de su nube... :cool:
Última edición por badghost el 24 Feb 2009, 19:27, editado 2 veces en total.


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