Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Cuba tanque SU-100 y :confuso1: M-48

Imagen


Reynol AR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2021, 03:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Reynol AR »

Sí, eso es en el museo de Girón, en el momento de la invasión apenas se empezaba a recibir armamento de la URSS, así que la mayoría de las armas eran las ocupadas al ejército de la dictadura, no solo los tanques, también los aviones por ejemplo


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

El M-48 fue donado a Cuba por Vietnam porque en ese tanque se monto Fidel durante su primera visita a Vietnam durante la guerra.
De igual forma se envió muchísimo armamento estadounidense capturado a los sudvietnamitas principalmente armamento de infantería.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

Batista nunca contó con M-48 en su arsenal los únicos tanque con que contaba el ejercito anterior eran los Sherman y unos carros artillados vendidos por Somoza que fueron usados por los británicos y los americanos en África durante la SGM.
Aunque solo vieron acción en Girón los T-34 y los SAU-100 por ser muy superiores a sus similares occidentales.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

gracias por todas las respuestas, imaginé una donación, porque observando los modelos de tanques del ejército Battista, no había M-48

Salud :militar19:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

uno de los siete carros medianos Sherman M4A3 (76) W HVSS que Cuba recibió de Estados Unidos en febrero de 1957, posteriormente también utilizado por las FAR y al menos uno durante la Batalla de Bahía de Cochinos.
Tal vez eso es lo que es.
Imagen


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por linotipe »

De donde habrá salido, ni idea (aunque apuntaria a vietnam como donación para museo, de los que tenia VIetnam del Sur), pero que es un m48 de las primeras series, no hay duda, solo hay que ver el tren de rodaje, que no tiene nada que ver con los sherman, y los visores esteroscopicos de la torreta (se aprecia uno)


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por UTI2482 »

linotipe escribió: 22 Abr 2021, 23:48 De donde habrá salido, ni idea (aunque apuntaria a vietnam como donación para museo, de los que tenia VIetnam del Sur), pero que es un m48 de las primeras series, no hay duda, solo hay que ver el tren de rodaje, que no tiene nada que ver con los sherman, y los visores esteroscopicos de la torreta (se aprecia uno)
Es correcto, es un tanque traido de Vietnam, pero fue un regalo a fidel cuando visito a Vietnam durante la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=KuNO-5fO4v4


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Kony1159 »

Esas imágenes son del museo de tanques de Managua. Creo recordar un M41, el M48, AML60, T34, IS2, M4 y no me acuerdo si era un tipo 59 o tipo 62.
Además un M3 y un Paquito


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por linotipe »

Aún no lo he leido, pero creo que os puede interesar.
https://www.guerra-acorazada.blog/opera ... de-ogaden/
El blog es meramente técnico, no expresa en principio opiniones de otro tipo. Si ademas os interesan los tanques/carros de combate, para mi muy buenos todos los artículos.
Ademas, esta siempre dispuesto a añadir nuevos datos sobre cualquier tema si se le facilitan


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

https://www.ecured.cu/T-72#V.C3.A9ase_Tambi.C3.A9n

En ecured la "wiki cubana" menciona T-72 en servicio con Cuba

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Domper »

linotipe escribió: 26 Abr 2021, 19:36 Aún no lo he leido, pero creo que os puede interesar.
https://www.guerra-acorazada.blog/opera ... de-ogaden/
El blog es meramente técnico, no expresa en principio opiniones de otro tipo. Si ademas os interesan los tanques/carros de combate, para mi muy buenos todos los artículos.
Ademas, esta siempre dispuesto a añadir nuevos datos sobre cualquier tema si se le facilitan
La verdad, creo que hay muchos aspectos cuestionables en lo que se dice en ese blog. Incluyendo errores serios en la identificación de los carros de combate (por ejemplo, se habla de «T-34-85 de 1944» cuando la mayoría de los T-34 exportados fueron construidos tras la guerra, buena parte en Checoslovaquia (no lo sé con seguridad de los somalíes, pero fueron checos los egipcios y los palestinos, por ejemplo). No es un detalle banal, pues los carros checos fueron fabricados con más cuidado y eran bastante más fiables. Por desgracia, no he encontrado fotos de T-34 somalíes en buen estado como para decantarme por una u otra cuestión, ni tan poco es fácil distinguirlos.

Aun así, un detalle interesante (que no he conseguido ver en las fotos) son las ruedas del tren, que hubo de diversos tipos, y fueron objeto de mejoras (junto con otros elementos del carro, pero ese aspecto es el más visible). Se ve de todo, incluso carros con mezclas, pero sirven como indicio del estado general del tanque es cuestión, mostrando si proviene directamente de los almacenes o si fue mejorado en los sesenta.

Por ejemplo, aquí pueden verse algunos detalles de los tanques de origen checo:

Imagen

En todo caso, es un detalle menor pero no banal, porque el rendimiento de una u otra versión cambia mucho. Señal que el autor no ha investigado demasiado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 02 Jul 2021, 04:20 https://www.ecured.cu/T-72#V.C3.A9ase_Tambi.C3.A9n

En ecured la "wiki cubana" menciona T-72 en servicio con Cuba

Saludos
nunca se filtraron fotos de los T-72 cubanos, aunque algunas fuentes indicaron que los rusos dejaron 50 T-72 cuando abandonaron la isla, pero nunca se confirmaron.
Pero en los últimos días en mi deambular por la web leí algunas respuestas en una discusión de un cubano que dice que sigue en servicio activo en las FAR, aunque no sea conductor de tanques, y lo ha manifestado varias veces con el préstamo. de 50 millones de US $ llegaron desde Rusia los T-72 actualizados, lo único que me dejó dudoso fue la abreviatura de la versión que indicaba, a mi no me parece de las que usan los rusos para el actualizado.
Solo queda esperar nuevas noticias o revelaciones oficiales, lo único seguro es la tripulación cubana que participó en los juegos militares en Rusia utilizando los T-72 de propiedad de los rusos y puestos a disposición de todos los participantes excepto los chinos; sin embargo en este caso los tanquistas cubanos deben haberse entrenado en el T-72 también porque incorpora sistemas que no están presentes en el T-62 como el sistema de carga automática de armas y sistemas de visión y puntería mucho más modernos, por lo que tiene sentido obtener uno. donde entrenaron?
en Rusia
en Venezuela
en nicaragua
o de hecho algún T-72 está en la isla.

Salus


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 02 Jul 2021, 12:21
Guerrilla total escribió: 02 Jul 2021, 04:20 https://www.ecured.cu/T-72#V.C3.A9ase_Tambi.C3.A9n

En ecured la "wiki cubana" menciona T-72 en servicio con Cuba

Saludos
nunca se filtraron fotos de los T-72 cubanos, aunque algunas fuentes indicaron que los rusos dejaron 50 T-72 cuando abandonaron la isla, pero nunca se confirmaron.
Pero en los últimos días en mi deambular por la web leí algunas respuestas en una discusión de un cubano que dice que sigue en servicio activo en las FAR, aunque no sea conductor de tanques, y lo ha manifestado varias veces con el préstamo. de 50 millones de US $ llegaron desde Rusia los T-72 actualizados, lo único que me dejó dudoso fue la abreviatura de la versión que indicaba, a mi no me parece de las que usan los rusos para el actualizado.
Solo queda esperar nuevas noticias o revelaciones oficiales, lo único seguro es la tripulación cubana que participó en los juegos militares en Rusia utilizando los T-72 de propiedad de los rusos y puestos a disposición de todos los participantes excepto los chinos; sin embargo en este caso los tanquistas cubanos deben haberse entrenado en el T-72 también porque incorpora sistemas que no están presentes en el T-62 como el sistema de carga automática de armas y sistemas de visión y puntería mucho más modernos, por lo que tiene sentido obtener uno. donde entrenaron?
en Rusia
en Venezuela
en nicaragua
o de hecho algún T-72 está en la isla.

Salus
Precisamente mi mayor sospecha sobre los T-72 en la isla viene dada por la preparación que recibieron los tanquistas cubanos para los army games. Un T-62M y un T-72 como el que se uso en los army games difieren bastante entre si por lo que es imposible haber recibido una preparación para ese tipo de tanques en tan poco tiempo en otro pais. Recuerdo muy bien que cuando transmitieron el Farvisión de los army games uno de los tres tanquistas cubanos era oficial en la Interarmas Antonio Maceo ,lugar donde precisamente se preparan los cadetes en la especialidad de tanques y donde he oído que hay un T-72 dentro de un aula para la preparación de los cadetes. Con el préstamo ruso lo único que es seguro es que se compraron dos Mi-17 y se basificaron en San Antonio puede ser que con el resto del dinero se hayan actualizado los supuestos T-72.

Saludos
Última edición por Guerrilla total el 02 Jul 2021, 16:14, editado 1 vez en total.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque como todo carrista/tanquista sabe solo hace falta un carro dentro de un aula para formarse.....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado