Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

Vladimir Putin advierte a Occidente de no pasar la línea roja.

El presidente acusa a Occidente de orquestar un golpe de Estado en Bielorrusia y el intento de asesinato de Aleksandr Lukashenko

El líder ruso ha prometido este miércoles que quienes crucen las líneas rojas de Rusia recibirán una respuesta asimétrica y muy dura.

Los organizadores de cualquier provocación, que atenten contra los intereses fundamentales de nuestra seguridad, lo lamentarán como no lo han lamentado en mucho tiempo.

Estas han sido las palabras de Putin ante un salón lleno de miembros del Gobierno, parlamentarios, líderes y personalidades de la órbita del Kremlin.

También subrayó que los arsenales nucleares de Rusia están listos y se les siguen sumando capacidades con nuevas armas.


Ya es demasiado, se han cruzado todas las fronteras, ha remarcado el presidente ruso en referencia a la práctica de organizar golpes de Estado y planes de asesinatos políticos (incluidos los de altos funcionarios), de Occidente.

El país: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

La nación:
https://www.google.com/amp/s/www.lanaci ... utType=amp

Diario de sevilla: https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 2.amp.html

Otros:

https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... c_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.clarin ... 9.amp.html


Nada es cierto en las tácticas.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Alex Jhonson escribió: 22 Abr 2021, 10:18Porque para ir etiquetando a la gente de pro esto o pro aquello, sin conocimiento de causa y diciendo disparates, siempre hay gente dispuesta. No hace falta que os sumeis más al carro.
Eres prisionero de tus palabras: llamas "dictador" a Putin, y luego defiendes/justificas sus acciones. Con gente como tú, ni siquiera hacen falta "prorrusos".

A ver si cumples tú también.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

sergiopl escribió: 22 Abr 2021, 10:24
Alex Jhonson escribió: 22 Abr 2021, 10:18Porque para ir etiquetando a la gente de pro esto o pro aquello, sin conocimiento de causa y diciendo disparates, siempre hay gente dispuesta. No hace falta que os sumeis más al carro.
Eres prisionero de tus palabras: llamas "dictador" a Putin, y luego defiendes/justificas sus acciones. Con gente como tú, ni siquiera hacen falta "prorrusos".
Se llama ser neutral y entender porque cada país hace unas cosas u otras, y no querer estar buscando siempre las cosquillas con aquello de eres de un lado u otro, un bando o el de enfrente, azul o rojo.

He dicho lo que es mejor para Ucrania y lo que es mejor para Rusia, ya que cada uno entienda lo que quiera. Rusia como país también tiene sus intereses y buscará lo mejor para ellos, aunque deban meter las narices en la política de otros.

En ningún momento dije que esta bien lo que hace Rusia, como también he destacado la parte de culpa que tiene Ucrania de no saber disponer de una buena postura a la hora de defender su soberanía, ¿soy prorruso por mencionar esto?.

Esta usted como para trabajar en una embajada.... Dura dos días en el cargo.

Lo que a ud. le pasa es que no entiende que el no hablar mal de Rusia o los rusos es estar apoyandolos fielmente. Siga con esa mentalidad que va por buen camino, por no decir que me ha dicho que no va a dirigirse a mi en ningún tema y aquí lo tengo, contestando una vez más.

Saludos. :militar-beer:

PD: Lo llamo dictador porque es lo que es, no lo estoy diciendo para intentar enmascarar mi supuesto afecto a Rusia, como algunos se piensan (en especial la persona a la que me estoy dirigiendo) .
Última edición por Alex Jhonson el 22 Abr 2021, 10:54, editado 1 vez en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 22 Abr 2021, 10:19 Vladimir Putin advierte a Occidente de no pasar la línea roja.

El presidente acusa a Occidente de orquestar un golpe de Estado en Bielorrusia y el intento de asesinato de Aleksandr Lukashenko

El líder ruso ha prometido este miércoles que quienes crucen las líneas rojas de Rusia recibirán una respuesta asimétrica y muy dura.

Los organizadores de cualquier provocación, que atenten contra los intereses fundamentales de nuestra seguridad, lo lamentarán como no lo han lamentado en mucho tiempo.

Estas han sido las palabras de Putin ante un salón lleno de miembros del Gobierno, parlamentarios, líderes y personalidades de la órbita del Kremlin.

También subrayó que los arsenales nucleares de Rusia están listos y se les siguen sumando capacidades con nuevas armas.


Ya es demasiado, se han cruzado todas las fronteras, ha remarcado el presidente ruso en referencia a la práctica de organizar golpes de Estado y planes de asesinatos políticos (incluidos los de altos funcionarios), de Occidente.

El país: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

La nación:
https://www.google.com/amp/s/www.lanaci ... utType=amp

Diario de sevilla: https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 2.amp.html

Otros:

https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... c_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.clarin ... 9.amp.html

La tipica doble moral...que no hagan mis enemigo lo que yo hago porque es malo, muy malo :green:

La retorica rusa es de manual...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Alex Jhonson escribió: 22 Abr 2021, 10:43Lo que a ud. le pasa es que no entiende que el no hablar mal de Rusia o los rusos es estar apoyandolos fielmente. Siga con esa mentalidad que va por buen camino, por no decir que me ha dicho que no va a dirigirse a mi en ningún tema y aquí lo tengo, contestando una vez más.
Porque TÚ insistes en mencionarme a mi.
Esta usted como para trabajar de una embajada.... Dura dos días en el cargo.
Yo no trabajo en una embajada ni lo pretendo, no necesito ser "neutral" (buena excusa, pero no cuela). Los intereses de Rusia no justifican sus acciones, la supuesta amenaza de la OTAN es su excusa para intentar recuperar lo que puedan del viejo Imperio Ruso, y decir que Ucrania tiene parte de culpa en la situación es como acusar a una mujer violada de "ir provocando".


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 22 Abr 2021, 10:53La tipica doble moral...que no hagan mis enemigo lo que yo hago porque es malo, muy malo :green:

La retorica rusa es de manual...
Occidente, y en particular los EEUU, perdieron buena parte de la autoridad moral que tenían en la guerra de Irak de 2003... pero ya ves, ahora también tenemos que comulgar con las ruedas de molino de Putin, en aras de la "neutralidad" :green:


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

A mi me da curiosidad, el saber que opinan los propios ciudadanos rusos de estas barbaridades y amenazas que uno tiene que leer.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Si me lo permitís, en el titular ese falta lo más importante: cuál es esa línea roja que no hay que pasar.

"Espero que a nadie se le ocurra cruzar ninguna línea roja con Rusia. Dónde queda esta línea roja lo decidimos nosotros en cada caso".


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

sergiopl escribió: 22 Abr 2021, 10:57
Alex Jhonson escribió: 22 Abr 2021, 10:43Lo que a ud. le pasa es que no entiende que el no hablar mal de Rusia o los rusos es estar apoyandolos fielmente. Siga con esa mentalidad que va por buen camino, por no decir que me ha dicho que no va a dirigirse a mi en ningún tema y aquí lo tengo, contestando una vez más.
Porque insistes en mencionarme a mi.
No, fue Ud. el que decía de no perder su valioso tiempo (una frase denigrante que sobraba, puesto que el que lo estaba perdiendo era yo) y aquí continúa. Además de que no sé en que momento le extendí el brazo para que pueda tutearme.
sergiopl escribió: 22 Abr 2021, 10:57 No trabajo en una embajada, ni lo pretendo.
Es evidente.
sergiopl escribió: 22 Abr 2021, 10:57 No necesito ser neutral (buena excusa, pero no cuela).
Claro que no cuela, porque no es una excusa.

Sólo pretende atacar en vista de si ves que tanto siguen tus ideales o no.
sergiopl escribió: 22 Abr 2021, 10:57 Los intereses de Rusia no justifican sus acciones.
Como que no......

A ellos les conviene hacerlo si no quieren perder el control de sus paises frontera. Claro que les justifica lo que están haciendo, que no sea correcto es otra cosa y nunca dije que lo que hiciese Rusia este bien.

Cordiales saludos. :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Alex Jhonson »

Ismael escribió: 22 Abr 2021, 11:15 Si me lo permitís, en el titular ese falta lo más importante: cuál es esa línea roja que no hay que pasar.

"Espero que a nadie se le ocurra cruzar ninguna línea roja con Rusia. Dónde queda esta línea roja lo decidimos nosotros en cada caso".
Estimado Ismael.

Para no tener problemas con moderación, por temas como los de derechos de autor, me limito a escribir "sólo" ciertas partes de las noticias (además modificadas para evitar en la medida de lo posible, similitudes), no las pongo completas.

Por ello, dejo siempre el enlace abajo. Lo hago en vista de que el interés del lector le lleve a acceder a la Web para leer el artículo completo.

Por razones como estas, se me pueden pasar ciertas cosas, espero que lo comprenda.

Un saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

sergiopl escribió: 22 Abr 2021, 10:58
Urbano Calleja escribió: 22 Abr 2021, 10:53La tipica doble moral...que no hagan mis enemigo lo que yo hago porque es malo, muy malo :green:

La retorica rusa es de manual...
Occidente, y en particular los EEUU, perdieron buena parte de la autoridad moral que tenían en la guerra de Irak de 2003... pero ya ves, ahora también tenemos que comulgar con las ruedas de molino de Putin, en aras de la "neutralidad" :green:
Tan viejo como el mundo... :green:
No se puede intervenir en otros estados salvo cuando lo hago yo :grosrire:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Sí... bueno, incluso podríamos hablar de la relatividad de la "autoridad moral" de Occidente antes de 2003, porque la historia está llena de ejemplos que dejan con el cul* al aire a todos los países. Pero digamos que en el mundo más o menos moderno, desde el final de la Guerra Fría a la actualidad, hay que tener unos límites claros: solo están justificadas las intervenciones en caso de una agresión militar y en caso de matanzas a gran escala, e incluso en el segundo caso estaremos a expensas de manipulaciones.

De hecho, si algo nos enseñan los últimos 30 años es que las intervenciones, cuanto menores en la escala, más cortas en el tiempo y con los objetivos más claros, mejor. Incluso la guerra de Afganistán, justificada, debería haber terminado hace mucho... porque ese tipo de conflictos son como las arenas movedizas en las que te vas hundiendo más y más, y se consigue un beneficio muy pequeño (se habla del negocio de la guerra, pero el negocio redondo para las grandes empresas armamentísticas es una "guerra fría" entre superpotencias que implique una carrera por desarrollar armamentos cada vez más caros... no gastar miles de millones en sostener operaciones en el extranjero, tal vez me equivoque, pero no me imagino al complejo militar-industrial dando botes por Afganistán e Irak mientras se cancelaban o recortaban proyectos multimillonarios, aunque otras empresas si obtuvieran beneficios).

En el caso que nos ocupa, una "solución rápida" (y militar) en el conflicto de Ucrania no existe, a no ser que los rusos pretendan invadir el país entero y forzar un cambio de régimen, e incluso en ese caso habría que ver lo que pasaría. Por eso su única opción sensata sería sentarse a negociar con los ucranianos, sacarles alguna concesión para los "rusófonos" e incluso alguna territorial en Crimea (para que Putin pueda salvar su "prestigio"), y devolverles el resto de sus territorios. ¿Lo harán? Por supuesto que no: o seguirá el conflicto como hasta ahora, o lanzarán una operación militar y lo enmierdarán todo un poco más.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Para mi es una forma de enfocar hacia fuera la opinion publica en un momento poco boyante para Putin y cia.
Las sanciones han causado impacto (por mas que se niegue), el Covid esta golpeando de forma muy cruda, y el petroleo y los combustibles fosiles no son lo que eran.

Con eso y el miedo a que el descontento pueda ser aglutinado por gente como Navalny, envolverse en la bandera viene muy bien.
Erdogan esta haciendo lo mismo de forma periodica...no es nuevo.

No veo en esto un objetivo militar sino politico y de consumo interno para Rusia y por Rusia.

Mi opinion, por supuesto...

Saludos

PS: Respecto a lo demas...las intervenciones en Vietnam, los tejemanejes en america latina (por parte de tantos actores) son igual de sucias que las de ahora en Siria, en Libia o en Irak.
Cambia quien mueve los hilos, pero el fondo es el mismo.
Intereses economicos y politicos moviendo el brazo militar donde interesa en aras de "bien mayor", que es el que me interesa.
No es positivo, ni negativo...es lo que es ahora, lo que fue en el pasado y lo que pasara en el futuro.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 22 Abr 2021, 12:59No veo en esto un objetivo militar sino politico y de consumo interno para Rusia y por Rusia.
En mi opinión, todo va en el lote: es evidente que hay una parte de necesidades de mantener el prestigio de "hombre fuerte" del MACHO ALFA, y de explotar la vena nacionalista del pueblo ruso, pero a Putin le encantaría recuperar el Imperio Ruso (o la URSS), sus declaraciones y actos en el pasado lo delatan, y además considera esos países como su "zona de influencia", y cree que puede (o que "debe") hacer y deshacer a su gusto. Eso podría tener un pase si la OTAN representara una amenaza existencial para Rusia, pero no es el caso... la única amenaza que supone la OTAN es que cierra las puertas a la expansión territorial de Rusia, al menos sobre el papel, y le recorta su esfera de potenciales estados-vasallos, los cuales prefieren estar bajo las faldas de la UE y/o los EEUU.

Incluso podría decirse que las democracias son incómodas para Vlad, porque pueden ser el espejo en el que se miren sus ciudadanos... y aunque realmente eso no sea un problema a día de hoy, todos los personajes totalitarios temen perder el poder y actúan de forma paranoica ante cualquier posible amenaza (véase como trata a sus opositores, que a día de hoy son "mosquitos", pero no quiere que tengan la más mínima opción de crecimiento).

En cuanto a lo de las intervenciones... en un contexto de lucha "a muerte" entre bloques podría "comprender" las intervenciones, hasta cierto punto y en algunos casos. En el de Vietnam, por ejemplo, el Norte estaba tratando de subvertir el Sur, ninguno de los dos gobiernos era "decente", pero en la guerra de bloques había que posicionarse con el aliado. Otra cosa es como se hizo, y evidentemente un análisis a posteriori deja esa guerra como una total pérdida de vidas, dinero y tiempo. Un lodazal más.

Los casos posteriores a la Guerra Fría son más difíciles de disculpar, en mi opinión, y los anteriores a la SGM ni siquiera podemos juzgarlos con el sistema de valores actual, era otro mundo.

PD: Lo del covid en Rusia... nos quejamos de lo que ha pasado aquí con razón, la gestión de Trump quedó a la altura del personaje, etc... pero las cifras de mortalidad de Rusia y la diferencia con las reportadas por covid... supongo que serán fruto otra campaña antirrusa, por supuesto.
Última edición por sergiopl el 22 Abr 2021, 13:33, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Bueno, pues ahora Rusia retira sus tropas de la frontera con Ucrania. Dicen que ya han demostrado de lo que son capaces.


https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados