Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Sí...de 12 a 35.
En fin, lo que en España llamamos niputez.

Los F-16 Noruegos habrá que ver a cuánto salen...pero ya me extrañaría que bajasen de 40-50 si van con overhaul y un remanente decente de horas.

Por qué?
Porque es lo que valen en el mercado actual (que no lo que cuestan).

Saludos


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

https://pbs.twimg.com/media/Exa1A9zXMAc ... ame=medium
https://pbs.twimg.com/media/Exa1CCmWQAU ... ame=medium
Pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana pertenecientes al Ala de combate N.° 22 continúan con el entrenamiento en el helicóptero AIRBUS H-145 en Alemania, a fin de fortalecer las capacidades de la aviación de rescate.
Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 27 Mar 2021, 06:26 los de Chile nuevos comprados hace más de 10 años salieron a 100 millones la unidad.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 27 Mar 2021, 20:56
spooky escribió: 27 Mar 2021, 06:26 los de Chile nuevos comprados hace más de 10 años salieron a 100 millones la unidad.
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Si...porque ya tenían el sistema de armas en servicio y no necesitaban ni simuladores, ni utillajes de mantenimiento ni un paquete de armas o repuestos significativos.

Eso explica las diferencias de precio con otras ventas que se van a los 100 y más allá.

Por comparar en el caso croata, el trato incluía simuladores, armas y herramientas.
Y salían de segunda mano todo el paquete a 60 la unidad.
Que es por donde veo a los noruegos y a los daneses cuando los saquen a la venta.

Es lo que hay... fantasías al margen.

Saludos


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 26 Mar 2021, 05:46 El ecuador deberia comprar los c 130 hercules de la version J unos 2 para reemplazar a los c 130 h y c130 L100
Ecuador se escribe con E mayúscula, ecuador sin e inicial mayúscula se refiere a la línea ecuatorial, un ecuatoriano debería saber eso.

Sobre los C-130 J pues es pedir mucho, a lo mejor se podría comprar un par de C-130J a media vida de oportunidad pero creo que lo mas sano es seguir aumentando la flota de C-295 que sirve muy bien a nuestras necesidades.

Al parecer ningún país de Sudamérica opera el C130J, ¿estoy equivocado?, ¿Brasil?, ¿Chile?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nadie.


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Mensaje por aamaguaya »

sinsentidocomun escribió: 28 Mar 2021, 15:40
aamaguaya escribió: 26 Mar 2021, 05:46 El ecuador deberia comprar los c 130 hercules de la version J unos 2 para reemplazar a los c 130 h y c130 L100
Ecuador se escribe con E mayúscula, ecuador sin e inicial mayúscula se refiere a la línea ecuatorial, un ecuatoriano debería saber eso.

Sobre los C-130 J pues es pedir mucho, a lo mejor se podría comprar un par de C-130J a media vida de oportunidad pero creo que lo mas sano es seguir aumentando la flota de C-295 que sirve muy bien a nuestras necesidades.

Al parecer ningún país de Sudamérica opera el C130J, ¿estoy equivocado?, ¿Brasil?, ¿Chile?


Mexico es el unico que opera lps c 130 J p son dos aereonaves de seginda mano de reino unido.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

aamaguaya escribió: 28 Mar 2021, 20:57 Mexico es el unico que opera lps c 130 J p son dos aereonaves de seginda mano de reino unido.
No inventes.
Urbano Calleja escribió: 28 Mar 2021, 08:49
Anderson escribió: 27 Mar 2021, 20:56
spooky escribió: 27 Mar 2021, 06:26 los de Chile nuevos comprados hace más de 10 años salieron a 100 millones la unidad.
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Si...porque ya tenían el sistema de armas en servicio y no necesitaban ni simuladores, ni utillajes de mantenimiento ni un paquete de armas o repuestos significativos.

Eso explica las diferencias de precio con otras ventas que se van a los 100 y más allá.

Por comparar en el caso croata, el trato incluía simuladores, armas y herramientas.
Y salían de segunda mano todo el paquete a 60 la unidad.
Que es por donde veo a los noruegos y a los daneses cuando los saquen a la venta.

Es lo que hay... fantasías al margen.

Saludos
Estimado Urbano,

No es eso. Recuerda que los F-16 exholandeses llegaron después. Realmente los aviones para el 2002 si valían eso.

Si revisas adquisiciones de F-16 más o menos contemporáneas (i.e. Oman) te darás cuenta que el valor fue similar.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

aamaguaya escribió: 28 Mar 2021, 20:57
sinsentidocomun escribió: 28 Mar 2021, 15:40
aamaguaya escribió: 26 Mar 2021, 05:46 El ecuador deberia comprar los c 130 hercules de la version J unos 2 para reemplazar a los c 130 h y c130 L100
Ecuador se escribe con E mayúscula, ecuador sin e inicial mayúscula se refiere a la línea ecuatorial, un ecuatoriano debería saber eso.

Sobre los C-130 J pues es pedir mucho, a lo mejor se podría comprar un par de C-130J a media vida de oportunidad pero creo que lo mas sano es seguir aumentando la flota de C-295 que sirve muy bien a nuestras necesidades.

Al parecer ningún país de Sudamérica opera el C130J, ¿estoy equivocado?, ¿Brasil?, ¿Chile?


Mexico es el unico que opera lps c 130 J p son dos aereonaves de seginda mano de reino unido.
:cool: :cool: Ehhh, no. Si bien México sí hizo requerimiento por un par de C-130J en 2012, esta es la hora en que no le han llegado o por lo menos no se conoce la primera foto de dichos aviones en manos de la FAM.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 28 Mar 2021, 21:01
Urbano Calleja escribió: 28 Mar 2021, 08:49
Anderson escribió: 27 Mar 2021, 20:56
spooky escribió: 27 Mar 2021, 06:26 los de Chile nuevos comprados hace más de 10 años salieron a 100 millones la unidad.
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Si...porque ya tenían el sistema de armas en servicio y no necesitaban ni simuladores, ni utillajes de mantenimiento ni un paquete de armas o repuestos significativos.

Eso explica las diferencias de precio con otras ventas que se van a los 100 y más allá.

Por comparar en el caso croata, el trato incluía simuladores, armas y herramientas.
Y salían de segunda mano todo el paquete a 60 la unidad.
Que es por donde veo a los noruegos y a los daneses cuando los saquen a la venta.

Es lo que hay... fantasías al margen.

Saludos
Estimado Urbano,

No es eso. Recuerda que los F-16 exholandeses llegaron después. Realmente los aviones para el 2002 si valían eso.

Si revisas adquisiciones de F-16 más o menos contemporáneas (i.e. Oman) te darás cuenta que el valor fue similar.
Cierto...me cole en el orden.
Pero acuerdate de que hablamos de 2002.
Hace 20 años. Añade inflacion a los 60 por ejemplar.

Realmente, los ultimos nuevos que he visto rozan los 100 (depende del paquete incluido).
Lo que, si no operas los aparatos...estas mas cerca de tener que pagarlos que de no tener que hacerlo.

Para comparar, mira lo que salen los FA-50, o los Yak-130.
Si tienes eso a 20millones, nuevos...un F-16 (aunque usado) por puro marketing no te puede salir por menos de 40-60 (segun estado y paquete).

Realmente es tema de valor, no de coste.

Saludos


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

https://www.dsca.mil/sites/default/file ... 20Logo.png
Otro Tema
Para los foristas que no posean esta informacion,se puede obtener material de defensa ,aereo maritimo y terrestre,americano, con importantes descuentos,recurso al que han recurrido y recurren muchos paises del mundo incluyendo latinoamericanos como Chile ,Mexico Colombia y Argentina entre otros.
Para comprobar lo aseverado se debe entrar al portal EDA USA, exesos articulos defensa , a la base de datos ,en donde se encuentran todos los Grants autorizados para la venta de equipo militar americano, a paises autorizados por en Congreso de los EEUU,con importantes descuentos de los precios reales ,
Un ejemplo, Grant 400 Authority 2019 .Air Force Romania F-16 Aircraft Service Authorized to Supply EDA 05/09/2019 numero de aviones 5
Total Acquisition value $42.500.000,00 Total Current value $2.125.000,00.
Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

WASHINGTON, Nov 8, 2013 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to Romania of weapons, equipment, and support for 12 F-16 MLU Block 15 for an estimated cost of $457 million.
Esas cifras es lo que vale tal cual está, después hay que ponerlo operativo, formar al personal, adquirir herramientas y equipos, así como repuestos y armamento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
efrain b.
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Mensaje por efrain b. »

Enrique Harry escribió: 26 Mar 2021, 07:06 Imagen
El precio de Eurofhigter Thypoon es de 105 m, por cada maquina. El costo de hora de operación es de 40 mil por hora. El modelo Tranche I esta desactualizado. Fue ofrecido a Colombia por el Ejercito del Aire Español. Desconozco el valor de la oferta, pero con el precio de un avión se pueden adquirir 4 Mig-29 o 3 F-16C/D.

Saludos
Hola Enrique

Ese precio que mencionas no es ni de cerca el real.

Kuwait firmó contrato por 28 Typhoons por 9100 millones de dólares. Te sale cada unidad a más de 300 millones, ¡cada avión! Y ojo que la nota afirma que incluía infraestructura, entrenamiento, soporte , ¡PERO NO INCLUYE ARMAS!

https://www.wsj.com/articles/finmeccani ... 1459863077

Los Rafale tampoco son baratos, el contrato con India habla de naves que superan los $200 millones de dólares.

Respecto de los F-16 block 70, los últimos contratos con Taiwan, Marruecos, Bahrein y otros países hablan de precio por nave de $75 a 80 millones de dólares, limpios, sin nada más, sin misiles, eso sí "brand new" como dirían los yankees, oliendo todavía a las máquinas CNC con las que fueron fabricados los Vipers.

Si quieres usados, los precios caen considerablemente, pero todo dependerá de cuantas horas de vuelo le queden a la nave, y si es que ha recibido MLU y con qué aviónica te lo entregarán. Israel, Noruega y otros países que están recibiendo sus F-35 se están deshaciendo de los viejos Vipers, especialmente los fabricados en tiempos de General Dynamics. No me extrañaría que con el número de naves libres en el mercado, los precios aparezcan desde 15 millones cada caza. La pregunta del millón es ¿cuánto más le debo meter para que esté en condiciones de combate y cuántos años mas me durará?


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Lo que se tiene que hacer es poner en operación estos aviones y comprar estos misiles, todo los demás es cuento.

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Mensaje por sinsentidocomun »

Una foto del recuerdo, seguramente años 70s (hace 50 años), en primer plano un avión Lockheed L-188C Electra de la ahora extinta TAME con doble matrícula civil y militar, pero en el fondo se ven varios STRIKEMASTER y varios DC-3 . El lugar es el antiguo aeropuerto de Quito.

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