El punto es que resulta una opción supremamente interesante, creo que no debe dejarse pasar, y de paso, comenzar a absorber tecnología y capacidades para tener una verdadera industria aeronáutica (alejada de pelmazos que salen con estupideces como desperdiciar las instalaciones tirándolas en Buenaventura).
Así cada aparato nos salga a 110-120 millones perfectamente podemos comprar 24 para dos miniescuadrones (porque 12 aparatos por escuadrón se me hacen pocos, un ideal debería ser 16), y comprar 12 KAI A-50 para entrenamiento avanzado y 12 KAI F/A-50 para LIFT, y como offset participar en el proyecto con producción en Colombia, así sea de la tela para los forros de los asientos.
Creo que, después del F-35A que he propuesto y que nadie al parecer quiere (solo yo), esta es la segunda mejor opción, con un proveedor confiable, con posibilidad de meter armamento variado y, si todo sale bien, con opciones serias de un largo desarrollo.
Tristemente hay quien sigue pensando que el F-16 (gran avión, que ya sabemos está al final de su línea de producción y no será incorporado más por las fuerzas de su propio país) es la mejor opción de todas las planteadas, cuando en realidad es, junto con el Gripen, la que menos beneficios nos va a dar a medio y largo plazo..., ¿alguien ya se puso a pensar qué será del F-16 en 30 o 40 años?...
Es que a ese precio y solo hablando de números duros, con 4500 millones casi que se pueden comprar 70 aparatos... Mejor dicho, negociar de 24 a 48 no es ni imposible ni inviable ni descabellado, y nos pondría a la cabeza de las fuerzas aéreas de América Latina (y de buena parte del mundo)...
Ahora, de acuerdo conque es casi imposible que el aparato valga 65, creo que 65 sin radar ni mayor electrónica, por eso calculo que perfectamente se pueden pagar de 110 a 130 millones por aparato sin ningún problema... es más, podemos hacer con los coreanos lo que hicieron suecos y brasileños, con la ventaja de la mucho mayor capacidad industrial de Corea vs. Suecia.
Ese caza Coreano está en pañales, ser parte del proyecto cuesta un dineral y el resultado puede no ser todo lo prometido al precio acordado o algo muchísimo más caro de lo prometido, es un riesgo y tocaría esperar varios años para tener el primero.
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Recientemente, KAI ni siquiera pudo fabricar el KT-1, tuvo que contratar ingenieros de Embraer que trabajaron en el programa Super Tucano para ayudarlos con el proyecto, el FA-50 también es un avión Lockheed, usa el mismo motor que el Gripen E, pero de forma proposital, no tiene las mismas capacidades que el caza sueco, es muy inferior, la razón es no competir con el F-16.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Lampard escribió: ↑10 Abr 2021, 04:26
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Lampard escribió: ↑10 Abr 2021, 04:26
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Has oído música y no sabes ni qué ni de dónde viene.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Lampard escribió: ↑10 Abr 2021, 04:26
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Lampard escribió: ↑10 Abr 2021, 04:26
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Recuerdo haber leído todo lo contrario y no solo en uno sino en varios medios especializados.
Lampard escribió: ↑10 Abr 2021, 04:26
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
¿Tiene alguna fuente?
Porque la colaboración de Lockheed es cierta, pero lo que ud afirma es que más o menos los Koreanos están pintados en la pared y eso no lo creo viniendo de un país tan industrializado.
No le deis pabulo...el avion es coreano.
LM ha colaborado con los coreanos via ceder ciertos componentes como parte del acuerdo de compra del f335 por Corea.
Y no son los componentes mas sensibles (como el radar, el sistema IR y demas, que fueron vetados por el congreso y se han desarrollado localmente).
Vamos, que ha otro rival para Gripen, F-16, Rafales y demas...pero que llega aun mas tarde que estos.
Para mi...poco se van a comer de mercado.
Por abajo, el T7 (y su version armada) van a arrasar en FFAA de tercer nivel, por arriba, las capacidades de los 5 se lo van a llevar crudo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Dassault Aviation, una de las compañías de aviación más grandes y capaces del mundo, se encuentra entre los gigantes, ya ha fabricado los cazas más avanzados y legendarios de su tiempo, hoy en día su producto estrella es el Rafale, un avión caro, pero que necesita sin comentarios sobre sus capacidades.
¿Por qué Dassault Aviation no puede fabricar un avión en la línea de quinta generación hasta el día de hoy?
No quiero mencionar los consorcios que ya han fabricado el Panavia Tornado o el Eurofighter Typhoon, estos mismos consorcios hasta hoy no han podido fabricar un caza de quinta generación.
Van a fabricar al Tempest, pero ni siquiera está en un proyecto congelado todavía, y todos unidos, incluido SAAB.
KAI, que hasta la semana pasada contrató a ingenieros jubilados de Embraer para ayudar con el diseño de un pequeño avión básico propulsado por hélice, surgió de la nada y pasó directamente a una quinta generación.
Este programa estuvo paralizado durante algún tiempo, ya que el Congreso de Estados Unidos se negó a autorizar la tecnología de su producción localmente en Corea del Sur, luego de mucha insistencia, se autorizó porque Corea del Sur está a la par de Israel en términos de importancia geopolítica para Estados Unidos.
Por favor ... no puedes salir de un Renault Clio e ir directamente a un Maranello F-50.
Tempest deberá comenzar a volar en 2035, (15 años) se espera, y deberá involucrar al Reino Unido y ampliar las alianzas para que Tempest sea viable, el nuevo caza puede recibir la colaboración de otros países como Japón, Turquía y Suecia e incluso de Francia y Alemania, que ya ha decidido desarrollar su luchador juntos.
Es solo una cuestión de lógica.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
O sea que el KC-390 no es brasileño porque recibió asesoría europea, tiene partes de Argentina, República Checa, Portugal, Hungría, Estados Unidos, Suecia, etc, etc...
Pero creo que esto más que suficiente para tumbar el argumento de Lampard...
Por lo menos ahí, yo no veo a nadie de LM o siquiera gringo, y la planta no tiene cara de ser Greenville...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».