Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: OPV-93c


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Jorge R escribió: 08 Abr 2021, 19:29 Interesante!

Para aterrizar lo enumerado ahí:
- Las 5 fragatas son las PES
- Los multipropósito, son para remplazar los logísticos hundidos, y que en otros diagramas del Procyon parecen LPDs
- Las patrulleras son estilo OPv- 83 ?

Y las adquisiciones
- 4 submarinos para completar 8 en total? o en reemplazo de los existentes.
- Algún posible modelo de avión patrullero marítimo que se haya considerado?

Creería que no, que el proyecto está muerto y se buscan 5 fragatas usadas de reciente desincorporación de armadas europeas...
Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Patrulleras de acuerdo, OPV-90
4 submarinos para remplazar toda la flotilla actual, no sé por qué pero creo que eso va para Suecia o Francia...
La arC usa el Casa 235 MP, por logística y por costos lo mas barato es adquirir un par de estos, en cualquier caso dudo que sea algo más grande que un ATR-42... y seguramente usado (al menos el propio avión).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no creo que esté tan muerto, por el momento, porque eso lo colgaron anoche...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 08 Abr 2021, 19:29 Interesante!
Sin plata eso es letra muerta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

de esa lista si mucho compraran 2 buques multiproposito de segunda, de resto pura fantasía y buenos propósitos :desacuerdo:

pd: y para la infantería de marina...mas camiones!!!


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Ninguno de los planes estrategicos de la Armada esta muerto, pero no se han cumplido............ ni en un 50 % , ni en un 25 %, ni siquiera en un 10 %. Ni el plan Orion, ni el plan Puente, ni el Faro. Ninguno.

No se ha cumplido la continuidad de fabricación de OPV s, ni de CPV s, ni la adquisición de unidades aeronavales y ni hablar de las PES.
El unico item que va de acuerdo a los planes es el de las BDA s que son baratas ( no tienen armamento, ni electronica, mas alla de un radar de navegacion basico) y fáciles de vender al Gobierno por tener una funcion importante de asistencia humanitaria. El plan de construcción de las OPV se paro, la ARC Victoria se boto hace 4 años y de ahi nada ha pasado.

Imagen
Imagen
Que nos haría pensar que este nuevo plan Procyon si se cumplirá ? La verdad nada. Todo lo contrario, con seguridad no pasara de ser un plan mas.

Por su puesto que una Armada debe hacer planes a mediano y largo plazo, e insistir en ellos. Eso no lo critico. Lo que critico es la publicación de nuevos planes y la publicidad que les dan, a sabiendas, perfectamnte, de que van a quedar mal, porque no se les van a cumplir ... ni parcialmente .

Imagen

En mi opinion los Almirantes deben aterrizar mas los proyectos ( planes verdaderamente viables) y bajarle a la fantasia.


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Marceljuan »

Bueno, la fantasía sé manejan en otras ffmm.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 08 Abr 2021, 20:35Creería que no, que el proyecto está muerto y se buscan 5 fragatas usadas de reciente desincorporación de armadas europeas...
+1
Anderson escribió: 09 Abr 2021, 02:46Sin plata eso es letra muerta.
+1
Me262 escribió: 09 Abr 2021, 16:12de esa lista si mucho compraran 2 buques multiproposito de segunda, de resto pura fantasía y buenos propósitos :desacuerdo:
pd: y para la infantería de marina...mas camiones!!!
+1
ltcol. solo escribió: 09 Abr 2021, 23:42En mi opinion los Almirantes deben aterrizar mas los proyectos ( planes verdaderamente viables) y bajarle a la fantasia.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Marceljuan escribió: 10 Abr 2021, 01:18Bueno, la fantasía sé manejan en otras ffmm.
Estas en el hilo de la ARC. Enfocate en el tema, yo se que tu puedes. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

En este preciso momento el ARC Indomable atranca en la base ARC Bolívar luego de surtir el proceso de cambio de baterías en Cotecmar.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

A mi parecer primero van los aviones que las fragatas, pues por ese lado ya le llevamos bastante ventaja a las hdc


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Carlos Bautista escribió: ↑08 Abr 2021, 13:35
Creería que no, que el proyecto está muerto y se buscan 5 fragatas usadas de reciente desincorporación de armadas europeas...
+1
No veo fragatas de segunda disponibles para la fechas en cuestion, las que hay en servicio les van a dar hasta que las achicharren.

Anderson escribió: ↑08 Abr 2021, 19:46
Sin plata eso es letra muerta.
+1

Eso deciamos del regimen vecino y salieron los reales, y si sigue la diatriba de los mafiosos de Cabellos y sus secuaces, las cosas van cambiando.

Me262 escribió: ↑09 Abr 2021, 09:12
de esa lista si mucho compraran 2 buques multiproposito de segunda, de resto pura fantasía y buenos propósitos :desacuerdo:
pd: y para la infantería de marina...mas camiones!!!
+1

Falencias que se han tenido desde hace rato, el tema de los logísticos si es muy critico a mi parecer.

ltcol. solo escribió: ↑09 Abr 2021, 16:42
En mi opinion los Almirantes deben aterrizar mas los proyectos ( planes verdaderamente viables) y bajarle a la fantasia.
+1

Eso me recuerda los 6 subs rusos que ya estaban por llegar... Creo que por la poca experiencia en proyectos que tengo, esos planes ya estan aterrizados. Sin embargo, el tema en cuestión es el corto circuito entre el gobierno y los militares


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un conocido que se daba por desahuciado ha vuelto a volar...

https://www.instagram.com/p/CNdMTONjttO/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Se contrato a AIRBUS HELICOPTERS MEXICO .... en octubre del año pasado yo les comparti pantallasos de los documentos del SECOP sobre dicho contrato:

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7508154&hi ... o#p7508154


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ahí está el resultado. Cuando se quiere, se puede...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados